Noticia 25 aniversario del lanzamiento del Calibra

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.665
Todo eso unido a unos desarrollos cortos, creo recuerdar que pasaba de 3500rpm en a 120 en 5a y mi coche actual creo que no llega a ese régimen ni en 4a y lleva caja de 6v :) .....y aire todo a lo que decía @Reihesechs , eran coches que no llegaban o rondaban la tonelada.....con un motor así(no le quitó mérito al 2.0 8v de Opel ojo!!) y esos desarrollos tenías una respuesta estupenda.

El 8v con desarrollo del cambio corto tenia una respuesta estupenda,muy comodo de llevar,no es necesario estirar para recuperar bien con lo cual llevando una velocidad larga respondia muy bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.420
Exacto.Un Omega con acabado CD en el año 88 no tenía mucho que envidiar a un e34.
Mmmmmm, ehhmmmm, ñññmmmeeennn, rrrrrrrrbrbrrrrrrrrr

Te puedo comprar que asimiles un Vectra a un E36 con muchos reparos, pero un Omega a un E34... Sólo en rendimiento de motores L6, en el caso del 24 V podría ser incluso mejor en el Opel que los M50 al menos hasta la llegada del VANOS. Por lo demás creo que el E34 es mucho más coche empezando por los interiores, siguiendo por la caja de cambios (la del Omega me parecía bastante pastosa) etc. Y no es que el Omega fuera mal coche. Pero es que el E34 es probablemente la cima de BMW en calidad.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.893
Mmmmmm, ehhmmmm, ñññmmmeeennn, rrrrrrrrbrbrrrrrrrrr

Te puedo comprar que asimiles un Vectra a un E36 con muchos reparos, pero un Omega a un E34... Sólo en rendimiento de motores L6, en el caso del 24 V podría ser incluso mejor en el Opel que los M50 al menos hasta la llegada del VANOS. Por lo demás creo que el E34 es mucho más coche empezando por los interiores, siguiendo por la caja de cambios (la del Omega me parecía bastante pastosa) etc. Y no es que el Omega fuera mal coche. Pero es que el E34 es probablemente la cima de BMW en calidad.
Yo recuerdo el 520i anterior al 150cv(creo que tenía 122 o algo así) y el Omega venía más completo. Eso sí, el e34 es más duro, y como ha dicho un compi, aun se ven hoy dia

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.281
Pero es que el E34 es probablemente la cima de BMW en calidad.
A mi del E34 me sorprenden detalles de calidad que nadie echa a ver, como por ejemplo la tapa para el gancho delantero con pulsador o la doble iluminación interior en el portón del maletero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.420
Yo recuerdo el 520i anterior al 150cv(creo que tenía 122 o algo así) y el Omega venía más completo. Eso sí, el e34 es más duro, y como ha dicho un compi, aun se ven hoy dia

Completo lo que quieras. Pero como COCHE creo que el E34 jugaba en otra liga. En muchos aspectos probablemente lo hace comparado con un F10.

Spa_Triana_325Ci

En Practicas
Modelo
Bmw 325Ci e46 M
Reacciones
144
Yo he tenido el calibra y anduve bastante en el Kadett. Todo lo que te ha pasado es normal. Empezamos por el Calibra, que no es un vehículo de prestaciones directas salvo la velocidad punta dado su bajo CX. Es grande, pesadete, mucha longitud entre ejes, mucha carga de peso al morro (en las frenadas fuertes... cuidadito :) ) y si encima probaste esa versión pues normal que te llevases un chasco. Con el Turbo seguro que la cosa cambia... y en cuanto al Kadett yo te diré que nunca he vuelvo a probar un coche con tanta respuesta a bajo régimen. A 1000 rpm pegabas un pisotón y salías como un misil, empujaba desde ya sin contemplaciones. Punto. Pero claro, ese motor era 8v, atmosferico, y si nada por el medio estorbando (EGR, catalizador......... )

:)
Ese es el que yo tengo jijiji un misil en bajas y llega a 220 sin problemas de ai no le digas q suba xD

Spa_Triana_325Ci

En Practicas
Modelo
Bmw 325Ci e46 M
Reacciones
144
Buenoooo.... creo recordar que daba los 200 justitos a nivel de mar, pero sí, a mi me encantaba. :)
No se creo que mi kadett tiene la culata un poko rebajada por el anterior dueño + el trasero duramas y sin intermedio en la carretera de utrera se puso a 220 probandolo despues de ajustar caudalimetro en el instituto jejej

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.552
Con el mío fue el primer coche con el que fui a 240 km/h, (al menos por lo que ponía en el marcador).

