Duda 325i inyección indirecta o directa (restyling)

naish83

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Ya se que es un tema más que hablado pero no consigo aclararme si coprarme un 325i del 2009 (restyling) inyección directa con 50.000 km al que le han cambiado bobinas e inyectores (no tiene ningún extra) o un 325i del 2007 con más de 100.000 km y algo más equipado.

El de inyección directa del 2009 me saldría por 16.000 € mientras que el directa del 2007 por unos 12.500 €. Ya he notado que es mucho más ruidoso el de inyección directa, pero me da miedo tener que volver a cambiarle inyectores o cualquier otra cosa.

¿Qué harías?
 

Sechs

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Yo indirecta. Si los 100.000 km son reales, con amortiguadores nuevos reestrenas coche.
 

katraska

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Dificil decisión. Por lo que cuentan, el de inyección directa está mas lleno que el 2500, gasta en torno a un litro menos y lo puedes reprogramar para convertirlo en un 330, pero la fiabilidad es su talón de aquiles. Es difícil saber si han resuelto ya todos los problemas, pero me da que no. En tu caso, además, hay 3500 euros de diferencia, mas el equipamiento extra....

Seguramente me iría a por el 2009 y guardaría 1000 euros en una caja para cambiar la bomba de alta :descojon:

salu2
 

naish83

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Dificil decisión. Por lo que cuentan, el de inyección directa está mas lleno que el 2500, gasta en torno a un litro menos y lo puedes reprogramar para convertirlo en un 330, pero la fiabilidad es su talón de aquiles. Es difícil saber si han resuelto ya todos los problemas, pero me da que no. En tu caso, además, hay 3500 euros de diferencia, mas el equipamiento extra....

Seguramente me iría a por el 2009 y guardaría 1000 euros en una caja para cambiar la bomba de alta :descojon:

salu2

¿Qué es la bomba de alta? Había leido problemas con sonda NOX que no se lo han cambiado y creo que el coste son unos 1000€ como poco.

Otra cosa, cuando iba probándolo he oido varias veces como un pitido pero muy bajo, parecía como una alarma pero no he logrado identificarlo, el dueño ha dicho que no lo había escuchado nunca...
 

Bl@nquito

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¿Qué es la bomba de alta? Había leido problemas con sonda NOX que no se lo han cambiado y creo que el coste son unos 1000€ como poco.

Otra cosa, cuando iba probándolo he oido varias veces como un pitido pero muy bajo, parecía como una alarma pero no he logrado identificarlo, el dueño ha dicho que no lo había escuchado nunca...

¿Con sonda NOx te refieres a la lambda?
Si es así, 100€ cada una e imagino que llevará 4. No se rompen todas

Respecto al coche, si ya sabes que el de 2009 da problemas... Prefiero que sea más fiable
 

Spidiman

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La sonda Nox son unos 740 pavos en conce, cambiado en el 325i post de un amigo hace un mes.

Respecto a si directa o indirecta, en los post el bloque es ya de 3 litros y está algo más lleno abajo, gasta más de un litro menos andando lo mismo..y ahí se acaban las ventajas de ese motor. No es ni más fiable, ni suena mejor, ni corre más que el antiguo. Importante que haya pasado las campañas, que no quiere decir que tenga cosas cambiadas por cierto, aunque parece ser que sobre todo inyectores son averías repetitivas, ya van por la versión 11 según el conce. Dicen que en Alemania no les pasa, y lo achacan a la baja calidad de nuestro combustible.

En tu caso, ganas 2 años y 50000km, estética aparte (pilotos traseros y poco más). Por contra, si ambos motores están bien mantenidos yo apostaría por el indirecta hablando de fiabilidad. Yo tengo un 530i indirecta y he llevado ese 325i directa y sinceramente, de tacto motor prefiero el "viejo". Pero eso ya son sensaciones de cada uno.

Prueba ambos, valora lo que aquí te decimos y la diferencia económica (muy importante), y ya nos contarás.

Edito: ten en cuenta que de 2008 hay pre con el bloque grande, lo digo por si los cambios estéticos no son primordiales. Podrías ahorrarte unos eurillos .En cambio todos los post si son bloque grande.
 
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katraska

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¿Qué es la bomba de alta? Había leido problemas con sonda NOX que no se lo han cambiado y creo que el coste son unos 1000€ como poco.

Otra cosa, cuando iba probándolo he oido varias veces como un pitido pero muy bajo, parecía como una alarma pero no he logrado identificarlo, el dueño ha dicho que no lo había escuchado nunca...

