- Modelo
- Lavadora
- Reacciones
- 24.999
Luego me di cuenta de que el número no era el mimmo...![]()
Cagüen , edito jajajajajaja

Luego me di cuenta de que el número no era el mimmo...![]()
Lo sientoTú lo que eres es un sinvergüenza... calentando al personal y luego no culminas con unas fotos![]()
La caja de fusibles es la que se le olvidaron ponerle a el en el cocoroto... Mucha suerte es lo que tienen porque simplemente como salen los trozos de neumático cuando explotan es de traca y se ve encima como otro "sin caja de fusibles en el cerebro" se sube a la aleta para hacer que eche más humo o explote antes...anda que ir a un evento para hacer reír a los demás o mejor dicho que se rían de ti a costa de j*der tu propio coche manda huevos, aunque se lo hubiesen regalado...Yo estaba lejillos con otros asuntos ajenos al evento ,con uno de los organizadores ,asi que algo de humillo me llego pero no peligroso. Al chaval lo que le salio ardiendo fue una rueda que prendio la caja de fusibles le hizo un corto en toda regla. Esos coches no tenian corte de bomba y ya veis la parrillada. No podia apagarlo con las llaves y a ver quien metia la cabeza para desconectar la bateria
. Yo al principio llegue a pensar que formaba parte del evento atunero
.
El 2.0 16v daba 150cv de hecho un amigo vende el suyo con culata rebajada y motor recien hecho nuevo con colectores etc... y da 170cv el 2.0 8v era el 136cv que tambien lo habia en 115cv, mi kadett gsi es el 2.0 8v 129cv
Esa misma pieza era la que faltaba a mi. Si dejabas el coche aparcado un día en la calle te encontrabas sin ella al día siguiente, no hacían más que robarlas.Hace un rato paso por la calle mientras paseaba con mi mujer un 16 V del 93-94 (O-BJ) en un estado aparentemente muy bueno. Gris plata, todo de serie y como única falta aparente una pieza del faldón inferior donde se engancha el gato.
Esa misma pieza era la que faltaba a mi. Si dejabas el coche aparcado un día en la calle te encontrabas sin ella al día siguiente, no hacían más que robarlas.
Totalmente de acuerdo. En mis años mozos hice varios miles de kms en un Vectra V6 del padre de uno de la cuadrilla y ese coche estaba muy por encima de la media.no me negarás que los primeros Vectra eran muy superiores a los 405,renault 21,etc de aquellos tiempos.Es más había motores V6, cosa que en las marcas no premium ni se planteaban.
Y ya del Omega ni hablamos, que era un carrazo como la copa de un pino, y de gran calidad, nada que ver con los generalistas
Exacto.Un Omega con acabado CD en el año 88 no tenía mucho que envidiar a un e34.El resto de berlinas de marcas generalistas eran muy inferioresTotalmente de acuerdo. En mis años mozos hice varios miles de kms en un Vectra V6 del padre de uno de la cuadrilla y ese coche estaba muy por encima de la media.
Respecto al Calibra, pues suscribo lo dicho ya, un diseño adelantado a su tiempo y una pena que haya caído en tan malas manos, hasta el punto en que si ves alguno, aunque esté de serie, ya piensas que su conductor es "chusma".
Exacto.Un Omega con acabado CD en el año 88 no tenía mucho que envidiar a un e34.El resto de berlinas de marcas generalistas eran muy inferiores
aunque el TDS lo montaba la caja más moderna. Mi padre el que tuvo venía con ordena(el e34 no), cuadro digital,abs,etc.... estaba guapísimoY encima montaba el 2.500 tds de bmw
De mis preferidos cuando era chaval. ..
El omega la calidad de fabricación esta alejada del e34. Solo tienes que ver la cantidad de omegas que había y e34 en los 90 y los que quedan actualmente. Se oxidan mucho luego la transmisión da muchos problemas .Exacto.Un Omega con acabado CD en el año 88 no tenía mucho que envidiar a un e34.El resto de berlinas de marcas generalistas eran muy inferiores
Cierto. Pero ésto venía a que yo decía que los Opel estaban por encima de los generalistas: Vectra,Omega y Senator eran mejor que la competencia no premiumEl omega la calidad de fabricación esta alejada del e34. Solo tienes que ver la cantidad de omegas que había y e34 en los 90 y los que quedan actualmente. Se oxidan mucho luego la transmisión da muchos problemas .
