325i 2007.....como diferenciar el inyeccion directa

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por calzonete, 29 May 2015.

  1. calzonete

    calzonete En Practicas

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    hola a todos de nuevo y gracias por todos los consejos.............
    vereis me he topado con este modelo, el 325i automatico del 2007 pero rebuscando informacion resulta que hay dos modelos iguales con 218 cv del 2007 automaticos.............uno mas antiguo que es multipoint inyección y por lo visto consume mucho mas y otro que es inyeccion directa mas moderno pero tambien del 2007 que consume mucho menos.......

    ¿como puedo saber si es uno u otro cuando vaya a ver el coche porque seguro que el dueño no tiene ni idea y yo menos :sorry::sorry:
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Por la ficha técnica el de inyección directa en un 3000 cc limitado a 218 electrónicamente. El antiguo en un 2500 cc. Por fecha creo que los inyección directa son a partir de noviembre de 2007 anterior casi seguro sea 2500cc a no ser que sea un e93 que desde la primera unidad son 3000 cc.
     
  3. SamE92

    SamE92 Forista

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    En la puerta hay una pegatina o sino en la documentación que "supuestamente " si pone n53b30 es el 3.000cc inyección directa del que dicen ser menos fiable
     
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  4. SamE92

    SamE92 Forista

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  5. Culebra

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    El 2.5 no consume mucho más q el 3.0, sólo un poquito más
     
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  6. calzonete

    calzonete En Practicas

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    ok, muchas gracias, mirare lo de los cc del motor no me habia fijado.................pero segun lo que busque en internet la diferencia son casi 2 litros de consumo..............

    es mas fiable el antiguo que el nuevo?
     
  7. SamE92

    SamE92 Forista

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    Dicen que si es mas fiable el viejo, yo tengo el inyección directa desde hace un par de meses por lo que no puedo decir nada mas aparte de que el sonido a ralentí no me gusta y el indirecta suena mejor
     
  8. Olagüe

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    En la ficha lo tienes..

    N52B25 = 2.500 cc
    N53B30 = 3.000 cc


    El 2.500 cc, es mucho más fiable, pero nada es perfecto ;) ..consume casi un litro más.


    Si te vas a ir a por el 3.000cc yo te aconsejo que busques un 330i con 272cvs, sino, busca un 2.500cc del 25i.


    Saludos!
     
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  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    A parte de lo ya comentado el 3000 tiene una respuesta en bajos mucho mayor que la del 2500 que lo tienes que llevar más alto de vueltas si quieres una buena respuesta, tal vez por eso el consumo sea algo mayor en el 2500. De fiabilidad en el 3000 se han dado bastantes casos de inyectores, bobinas y sonda nox, el mío es de julio de 2007 y solo se le han cambiado bobinas en una campaña gratuita, espero que siga así muchos años.

    Esta claro que si me hubiera dado problemas igual pensaba de otra manera, pero yo he llevado los 2 coches y te aseguro que me quedo con el 3000 sin dudarlo.
     
  10. albertolci

    albertolci Forista

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    ademas de lo dicho por los compañeros,si la tapa del motor es PLATA,es el 25000.Si es color NEGRA,es el 3000
     
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  11. SamE92

    SamE92 Forista

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    Para mi lo más fiable (sobretodo después de mi caso que es un 3.0 y en la ficha pone 2.5) es que si a relenti suena "raro" es 3.0
     
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  12. Culebra

    Culebra Forista

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    Como va a ser un 3.0 y en la ficha va a poner 2.5? Será la ficha de otro!
     
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  13. SamE92

    SamE92 Forista

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    Pues así es en la ficha pone n53b30 y 2.500 y en la puerta también pone n53b30
     

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