Comparativa 230i vs 430i

2 o 4

  • 230i

    Votos: 31 42,5%
  • 430i

    Votos: 42 57,5%

  • Votantes totales
    73

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Registrado
19 Abr 2014
Mensajes
3.179
Reacciones
1.591
Si tendriaís que elegir entre los 2 modelos ambos coupé pack M y con cambio automático, cúal sería?
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.820
Reacciones
12.348
Pues sino necesitas mas espacio, el 2 será mas divertido.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.820
Reacciones
12.348
cosySec


cosySec
 
Última edición:

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Registrado
20 Feb 2016
Mensajes
2.757
Reacciones
5.148
Vaya preguntas! me gusta más el 4, mucho más, y encima es más grande y funcional que el otro.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.125
Reacciones
12.461
Por pura estética me gusta un poco más el serie 2.
El 4 casi me parece demasiado grande ( ....ya me parece un poco grande mi e92... ).
No sé que diferencia habrá de peso y prestaciones montando el mismo motor.
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.596
Reacciones
8.353
A mi es que el 2 no me gusta absolutamente nada y el 4 me parece precioso.Eso si,sin pack M y con llantas bonitas
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.125
Reacciones
12.461
:love:


hta1eh.png
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.833
Reacciones
350.574
Estéticamente me gusta más el 4.

Tendría muchas dudas, pero creo que me quedaría con el 2.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
30.227
Reacciones
27.412
Del 4 me gusta la anchura, pero es un buen barco en cuanto largo.

Lo de llamarlo 30i siendo un 4 cilindros a mi me escuece (las prestaciones son lo de menos, es por el sonido).

Asi que seguramente me pillaria un 240i, que costara lo mismo que un 430i.
Si necesitas espacio ya es decision tuya.

El serie 2 no me gusta el culo.
Y el interior del serie 1,2,3 y 4 no me termina de gustar.
 
Modelo
BMW 220i Coupé
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
822
Reacciones
1.302
Los dos son muy bonitos, el serie 4 quizás tenga un plus de "armonía" en su línea con una trasera mejor integrada. Casi todo se reduce, a igualdad de motorización, a una cuestión de económica y espacio (un 240i costará parecido que un 430i, así que si el espacio no es necesario y las prestaciones si, con todo un 6l, la respuesta es obvia). Un serie 2 no es pequeño tampoco, de hecho su tamaño es muy similar a un serie 3 e46, que hace dos días era una berlina en toda regla.

Saludos.
 
Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.125
Reacciones
12.461
Los dos son muy bonitos, el serie 4 quizás tenga un plus de "armonía" en su línea con una trasera mejor integrada. Casi todo se reduce, a igualdad de motorización, a una cuestión de económica y espacio (un 240i costará parecido que un 430i, así que si el espacio no es necesario y las prestaciones si, con todo un 6l, la respuesta es obvia). Un serie 2 no es pequeño tampoco, de hecho su tamaño es muy similar a un serie 3 e46, que hace dos días era una berlina en toda regla.

Saludos.
El tamaño perfecto para mi gusto (de hecho el e46ci me sigue pareciendo un coche precioso).
Y haciendo una configuración rápida, efectivamente el M240i vale como 2.000€ menos que el 430i con pack M, (54.500 y 56.500 respectivamente), claro que si los 245cv de 230i son suficientes, este vale 10.000 pavos menos que el M240i
 
  • Like
Reacciones: Gus

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
683
Reacciones
893
Mi voto por el 2. Como te dicen por ahí arriba tamaño contenido y a igualdad de presupuesto configuras el 240i. En mi caso soy el paso al 240i dejando atrás el e-92. Suerte en la elección.
 
