j*der, es que a alguno se le ve venir de lejos. Muy de lejos. Además que por muy bueno que seas en cualquier momento pierdes. Es cuestión de tiempo. Siempre hay algo que se te escapa, es cuestión de tiempo y espacio. El otro día se me escapó a mi el M y no estaba haciendo el cabra. Algo en la autopista. Suerte y espacio……
Personalmente me quedo siempre con la tracción a las cuatro ruedas. Vengo de un A6 quattro, y el Audi se ha ido de adelante (por defecto están tarados como un delantera 60/40 son un poco cabezones), de atrás (cuando resbala mucho la pista) y de lado (con el coche cruzado pero sin hacer contravolante con la dirección) y cuando se ponen las cosas difíciles pues viva la diferencia del 4x4. El BMW por defecto, esta tarado como un 40/60, y sus reacciones se parecen mas a un tracción trasera, (de momento solo se ha ido de atrás) y aunque le llegue mas par atrás, en función de las necesidades puede cambiar el reparto. Lo único que te puedo decir es que desde el momento que probé la tracción a todos las ruedas... ya no quiero otra cosa, aunque me lleve un litro mas en consumos.
Bueno, M57 tuve uno y sé más bien por donde van los tiros, además de bastante menos cadenitis. Lo de la fiabilidad supongo que lo dices por el doble turbo, pero hoy en día cualquier problema con el turbo sale barato de arreglar, además he visto varios 335d anunciados bordeando los 500k km así que si me dura eso, vamos bien. Y luego como digo elegí por puro vicio, por tener una bestia parda en casa mientras pueda, porque es un coche bastante más especial y exclusivo, por estética(los dos tubos traseros quedan más gordos) y la caja auto es bastante más rápida de serie que la del 30d. Esa fue mi elección, espero que salga medio bien, como digo confío mucho en los M57,jeje.
Tu querías un avión y ya esta jajajaj La verdad es que es impresionante la forma de andar del 335d en los E9x , fui mucho en el de un amigo y hace 14 años cuando lo compró me impresionó tanto que al final yo también acabé con un E90 pero en manual (lo quería manual si o si) por eso acabé con el 330d lci y fué y es la opción más potente en diésel manual de bmw.
Un trasera cuando se va, haces contravolante y dejas de acelerar y si no vas muy pasado debería ir a su sitio, desde luego que aunque tengas 4x4 si vas muy pasado te vas, y si sigues acelerando qué es lo único que se nota el 4x4 te vas aún más, por lo que sigo sin verle sentido...en nieve y situaciones extremas si, pero no más
Lo que tenemos que tener claro es que un 4x4 sólo agarra más en fase de aceleración fuerte. A velocidad estable, frenando o acelerando suave agarra lo mismo o menos (por el sobrepeso). Por tanto si sabes manejar el acelerador con el trasera no vas a tener ningún problema y menos con un DSC avanzado. Yo nunca he tenido un susto más allá de un sobreviraje leve arrancando en mojado con el volante muy girado.
Si escapa empujando y cortas gas de golpe lo siguiente es incertidumbre. Si cambias el apoyo del coche cortando ya puedes ser muy rápido de manos y tener suerte
No te puedo dar la razón. Reteniendo también funcionan las cuatro ruedas. No solo empujan, también reparten al decelerar. No es una transmisión de piñón libre. sobrepeso tampoco es muy importante, va situado al fondo del sótano….. donde menos influye.
Por cierto, a velocidad “estable” también empujan las ruedas. La ventaja es cuando pierde un eje, o un lado, del coche.
Y no es hacerlas mal, son las “sorpresas” de la carretera abierta. Que es de lo que hablamos. En condiciones normales, ni lo notas, ni te ayuda en nada. Eso es obvio.
Si .. como en los videos de youtube , es todo facilisimo . Cuando el latigazo es inesperado cambian las tornas . O soy yo un manazas .. . Situaciones extremas claro , nuestro dia a dia , en Canarias el Xdrive carece de sentido , por supuesto .
Son bailarinas en agua .. si . A nada que te pases , con su gran neumatico michelin y todo . Te pasas un pelo con el gas en cortas y ..cuiño .. cuiñoo..
Se supone que se habla a igualdad de gomas . El que lleva chinas en un total ,tambien las llevará en un trasera .
No sé como funciona el xdrive , pero todo trabajo requiere energia , se supone que si no trabaja requira de menos energia ,con lo cual menos potencia consumirá al motor . Cuanta ,ni p*ta idea .. no se como es un xdrive por dentro. Si es desconectable por tecla voy a suponer un sistema hidraulico .
Si no vas haciendo el tonto y solo te has pasado un poco con el gas, con soltar y corregir debería ser suficiente
Al final los sistemas móviles del X drive se van a mover igual, hablo de diferenciales y cardanes, de una manera lo mueve el propio motor y de otra manera lo estás moviendo al revés, es decir las ruedas al girar mueve cardanes y diferenciales, con lo cual la energía consumida va a ser la misma, o al menos parecida
Para que un trasera te de un latigazo con el control de tracción puesto es que estás haciendo una conducción muy agresiva y lo estás buscando, literalmente, eso o vas con 500 caballos
A velocidad estable en seco y en agua el coche no te hace ningún extraño, si ocurre en nieve, y para eso es innegable que es mejor 4x4
No es lo mismo ,no .. cuanto menos ,ni idea ,pero no es lo mismo .. Segun esa teoria el consumo de un coche seria el mismo acelerando que con el acelerador suelto .