@
amoloracing el tema de suspensiones es una cosa muy compleja, hay que diferenciar para que la queremos, uso de calle - circuito esporádico, o directamente competición.
No soy un entendido en este tema, pero gracias a que me empape durante 1 año de leer sobre ellas, y de las que he podido probar puedo decirte varias cosas.
La mayoría de suspensiones están diseñadas para el día a día, con alguna entrada en circuito " exporadicamente ", de ahí que tanto el muelle, tarado y regulación sean " lights " ya que el esfuerzo que le vamos a exigir no llega ni a la mitad, de lo que se exige en competición, piensa que, las carreteras convencionales, nacionales, autovias, autopistas, tiene muchas irregularidades y la suspensión tiene que absorber esas irregularidades, en circuito eso no pasa, al menos en la mayoría, aunque los muelles los intentes comprimir tu, y creas que son duros, en realidad son más blandos de los que nos imaginamos, de ahí el balanceo, en suspensiones " pata negra " si comprimimos el muelle hasta cierto punto, es contraproducente hacerlo para calle, el muelle de las suspensiones para calle está diseñado para poder " jugar " con el, si lo comprimimos más de la cuenta, lo que apreciaremos es un comportamiento en recta bastante molesto, debido al rebote, y en curva el balanceo será mínimo pero lo sigue habiendo, hay que tener mucho cuidado con la compresión, ya que si nos pasamos, el muelle no va a trabajar como debe y sufriremos pérdidas de agarre tanto en recta, como en curva, hay que buscar el rendimiento óptimo de la suspensión.
Con el tarado pasa lo mismo, la mayoría de suspensiones NO roscadas para calle, pecan de altura y muelles, si lo quieres bajo, por coj*nes vas a llevarlo duro, aunque están diseñadas para llevarlas así, seguirán sufriendo el balanceo debido a la poca " fuerza " ejercida por el muelle.
He probado b14, kw variante 3, K-Sport, ta-tecniks, y todas balancean, unas más que otras, sin embargo tuve la ocasión de probar un coche preparado para drift, la suspensión no tiene nada que ver con una para competir en circuito, y el coche era una tabla, siempre iba recto, no balanceaba ni medio cm, era acojonante, pero claro, hablamos de una suspensión que igual cuesta más de 2.500€ o 3.000€ aparte de otros refuerzos.
Personalmente te diría que sí lo que quieres evitar es el balanceo, iría a por una de competición, el coche balancearía una cosa mínima, y dejaría las estabilizadoras de serie, ya que si combinas ambas cosas, el coche nunca te avisara que está llegando al límite, sino, que directamente se irá y será imposible de domarlo, es el otro punto flaco de las estabilizadoras, que no avisan, se va directamente, son cosas a tener en cuenta, es como los latiguillos metálicos, la gente los monta, pensando que ganaran en frenada, y lo que no saben o no quieren saber, es que si, montas unos latiguillos metálicos y mantienes discos, mordaza y pastillas de serie, se quedarán sin frenos, más vale que la mordaza, el disco y las pastillas sean la hostia, que sino acabas sin frenos, esto lo sé, porque me ha pasado, y más de uno de aquí lo podrá corraborar.
@
Gus que os voy a contar que no sepáis vosotros

, yo para evitar ese balanceo lo que haría, sería bajar el coche con la misma altura delante y detrás, así conseguiréis tener un mejor control de la tracción atrás, será más difícil de hacerlo culear y tendrá mejor paso por curva, le montaría una suspensión de las buenas y le añadiría más rigidez al chasis

, aparte de cambiar los neumáticos por otros que vengan reforzados lo flancos, creo que con esas cositas la mejora del balanceo será bastante grande, sé que es fácil decirlo, y que el presupuesto pasa a ser de otra liga, así que, mi recomendación lowcost, sería, mantener la suspensión que tenéis, pero cambiaría los muelles por unos mucho más duros, bajaría el coche dejándolo a la misma altura todo y reforzaría el chasis por detrás, con reforzar la parte de atrás, hablo de ponerle lo que llevo yo en el mío, esto

Luego sigo, que me quedo sin tiempo