Fotos 24h de Ascari 2016 (II). Resumen de participación, dudas, gráficas de carrera....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.411
Llegan los resultados y cada vez queda menos espacio a la improvisación y el romanticismo, pero a cambio de más disfrute en pista. El dilema está servido.

Eso es verdad. La exigencia tambien es mayor, pero está claro que esta banda es capaz de bajar 4 o 5 segundos por vuelta y pelear por lo máximo, en cuanto tengan el material adecuado... ya ni digo "preparación", digo ventilación, digo luz, digo radio... y aunque sean unos simples silentblocks macizos ... pero hace solo dos ediciones, un año, la meta era solo acabar y nos felicitábamos como locos solo por eso.

Que vamos hasta con faros y bombillas originales, es que ya nos vale, no ponemos nada para reconocernos de noche, nunca: nosotros somos los que llevan los dos candiles amarillentos :eek: La verdad que cuanto menos lleves, menos "responsabilidad" en cuanto a resultado... y luego, la verdad...es que nos da vergüencilla ir de sobráos y colarnos, somos pudorosos en extremo... fijáos con @kratzer en la pomada el material disponible....

Por otro lado... reconozco que el que te vengan a mirar el motor cuando estás en box "a ver qué llevas", y lo que te comentan los que se cruzan y te reconocen ( "jodeeeeeeeer, otra vez estáis arriba", es una constante desde Guadix 2013, que llegamos a ir primeros con el coche absolutamente entero y de serie, salvo asiento del acompañante y con solo 4 neumáticos y sin pastillas ni recambio alguno...) es que no tiene precio :LOL: : pero seguro que tenemos el mejor pepino de la parrilla y la cagamos :descojon:

Semos asín :nose:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.586
Me temo que ya como mucho seré piloto suplente. Lo vengo avisando hace tiempo, pero esto lo ha evidenciado: en condiciones de fuerte exigencia, soy el único que físicamente no ha aguantado (hasta ahora solo hacía noche, y esta vez me dejaron hacer un stint de dia... y casi les jodo la carrera) ; además incorporamos a nuevo piloto de garantías y gracias a eso todos han hecho dos stints....yo lo veo clarinete, estoy a punto de estorbar al volante más que ayudar, dado el nivel del equipo.

La cosa es que hice el warm up (con mis vaqueritos y mi canesú, el mono me lo puse para carrera) y empecé de pm, no dejaba de sorprenderme con qué facilidad iba ganando posiciones sin que me alcanzara nadie (eso puede ser suerte al incorporarme a carrera, que los más rápidos fueran justo delante) y cada vez más animado...hasta que justo tras bloquear en la frenada de final de recta de atrás (por ir buscando el limite para reconocer las reacciones, nada de adelantamientos épicos...) y recuperar la trayectoria sin consecuencias gracias al curso de drift de hace dos semanas en la KDDA ... sencillamente, me asfixiaba de repente: labios cuarteados, boca seca.... No llevo bien el casco en unas simples tandas, imaginad los guantes y mono con ese calor.... y ventanillas no practicables. Intenté recuperar bajando el ritmo (perdiendo todas las posiciones ganadas) y a las tres o cuatro vueltas me aflojé el arnés y decidí salir o más bien "ser extraido" porqu eno podía con mi alma, sobre todo respirar ... parece que con pinta de haber muerto, según dijeron los compañeros que me sacaron. No podía ni quitarme los guantes, ni recuperaba respiración... la boca tan seca que ni podia vocalizar, taquicardia...y hala, a la ambulancia...

Si eso no es una señal de que cambies el chip... :guiño: El médico me decía que a ciertas edades ya no puedes ponerte hasta las trancas de copas y al dia siguiente hacer unas 24 h...pero yo es lo que hacía hasta esta edición .
Y como a las copas se que no voy a renunciar... :guiño:
Eso gus se soluciona haciendo un poco de arandeling a saber,

*Una obertura en el techo como las que utilizan los coches de rally, parece que no pero refrigera mucho y el que no quiera o llueva, puede cerrar

*Una mini nevera eléctrica del carreful o similar para poner bebida fresca y un tubo para que vayáis chupando del bote :descojon: ir con un par o tres de kilos entre agua y la p*ta neverita no afecta si tenemos en cuenta la mejora para el piloto eso sí, hay que evitar que salga despedida y en cambio sea fácil recargar en los cambios de pilotos en boxes.

Entiendo tu agobio con el casco y la ropa (yo ni me entero que lo llevo, incluso el Hans) pero vamos todo es cuestión de acostumbrarse y no hacer ni caso que lo llevas, cuanto más pienses, peor.