El senator y el omega prácticamente son el mismo coche .pero yo si creo que el calibra en interiores estaba en calidad mejor que la competencia. Por ejemplo el corrado.Cierto. Pero ésto venía a que yo decía que los Opel estaban por encima de los generalistas: Vectra,Omega y Senator eran mejor que la competencia no premium
Con las llantas del 16VYo aun conservo un eterno 8 valvulas
![]()
Muy guapo !Yo aun conservo un eterno 8 valvulas
![]()
Eres buen observador, hace años me encontré un 16 v aleman del mismo año que mi 8v practicamente intacto y 100 % original en un desguace, le rapiñe casi todo lo que pude, llantas, cuero completo con asientos calefactables, faros delanteros con antiniebla incorporado, volante y pomo de piel, ordenador ( debí recodificarlo), y aleron plano original...cuando era chaval tuve un Calibra y un Vectra 2000 16v estupendos, pero algunas unidades padecen de culata y hay que saber elegir muy bien para no llevarte un disgusto, según parece los que llevaban culata Cosworth son los buenos, los que lllevaban la culatas Cocast como los que yo tuve petaban culata. Un 8v es durisimo y sencillo y económico de mantener, eran coches junto con los Corrados o el Probe y alguno que otro más que hacían volver muchas cabezas, algo hoy muy difícil de conseguir, sin duda este coche marcó una época, Opel hoy en día ya no es la líder de las marcas generalistas , ya no sacan maquinones como el Omega Lotus y su tecnología es mediocre.Con las llantas del 16V![]()
A mi es que es un coche que me llamaba la atención, pero me lleve un chasco al probarlo.....seguramente un cúmulo de circunstancias.
Probé seguramente la versión más "Sosa"....el 2.0 Ecotec de 136cv....muy suave, pero con nada de nervio, y más con ese peso y esos desarrollos. Mi referencia en Opel en aquellos años era un Kadett GSI 8v de 130cv de un colega ya destartalado de interior y chapa y con casi 200.000km o así, pero el motor era un cañonazo en comparación...
Y luego ese comportamiento tan blandón....no esperaba un pura sangre....pero joer....un mejor compromiso y unos mejores frenos...
Otra vez me llevaron en un V6, sonaba bonito y recuerdo tirón por encima de 4500rpm....pero lo seguía si entiendo blandorro....y muy laaaargo de desarrollo.....
Pues mira si tengo vicio con los Opel que tengo dos hermanos de tu Vectra pero los mios en cuatro puertas, un GT 129 cv del 89 y un CD de 115 del 88.@ferrom333 si estuvieses mas cerca los presentariamos,son primos hermanos con el mismo corazon 8v y aun latiendo.
![]()
![]()
Pues mira si tengo vicio con los Opel que tengo dos hermanos de tu Vectra pero los mios en cuatro puertas, un GT 129 cv del 89 y un CD de 115 del 88.
Lo tienes muy chulo ese Vectra.
![]()
![]()
Yo he tenido el calibra y anduve bastante en el Kadett. Todo lo que te ha pasado es normal. Empezamos por el Calibra, que no es un vehículo de prestaciones directas salvo la velocidad punta dado su bajo CX. Es grande, pesadete, mucha longitud entre ejes, mucha carga de peso al morro (en las frenadas fuertes... cuidadito) y si encima probaste esa versión pues normal que te llevases un chasco. Con el Turbo seguro que la cosa cambia... y en cuanto al Kadett yo te diré que nunca he vuelvo a probar un coche con tanta respuesta a bajo régimen. A 1000 rpm pegabas un pisotón y salías como un misil, empujaba desde ya sin contemplaciones. Punto. Pero claro, ese motor era 8v, atmosferico, y si nada por el medio estorbando (EGR, catalizador......... )
![]()