ANDESU dijo:la duda que tengo es si poner 225-60-15 en lugar de 205-65-15 que llevo ahora
s2
rul dijo:yo pondria 225, el perfil va a ser el mismo, x eso de las equivalencias, da igual 60 en 225 q 65 en 205.
jorge mir dijo:Y añado una duda: si la ficha tecnica pone 225, pero el fabricante recomienda varias medidas a elegir (225/60-15, 205/65-15...), que pasa si en la ITV te presentas con 205???
Dorian dijo:Pooooooooooorrrrrrrrrrrrsssssssssuuuuuuupppppuuuuuuueeeesttttttooooooo ke 225/60/15
Vaya, pero ni punto de comparacion de 225 a 205. tengo un conocido ke lleva unas 205 con michelin pilot primaci y el coche no agarra ni a la de 3.
y encamvio yo, con unas firestone de esas ke te dan 4 ruedas y pagas 3, me agarra 80 veces mas.
y aparte, el coche es mas estable, parece ke la amortiguacion mejore.
Venga, un saludillo![]()
KALAS dijo:Pero es que las Firestone son mucho más blandas que las Michelín.
bemetaa dijo:No se si abreis conducido un coche con una rueda de repuesto de las llamadas galletas, patina de lo lindo. Aunque sean equivalentes, los ABS estan estudiados para cada tipo de rueda, y no funcionan igual, pues al ser equivalentes no son iguales. Si cambias de rueda hoy en coche moderno la centralita del abs la tienes que reprogramar con el tipo de rueda. Por algo sera.
rul dijo:lo mas equilibrado para el coche quiza sea 235/45-17 en todas o con 255 detras pero si quieres q quede bien y q agarre mucho pona las mas grandes. sera como un escalextric, t lo digo yo q lo tengo bien probado.
bemetaa dijo:Lo de que el abs va bien.......funcionar funciona, tu practicamente no lo notes (yo tampoco), actuar actua. Pero que hay que reprogramar en los coches que se permita, eso es fijo, fijo, fijo. Las ruedas son equivalentes, pero no recorren la misma distacia en una vuelta, una que otro medida, varia y eso es por lo que se necesita reprogramar. Tambien es cierto que cuando se desgasta la rueda, lada vuelta es menos distacia que es igual a una mayor velocidad en el velocimetro. Pero lo de reprogramar en bmw no lo puedo asegurar, pero en el grupo psa es 100% asi. Coche con ESP reprogramacion segura al cambio de tamaño de la rueda. Creo que en la maquina de diagnosis lo llaman sobreequipamiento.
sevillano dijo:Gracias Rul, yo tengo casi decidido montar 18", la estilo 65 que me ha dicho jangel que es mas clara que en 17", que es como con un tono oscuro. Lo que no si aumentara mucho el consumo que tengo ahora a tener esas llantas, tu quizas consumas menos porque tu cambio es manual, y tampoco me quiero gastar mucho en gomas, seguramente le pida una segunda marca que tiene que sale algo mas de 300 euros mas economicas que las F1 GSD3. Y como tb estoy con lo del restyling pues mas tieso todavia.
Ah, lo de los espejos lo hable con los de lahore.com y aqui en sevilla hay 5 distribuidores de ellos donde puedo pedir, lo que seguramente me informe es de como poner espejos que se abatan automaticamente porque seguramente no sea muy complicado de montarlos. Y si le quieres poner linea cromada a tu coche si nos informamos bien si se pueden quitar y que no se deterioren quizas hagamos un trato, porque yo tengo linea cromada y seguramente se la quite.
saludos
MIWOK dijo:me puedes mandar esas direcciones de lahore. Gracias