320d 163cv 570.000 km

Aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro, he de reconocer que he participado poco. Mucho se habla de la fiabilidad de estos motores, y quería compartir mi caso.

BMW 320d E90 de mayo de 2006, comprado con 220.000km. hace 90% autopista, y actualmente tiene 570.000 km. Solo he cambiado un compresor del aire acondicionado, dos rodamientos delanteros y dos cierres centralizados.

Aceite Motul 5W30 cada 20.000 km

Un saludo a todos

xomin

Forista
Aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro, he de reconocer que he participado poco. Mucho se habla de la fiabilidad de estos motores, y quería compartir mi caso.

BMW 320d E90 de mayo de 2006, comprado con 220.000km. hace 90% autopista, y actualmente tiene 570.000 km. Solo he cambiado un compresor del aire acondicionado, dos rodamientos delanteros y dos cierres centralizados.

Aceite Motul 5W30 cada 20.000 km

Un saludo a todos

Olé tú !!!!!

323_i

Forista
Jooooé. Yo tengo uno, reprpgramado con 408.000km.

Hasta los 400.000 solo embrague y bimasa, a partir de ahí... damper, bomba de agua, ahora he enviado el turbo a reparar... Espero que ahora aguante una temporada.

divierTT

Forista
Yo acabo de hacer el rodaje con 275.000.
Embrague y turbo de serie, pero el bimasa ya canta.
Bombas de agua y otras cosas cambiadas por prevención.
Es un motorazo

nachetclan

En Practicas
Buenos días señores.
Mismo motor que el compi que tiene el de 570000km de septiembre de 2006. Turbo y embrague cambiado a los 238000 (+-), el turbo por alto consumo de aceite.
Ahora consume menos pero sigue consumiendo aceite, a vosotros nada? SIEMPRE con castrol 5W30 y una garrafa entre medias de cada cambio, unos 15000km como mucho. Al coche se le zurra, volviendo de Motril, Granada y parando dos veces tardamos 5 horas de reloj y volviendo de Albufeira parando a comer 6horas y media, conclusión se le aprieta. ¿Alguien sabría decirme algo del consumo de aceite? como puedo reducirlo?? He oído filtro y tubo de recirculación de gases del carter, PCV...
No huele a aceite, ni quema ni consume.

Buenas,

En mi caso desde que compré el coche con 220.000 km, siempre he tenido consumo de aceite. Más o menos puedo reponer entre 2 y 2,5 litros entre cambios, cada 20.000 km más o menos. El consumo de aceite no me ha aumentado desde que lo tengo, pero siempre ha consumido, tanto con el Castrol 5W30 como con el Motul 5W30. También he cambiado el decantador pero el consumo se mantiene. Lo asumo algo "normal" y simplemente estoy pendiente del nivel.

Cuando compre el coche con 220.000km también cambie el embrague y el bimasa, porque vibraba algo.

Un saludo

Última edición:

Inferno

Forista
Prueba a cambiar a 5W40 o 10W40 a ver si te baja el consumo. A mi particularmente en ambos modelos el castrol me consumia bastante sobre todo en el e46 y mas con esa densidad, yo uso ELF 5W40 en los dos y me va bien. Tambien es verdad que lo cambio cada 15.000.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenos días señores.
Mismo motor que el compi que tiene el de 570000km de septiembre de 2006. Turbo y embrague cambiado a los 238000 (+-), el turbo por alto consumo de aceite.
Ahora consume menos pero sigue consumiendo aceite, a vosotros nada? SIEMPRE con castrol 5W30 y una garrafa entre medias de cada cambio, unos 15000km como mucho. Al coche se le zurra, volviendo de Motril, Granada y parando dos veces tardamos 5 horas de reloj y volviendo de Albufeira parando a comer 6horas y media, conclusión se le aprieta. ¿Alguien sabría decirme algo del consumo de aceite? como puedo reducirlo?? He oído filtro y tubo de recirculación de gases del carter, PCV...

Pon un 5w-30 menos volátil que ese Castrol, por ejemplo el Shell ECT 5w-30 C3 que es mejor.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Buenos días señores.

En resumidas cuentas, casa cuánto te gasta un litro? Yo llegue a estar en 1 litro cada 800 kms, cambie turbo y mejoró, aunque poco, luego cambié de 5w30 a 5w40 y voy a litro cada dos míl, aún así la
Idea es ya abrirlo y arreglar lo necesario, tengo un motor como as bajo la manga, quizás pongo ese y voy arreglando el mio muy tranquilamente

añadir que el mio tiene ahora mismo 567 mil kms

Alberto(Lagu)

Clan Leader
En resumidas cuentas, casa cuánto te gasta un litro? Yo llegue a estar en 1 litro cada 800 kms, cambie turbo y mejoró, aunque poco, luego cambié de 5w30 a 5w40 y voy a litro cada dos míl, aún así la
Idea es ya abrirlo y arreglar lo necesario, tengo un motor como as bajo la manga, quizás pongo ese y voy arreglando el mio muy tranquilamente

añadir que el mio tiene ahora mismo 567 mil kms

Yo con ese kilometraje desde luego que no me gastaba ni un duro en el ya.

