335d vs 330d f30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LanceroAstur, 23 Jul 2021.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    j*der, es que a alguno se le ve venir de lejos. Muy de lejos.
    Además que por muy bueno que seas en cualquier momento pierdes. Es cuestión de tiempo. Siempre hay algo que se te escapa, es cuestión de tiempo y espacio.
    El otro día se me escapó a mi el M y no estaba haciendo el cabra. Algo en la autopista. Suerte y espacio……
     
    A comple y nebur les gusta esto.
  2. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Personalmente me quedo siempre con la tracción a las cuatro ruedas. Vengo de un A6 quattro, y el Audi se ha ido de adelante (por defecto están tarados como un delantera 60/40 son un poco cabezones), de atrás (cuando resbala mucho la pista) y de lado (con el coche cruzado pero sin hacer contravolante con la dirección) y cuando se ponen las cosas difíciles pues viva la diferencia del 4x4.
    El BMW por defecto, esta tarado como un 40/60, y sus reacciones se parecen mas a un tracción trasera, (de momento solo se ha ido de atrás) y aunque le llegue mas par atrás, en función de las necesidades puede cambiar el reparto.
    Lo único que te puedo decir es que desde el momento que probé la tracción a todos las ruedas... ya no quiero otra cosa, aunque me lleve un litro mas en consumos.
     
    Última edición: 25 Jul 2021
    A LanceroAstur, Zama y nebur les gusta esto.
  3. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Bueno, M57 tuve uno y sé más bien por donde van los tiros, además de bastante menos cadenitis.
    Lo de la fiabilidad supongo que lo dices por el doble turbo, pero hoy en día cualquier problema con el turbo sale barato de arreglar, además he visto varios 335d anunciados bordeando los 500k km así que si me dura eso, vamos bien.
    Y luego como digo elegí por puro vicio, por tener una bestia parda en casa mientras pueda, porque es un coche bastante más especial y exclusivo, por estética(los dos tubos traseros quedan más gordos) y la caja auto es bastante más rápida de serie que la del 30d.
    Esa fue mi elección, espero que salga medio bien, como digo confío mucho en los M57,jeje.
     
    Última edición: 25 Jul 2021
  4. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    Tu querías un avión y ya esta jajajaj
    La verdad es que es impresionante la forma de andar del 335d en los E9x , fui mucho en el de un amigo y hace 14 años cuando lo compró me impresionó tanto que al final yo también acabé con un E90 pero en manual (lo quería manual si o si) por eso acabé con el 330d lci y fué y es la opción más potente en diésel manual de bmw.
     
    A hector8 le gusta esto.
  5. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.954
    Me Gusta:
    2.127
    Ubicación:
    madrid
    Un trasera cuando se va, haces contravolante y dejas de acelerar y si no vas muy pasado debería ir a su sitio, desde luego que aunque tengas 4x4 si vas muy pasado te vas, y si sigues acelerando qué es lo único que se nota el 4x4 te vas aún más, por lo que sigo sin verle sentido...en nieve y situaciones extremas si, pero no más
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, eso no lo había tenido en cuenta... es verdad...
     
    A deven le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que tenemos que tener claro es que un 4x4 sólo agarra más en fase de aceleración fuerte.

    A velocidad estable, frenando o acelerando suave agarra lo mismo o menos (por el sobrepeso).

    Por tanto si sabes manejar el acelerador con el trasera no vas a tener ningún problema y menos con un DSC avanzado. Yo nunca he tenido un susto más allá de un sobreviraje leve arrancando en mojado con el volante muy girado.
     
    A Luis garcia sanchez y deven les gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si escapa empujando y cortas gas de golpe lo siguiente es incertidumbre. Si cambias el apoyo del coche cortando ya puedes ser muy rápido de manos y tener suerte
     
    A Luis garcia sanchez, avanti y sinfoncio les gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No te puedo dar la razón. Reteniendo también funcionan las cuatro ruedas. No solo empujan, también reparten al decelerar. No es una transmisión de piñón libre.
    sobrepeso tampoco es muy importante, va situado al fondo del sótano….. donde menos influye.
     
    A Zama, Malavida79 y avanti les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Reteniendo ya hay que hacer muy mal las cosas para perder tracción...
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por cierto, a velocidad “estable” también empujan las ruedas. La ventaja es cuando pierde un eje, o un lado, del coche.
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Depende del coche, del cambio y del motor. En las motos ya ni te cuento……
     
    Malavida79, avanti, EXENARRO y otra persona les gusta esto.
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y no es hacerlas mal, son las “sorpresas” de la carretera abierta. Que es de lo que hablamos.
    En condiciones normales, ni lo notas, ni te ayuda en nada. Eso es obvio.
     
    A avanti le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hablo de coches.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi no se me dan esos problemas en carretera.
     
    A nebur le gusta esto.
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    mejor para ti. Obvio.
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si .. como en los videos de youtube , es todo facilisimo . Cuando el latigazo es inesperado cambian las tornas .
    O soy yo un manazas .. . Situaciones extremas claro , nuestro dia a dia , en Canarias el Xdrive carece de sentido , por supuesto .
     
    A jpinmej le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son bailarinas en agua .. si . A nada que te pases , con su gran neumatico michelin y todo . Te pasas un pelo con el gas en cortas y ..cuiño .. cuiñoo..
     
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo en cuenta que te multan por no llegar a la velocidad minima de las vias .. :kiss:
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se supone que se habla a igualdad de gomas . El que lleva chinas en un total ,tambien las llevará en un trasera .
     
    A Trackball le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé como funciona el xdrive , pero todo trabajo requiere energia , se supone que si no trabaja requira de menos energia ,con lo cual menos potencia consumirá al motor . Cuanta ,ni p*ta idea .. no se como es un xdrive por dentro. Si es desconectable por tecla voy a suponer un sistema hidraulico .
     
  22. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.954
    Me Gusta:
    2.127
    Ubicación:
    madrid
    Si no vas haciendo el tonto y solo te has pasado un poco con el gas, con soltar y corregir debería ser suficiente
     
  23. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.954
    Me Gusta:
    2.127
    Ubicación:
    madrid
    Al final los sistemas móviles del X drive se van a mover igual, hablo de diferenciales y cardanes, de una manera lo mueve el propio motor y de otra manera lo estás moviendo al revés, es decir las ruedas al girar mueve cardanes y diferenciales, con lo cual la energía consumida va a ser la misma, o al menos parecida
     
  24. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.954
    Me Gusta:
    2.127
    Ubicación:
    madrid
    Para que un trasera te de un latigazo con el control de tracción puesto es que estás haciendo una conducción muy agresiva y lo estás buscando, literalmente, eso o vas con 500 caballos
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  25. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.954
    Me Gusta:
    2.127
    Ubicación:
    madrid
    A velocidad estable en seco y en agua el coche no te hace ningún extraño, si ocurre en nieve, y para eso es innegable que es mejor 4x4
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y aquí andamos, redescubriendo la física en un hilo de 330 vs 335 :D
     
    A LanceroAstur, Sechs y Astropin les gusta esto.
  27. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.118
    Me Gusta:
    13.113
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ciclo del FAQ, hay temas que siempre conviene recordar
     
    A LanceroAstur, Sechs y *NANO* les gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es lo mismo ,no .. cuanto menos ,ni idea ,pero no es lo mismo ..
    Segun esa teoria el consumo de un coche seria el mismo acelerando que con el acelerador suelto .
     
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un mundo perfecto de consumos de un 5 no
    .
     
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En breve preguntamos por el aceite…….
     
    A LanceroAstur le gusta esto.

Compartir esta página