Eso si, me hubiese gustado poder tener entonces un gps para saber cuanto marcaba de más, no creo que fuesen menos del 10%. :floor::floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.420
14112489120_2d6d227d56_h.jpg

14112488370_be3b1e105e_h.jpg

14298562934_b9b255bab7_h.jpg

14275990976_d98dadd4e6_h.jpg

14295777691_b37118198b_h.jpg

14112488530_338e36c4ca_h.jpg

14299128505_affb6b5956_h.jpg

Por cierto, tanto el Calibra como el Corrado creo que tienen diseños que han envejecido muy bien. En cambio el Celica, qué feo es el joputa :facepalm:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.420
Añado las cifras de otra comparativa del Calibra. En este caso el V6:

6813866750_614d116f9e_b.jpg

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.552
En la foto vista desde arriba (donde están el Corrado y el Calibra) se ve claramente lo que es tan difícil de explicar a la gente de hoy, que el calibra estaba basado en el chasis del vectra mientras que la mayoría de los otros estaban hechos sobre base de compactos.

Hay mucha gente que dice que es igual el Astra coupe actual al Calibra y cuando les dices que no, que Astra es de un segmento inferior y el calibra sería hoy un coupe derivado del insignia no te creen.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.420
En la foto vista desde arriba (donde están el Corrado y el Calibra) se ve claramente lo que es tan difícil de explicar a la gente de hoy, que el calibra estaba basado en el chasis del vectra mientras que la mayoría de los otros estaban hechos sobre base de compactos.

Hay mucha gente que dice que es igual el Astra coupe actual al Calibra y cuando les dices que no, que Astra es de un segmento inferior y el calibra sería hoy un coupe derivado del insignia no te creen.

Cierto. Lo cual no es obstáculo para que probablemente el Corrado vaya mejor en conjunto.

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Con el mío fue el primer coche con el que fui a 240 km/h, (al menos por lo que ponía en el marcador).

Eso si, me hubiese gustado poder tener entonces un gps para saber cuanto marcaba de más, no creo que fuesen menos del 10%. :floor::floor:

Creo que los marcadores en esa época a altas velocidades mentían una barbaridad. Recuerdo un pique con un amigo, él con un calibra (creo que daba 170cv) y yo con mi R21Turbo. Yo no le sacaba mucho pero poco a poco me iba y a 220kmh de mi marcador, mi amigo levantó. Cuando nos volvimos a juntar me dijo que aflojo con la aguja a casi 250kmh. Eran 30kmh más que mi marcador, que ya mentiría un rato!
Otro conocido con un Kadet GSI siempre decía que coronaba un puerto con bastante pendiente a exactamente 180kmh. Una vez coincidimos y le adelanté a 170kmh casi coronando. No iría a más de 160.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.552
El caso que más me impactó de marcadores mentirosos fue el de algunos ibizas de los primeros y de los seat Málaga que solían marcar hasta un 40% más de la velocidad real.

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Pues hace un par de años estuve a punto de comprar uno, la pena es que el dueño me la quiso meter doblada y el coche no era lo que anunciaba.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.420
Creo que los marcadores en esa época a altas velocidades mentían una barbaridad. Recuerdo un pique con un amigo, él con un calibra (creo que daba 170cv) y yo con mi R21Turbo. Yo no le sacaba mucho pero poco a poco me iba y a 220kmh de mi marcador, mi amigo levantó. Cuando nos volvimos a juntar me dijo que aflojo con la aguja a casi 250kmh. Eran 30kmh más que mi marcador, que ya mentiría un rato!
Otro conocido con un Kadet GSI siempre decía que coronaba un puerto con bastante pendiente a exactamente 180kmh. Una vez coincidimos y le adelanté a 170kmh casi coronando. No iría a más de 160.

El LCD del Kadett GSI era mentiroso compulsivo. Una vez vi casi 230 km/h en el cabrio de 115 CV descapotado y con 5 cebones dentro...

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
El LCD del Kadett GSI era mentiroso compulsivo. Una vez vi casi 230 km/h en el cabrio de 115 CV descapotado y con 5 cebones dentro...
Y hoy en día los audi también . en un trayecto ponferrada león pillando la autopista en astorga pasando por Alemania para ir a león. El audi a5 2.0tdi 143cv multimarchas marcaba a tope 240 calcaos en el marcador. Reales dudo que fuese a 210.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.420
Y hoy en día los audi también . en un trayecto ponferrada león pillando la autopista en astorga pasando por Alemania para ir a león. El audi a5 2.0tdi 143cv multimarchas marcaba a tope 240 calcaos en el marcador. Reales dudo que fuese a 210.

