Fotos 24 h. de Ascari 2016 LIVE

amoloracing

Forista
Para que la suspensión sea firme del todo, hay que ir a suspensiones de competición, todo lo que no sea competición balancea, aunque lleves estabilizadoras gruesas, el balanceo no te lo quita, te lo digo por experiencia :guiño:, sino pregúntale a @Nacho Martinez, cuantas veces a sacado el codo en curva con las b16 :whistle:
Entiendo con eso que con b14-b16 el coche sigue balanceando? Aunque lleves barras estabilizadoras estilo h&r o eibach. La verdad que en estos temas estoy muy pez por no disponer de un capital muy alto para poder experimentar libremente. Asi que cualquier opinion opinion que deis la agradezco enormemente :guiño:. Yo procuro hacer mis pinitos en circuitos con setups que para calle estan bastante bien casi sin llegar a ser radicales pero en circuito voy con ruedas duras porque si fuera con slicks o semis el coche se que seria un flan en vez de ser divertido.

Lo dicho, aqui estoy para divertirme aprendiendo :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Exacto, esa es la palabra:

Equilibrio

Y, por cierto, en ese equilibrio incluyo las llantas de 15" con ruedas estrechas.

Eso nos lo "inventamos" para Braga 2014 , pero casi toda la parrilla lo ha adoptado. Y si no llegamos a "inventar" alli con los frenos rallados y pastillas fetén, y perder 4 horas por problemas con ellos ...ojo, ojito como corría el coche (y con 20 equipos menos en pista y más igualdad mecánica "por abajo")
Lo hicimos porque ante las legítimas peticiones de los pilotos de grupo corto y autoblocantes y tal... nos acortaba lo justo y necesario el desarrollo sin entrar en complicaciones mecánicas y desgastes no queridos.

Tenemos un perfil muy bajito y modesto en todo, incluso para lo que puede montarse sin trampas o bordeando el reglamento. Vamos , creo que con decir que tenemos en el equipo al rey del swap y en nuestro vano motor lo único ha variado desde que salió de fábrica en 1992 es que falta el viscoso (por inútil) y un amortiguador del capó que se jorobó hace años... ya lo digo todo, creo.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Que este de serie no quiere decir que alguna cosa de mantenimiento no se le haya hecho jaja Los amortiguadores se le pusieron nuevos el año pasado (Bilstein)

Pero el recambio que llevábamos por si acaso eran los muelles y amortiguadores originales de fábrica que le quitamos el año pasado y con los que corrimos en Guadix y Braga. :p

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Entiendo con eso que con b14-b16 el coche sigue balanceando? Aunque lleves barras estabilizadoras estilo h&r o eibach. La verdad que en estos temas estoy muy pez por no disponer de un capital muy alto para poder experimentar libremente. Asi que cualquier opinion opinion que deis la agradezco enormemente :guiño:. Yo procuro hacer mis pinitos en circuitos con setups que para calle estan bastante bien casi sin llegar a ser radicales pero en circuito voy con ruedas duras porque si fuera con slicks o semis el coche se que seria un flan en vez de ser divertido.

Lo dicho, aqui estoy para divertirme aprendiendo :)
dame un rato, y me explayó contándote un par de cosas sobre suspensiones :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
dame un rato, y me explayó contándote un par de cosas sobre suspensiones :guiño:

Pues a ver si nos iluminas de camino a nosotros. Con esa monta que dicen, que ya ni me acuerdo, el coche está muy alto, mucho más de atrás ( la dirección va de lujo ) y, aunque el apoyo es franco, entre que lo ordenas y el final del apoyo hay una diferencia de inclinación muy grande, rollo "2 CV" :LOL::LOL::LOL::LOL: , y eso creo que habría que solucionarlo antes de mitigar el balanceo via estabilizadoras (solución sencilla, creo)

Ahora yo lo siento como esto, pero sin hundirse de delante, bien llevado:

2cv1.jpg

Eso si, una vez termina el apoyo, no va a más :floor::

db4ef300c5c7ec82ac33a1655041f207.jpg

Porque si no, vamos a acabar así: :floor:

2CV-beach-maintenance.jpg

amoloracing

Forista
Pues a ver si nos iluminas de camino a nosotros. Con esa monta que dicen, que ya ni me acuerdo, el coche está muy alto, mucho más de atrás ( la dirección va de lujo ) y, aunque el apoyo es franco, entre que lo ordenas y el final del apoyo hay una diferencia de inclinación muy grande, rollo "2 CV" , y eso creo que habría que solucionarlo antes de mitigar el balanceo via estabilizadoras (solución sencilla, creo)

Ahora yo lo siento como esto, pero sin hundirse de delante, bien llevado:

2cv1.jpg

Eso si, una vez termina el apoyo, no va a más :floor::

db4ef300c5c7ec82ac33a1655041f207.jpg

Porque si no, vamos a acabar así: :floor:

2CV-beach-maintenance.jpg
Como molan los 2cv!! biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Teneis el mismo papel del año pasado de la clasificación??

