335d vs 330d f30

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Interesante lo del software ¿Sirve para E46?
Pues creo que si!
Lo que sólo tendrían a partir de las ZF de 6 velocidades serían los mapeos de las cajas auto.
Muy recomendable.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.021
Pues creo que si!
Lo que sólo tendrían a partir de las ZF de 6 velocidades serían los mapeos de las cajas auto.
Muy recomendable.
Ya, así que con manuales nada...

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Reacciones
23
No se trata de ser zarpas ni tienes porque ir a 200 ..
Tengo trasera y tengo delantera .. en auga dame delantera , para mis carreteras ojo ..
El dsc hasta que lo entiendes (cosa que el conductor degetero no hace ,porque no lo entrena ) puede meterte en un problema . La culpa será del conductor indudablemente , pero la informacion que tu percibes , tu reaccion , que suele ser la de contravolantear en un trasera , te sale por mero acto reflejo aunque nunca hayas tenido uno , confunden al sistema .
Le estas diciendo que quieres ir al lado contrario y lo toreas.
El sistema se vuelve loco corrigiendo como puede la deriva del coche según tus ordenes con el volante .
Es facil toparte con barro , hojas , cualquier cosa vertida por cualquier vehiculo en mi entorno .

Sin un autoblocante trasero no es tan controlable la cosa como se ve en los videos del tik tok .
De hecho yo no se llevarlo , saco los controles y el culo vive su propia vida . . La razón , no tengo autoblocante , segun la inercia del barco ,vas cambiando el peso , cada vez que eso ocurre el diferencial hace traccionar una u otra rueda indistintamente , tanto te quedas mirando pa cuenca como para Finisterre..
Y eso haciendolo a posta y con cuidado .. no te cuento ya en situacion real .
Cierto que con el dsc son mas seguros , pero no tanto como un 4X4 con su dsc e ignoro si estos ultimos llevan algun bloqueo .
Es logica ademas , de 4 ruedas , malo será que 2 no amarren asi sea en cruce .
A ver vengo de un audi a4 de 130cv manual y no tengo ni zorra idea de un trasera, no tendria coj*nes a quitar el dsc pero si que pienso la posibilidad de mirarme cursos de conduccion con coches trasera para poder saber llevarlo con seguridad si pasa cualquier cosa

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Reacciones
23
yo estuve en una situacion parecida hace poco, pero en mi caso era una generación anterior (e91) y las dos opciones eran trasera, en mi caso tire por 335 por puro vicio y porque no había ninguna unidad que me cuadrara mucho 30d,ademas el post es el motor n57 y no me fio mucho.
Al caso, el 35 yo lo pillaría por vicio,pero en asturias no veo necesario 4x4.
De todas formas el X se podría "eliminar" mediante software con la app XHP Flashtool, pero claro, siempre vas a tener ese peso extra.
Yo en tu caso iría a por 30d, pero lo que te pida el cuerpo, pa lo poco que nos queda en el convento de tener y disfrutar un coche prestacional...
Ostia y como funciona esa app? Explicame mas porfavor

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.286
A lo mejor estoy equivocado, pero la utilidad del 4x4 solo la veo para que traccione mejor, no para que tenga mejor paso por curva, puede que algo ganes pero será insignificante.

Obviamente para salir rápido de una glorieta o hacer una salida desde cero con el asfalto en malas condiciones o con agua, sí que notarás la ventaja, pero dudo que el paso por curva sea notablemente mejor y en cambio tienes bastantes inconvenientes al respecto: más consumo, peores prestaciones en condiciones normales coma más mantenimiento y más probabilidades de avería.

La utilidad del 4x4 la veo más bien en nieve siempre y cuando uses ruedas de invierno si no estarás igualmente vendido

Eso es. En curva, en apoyo, a velocidad constante, el agarre disponible lo marcan los neumáticos, no el sistema de tracción.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Pues tampoco te puedo decir gran cosa, la verdad que para el cambio auto va muy bien, cambios más rápidos, palancas y levas que te hacen caso...Cuesta 200e para la modificación de los mapas de cambio, lo del X- delete no sé cuanto cuesta, supongo que por ahi, enchufas el coche con obd, cargas las licencias, y a funcionar.
Xhp flashtool se llama, tienes bastante info por ahi.
En caso de que optases por el 335 podría ser interesante, siempre claro está que seguirías tirando por el peso extra y contando con la mayor complejidad...si es que ya es poca la tracción trasera, jeje.
Pero bueno, es una opción.
Un saludo

GTV

Forista
Reacciones
645
No le veo sentido ninguno a comprar un 335d, con su transmisión delantera, y anularle por software la tracción delantera. Inconvenientes veo muchos, ventaja ninguna. Pero cada cual, es cada cual....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.021
No le veo sentido ninguno a comprar un 335d, con su transmisión delantera, y anularle por software la tracción delantera. Inconvenientes veo muchos, ventaja ninguna. Pero cada cual, es cada cual....
Para reducir consumos y retardar desgastes en transmisión claro que lo suyo es que sea desconectable.