Garvan90

Clan Leader
Es que el m47 163 es digan lo que digan de lo mejor que ha salido…el mío 17 años, 240.000 y como nuevo va perfecto

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Es que el m47 163 es digan lo que digan de lo mejor que ha salido…el mío 17 años, 240.000 y como nuevo va perfecto

El mío con 150 CV va por 256000 kms y sin problemas y eso que va repro fuerte y con todo de serie y ahí sigue..., eso sí, el año que viene me dirá adiós al no poder ya circular.

renesis8

Forista Senior
Y yo que ya estaba asustado porque tengo 155.000km :lloro:

Todavía lleva todo de origen.

Sólo le he cambiado amortiguadores originales, una batería, y los dos termotastos por seguridad.

Discos de freno ebc y pastillas mejorados.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Yo con ese kilometraje desde luego que no me gastaba ni un duro en el ya.
Ya habría querido tener coches que en esos kms
No hayan pedido nada de nada, que menos
Que darle vida…..
No todos podemos darnos el lujo ee tirarlo al
Desguace y comprar uno nuevo

kevlarex

En Practicas
Hola a todos...yo con un 320d 163cv E91 pack M azul automático con 280.000 km y casi 17 años
Escribo porque se me ha ido la bomba de agua y andaba por el foro buscando información, hay muchas marcas que venden esta bomba, alguien sabe decirme una marca fiable? Gracias

323_i

Forista
Hola a todos...yo con un 320d 163cv E91 pack M azul automático con 280.000 km y casi 17 años
Escribo porque se me ha ido la bomba de agua y andaba por el foro buscando información, hay muchas marcas que venden esta bomba, alguien sabe decirme una marca fiable? Gracias

Poco antes de verano y con casi 400.000km cambié la mía. Monté la SKF y me costó 42 euros. Aprovecha y cambia correa, poleas y monta polea libre del alternador si no la tienes.

kevlarex

En Practicas
Poco antes de verano y con casi 400.000km cambié la mía. Monté la SKF y me costó 42 euros. Aprovecha y cambia correa, poleas y monta polea libre del alternador si no la tienes.

Genial, muchas gracias, si he visto la SFK.
Entiendo que la polea del cigueñal no lo cambiaste.
Pusiste la misma marca de poleas en el resto?

323_i

Forista
Genial, muchas gracias, si he visto la SFK.
Entiendo que la polea del cigueñal no lo cambiaste.
Pusiste la misma marca de poleas en el resto?

Te resumo, tenía un ruidín a grillo en la zona de auxiliares, empecé cambiando la bomba de agua (era la original) y no se quitó el ruido. Cambié poleas y la polea libre del alternador creo que fueron de la marca ina, junto a la correa y nada, cambié también la del compresor del AA y era de ahí de donde venía el ruidito. El damper del cigüeñal le había cambiado un año y pico antes aproximadamente, le puse de la marca Corteco, va bien, pero en giros de parado noto una vibración que antes no notaba...

kevlarex

En Practicas
Te resumo, tenía un ruidín a grillo en la zona de auxiliares, empecé cambiando la bomba de agua (era la original) y no se quitó el ruido. Cambié poleas y la polea libre del alternador creo que fueron de la marca ina, junto a la correa y nada, cambié también la del compresor del AA y era de ahí de donde venía el ruidito. El damper del cigüeñal le había cambiado un año y pico antes aproximadamente, le puse de la marca Corteco, va bien, pero en giros de parado noto una vibración que antes no notaba...

Gracias y muy amable por la explicación, me ha sido de gran ayuda, así voy más orientado.
Yo desmonté ayer la correa y el que me suena a grillo al girar es la bomba de agua, pero como dices ya desmontado prefiero meterles las correas junto a tensores y poleas nuevos, la polea del cigueñal lo dejo para la siguiente. Un saludo

323_i

Forista
Gracias y muy amable por la explicación, me ha sido de gran ayuda, así voy más orientado.
Yo desmonté ayer la correa y el que me suena a grillo al girar es la bomba de agua, pero como dices ya desmontado prefiero meterles las correas junto a tensores y poleas nuevos, la polea del cigueñal lo dejo para la siguiente. Un saludo

Si la ves en buen estado sigue con ella, si ves que tiene grietas aprovecha y cámbiala.

divierTT

Forista
Empieza por lo barato y sencillo.
Bomba, correa, polea alternador, tensor y reenvio suma unos 100 euros y te deberías garantizar casi al 100%un bien funcionamiento libre de grillos