Raiban

@amoloracing el tema de suspensiones es una cosa muy compleja, hay que diferenciar para que la queremos, uso de calle - circuito esporádico, o directamente competición.
No soy un entendido en este tema, pero gracias a que me empape durante 1 año de leer sobre ellas, y de las que he podido probar puedo decirte varias cosas.
La mayoría de suspensiones están diseñadas para el día a día, con alguna entrada en circuito " exporadicamente ", de ahí que tanto el muelle, tarado y regulación sean " lights " ya que el esfuerzo que le vamos a exigir no llega ni a la mitad, de lo que se exige en competición, piensa que, las carreteras convencionales, nacionales, autovias, autopistas, tiene muchas irregularidades y la suspensión tiene que absorber esas irregularidades, en circuito eso no pasa, al menos en la mayoría, aunque los muelles los intentes comprimir tu, y creas que son duros, en realidad son más blandos de los que nos imaginamos, de ahí el balanceo, en suspensiones " pata negra " si comprimimos el muelle hasta cierto punto, es contraproducente hacerlo para calle, el muelle de las suspensiones para calle está diseñado para poder " jugar " con el, si lo comprimimos más de la cuenta, lo que apreciaremos es un comportamiento en recta bastante molesto, debido al rebote, y en curva el balanceo será mínimo pero lo sigue habiendo, hay que tener mucho cuidado con la compresión, ya que si nos pasamos, el muelle no va a trabajar como debe y sufriremos pérdidas de agarre tanto en recta, como en curva, hay que buscar el rendimiento óptimo de la suspensión.
Con el tarado pasa lo mismo, la mayoría de suspensiones NO roscadas para calle, pecan de altura y muelles, si lo quieres bajo, por coj*nes vas a llevarlo duro, aunque están diseñadas para llevarlas así, seguirán sufriendo el balanceo debido a la poca " fuerza " ejercida por el muelle.
He probado b14, kw variante 3, K-Sport, ta-tecniks, y todas balancean, unas más que otras, sin embargo tuve la ocasión de probar un coche preparado para drift, la suspensión no tiene nada que ver con una para competir en circuito, y el coche era una tabla, siempre iba recto, no balanceaba ni medio cm, era acojonante, pero claro, hablamos de una suspensión que igual cuesta más de 2.500€ o 3.000€ aparte de otros refuerzos.
Personalmente te diría que sí lo que quieres evitar es el balanceo, iría a por una de competición, el coche balancearía una cosa mínima, y dejaría las estabilizadoras de serie, ya que si combinas ambas cosas, el coche nunca te avisara que está llegando al límite, sino, que directamente se irá y será imposible de domarlo, es el otro punto flaco de las estabilizadoras, que no avisan, se va directamente, son cosas a tener en cuenta, es como los latiguillos metálicos, la gente los monta, pensando que ganaran en frenada, y lo que no saben o no quieren saber, es que si, montas unos latiguillos metálicos y mantienes discos, mordaza y pastillas de serie, se quedarán sin frenos, más vale que la mordaza, el disco y las pastillas sean la hostia, que sino acabas sin frenos, esto lo sé, porque me ha pasado, y más de uno de aquí lo podrá corraborar.
@Gus que os voy a contar que no sepáis vosotros :whistle:, yo para evitar ese balanceo lo que haría, sería bajar el coche con la misma altura delante y detrás, así conseguiréis tener un mejor control de la tracción atrás, será más difícil de hacerlo culear y tendrá mejor paso por curva, le montaría una suspensión de las buenas y le añadiría más rigidez al chasis :guiño:, aparte de cambiar los neumáticos por otros que vengan reforzados lo flancos, creo que con esas cositas la mejora del balanceo será bastante grande, sé que es fácil decirlo, y que el presupuesto pasa a ser de otra liga, así que, mi recomendación lowcost, sería, mantener la suspensión que tenéis, pero cambiaría los muelles por unos mucho más duros, bajaría el coche dejándolo a la misma altura todo y reforzaría el chasis por detrás, con reforzar la parte de atrás, hablo de ponerle lo que llevo yo en el mío, esto image.jpeg
Luego sigo, que me quedo sin tiempo :(