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
yo estuve en una situacion parecida hace poco, pero en mi caso era una generación anterior (e91) y las dos opciones eran trasera, en mi caso tire por 335 por puro vicio y porque no había ninguna unidad que me cuadrara mucho 30d,ademas el post es el motor n57 y no me fio mucho.
Al caso, el 35 yo lo pillaría por vicio,pero en asturias no veo necesario 4x4.
De todas formas el X se podría "eliminar" mediante software con la app XHP Flashtool, pero claro, siempre vas a tener ese peso extra.
Yo en tu caso iría a por 30d, pero lo que te pida el cuerpo, pa lo poco que nos queda en el convento de tener y disfrutar un coche prestacional...

En que te basas para decir que no te fías del n57 ?
Te fuiste al menos fiable en m57 que es el 335d
De hecho yo compre el 330d lci por ser n57,
pensé en el 335d pero por fiabilidad preferí el n57.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.691
A ver vengo de un audi a4 de 130cv manual y no tengo ni zorra idea de un trasera, no tendria coj*nes a quitar el dsc pero si que pienso la posibilidad de mirarme cursos de conduccion con coches trasera para poder saber llevarlo con seguridad si pasa cualquier cosa
Non te hace falta ningun curso hombre . El A4 ya lo vendiste ? Berlina o Avant? No te lo acabas mas .
En cuanto al coche , coge el que mejor esté , estando los 2 bien , el que mas corra .. nunca sobra.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.691
A lo mejor estoy equivocado, pero la utilidad del 4x4 solo la veo para que traccione mejor, no para que tenga mejor paso por curva, puede que algo ganes pero será insignificante.

Obviamente para salir rápido de una glorieta o hacer una salida desde cero con el asfalto en malas condiciones o con agua, sí que notarás la ventaja, pero dudo que el paso por curva sea notablemente mejor y en cambio tienes bastantes inconvenientes al respecto: más consumo, peores prestaciones en condiciones normales coma más mantenimiento y más probabilidades de avería.

La utilidad del 4x4 la veo más bien en nieve siempre y cuando uses ruedas de invierno si no estarás igualmente vendido
El eapido de las curvas fuë sechs.
Yo solo hablo de seguridad

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.691
Llevo varios cientos de miles de km con delantera. Y varios cientos de miles de km con trasera. Sin problema ni en seco ni en mojado. Claro que en Asturias llueve poco :cuniao:
Te pitan hasta los trassstores pa que te apartes ..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.021
El eapido de las curvas fuë sechs.
Yo solo hablo de seguridad
Sí, fui yo, y hablé de velocidad pero DE SALIDA. Con 4x4 no puedes entrar más rápido en la curva pero a veces sí puede salir más rápido ya que al repartirse la potencia en dos ejes la motricidad mejora.

No obstante para mi es una anécdota. Cualquier BMW moderno tiene una motricidad tremenda aunque sea de tracción a un solo eje y en carretera abierta yo no necesito más motricidad que la del trasera.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.691
Eso es. En curva, en apoyo, a velocidad constante, el agarre disponible lo marcan los neumáticos, no el sistema de tracción.
En un mundo perfecto si .. en donde un coche gasta de 313 cv gasta a un 5 y eso .
Despues esta la realidad .. cuando en ese trozo de asfalto mojado hay algo y empieza el baile .
Camion con carga , o vacio ... Mismos neumaticos .
Aparcar en un prado mojado con un trasera , delantera o 4x4 mismos neumaticos. . Ahi la teoria falla .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.021
En un mundo perfecto si .. en donde un coche gasta de 313 cv gasta a un 5 y eso .
Despues esta la realidad .. cuando en ese trozo de asfalto mojado hay algo y empieza el baile .
Aparcar en un prado mojado con un trasera , delantera o 4x4 mismos neumaticos. . Ahi la teoria falla .
Si pasas por una calle en la que a alguien se le han caído en la calzada miles de lonchas de jamón de Jabugo sobre el asfalto y no las han recogido el 4x4 también tiene ventaja. Al acelerar, sólo, ojo, no al frenar.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.691
Sí, fui yo, y hablé de velocidad pero DE SALIDA. Con 4x4 no puedes entrar más rápido en la curva pero a veces sí puede salir más rápido ya que al repartirse la potencia en dos ejes la motricidad mejora.

No obstante para mi es una anécdota. Cualquier BMW moderno tiene una motricidad tremenda aunque sea de tracción a un solo eje y en carretera abierta yo no necesito más motricidad que la del trasera.
Repito que a mi me gusta mas el trasera por ciertas cosas , pero en el super asfalto que tenemos aqui en secundarias con dsc y lo que quieras ,a veces bailan , en agua .
313 cv a ghasoi con la entrega de parrrr de un ghasoi con turbo en un asfalto con trozos que si y trozos que no :jimlad:.. baila si el conductor se emociona un poco con el pié dando un poco de gas de más en el regimen bruto .
En ese caso el gasofa atmosferico no es tan falso , por la forma de entregar la potencia y par a las ruedas , mas lineal .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.021
Repito que a mi me gusta mas el trasera por ciertas cosas , pero en el super asfalto que tenemos aqui en secundarias con dsc y lo que quieras ,a veces bailan , en agua .
313 cv a ghasoi con la entrega de parrrr de un ghasoi con turbo en un asfalto con trozos que si y trozos que no :jimlad:.. baila si el conductor se emociona un poco con el pié dando un poco de gas de más en el regimen bruto .
En ese caso el gasofa atmosferico no es tan falso , por la forma de entregar la potencia y par a las ruedas , mas lineal .
Repito:

