Duda 320Ci E46 170cv algo perruno

Victor320Ci

En Practicas
Buenas. Soy nuevo en el foro, asi que lo primero sera presentarme. Me llamo Victor y hace 14 meses compre un 320Ci E46 de 170cv. Un saludo y unas birras fresquitas virtuales para todos, que hace calor :guiño:

Ahora el tema. Cuando compre el coche la verdad que lo cogia muy poco y me daba igual el consumo, lo compre porque me gusta como esta customizado y por su motor BMW de 6 cilindros de gasolina que me dijeron que es duro como una roca. El caso es que ahora lo uso mucho mas, y al precio que va el carburante, hay que cuidar mucho como pisas el acelerador y aun conduciendo como una abuelita dificilmente baja de 10 litros, aparte que me parece algo perruno para 170cv.

Mirando por ahi he visto los filtros de aire KN, que dan mayor caudal de aire y tal y en la web te lo venden como que aumenta el rendimiento y baja el consumo. Alguien de aqui lo puede corroborar? Que se puede hacer para que el motor vaya mas desahogado (por decirlo de algun modo) para que pueda reducir el consumo todo lo posible?

Un saludo y muchas gracias.

REX

En Practicas
Pisas mucho ciudad? Porque 10L aunque fueran de mixto yo no los hago ni con el 325....mucha ciudad tengo q pisar.
Revisa filtro de aire no sea q este muy sucio

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 4

David-AC

Clan Leader
Buenas. Soy nuevo en el foro, asi que lo primero sera presentarme. Me llamo Victor y hace 14 meses compre un 320Ci E46 de 170cv. Un saludo y unas birras fresquitas virtuales para todos, que hace calor :guiño:

Ahora el tema. Cuando compre el coche la verdad que lo cogia muy poco y me daba igual el consumo, lo compre porque me gusta como esta customizado y por su motor BMW de 6 cilindros de gasolina que me dijeron que es duro como una roca. El caso es que ahora lo uso mucho mas, y al precio que va el carburante, hay que cuidar mucho como pisas el acelerador y aun conduciendo como una abuelita dificilmente baja de 10 litros, aparte que me parece algo perruno para 170cv.

Mirando por ahi he visto los filtros de aire KN, que dan mayor caudal de aire y tal y en la web te lo venden como que aumenta el rendimiento y baja el consumo. Alguien de aqui lo puede corroborar? Que se puede hacer para que el motor vaya mas desahogado (por decirlo de algun modo) para que pueda reducir el consumo todo lo posible?

Un saludo y muchas gracias.

El coche es así y poco puedes hacer. Los motores atmosféricos de cilindrada baja o relativamente baja para que anden hay que llevarlos altos de vueltas con el consiguiente aumento de consumo. 10 l/100km no lo veo en absoluto alto si estamos hablando de recorridos mixtos con algo de ciudad.

peach

Forista Senior
esto de calcular que tipo de trayecto hace cada uno ea dificil de acertar pero para hacer esos 10L debes hacer al menos mitad de ciudad.yo tengo un 325i y llevo 8L/100km ,y hago 30% de ciudad 70% autovia y autopista.Eso si voy lijero pero sin dar le caña salvo de vez en cuando.

juanjete33

Forista Legendario
El 30 de porcentaje en ciudad es hacer 30 km de cada 100, hacer 8 litros es difícil, por no decir imposible, ya en autopista un seis cilindros manual de cinco velocidades le cuesta o los pasa.

peach

Forista Senior
El 30 de porcentaje en ciudad es hacer 30 km de cada 100, hacer 8 litros es difícil, por no decir imposible, ya en autopista un seis cilindros manual de cinco velocidades le cuesta o los pasa.

pues creeme que el marcador me pone 7.8 Litros /100km que seran reales 9 ó poco mas.
lo del porcentaje pues quizas sea menos ciudad pero lo que mas hago es autovia e interurbanas,ciudad tambien.Quizas haga entonces 20 de cada 100 ó algo menos no se se me d mal calcuar pero desde luego creo que estos coches ,6 cilindros en general consumen poco teniendo en cuenta en las fechas que se fabricaron.
Eata claro que los de ahora consumen mucho menos ,es normal.

