Comparativa 230i vs 430i

2 o 4

• 230i

Votos: 31 42,5%
  • 430i

Votos: 42 57,5%

• Votantes totales
    73

-ENRI-

Forista Legendario
cosySec

cosySec

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Por pura estética me gusta un poco más el serie 2.
El 4 casi me parece demasiado grande ( ....ya me parece un poco grande mi e92... ).
No sé que diferencia habrá de peso y prestaciones montando el mismo motor.

TXURDI

Clan Leader
A mi es que el 2 no me gusta absolutamente nada y el 4 me parece precioso.Eso si,sin pack M y con llantas bonitas

*NANO*

Clan Leader
Estéticamente me gusta más el 4.

Tendría muchas dudas, pero creo que me quedaría con el 2.

Ibi-TDI

Clan Leader
Del 4 me gusta la anchura, pero es un buen barco en cuanto largo.

Lo de llamarlo 30i siendo un 4 cilindros a mi me escuece (las prestaciones son lo de menos, es por el sonido).

Asi que seguramente me pillaria un 240i, que costara lo mismo que un 430i.
Si necesitas espacio ya es decision tuya.

El serie 2 no me gusta el culo.
Y el interior del serie 1,2,3 y 4 no me termina de gustar.

Los dos son muy bonitos, el serie 4 quizás tenga un plus de "armonía" en su línea con una trasera mejor integrada. Casi todo se reduce, a igualdad de motorización, a una cuestión de económica y espacio (un 240i costará parecido que un 430i, así que si el espacio no es necesario y las prestaciones si, con todo un 6l, la respuesta es obvia). Un serie 2 no es pequeño tampoco, de hecho su tamaño es muy similar a un serie 3 e46, que hace dos días era una berlina en toda regla.

Saludos.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Los dos son muy bonitos, el serie 4 quizás tenga un plus de "armonía" en su línea con una trasera mejor integrada. Casi todo se reduce, a igualdad de motorización, a una cuestión de económica y espacio (un 240i costará parecido que un 430i, así que si el espacio no es necesario y las prestaciones si, con todo un 6l, la respuesta es obvia). Un serie 2 no es pequeño tampoco, de hecho su tamaño es muy similar a un serie 3 e46, que hace dos días era una berlina en toda regla.

Saludos.
El tamaño perfecto para mi gusto (de hecho el e46ci me sigue pareciendo un coche precioso).
Y haciendo una configuración rápida, efectivamente el M240i vale como 2.000€ menos que el 430i con pack M, (54.500 y 56.500 respectivamente), claro que si los 245cv de 230i son suficientes, este vale 10.000 pavos menos que el M240i

• Like
Reacciones: Gus

Iluvatar

En Practicas
Mi voto por el 2. Como te dicen por ahí arriba tamaño contenido y a igualdad de presupuesto configuras el 240i. En mi caso soy el paso al 240i dejando atrás el e-92. Suerte en la elección.

El tamaño perfecto para mi gusto (de hecho el e46ci me sigue pareciendo un coche precioso).
Y haciendo una configuración rápida, efectivamente el M240i vale como 2.000€ menos que el 430i con pack M, (54.500 y 56.500 respectivamente), claro que si los 245cv de 230i son suficientes, este vale 10.000 pavos menos que el M240i

Totalmente de acuerdo contigo, por mi barrio hay un par de 325i y un 330i (coupes e46) y no dejo de admirar ese diseño atemporal, elegante, discreto pero a la vez muy atractivo. Con el e46, bmw hizo uno de sus mejores serie 3. Y también de acuerdo por el tamaño, el 4 es quizás demasiado largo y no creo sea tan juguetón como un 2 en una carretera de curvas lentas. Otra cosa es autovías o nacionales.

Hay una parte estética a la que nos hemos referido, el interior. Hemos hablado desde fuera, pero por dentro un 4 tiene un acabado algo superior y un cuadro de instrumentos más completo (no entiendo eso de la ausencia de la temperatura de agua, por ejemplo).

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por dimensiones prefiero el 2 pero por estética el 4. Dependería del uso pero en general escogería el 4. Y probablemente en algunos detalles esté mejor acabado (o más bien peor el 2 porque me temo que últimamente lo de los acabados en BMW no es para tirar cohetes :()

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Es que no soporto las exageraciones de los parachoques delanteros actuales.Ni de BMW ni de Mercedes.
Ahora te entiendo un poco mejor :guiño:
Si te digo la verdad , cuando salió el M3 e92 no me gustaba mucho por esa exageración que comentas y a dia de hoy el capó y el paragolpes trasero me siguen pareciendo infumables pero el otro dia vi un M2 en el conce y se me cae la baba incluso con esas aletas de gimnasio :love:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Por dimensiones prefiero el 2 pero por estética el 4. Dependería del uso pero en general escogería el 4. Y probablemente en algunos detalles esté mejor acabado (o más bien peor el 2 porque me temo que últimamente lo de los acabados en BMW no es para tirar cohetes :()
La serie F es practicamente desconocida para mi y espero que la "escalada" a la baja en calidades no sea proporcional a la que hubo entre el e46 y el e92 que tengo ahora. El e46 tenia más relojes, incluyendo uno de temperatura del agua que el e92 no tiene, el salpicadero era más bonito con esa sutil curva hacia el conductor, las ventanillas traseras se abrian electricamente, las molduras no se pelaban y tampoco tenía ni un solo crujidito a pesar de ser un humilde 318ci.

CrazyHattori

En Practicas
Voto por el 230i, precisamente yo estaba en una duda parecida entre el 230i cargado de extras y el 420i con bastante menos extras. Si que es cierto que depende del uso que le vayas a dar. Si es meramente deportivo y para divertirte y no necesitas ese plus de espacio, el 230i de cabeza :amo2::amo2: