335d vs 330d f30

Trackball

Clan Leader
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Lo de llevar de lado es en los videos de youtube .
Yo al menos ,sin un autoblocante no se hacerlo .
En nuestro grupo Gallego hay varios expertos en eso (y alguno , muy ppcos que sabe lo que hace como puede ser @kratzer ) ..
La mayoria de expertos de rotondas acaban teniendo el mismo final .. .
@Trackball precisamente tiene un don de oráculo para esas cosas .. Prevee finales de desguace de hierros segun lee 2 renglones de exposicion de ciertas practicas.

j*der, es que a alguno se le ve venir de lejos. Muy de lejos.
Además que por muy bueno que seas en cualquier momento pierdes. Es cuestión de tiempo. Siempre hay algo que se te escapa, es cuestión de tiempo y espacio.
El otro día se me escapó a mi el M y no estaba haciendo el cabra. Algo en la autopista. Suerte y espacio……
 

avanti

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Personalmente me quedo siempre con la tracción a las cuatro ruedas. Vengo de un A6 quattro, y el Audi se ha ido de adelante (por defecto están tarados como un delantera 60/40 son un poco cabezones), de atrás (cuando resbala mucho la pista) y de lado (con el coche cruzado pero sin hacer contravolante con la dirección) y cuando se ponen las cosas difíciles pues viva la diferencia del 4x4.
El BMW por defecto, esta tarado como un 40/60, y sus reacciones se parecen mas a un tracción trasera, (de momento solo se ha ido de atrás) y aunque le llegue mas par atrás, en función de las necesidades puede cambiar el reparto.
Lo único que te puedo decir es que desde el momento que probé la tracción a todos las ruedas... ya no quiero otra cosa, aunque me lleve un litro mas en consumos.
 
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hector8

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En que te basas para decir que no te fías del n57 ?
Te fuiste al menos fiable en m57 que es el 335d
De hecho yo compre el 330d lci por ser n57,
pensé en el 335d pero por fiabilidad preferí el n57.
Bueno, M57 tuve uno y sé más bien por donde van los tiros, además de bastante menos cadenitis.
Lo de la fiabilidad supongo que lo dices por el doble turbo, pero hoy en día cualquier problema con el turbo sale barato de arreglar, además he visto varios 335d anunciados bordeando los 500k km así que si me dura eso, vamos bien.
Y luego como digo elegí por puro vicio, por tener una bestia parda en casa mientras pueda, porque es un coche bastante más especial y exclusivo, por estética(los dos tubos traseros quedan más gordos) y la caja auto es bastante más rápida de serie que la del 30d.
Esa fue mi elección, espero que salga medio bien, como digo confío mucho en los M57,jeje.
 
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STREET

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Bueno, M57 tuve uno y sé más bien por donde van los tiros, además de bastante menos cadenitis.
Lo de la fiabilidad supongo que lo dices por el doble turbo, pero hoy en día cualquier problema con el turbo sale barato de arreglar, además he visto varios 335d anunciados bordeando los 500k km así que si me dura eso, vamos bien.
Y luego como digo elegí por puro vicio, por tener una bestia parda en casa mientras pueda, porque es un coche bastante más especial y exclusivo, por estética(los dos tubos traseros quedan más gordos) y la caja auto es bastante más rápida de serie que la del 30d.
Esa fue mi elección, espero que salga medio bien, como digo confío mucho en los M57,jeje.

Tu querías un avión y ya esta jajajaj
La verdad es que es impresionante la forma de andar del 335d en los E9x , fui mucho en el de un amigo y hace 14 años cuando lo compró me impresionó tanto que al final yo también acabé con un E90 pero en manual (lo quería manual si o si) por eso acabé con el 330d lci y fué y es la opción más potente en diésel manual de bmw.
 

