Avería 330d e46 204 m57 problema potencia

Charlie30d

En Practicas
hola,

tengo un 330d año 2004 204cv el cual me esta dando problemas de potencia, tanto en altas rpms(a partir de 2500rpm) como en adelantamientos o cuando reduzco una marcha.

b36425134ed0ad2c5c4eadb88631089e.jpg

b18b8d3af85cd43caeff519c3818d3d8.jpg

2938726980044c46132aa6093f27a961.jpg

Charlie30d

En Practicas
Te dejo link a otro hilo igual que el tuyo, antes de abrir un hilo hay que leer un poco. Lo que le respondí ahí, pues lo mismo para ti. Un saludo.

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app

Hola,
He leido ese hilo pero no me ofrece nada, ni siquiera unas capturas pra comparar con ls mias.

He probado con otro cauda nuevo a estrenar, bomba de gasoil de debajo del piloto nueva, sensor temperatura admision nuevo y ahora mismo no le acuerdo que mas lleva cambiado, probado no se cuantas apps, elm, inpa e ista

Última edición:

juantg1993

Forista
Hola,
He leido ese hilo pero no me ofrece nada, ni siquiera unas capturas pra comparar con ls mias.

He probado con otro cauda nuevo a estrenar, bomba de gasoil de debajo del piloto nueva, sensor temperatura admision nuevo y ahora mismo no le acuerdo que mas lleva cambiado, probado no se cuantas apps, elm, inpa e ista

Si es que las capturas que has puesto solo son de la masa de aire y no son relevantes como para decir "ahí hay un problema". Supongo que le habrás hecho una lectura de errores.

Cuales te da?

Charlie30d

En Practicas
Si es que las capturas que has puesto solo son de la masa de aire y no son relevantes como para decir "ahí hay un problema". Supongo que le habrás hecho una lectura de errores.

Cuales te da?

Sensor nivel de aceite, ihka auc heating o algo asi y el swirlflap actuator que estan anuladas.

juantg1993

Forista
No sabes para que se anulan las palomillas?

Edito: palomillas o mariposas
Ah si disculpa, el.famoso problema de que se las tragan. Es que busque por internet el nombre que me diste, y en un foro ingles uno comentaba algo de que desde que las habia cambiado iba mejor el motor, y comentaban creo que era algo de una valvula actuadora del turbo.

Me abre liado con el ingles

Charlie30d

En Practicas
Ah si disculpa, el.famoso problema de que se las tragan. Es que busque por internet el nombre que me diste, y en un foro ingles uno comentaba algo de que desde que las habia cambiado iba mejor el motor, y comentaban creo que era algo de una valvula actuadora del turbo.

Me abre liado con el ingles

Eso mismo es, pues es muy posible que sea el actuador del turbo mi problema, es electronico, no se si hay algun tipo de manera de comprobarlo a traves de ista+

Un saludo

juantg1993

Forista
Eso mismo es, pues es muy posible que sea el actuador del turbo mi problema, es electronico, no se si hay algun tipo de manera de comprobarlo a traves de ista+

Un saludo
Yo con la aplicación que puse en el otro hilo, puedes comprobar la info de los mil sensores del coche, pero no te se decir si es compatible con tu coche o no.

edu_m_p

En Practicas
Sensor nivel de aceite, ihka auc heating o algo asi y el swirlflap actuator que estan anuladas.

El sensor de ni el de aceite se cambia muy fácil y el original, hella, vale dos duros (está en la parte baja del cárter, cámbialo)

El auc heating es el sensor de partículas nocivas del aire para poner en recirculación automáticamente. Pon en youtube “reparar sensor auc bmw” o “cambiar sensor auc bmw” y lo verás, es una chorradilla.

El problema de potencia probablemente venga por el error “swirflap”. Las mariposas se anulan, pero el actuador tiene que estar conectado como si las llevara, si no, el coche da fallo.

Charlie30d

En Practicas
El sensor de ni el de aceite se cambia muy fácil y el original, hella, vale dos duros (está en la parte baja del cárter, cámbialo)

El auc heating es el sensor de partículas nocivas del aire para poner en recirculación automáticamente. Pon en youtube “reparar sensor auc bmw” o “cambiar sensor auc bmw” y lo verás, es una chorradilla.

El problema de potencia probablemente venga por el error “swirflap”. Las mariposas se anulan, pero el actuador tiene que estar conectado como si las llevara, si no, el coche da fallo.

Si el sensor lo he pedido, estoy esperando al siguiente cambio de aceite!

Sobre el de la recirculacion lo miraré.

Las palomillas anule, y deje el actuador conectado y en el sitio pero sin la varilla que mueve las palomillas, ayer desmonte el colector y puse la varilla de nuevo, por si acaso, Me encontre con la valvula de vacio de la EGR conectada al reves, la EGR en el OUT y la linea en el VAC, lo puse como toca aparte segui el esquema de realoem, ahora de momento para probarlo bien solo me faltaria la junta/tapon del MAP. Que estaba rota.

Quiero aclarar que mi turbo es electronico, es decir llevo actuador electronico y no un pulmon de vacio, me da la sensacion que la EGR deberia ser electronica tambien, pero es por vacio, ayer haciendo pruebas en ista me pedia que la desconectara el vacio y que se moveria, no hizo nada.

Puede ser, que al anterior propietario se le rompiese la EGR y decidiese poner una por vacio imagino que por costes?

Un saludo!

Charlie30d

En Practicas
Ese dibujo está mal.
Vac, de Vacuum (Aspiración)
Out, (Salida) hacia el equipo sobre el que tiene que maniobrar.

Si miras el del turbo, verás que está conectado correctamente, al contrario que el de la EGR.

Es electronico el turbo.

Genial, pues desmontare otra vez, pero deberia dar algun tipo de fallo aun asi, no?

valvulines

En Practicas
Desconecta la clavija del motor que mueve las mariposas y me comentas si mejora.

Yo tuve un problema similar y fue desconectar el motor de las mariposas y solucionado

Charlie30d

En Practicas
Desconecta la clavija del motor que mueve las mariposas y me comentas si mejora.

Yo tuve un problema similar y fue desconectar el motor de las mariposas y solucionado

Ojalá fuera ese el problema, el coche venia anulado las palomillas arrancadas sin si quiera poner las chapas, saque las palomillas limpie y puse todo pero sin la varilla que actúa en las mariposas, despues si puedo a ver si me alcanza la mano para desconectarlo sin sacar el colector.

Un saludo!!

valvulines

En Practicas
Ojalá fuera ese el problema, el coche venia anulado las palomillas arrancadas sin si quiera poner las chapas, saque las palomillas limpie y puse todo pero sin la varilla que actúa en las mariposas, despues si puedo a ver si me alcanza la mano para desconectarlo sin sacar el colector.

Un saludo!!

esta justo pero se puede acceder a quitar la clavija

valvulines

En Practicas
yo compre un 330d 204cv con geometrica del turbo electronica tambien....cuando lo compre el coche aveces fallaba y no corria...aveces corria y otras es como si te quedarias sn turbo....apunto estuve de mandar el turbo a reparar.....y por suerte vi un comentario en un foro de un chico que le pasaba igual y era el motor de las mariposas.

Me alegro que se te haya solucionado el problema