Última edición:

henxu

En Practicas
Yo tendré aproximadamente 8L/100km en el 325 y también , 30/70 ciudad/autopista. Eso es lo que me marca el ordenador de a bordo, Real son unos 8.4—8.6 aprox.

Sent from my Full Android on TC4 using Tapatalk 2

juanjete33

Forista Legendario
Yo tendré aproximadamente 8L/100km en el 325 y también , 30/70 ciudad/autopista. Eso es lo que me marca el ordenador de a bordo, Real son unos 8.4—8.6 aprox.

Cuanto te consume realmente en autopista a120-130 km/h?

Ruben_CI_yo

En Practicas
Yo me arriesgo a decir que mi 325 con las 205 55 16 de origen hace unos 8 o muy poco menos litros a los 100 a 120 con el control de velocidad.

Enviado desde mi GT-N7100

peach

Forista Senior
Yo me arriesgo a decir que mi 325 con las 205 55 16 de origen hace unos 8 o muy poco menos litros a los 100 a 120 con el control de velocidad.

Enviado desde mi GT-N7100
el mio con las mismas medidas,estoy de acuerdo contigo en que hara menos de 8,incluso te diria 7,7 he visto en el mio.

henxu

En Practicas
Cuanto te consume realmente en autopista a120-130 km/h?
Pues alrededor de 8.3 diría yo. En mi viaje de ida y vuelta, el ordenador de a bordo me marcó unos 7.8, pero en verdad, fueron 8.1L a 120—140 por autopista + consumo en Valencia ciudad.

juanjete33

Forista Legendario
A lo que vamos ¿perruno? ¿que 170 caballos con esta cilindrada y 1500 kilos anda mas? se ha dicho en muchas ocasiones que un gsi o calibra con menos caballos anda bastante mas, pero métele 300-500 kilos y compara.

El 320i está claro que es un modelo creado para acceso a una berlina seis cilindros sin grandes aspiraciones prestacionales, pero no anda mal y eso que el mio es automático.

La mayor capada de este motor son las válvulas de diámetro mas pequeño que el 325 y 330 que son iguales al igual que los pistones mas pequeños que el 325 y 330 que también son iguales, osea que la cilindrada se consigue de diferentes maneras y seguro que el 320 le cuesta respirar mas, pero porque lo han sacado asmático de serie.

Yo tengo bastante y eso que al mio le patina el embrague (convertidor) que da gusto.

Victor320Ci

En Practicas
En el taller me han dicho que se puede mejorar cambiando la admision de aire y linea de escape completa, pero que en opinion del mecanico, el precio de semejante operacion no compensa con el rendimiento ni el consumo. Asi que asi se queda. Creo que volvere a pillarme alguna moto bicilindrica de 600-700cc para el dia a dia.

Un saludo y gracias a todos por sus comentarios. :guiño:

guilbert

En Practicas
Hola buenas el mio la verdad tiene muy buen rendimiento y buena reacción tiene muy buen tirón y mucho nervios pero eso si si quieres que te consuma poco yo no suelo pasarlo de 80 máximo 90 y claro hago los cambios a las 1500 revoluciones y aunque parezca increíble lo llevo a 8/100km y reposto gasofa de la barata 1.36 el litro a pesar del consumo y todo no me lo cambio tengo 3 año con el y no le hecho absolutamente nada yo creo q lo q me gasto en gasofa me lo ahorro en averías un saludo y mucha paciencia

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
hace un año que no reseteo el ordena, y mi media es 8.2, si te sirve de referencia, ya que tengo el mismo motor