A modo de entreno siempre que des vueltas en circuito ve vestido de romano y con el casco, así te acostumbras a la fuerza :finga:

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.019
Eso es verdad. La exigencia tambien es mayor, pero está claro que esta banda es capaz de bajar 4 o 5 segundos por vuelta y pelear por lo máximo, en cuanto tengan el material adecuado... ya ni digo "preparación", digo ventilación, digo luz, digo radio... y aunque sean unos simples silentblocks macizos ... pero hace solo dos ediciones, un año, la meta era solo acabar y nos felicitábamos como locos solo por eso.

Que vamos hasta con faros y bombillas originales, es que ya nos vale, no ponemos nada para reconocernos de noche, nunca: nosotros somos los que llevan los dos candiles amarillentos :eek: La verdad que cuanto menos lleves, menos "responsabilidad" en cuanto a resultado... y luego, la verdad...es que nos da vergüencilla ir de sobráos y colarnos, somos pudorosos en extremo... fijáos con @kratzer en la pomada el material disponible....

Por otro lado... reconozco que el que te vengan a mirar el motor cuando estás en box "a ver qué llevas", y lo que te comentan los que se cruzan y te reconocen ( "jodeeeeeeeer, otra vez estáis arriba", es una constante desde Guadix 2013, que llegamos a ir primeros con el coche absolutamente entero y de serie, salvo asiento del acompañante y con solo 4 neumáticos y sin pastillas ni recambio alguno...) es que no tiene precio :LOL: : pero seguro que tenemos el mejor pepino de la parrilla y la cagamos :descojon:

Semos asín :nose:

Es que yo creo que precisamente ahí radica el secreto de vuestro éxito. En que vais con el firme propósito de disfrutar la experiencia dejando en un segundo plano la búsqueda del resultado puro y duro.

Lo mejor de todo es que además de gozarlo como lo hacéis los resultados acompañan y el coche sorprende cada vez que lo sacáis a pista.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.678
El año que viene le metéis el motor de un 325 y para la homologación precarrera nos metemos dentro el melenudo que ahora está fuertecito y un servidor...pa compensar La relación peso-potensiaaa weyyy:descojon:

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.138
Qué buenos relatos, tíos!

Envidia enorme os tengo, lo que daría por poder vivir algo así. Habrá que esperar a ver que me depara el futuro, pero sin duda es algo que me encantaría hacer.

@Gus , la cenita del viernes vale, pero j*der pasar de las copas de después, que para unas tandas de drift de 10 minutos vale ir con resaca, pero para cascarte stints de dos o tres horas...:eek: Me alegro de que fuera simple cansancio provocado por tu mala cabeza, jaja! Al menos tiene fácil remedio, aunque yo creo que renunciaría a las copas, al menos a las del viernes :guiño:

Echo de menos la granjapollos y el cenicero, así como incidencias varias que veo se han anticipado esta edición. Llegan los resultados y cada vez queda menos espacio a la improvisación y el romanticismo, pero a cambio de más disfrute en pista. El dilema está servido.

P.D: si vais cegatos de noche yo veo dpm :LOL::LOL:
No sé que os pensáis que hacemos por la noche, sois unos mal pensados :mad:

Por desgracia no tenemos oportunidad de concentrarnos antes y es el único momento antes de la carrera que podemos preparar la estrategia: Orden de pilotos, litros por repostaje, presiones, caídas delanteras, etc.
Es complicado, hay muchas opiniones y datos que tratar, visualizar vídeos, charlas de expertos, teorías conspiratorias........... :(

Hablamos mucho y la boca se seca, hay que humedecerla, nada más, no penséis mal :drink: que somos un equipo serio :neng:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.411
@Gus Tu cuando no tienes repuestos originales te apañas con cualquier cosa eh!
para el tapón de aceite del mini unas alambres que encontraste por ahí, ahora para la jaula del Zarrito unas espumas que has encontrado también "por ahí"

Mirad encima de las cabezas qué hermosura de gomaespuma en el box sobre el lado de Tunantim, arriba a la izquierda. :cool: En el otro lado, el nuestro, no se ve pero....ya no hay :floor: Y estos querian que comprara :floor:

5v289c.jpg

Bonus picture...."zarrito de juguete" , esta mañana en el camión... yo llegaba por la calle equivocada y...:

2dv02l3.jpg

TyphoonESP

En Practicas
Modelo
Zarrito´s Twin
Reacciones
567
Que ratito me hizo pasar Nacho (de los tunantes) hasta que pude pasarlo! Joer...que tio...no dejaba un hueco! Y despues de pasarle, no dejo de apretar. nada mas verlo me dice "DIME POR FAVOR QUE LLEVABAIS CAMARA!!"