Es raro. Yo tanto en todos los BMW de casa como en el Golf 3 tenía el mismo error de velocímetro. Un error constante e independiente de la velocidad de unos 5 km/h de exceso. Tanto a 40 como a 180 km por hora. Si un Golf de 1992 marca casi exacto dudo que un Audi de 2014 marque con ese error.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Es raro. Yo tanto en todos los BMW de casa como en el Golf 3 tenía el mismo error de velocímetro. Un error constante e independiente de la velocidad de unos 5 km/h de exceso. Tanto a 40 como a 180 km por hora. Si un Golf de 1992 marca casi exacto dudo que un Audi de 2014 marque con ese error.
Pues tendré que dudar haber montado ese día en ese coche o que realmente fuese a 240. o_O . yo opto por pensar que miente. Un coche de 1600kg mas o menos. Yo creo que mas pero bueno. Y solo 143cv va a ser complicado que en llano supere los 215. No se lo que pone la ficha oficial del coche sobre velocidad punta de ese modelo. Lo busco ahora

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Homologa de fabrica el audi a5 sporthach o como se diga 2.0tdi 143 8v multitronic 205 km/h.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Yo no quería darle tanta caña pero es que fue mi padre el que me incito diciendo que a tope marcaba 240 y tuve que verificarlo en un momento de inspiración automovilística . y todo en deutchenlandia de la rivera.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Homologa de fabrica el audi a5 sporthach o como se diga 2.0tdi 143 8v multitronic 205 km/h.

Era cuesta abajo o con viento a favor??? Porque los turbodiesel con desarrollos largos tienen mucha facilidad para alcanzar velocidades por encima de la máxima homologada en esas condiciones....recuerdo leerle a @Gus una anécdota de velocidad máxima con su ex A6 2.5TDI 140cv en 6a bajando muy muy por encima de la máxima homologada....A poco que el motor este en 150-155cv reales y con los desarrollos del Multitronic en bajada, se pueden superar los 220 reales....que a poco que haya 10km/h de error de velocímetro(el mío miente 7km/h a esos ritmos.....) y una monta de ruedas que varíe el desarrollo y falsee más la medida del velocímetro...tienes el dilema....

De todos modos 240 es una salvajada si, y mas para 143cv.....no se que Cx tiene el Sportback pero bfffff....ni con el del Clase E220cdi....

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.420
Pues tendré que dudar haber montado ese día en ese coche o que realmente fuese a 240. o_O . yo opto por pensar que miente. Un coche de 1600kg mas o menos. Yo creo que mas pero bueno. Y solo 143cv va a ser complicado que en llano supere los 215. No se lo que pone la ficha oficial del coche sobre velocidad punta de ese modelo. Lo busco ahora
Cierto. Pero tal vez no era del todo llano, había viento de cola y el motor daba más de 143 cv

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Cierto. Pero tal vez no era del todo llano, había viento de cola y el motor daba más de 143 cv
No lo se si el motor da mas potencia de la anunciada que lo dudo por sensación de empuje . Pero aun así para ir a 240 hay que tener casi 200cv. Luego la autobahn entre astorga duseldorf y león pasando por berlin este. Tiene ratos que pica ligeramente hacia arriba y otros hacia a bajo .
Mi sensación es de ir a 200 mas o menos a ojo de buen cubero

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.665
Cuando vas en un buen coche la sensacion de velocidad no es la real.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.420
No lo se si el motor da mas potencia de la anunciada que lo dudo por sensación de empuje . Pero aun así para ir a 240 hay que tener casi 200cv. Luego la autobahn entre astorga duseldorf y león pasando por berlin este. Tiene ratos que pica ligeramente hacia arriba y otros hacia a bajo .
Mi sensación es de ir a 200 mas o menos a ojo de buen cubero
Por supuesto que esa velocidad real no se logra ni por el forro con esa potencia. Pero un viento generoso de cola con leve bajada pueden hacer milagros.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Por supuesto que esa velocidad real no se logra ni por el forro con esa potencia. Pero un viento generoso de cola con leve bajada pueden hacer milagros.

De la misma forma que "en contra" puede hacerte pensar que el coche "esta roto"....jajajajaja!!!

Por aquí en Zgza el cierzo hace estragos!!(todos los ciclistas lo hemos sufrido en nuestras carnes) Recuerdo hacer probatinas con mi por entonces "flamante" Golf GTI IV 1.8T y no ser capaz de pasarlo de 200 de marcador ni con rato de pie a tabla....y yo convencido de que algo estaba mal en ese coche(homólogaba 215 según catálogo)....me volví loco con el VAG-Com y el portátil...(caudal, presión de soplado, misfires, retrasos de encendido...bfff) y a los dos días, dispuesto a llevarlo a VW "asqueado", había salido en bici, y digo, j*der hoy "bochorno"(viento en dirección contraria al "cierzo")....subía al Pirineo a pasar el finde con mis amigos que estaban de farra y el coche se puso a 225 de marcador con una facilidad pasmosa!! Me quede muerto. A partir de entonces las lanzadas/pasadas las hacía en ambos sentidos....y hacia la media....porque jodo el dichoso aire y la mini-pendiente!! Como se nota en consumos/prestaciones!!