Es la bomba que genera la alta presión a la rampa de inyectores. Es otro de los trastos que se puede ir. A mí me cambiaron una fuera de garantía, pero no pagué nada.

salu2
 

ALBERTUSO

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Mira, yo he tenido los dos y me quedo con el inyección indirecta, por fiabilidad, sonoridad y suavidad. Es verdad que el nuevo da un poco más de potencia y menos consumo, pero en todo lo demás, muchísimo mejor el indirecta.
Yo los inyectores, los tuve que cambiar 2 veces, (en garantía) menos mal! El sonido a relenti del directa es sencillamente; infumable.
 

Gran Cameron

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Lo djimos en el post de compra, inyección indirecta, por tu tranquilidad :guiño:
 

naish83

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Ayer mismo probé los dos y la verdad que el 2.5 no sonaba practicamente nada, mientras que el 3.0 tenía un sonido bastante feo al ralentí que no sé si será el que suele tener o había algo más.
Creo que me voy a echar para atrás con el 3.0 aunque sean más bonito por fuera.
 

Sechs

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Ayer mismo probé los dos y la verdad que el 2.5 no sonaba practicamente nada, mientras que el 3.0 tenía un sonido bastante feo al ralentí que no sé si será el que suele tener o había algo más.
Creo que me voy a echar para atrás con el 3.0 aunque sean más bonito por fuera.

A la vista de lo que se cuentan más otras cosas que tengo por ahí vistas me temo que el E90 L6 de inyección indirecta es el último motor de BMW que se puede comprar con ciertas garantías.
 

Gran Cameron

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A la vista de lo que se cuentan más otras cosas que tengo por ahí vistas me temo que el E90 L6 de inyección indirecta es el último motor de BMW que se puede comprar con ciertas garantías.

Pues probablemente y debería estar mas cotizado, yo estaba pensando en quitármelo pero por lo que me da por él en la caja del 5 me lo quedo; es simplemente acojonante que pidan y se paguen mas por series 3 N47, qué país j*der que pais :descojon:
 

ElGarufo

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Bueno si te sirve mi experiencia, estaba con la misma duda que tú hasta hace un mes que he comprado. En cuanto lei y me documenté un poco opté de cabeza por inyección indirecta (2005/2006). El hecho de que un inyección directa ya tenga cambiados inyectores o sonda NOx no te garantiza nada, hay que gente que se los han cambiado 3 veces (por desgracia).

Yo al final estaba mirando como tú 325i, pero viendo que el consumo en un 330i iba a ser muy poco por encima o casi igual, opté por una buena unidad de un 330i. Llevo un mes y casi 2.000 kms y una pasada, una luz de poblacion fundida es todo lo reseñable. Eso si, le hice un buen mantenimiento al cogerlo (hay un post mio).

Tanto 325i como 330i creo que la decisión acertada es coger inyección indirecta, no lo dudes. El motor va de maravilla, si, consume algo más?, pero estamos hablando ya de unos umbrales en los cuales asumes cierto consumo si no no te lo comprarías. Otro tema a tener en cuenta es si dirección activa y active drive, dicen que es una pasada pero también es una "posible averia" (que no cierta eh) bastante cara, a valorar.

Del coche que me he comprado (diciembre 2005), 137.000 kms al comprarlo, solo destaco como mejorable la suspensión (es deportiva)/dirección, creo que me tocará cambiar o silentblocks delanteros o amortiguadores, y eso que me lo revisaron en detalle y los vieron en "buen estado".

Suerte en cualquier caso!
 

Jontx

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Indirecta y fuera problemas, yo lo tendria claro.

Si lo que te preocupa es la carencia de bajos con respecto al directa sube al 30i indirecta y a correr.
 

ElGarufo

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Que no lo tienes muy claro biggrin

jajaja, eso es....centrate en gasolina o diesel que son muuuunnddoss distintos. Por otro lado no te apures, ahora en un rato alguien entrará en recomendarte un ///M3 biggrin

yo empecé mirando 318i/320i ....he pasado por mirar hasta el M3 por los precios de compra jajaja, pero me centré y cogí el 330i... Te recomiendo que pruebes muchos, es como te vas centrando :guiño:
 

Gran Cameron

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Gran Cameron

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¿Cuántos kilómetros haces al año?

Para 15.000 km/año la diferencia en pasta entre un 330 d y un 330i es de alrededor de 600 euros, así que con eso ya puede echar algunos cálculos :guiño:

Vamos con si compara el 330i GLP y el 330d que comenta siempre le saldrá mas caro el diesel. Si fuera un 330i "normal" y siendo a priori la diferencia de precio de 1800€ el gasofa le saldría mas barato durante 2,25 años, es de cir durante los primeros casi 34.000 km ..... hay que hacer números Sres.
 

Bl@nquito

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Para 15.000 km/año la diferencia en pasta entre un 330 d y un 330i es de alrededor de 600 euros, así que con eso ya puede char algunos cálculos :guiño:

Yo hago 25.000Km y voy en un 325i
Sin echar cálculos, sólo en fiabilidad, ya me sale bastante a cuenta...