Raiban

@amoloracing en resumen, buscaría algo así

image.jpeg

Con un tarado súper duro y unos muelles a la altura del vastago, fíjate el ancho del vastago de la delantera :eek:, acojona ehhh!!, con estas seguro que no balancea :p
Eso sí, prepara 4.174 €, que es lo que valen :lloro:

Editado:
Se me olvidaba decirte, que el tarado es el responsable del 60-70% aprox,del balanceo de un coche, me he confundido antes con los muelles :whistle:, repasando la configuración de mis roscadas me he acordado que era el tarado, lo que me proporcionaba el balanceo en circuito :(, y lo subsane poniéndolos a tope de dureza y descomprimiendo un poco los muelles

Última edición:

amoloracing

Forista
@amoloracing en resumen, buscaría algo así

Ver el archivos adjunto 26208

Con un tarado súper duro y unos muelles a la altura del vastago, fíjate el ancho del vastago de la delantera :eek:, acojona ehhh!!, con estas seguro que no balancea
Eso sí, prepara 4.174 €, que es lo que valen :lloro:

Editado:
Se me olvidaba decirte, que el tarado es el responsable del 60-70% aprox,del balanceo de un coche, me he confundido antes con los muelles :whistle:, repasando la configuración de mis roscadas me he acordado que era el tarado, lo que me proporcionaba el balanceo en circuito :(, y lo subsane poniéndolos a tope de dureza y descomprimiendo un poco los muelles
Que parte de no dispongo de tanto capital no has entendido?? XD Si me gasto tanto en unas suspensiones me quedo sin dinero para jaula y muchas muchas cosas. Tengo un presupuesto bastante pero bastante mas ajustado que eso, en suspension concretamente no queria gastar mas de 600€

Raiban

Que parte de no dispongo de tanto capital no has entendido?? XD Si me gasto tanto en unas suspensiones me quedo sin dinero para jaula y muchas muchas cosas. Tengo un presupuesto bastante pero bastante mas ajustado que eso, en suspension concretamente no queria gastar mas de 600€
:floor::floor:, ya lo había pillado :p, lo que te ponía una foto, para que vieses la diferencia que hay entre calle y competición biggrin.
Haciendo una búsqueda rápida en Google, y orientándome por tu avatar, te he buscado una que cuadraría con tu presupuesto :guiño:, desconozco el resultado que puede dar, sería buscar opiniones y demás
Sirve para un e36 y es de circuito, aquí la tienes

image.jpeg

Su precio 650€, habría que hacer una búsqueda más extensa para encontrar mejores precios, pero bueno, podría servirte :guiño:

amoloracing

Forista
:floor::floor:, ya lo había pillado , lo que te ponía una foto, para que vieses la diferencia que hay entre calle y competición biggrin.
Haciendo una búsqueda rápida en Google, y orientándome por tu avatar, te he buscado una que cuadraría con tu presupuesto :guiño:, desconozco el resultado que puede dar, sería buscar opiniones y demás
Sirve para un e36 y es de circuito, aquí la tienes

Ver el archivos adjunto 26209

Su precio 650€, habría que hacer una búsqueda más extensa para encontrar mejores precios, pero bueno, podría servirte :guiño:
Tio eres el p*to amo!!!
Muchas gracias por tu preocupacion y sobretodo por tu aportación, me voy a poner a buscar pero ya a ver que encuentro!! Un abrazaco enorme!!! :) :)

Edito: que marca son?? :/

Última edición:

Raiban

Tio eres el p*to amo!!!
Muchas gracias por tu preocupacion y sobretodo por tu aportación, me voy a poner a buscar pero ya a ver que encuentro!! Un abrazaco enorme!!! :) :)