deven

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Una vez te da el primer latigazo , que si , puede dartelo con o sin 4x4 . Una vez se desestabiliza en agua , ahi entran las diferencias de darlo traido o no al sitio.
De fisica no entiendo , entiendo de situaciones reales . Yo mismo se traer un delantera ,o intentarlo al menos , los traseras si vuelven es porque tengo un angel , una vez baila acaba en donde le sale de los coj*nes .
No soy forero pro .. tambien es cierto.
Un trasera cuando se va, haces contravolante y dejas de acelerar y si no vas muy pasado debería ir a su sitio, desde luego que aunque tengas 4x4 si vas muy pasado te vas, y si sigues acelerando qué es lo único que se nota el 4x4 te vas aún más, por lo que sigo sin verle sentido...en nieve y situaciones extremas si, pero no más
 

Sechs

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No creo que desconectando la transmisión delantera baja el consumo notablemente, ten en cuenta que los diferenciales se tiene que mover igualmente lo que pasa que en este caso en vez de movidos directamente por el motor movidos por la inercia del coche, pero cardanes y diferenciales delanteros al final se mueven
Si no quisiese un 4x4 directamente descartaría comprar una unidad con tracción alas 4 ruedas, pero una vez que lo tienes lo suyo es dejarlo como está...
Ah, eso no lo había tenido en cuenta... es verdad...
 

Sechs

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A ver es facil te marcha de atras y el eje delantero al ser 4x4 si agarra no iras a mamarla cual cabra montesa ( en mi caso que no se llevar de lado ni la bici) si te marcha de alante y se transforma en VAG reza qur la ostia esta asegurada. En terrenos blandos es mejor 4 ruedas agarrando que 2 eso esta mas que claro por algo los subaru de competicion de antaño eran 4x4 porque eso agarraba como un vehiculo de orugas

Lo que tenemos que tener claro es que un 4x4 sólo agarra más en fase de aceleración fuerte.

A velocidad estable, frenando o acelerando suave agarra lo mismo o menos (por el sobrepeso).

Por tanto si sabes manejar el acelerador con el trasera no vas a tener ningún problema y menos con un DSC avanzado. Yo nunca he tenido un susto más allá de un sobreviraje leve arrancando en mojado con el volante muy girado.
 

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Un trasera cuando se va, haces contravolante y dejas de acelerar y si no vas muy pasado debería ir a su sitio, desde luego que aunque tengas 4x4 si vas muy pasado te vas, y si sigues acelerando qué es lo único que se nota el 4x4 te vas aún más, por lo que sigo sin verle sentido...en nieve y situaciones extremas si, pero no más

Si escapa empujando y cortas gas de golpe lo siguiente es incertidumbre. Si cambias el apoyo del coche cortando ya puedes ser muy rápido de manos y tener suerte
 

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Lo que tenemos que tener claro es que un 4x4 sólo agarra más en fase de aceleración fuerte.

A velocidad estable, frenando o acelerando suave agarra lo mismo o menos (por el sobrepeso).

Por tanto si sabes manejar el acelerador con el trasera no vas a tener ningún problema y menos con un DSC avanzado.

No te puedo dar la razón. Reteniendo también funcionan las cuatro ruedas. No solo empujan, también reparten al decelerar. No es una transmisión de piñón libre.
sobrepeso tampoco es muy importante, va situado al fondo del sótano….. donde menos influye.
 

Sechs

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No te puedo dar la razón. Reteniendo también funcionan las cuatro ruedas. No solo empujan, también reparten al decelerar. No es una transmisión de piñón libre.
sobrepeso tampoco es muy importante, va situado al fondo del sótano….. donde menos influye.

Reteniendo ya hay que hacer muy mal las cosas para perder tracción...
 

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Por cierto, a velocidad “estable” también empujan las ruedas. La ventaja es cuando pierde un eje, o un lado, del coche.
 