Lo que escribí más arriba.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.286

No Nebur, en un mundo real. NEUMÁTICOS. A ver si ahora vamos a contradecir a la física.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.691
No Nebur, en un mundo real. NEUMÁTICOS. A ver si ahora vamos a contradecir a la física.
4 traccionando .. en superficie inestable .
Por eso los wrc son trasera .
Los neumaticos van a ser iguales , en uno traccionan 4 y en otro 2 . En una traciona un eje en la punta del coche y en otro otro uno en cada punta . Mismo trassstor , mismos neumaticos , desconectas el 4x4 en un prao y tienes un trasto inutil que no consigue moverse del sitio .

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Si ya, neumaticos, pero hablando de mismos NEUMATICOS el xdrive va mejor asentado y te permite otras cosillas.
Yo prefiero el xdrive, que ahora no tengo ninguno y no condiciona la compra. Pero de segunda mano no lo compraría. No sabes que han hecho con el coche, como cambiaban las ruedas, etc. probabilidades de comerte un marrón bastante más elevadas que en el trasera.
Si le sumas motor cambiado a saber cómo pues…….

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Tampoco se el motivo de meter en este mercado el 35d exclusivamente xdrive. Mi no comprender a estos de Bmw.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Para reducir consumos y retardar desgastes en transmisión claro que lo suyo es que sea desconectable.
No creo que desconectando la transmisión delantera baja el consumo notablemente, ten en cuenta que los diferenciales se tiene que mover igualmente lo que pasa que en este caso en vez de movidos directamente por el motor movidos por la inercia del coche, pero cardanes y diferenciales delanteros al final se mueven
Si no quisiese un 4x4 directamente descartaría comprar una unidad con tracción alas 4 ruedas, pero una vez que lo tienes lo suyo es dejarlo como está...

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Reacciones
23
Non te hace falta ningun curso hombre . El A4 ya lo vendiste ? Berlina o Avant? No te lo acabas mas .
En cuanto al coche , coge el que mejor esté , estando los 2 bien , el que mas corra .. nunca sobra.
No aun no lo vendi ni lo vendere fue el coche con el que creci y si da slgun problema y no se arregla ne hago muebles con el, ese coche no pisa un desguace ni loco

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Reacciones
23
Es que no veo en que sentido es más seguro más halla de conducir en nieve...
A ver es facil te marcha de atras y el eje delantero al ser 4x4 si agarra no iras a mamarla cual cabra montesa ( en mi caso que no se llevar de lado ni la bici) si te marcha de alante y se transforma en VAG reza qur la ostia esta asegurada. En terrenos blandos es mejor 4 ruedas agarrando que 2 eso esta mas que claro por algo los subaru de competicion de antaño eran 4x4 porque eso agarraba como un vehiculo de orugas

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.691
A ver es facil te marcha de atras y el eje delantero al ser 4x4 si agarra no iras a mamarla cual cabra montesa ( en mi caso que no se llevar de lado ni la bici) si te marcha de alante y se transforma en VAG reza qur la ostia esta asegurada. En terrenos blandos es mejor 4 ruedas agarrando que 2 eso esta mas que claro por algo los subaru de competicion de antaño eran 4x4 porque eso agarraba como un vehiculo de orugas
Lo de llevar de lado es en los videos de youtube .
Yo al menos ,sin un autoblocante no se hacerlo .
En nuestro grupo Gallego hay varios expertos en eso (y alguno , muy ppcos que sabe lo que hace como puede ser @kratzer ) ..
La mayoria de expertos de rotondas acaban teniendo el mismo final .. .
@Trackball precisamente tiene un don de oráculo para esas cosas .. Prevee finales de desguace de hierros segun lee 2 renglones de exposicion de ciertas practicas.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.691
Es que no veo en que sentido es más seguro más halla de conducir en nieve...
Una vez te da el primer latigazo , que si , puede dartelo con o sin 4x4 . Una vez se desestabiliza en agua , ahi entran las diferencias de darlo traido o no al sitio.
De fisica no entiendo , entiendo de situaciones reales . Yo mismo se traer un delantera ,o intentarlo al menos , los traseras si vuelven es porque tengo un angel , una vez baila acaba en donde le sale de los coj*nes .
No soy forero pro .. tambien es cierto.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Y

Si y no. Todo agarra si las ruedas son las correctas….. por mucho 4x4 si las ruedas son chichinabo, o pasas de largo las leyes de la física pues….
Después muchas leches son por culpa exclusivamente del conductor. Eso es innegable. Yo estoy muy contento con el haldex del golf. Sabiendo llevarlo es muy divertido.