Edito: que marca son?? :/
Que va!!! los putos amos son los zarritos power :LOL:.
Es una on1 Evo-9, he buscado información, pero no he encontrado nada, en la página oficial de on1, venden 3 tipos: las evo2, las evo9 y las evo10, salen las especificaciones de todas menos las evo9 :lloro:.
Te dejo el link para que le eches un vistazo

http://www.on1.es/productos/suspensiones/

Como te digo, solo es una búsqueda rápida, si se hiciera una búsqueda más extensa creo que saldrían varias marcas/modelos, que se ajustarían a tu presupuesto :guiño:
Saludos, y no hay de qué!!, que pa eso estamos :)

josete_perez

Forista Legendario
No se la diferencia con el circuito pues no he tenido el placer de meter en uno mi zarrio e39, tampoco se ni los amortiguadores que llevo salvo que no son roscadod son negros que esta mas bajo y son durillos combinado con llanta 17 ligeras y abusando de el en curvas cerradas es una tabla, hasta soy capaz de tomar curvas bastante mas rapido que con el vectra con llanta 18 y que con mi ex gti mk3 que parecia que era una tabla pero como le apretaras mucho la oreja se iba

Pero vamos que conforme teneis a zarrito y como se comporta ya es un logro, digo yo que ahi tambien tienen que ver las manos de los pilotos,

En general pienso que el coche cumple esta a la altura y el equipo es muy grande y da la talla con creces:nengs:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Eso nos lo "inventamos" para Braga 2014 , pero casi toda la parrilla lo ha adoptado. Y si no llegamos a "inventar" alli con los frenos rallados y pastillas fetén, y perder 4 horas por problemas con ellos ...ojo, ojito como corría el coche (y con 20 equipos menos en pista y más igualdad mecánica "por abajo")
Lo hicimos porque ante las legítimas peticiones de los pilotos de grupo corto y autoblocantes y tal... nos acortaba lo justo y necesario el desarrollo sin entrar en complicaciones mecánicas y desgastes no queridos.

Tenemos un perfil muy bajito y modesto en todo, incluso para lo que puede montarse sin trampas o bordeando el reglamento. Vamos , creo que con decir que tenemos en el equipo al rey del swap y en nuestro vano motor lo único ha variado desde que salió de fábrica en 1992 es que falta el viscoso (por inútil) y un amortiguador del capó que se jorobó hace años... ya lo digo todo, creo.

No mientas, que igual este año hasta llevavais termostato y también se hizo una mejora importantísima para la potencia del coche; el año pasado se le puso un motor del limpia ORIGINAL y NUEVO, nada de desguace

:descojon: :descojon: :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Imagino que los neumáticos de Don Zarrio eran decentes y al menos semideportivos pero siempre recuerdo que en el balanceo influye una barbaridad el tipo de flanco.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Imagino que los neumáticos de Don Zarrio eran decentes y al menos semideportivos pero siempre recuerdo que en el balanceo influye una barbaridad el tipo de flanco.
Unos Michelin normales, no permiten Neumaticos con un treadwear por debajo de 220 para evitar semis.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
No mientas, que igual este año hasta llevavais termostato y también se hizo una mejora importantísima para la potencia del coche; el año pasado se le puso un motor del limpia ORIGINAL y NUEVO, nada de desguace

:descojon: :descojon: :descojon:

Termostato nuevo llevaba, limpias de recambio y un motor de limpia de recambio en previsión de tanta agua

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Unos Michelin normales, no permiten Neumaticos con un treadwear por debajo de 220 para evitar semis.
Pues igual tienen parte de la culpa. Con flanco bastante firme y que pueda quedar algo en esa medida están los Dunlop SP Sport 01. Los Pilot Primacy de Michelin también tenían un flanco bastante rígido pero dudo que quede ya nada. Todos los modelos de la gama Potenza de Bridgestone que he probado también tenían un flanco bastante rígido.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Pues igual tienen parte de la culpa. Con flanco bastante firme y que pueda quedar algo en esa medida están los Dunlop SP Sport 01. Los Pilot Primacy de Michelin también tenían un flanco bastante rígido pero dudo que quede ya nada. Todos los modelos de la gama Potenza de Bridgestone que he probado también tenían un flanco bastante rígido.

Y porque no unas "odiosas" run flat ??? flanco mas rigido que eso .....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Casi todo diox lleva PS3 195/50/15. Con semejante treadwear minimo de 220 y limite de 10 neumáticos tampoco es que haya mucho con lo que adornarse y a nosotros nos ha ido bien, porque el año de Braga con NISUPU es que en seis horas ya no teníamos neumáticos...qué deformaciones ....