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Y no es hacerlas mal, son las “sorpresas” de la carretera abierta. Que es de lo que hablamos.
En condiciones normales, ni lo notas, ni te ayuda en nada. Eso es obvio.
 

nebur

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Un trasera cuando se va, haces contravolante y dejas de acelerar y si no vas muy pasado debería ir a su sitio, desde luego que aunque tengas 4x4 si vas muy pasado te vas, y si sigues acelerando qué es lo único que se nota el 4x4 te vas aún más, por lo que sigo sin verle sentido...en nieve y situaciones extremas si, pero no más
Si .. como en los videos de youtube , es todo facilisimo . Cuando el latigazo es inesperado cambian las tornas .
O soy yo un manazas .. . Situaciones extremas claro , nuestro dia a dia , en Canarias el Xdrive carece de sentido , por supuesto .
 

nebur

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Depende del coche, del cambio y del motor. En las motos ya ni te cuento……
Son bailarinas en agua .. si . A nada que te pases , con su gran neumatico michelin y todo . Te pasas un pelo con el gas en cortas y ..cuiño .. cuiñoo..
 

nebur

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Y


Si y no. Todo agarra si las ruedas son las correctas….. por mucho 4x4 si las ruedas son chichinabo, o pasas de largo las leyes de la física pues….
Después muchas leches son por culpa exclusivamente del conductor. Eso es innegable. Yo estoy muy contento con el haldex del golf. Sabiendo llevarlo es muy divertido.
Se supone que se habla a igualdad de gomas . El que lleva chinas en un total ,tambien las llevará en un trasera .
 

nebur

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Ah, eso no lo había tenido en cuenta... es verdad...
No sé como funciona el xdrive , pero todo trabajo requiere energia , se supone que si no trabaja requira de menos energia ,con lo cual menos potencia consumirá al motor . Cuanta ,ni p*ta idea .. no se como es un xdrive por dentro. Si es desconectable por tecla voy a suponer un sistema hidraulico .
 

deven

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Si escapa empujando y cortas gas de golpe lo siguiente es incertidumbre. Si cambias el apoyo del coche cortando ya puedes ser muy rápido de manos y tener suerte
Si no vas haciendo el tonto y solo te has pasado un poco con el gas, con soltar y corregir debería ser suficiente
 

deven

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No sé como funciona el xdrive , pero todo trabajo requiere energia , se supone que si no trabaja requira de menos energia ,con lo cual menos potencia consumirá al motor . Cuanta ,ni p*ta idea .. no se como es un xdrive por dentro. Si es desconectable por tecla voy a suponer un sistema hidraulico .
Al final los sistemas móviles del X drive se van a mover igual, hablo de diferenciales y cardanes, de una manera lo mueve el propio motor y de otra manera lo estás moviendo al revés, es decir las ruedas al girar mueve cardanes y diferenciales, con lo cual la energía consumida va a ser la misma, o al menos parecida
 

deven

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Si .. como en los videos de youtube , es todo facilisimo . Cuando el latigazo es inesperado cambian las tornas .
O soy yo un manazas .. . Situaciones extremas claro , nuestro dia a dia , en Canarias el Xdrive carece de sentido , por supuesto .
Para que un trasera te de un latigazo con el control de tracción puesto es que estás haciendo una conducción muy agresiva y lo estás buscando, literalmente, eso o vas con 500 caballos
 

deven

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Por cierto, a velocidad “estable” también empujan las ruedas. La ventaja es cuando pierde un eje, o un lado, del coche.
A velocidad estable en seco y en agua el coche no te hace ningún extraño, si ocurre en nieve, y para eso es innegable que es mejor 4x4
 

nebur

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Al final los sistemas móviles del X drive se van a mover igual, hablo de diferenciales y cardanes, de una manera lo mueve el propio motor y de otra manera lo estás moviendo al revés, es decir las ruedas al girar mueve cardanes y diferenciales, con lo cual la energía consumida va a ser la misma, o al menos parecida
No es lo mismo ,no .. cuanto menos ,ni idea ,pero no es lo mismo ..
Segun esa teoria el consumo de un coche seria el mismo acelerando que con el acelerador suelto .
 

nebur

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A velocidad estable en seco y en agua el coche no te hace ningún extraño, si ocurre en nieve, y para eso es innegable que es mejor 4x4
En un mundo perfecto de consumos de un 5 no
.
 
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