Modelo
BMW 220i Coupé
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
822
Reacciones
1.302
El tamaño perfecto para mi gusto (de hecho el e46ci me sigue pareciendo un coche precioso).
Y haciendo una configuración rápida, efectivamente el M240i vale como 2.000€ menos que el 430i con pack M, (54.500 y 56.500 respectivamente), claro que si los 245cv de 230i son suficientes, este vale 10.000 pavos menos que el M240i

Totalmente de acuerdo contigo, por mi barrio hay un par de 325i y un 330i (coupes e46) y no dejo de admirar ese diseño atemporal, elegante, discreto pero a la vez muy atractivo. Con el e46, bmw hizo uno de sus mejores serie 3. Y también de acuerdo por el tamaño, el 4 es quizás demasiado largo y no creo sea tan juguetón como un 2 en una carretera de curvas lentas. Otra cosa es autovías o nacionales.

Hay una parte estética a la que nos hemos referido, el interior. Hemos hablado desde fuera, pero por dentro un 4 tiene un acabado algo superior y un cuadro de instrumentos más completo (no entiendo eso de la ausencia de la temperatura de agua, por ejemplo).

Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.408
Reacciones
228.808
Por dimensiones prefiero el 2 pero por estética el 4. Dependería del uso pero en general escogería el 4. Y probablemente en algunos detalles esté mejor acabado (o más bien peor el 2 porque me temo que últimamente lo de los acabados en BMW no es para tirar cohetes :()
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.408
Reacciones
228.808
Es que no soporto las exageraciones de los parachoques delanteros actuales.Ni de BMW ni de Mercedes.
Totalmente de acuerdo. Si comprase un BMW actual sería un 440i o un 640i-650i y condición indispensable que no lleven paquetes M. Ni regalados, oiga.
 

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
11.755
Reacciones
8.552
El 4 es el coche perfecto
 

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
2.633
Reacciones
1.718
4 para lo que sea......
2 si solo fuera para uso exclusivo deportivo.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.125
Reacciones
12.461
Es que no soporto las exageraciones de los parachoques delanteros actuales.Ni de BMW ni de Mercedes.
Ahora te entiendo un poco mejor :guiño:
Si te digo la verdad , cuando salió el M3 e92 no me gustaba mucho por esa exageración que comentas y a dia de hoy el capó y el paragolpes trasero me siguen pareciendo infumables pero el otro dia vi un M2 en el conce y se me cae la baba incluso con esas aletas de gimnasio :love:
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.125
Reacciones
12.461
Por dimensiones prefiero el 2 pero por estética el 4. Dependería del uso pero en general escogería el 4. Y probablemente en algunos detalles esté mejor acabado (o más bien peor el 2 porque me temo que últimamente lo de los acabados en BMW no es para tirar cohetes :()
La serie F es practicamente desconocida para mi y espero que la "escalada" a la baja en calidades no sea proporcional a la que hubo entre el e46 y el e92 que tengo ahora. El e46 tenia más relojes, incluyendo uno de temperatura del agua que el e92 no tiene, el salpicadero era más bonito con esa sutil curva hacia el conductor, las ventanillas traseras se abrian electricamente, las molduras no se pelaban y tampoco tenía ni un solo crujidito a pesar de ser un humilde 318ci.
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.145
Si el dinero no es problema... el 430i!!
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Registrado
6 May 2008
Mensajes
6.500
Reacciones
2.794
Mi voto para el serie 4, lo considero más coche. El serie 2 no me entra, ni con espátula.
 

CrazyHattori

En Practicas
Modelo
BMW 230i coupé
Registrado
5 Oct 2017
Mensajes
10
Reacciones
17
Voto por el 230i, precisamente yo estaba en una duda parecida entre el 230i cargado de extras y el 420i con bastante menos extras. Si que es cierto que depende del uso que le vayas a dar. Si es meramente deportivo y para divertirte y no necesitas ese plus de espacio, el 230i de cabeza :amo2::amo2:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.408
Reacciones
228.808
En el caso de poder pagar un 430i, optaría por un 240i.
A aprovechar! Que los 6 cilindros se van a ir acabando en unos años.
Ah, eso por supuesto.
 
Arriba