Nosotros no, pero dice que el lo tiene grabado...:descojon:. Me muero por verlo.

No te imaginas lo bien que me lo pase en ese stint.... Bueno y en el stint de la salida, luchando a brazo partido con zarrito, y por la noche.... Mañana saco un hueco a ver si puedo haceros una pequeña crónica.

Para los que no conozcáis al "Tunante", es un gemelo de zarrito, el cual mantiene la misma filosofia, completamente de serie, y por lo que se ve, se ha quedado con algunos kilitos de más, por lo que ya hay que pensar en ponerlo de nuevo a dieta.

@Nacho Martinez, como ya te he dicho, en breve tendrás el material para tu disfrute, y en cuanto pueda lo subo también al YouTube

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.347
No te imaginas lo bien que me lo pase en ese stint.... Bueno y en el stint de la salida, luchando a brazo partido con zarrito, y por la noche.... Mañana saco un hueco a ver si puedo haceros una pequeña crónica.

Para los que no conozcáis al "Tunante", es un gemelo de zarrito, el cual mantiene la misma filosofia, completamente de serie, y por lo que se ve, se ha quedado con algunos kilitos de más, por lo que ya hay que pensar en ponerlo de nuevo a dieta.

@Nacho Martinez, como ya te he dicho, en breve tendrás el material para tu disfrute, y en cuanto pueda lo subo también al YouTube

Un placer rodar "cuerpo" a "cuerpo". Me recuerda a alguna de esas carreritas de karts con amigos...pero en coche. Tremendo. Aun se me dibuja una sonrisa en la cara cuando lo pienso. Hay que repetirlo! :guiño: vas muy fino cabrito!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
Vaya banda :floor:

Acabo de volver de ayudar al transportista en la descarga de los coches (vaya zarrios, lo raro es que no ganemos con nuestro coche de notario que ralentiza a la primera y no mete ni ruido :descojon:) y de aparcarlos todos en una calle que ahora si que ya parece un desguace :LOL: . Zarrito ya vuelve al nido con daños menores: eso si, simplemente dejarlo caer contra la grúa a 5 kms/h y tocar el freno... como el motor no suena, solo oyes metal rozando...:hungover:

Con su hermanito tunante en el camión:
35aqcmr.jpg

Ese bidón rojo pasó cerca.... el espejo retrovisor lo reparamos usando en el que se maquillan los Tunantim, menudas pintas llevaban luego ....:descojon:

nvwpjm.jpg

30w4360.jpg

...y para casa...

258xu2q.jpg

A falta de rivales biggrin, @Strap decidió lijar el bidón rojo de la chicane de meta y el retrovisor y la aleta y puerta izda. lo atestiguan. Y creo que el Saab se lleva un recuerdo mío, y nosotros uno suyo: le iba adelantando por el exterior al encarar la chicane de atrás, y yo venía con otro E36 a cola desde hacía dos vueltas ya, y no me vió (no me esperaba ahí) y tiró el coche a la izquierda y yo clavé frenos y aún no se como no nos dimos (el de detrás desapareció del retrovisor, se vió ganando dos posiciones sin riesgo :sneaky:), y la hicimos en paralelo ...pero nos dimos:la pintura verde/azul de nuestra esquina del. der. y la falta de ella en la trasera izquierda del Saab que acabo de aparcar dicen que hubo roce :wtf: Mis disculpas , aunque ya tenía la delantera entiendo que aparecer de sopetón por el exterior ahí no es lo más habitual :cool:

Me comentan los compañeros que por qué no conté nada ...estaba yo al salir para contarlo :hungover:
Coche de notario dice :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912

Entiendo que entonces es otro M50B20 sin VANOS.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.411

A ver, tampoco nos pasemos :unsure:
Corréis muuuuucho siempre y sois tan buena gente...no lo vayáis a estropear ganándonos, c**o... :lata:
:descojon:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.138

Deseando ver esos vídeos y un placer teneros cerca de nuevo :guiño:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Excelente faena chicos, el relato de cada uno sencillamente brillante, nos han hecho participar como un piloto más en estas 24 horas.....zarrito noble e irrompible !!! Cuantos kilómetros tendrá acumulado ??

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.411
Pues 2300 y pico mas que cuando empezamos. Unos 207mil
O sea, minimo 350.000 reales. Porque marcaba 180 K al comprarlo (si , claro, con 21 años...pero no nos hicimos líos ) y luego encontramos que tenía factura de oil service a los 313.000 de 6 meses antes...

(aclarado en post posterior: minimo 370.000 kms)

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.881
Sip, el pobre Zarrito llevaba un buen afeitado Gillette... viendo cómo se está portando el motor, está claro que mal mantenido, no tuvo que estar...