Para 15.000Km, es que ni me lo pensaba
Las revisiones son más caras, los repuestos también, las roturas más de lo mismo, y no me extrañaría que gastase más rueda el diesel.
 

Gran Cameron

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Yo hago 25.000Km y voy en un 325i
Sin echar cálculos, sólo en fiabilidad, ya me sale bastante a cuenta...

Para 15.000Km, es que ni me lo pensaba
Las revisiones son más caras, los repuestos también, las roturas más de lo mismo, y no me extrañaría que gastase más rueda el diesel.

En tu caso la diferencia es de unos 1000€/año, tb a tenerla en cuenta al hacer números, que igual parece much y en el total de la vida dle coche compensa si el precio de compra del diesel es bastante supèrior.

Bueno, que desviamos el hilo, que Gasolina
 

Bl@nquito

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En tu caso la diferencia es de unos 1000€/año, tb a tenerla en cuenta al hacer números, que igual parece much y en el total de la vida dle coche compensa si el precio de compra del diesel es bastante supèrior.

Bueno, que desviamos el hilo, que Gasolina

Lo dicho, 1000€, a mí no me compensa.

Si ves un 330i, tirate a por él. Si sigues entre ambos 325i, el pre.
 

ElGarufo

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y otra cosa es que no mires solo coste y gastos gasoil, sino sensaciones :guiño: y gustos ...
 

ElGarufo

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yo haré unos 15.000-20.000 al año y lo tengo claro con el 330i. Otra cosa es que hiciera 30.000-40.000 al año, ahi solo si me lo pudiera permitir tiraria por gasolina, el gasoil se haría más logico!
 

naish83

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Actualmente hago muy pocos km, menos de 10.000 al año aproximadamente, que no quita que cambie de trabajo (algo que suelo hacer a menudo) y haga por encima de los 20.000 anuales. Es verdad que la diferencia de precio entre un 330d y un 325i del 2007 es aproximadamente de unos 2000€ - 2500€ y eso en mi caso pueden ser entre 4 y 5 años.

Vuelvo a centrarme en gasolina aunque en el 325i en vez de en el 330i, gracias por guiarme hacia la luz biggrin
 

pau535d

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Actualmente hago muy pocos km, menos de 10.000 al año aproximadamente, que no quita que cambie de trabajo (algo que suelo hacer a menudo) y haga por encima de los 20.000 anuales. Es verdad que la diferencia de precio entre un 330d y un 325i del 2007 es aproximadamente de unos 2000€ - 2500€ y eso en mi caso pueden ser entre 4 y 5 años.

Vuelvo a centrarme en gasolina aunque en el 325i en vez de en el 330i, gracias por guiarme hacia la luz biggrin

El 325i y el 330i gastan lo mismo, yo miraria los dos.

Tampoco dejes de mirar los 330d y si tienes la oportunidad prueba uno, ya veras que van muy bien con consumos ridiculos.
 

ElGarufo

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El 325i y el 330i gastan lo mismo, yo miraria los dos.

Tampoco dejes de mirar los 330d y si tienes la oportunidad prueba uno, ya veras que van muy bien con consumos ridiculos.

Correcto, yo por eso me aventuré al 330i. Obvio que tendrás que mirar todo, el 330i tiene más caballos (no se si cambia de tramo fiscal respecto al 325i), te costará más pasta a igualdad de equipamiento y años, pero en serio que busca también 330i por si ves una buena unidad, merece mucho la pena
 

Bl@nquito

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El 325i y el 330i gastan lo mismo, yo miraria los dos.

Tampoco dejes de mirar los 330d y si tienes la oportunidad prueba uno, ya veras que van muy bien con consumos ridiculos.
Correcto, yo por eso me aventuré al 330i. Obvio que tendrás que mirar todo, el 330i tiene más caballos (no se si cambia de tramo fiscal respecto al 325i), te costará más pasta a igualdad de equipamiento y años, pero en serio que busca también 330i por si ves una buena unidad, merece mucho la pena


No empecemos con que gastan lo mismo. Que al final el 318i gasta lo mismo que el M3 :floor::floor::floor:
 

ElGarufo

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No empecemos con que gastan lo mismo. Que al final el 318i gasta lo mismo que el M3 :floor::floor::floor:

Tienes razón, lo mismo no. Pero puede hasta que el 330i gaste menos jajajaja (broma), eso dependerá del tipo de conducción y de como tengas cuidado el coche... Pero, a igualdad igualdad de condiciones (imposible de probar obvio), y según algunas fichas técnicas difiere entre de 0,3 a 0,7 l más el 330i, creo que no es mucho aunque valorable para cada cual
 
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