335d vs 330d f30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LanceroAstur, 23 Jul 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.989
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿95 o 98? biggrin
     
  2. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo vengo del 530d al 640d...ambos trasera y con 275.
    Yo no quería otra cosa...y vivo en zona humeda. Pero reconozco, que con estas anchuras de rueda y semejante par...o echas tela en neumáticos de compuesto blando...o como pongas unos primacy, con agua, vas perdiendo rueda por todos los lados. Ojo!!! Que no de lado, pero el dsc trabajando y aguando la fiesta.
    @Trackball tranquilo que cuando se pire, no tendrás opción de cortar de golpe, el dsc lo hará por ti y te dejará frío y derecho como una vela.
    Con todo y con ello...yo trasera y ruedas de 1000 euros cada 30000km, sin duda.
     
    Última edición: 25 Jul 2021
  3. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Aproximadamente un litro mas a los 100, responde eso a tu pregunta nebur?
     
    A nebur le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.989
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Gasolina premium o marca blanca?
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo había pensado. Cierto. Rescataré estos hilos para el recurso si alguna vez llega receta por superar algún límite.
     
    A LanceroAstur y nebur les gusta esto.
  6. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    A mi me tiraba para atrás también el auto, pero con las levas y el mapeo de XHP...la verdad que no lo echo de menos, al final a un diesel de cierta potencia por entrega de par y tal le pega más un auto.
    Muy contento en ese sentido y pensando en hacerle un preventivo a la caja.
     
    A STREET le gusta esto.
  7. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Debe ser que llevo conduciendo 16 años en un mundo perfecto
     
  8. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Explicame esa teoría porque a parte de no entenderla no tiene nada que ver con lo que he escrito más arriba...

    Los cardanes y los diferenciales de un 4x4 se van a mover de la misma manera salga la energía del motor o porque le llegue a través de la energía de las ruedas traseras, estás muevan el coche y el coche al moverse mueva las ruedas delantera con todo lo que ello conlleva, a ver si lo entiendes así mejor
    Otra cosa sería desmontar los cardanes de las ruedas delanteras, en este caso la energía no llegaría a los diferenciales y si estarias quitando elementos móviles de la ecuación
     
    A Sechs y GTV les gusta esto.
  9. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pasate por Guamasa al anochecer o sube al Teide por La Esperanza en invierno y hablamos :LOL::LOL::LOL:...no he escorregado ni nada por estos lares...
     
    A nebur le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.790
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual si . No lo sé.
    O yo en Matrix .
    A tu otra respuesta , y fuera de tu mundo perfecto , en el momento que necesitas trabajo ,consumes energia , si el eje delantero ha de arrastrar consumirá energia . Aqui fuera en Matrix , lejos ee los consumos de mundo perfecto de 5 litros a los 100 (los fabricantes viven en el mismo mundo perfecto) , hay cuestas arriba , o abajo (la cuesta es la misma segun orientacion ,cierto) , asfaltis rotos , pozas de barro , pozas sin barro , trizos ee asfalto deslizante en una parte del mismo y otro no etc . Si el eje delantero no trabaja aunque muevas el diferencial por mera inercia no consumirá lo mismo que si requiere mover el eje motriz , dependerá del trabajo que necesite o tenga que ejercer sobre el mismo . Cuanto mas esfuerzo o consumo ,, no lo sé.
    No tengo idea de los xdrive , el A6 quattro equivalente al mio gasta un par de litros mas , y en situacion de arranca para , ponle unos 3 tranquilamente . Los xdrive en la misma situacion lo ignoro .
    Aqui por lo general parece que los ciches los pillais en marcha o vivis en una autovia plana permanente con optimo asfalto y el neumatico perfecto . Pasa con los consumos tambien

    Creo que @Knight tiene un bmw trasera y un xdrive al mismo tiempo .. lo mismo tiene algun criterio o puede comparar cuan util o inutil es el sistema .
     
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.790
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto , ya que estamos ... Me apareció aqui un touareg 3.0tdi para el remolque ...
    Eso me va a arruinar vivo no?
    Hay un x5 e53 218 y el touareg al mismo precio .
    El x5 segun leo no gasta una burrada(ignoro con remolque) .
    Con el toureg , lo de siempre .. a unos a un 10 y a otros a un 13 .. vacio .. lo cual me lleva a inaginarme un 16 con remolque .
    Ventaja del tou... El 3.0 v6 no es mal motor , tiene neumatica que segun he leido es comoda aunque puede ser p*ta claro. Reductoras ..
    Ventaja x5 , que puedo tocaros los huevos si se averia y segun leo ,el consumo ,,, segun leo...
    Ultimamente se le estan cargando mil kilos al jhaudi y cualquier dia parte , voy a suponer que estos mostrencos al menos darán frenado mejor el remolque .
     
    Última edición: 26 Jul 2021
  12. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jeje había leído el hilo pero al final nos enfrascamos los pro con los anti.
    Esto es como los culos: cada uno tiene el suyo.
    Yo, más que criterio tengo opinión, que como mi culo, es mía y el resto no tiene por qué estar de acuerdo.
    Leo muchas veces lo del paso por curva de los 4x4 y no lo comparto. Mi experiencia es que al 4x4 le cuesta más entrar. No tendría por qué si no estás acelerando pero se nota. Y por inercia, al pesar más, en el vértice de la curva la velocidad es MENOR. Ahora bien, una vez pasado ese punto, el xDrive permite meter acelerador casi a saco sin que el esp o el dsc se inmuten. Ya sea por error, por estado del asfalto, o simplemente porque estés haciendo un adelantamiento rápido, situación que a mi me ha dado un par de sustos en el trasera (por mucho dsc que lleve) y jamas en el xDrive, sistema que veo especialmente útil en zonas donde llueve mucho como Galicia.
    Para mí, ese plus de seguridad en un coche para viajar, me resulta muy útil.
    Sin embargo la “agilidad” y carecer de interferencias en el tren delantero es más “divertido”.
    Si el 335 fuera coche único, lo hubiera pillado xDrive. Pero cuando sustituya al 530, será de nuevo xDrive.
    En todo caso respeto y entiendo profundamente a quien no piense así.
     
    A albertolci y nebur les gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.790
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hilo de pros y anti creo que no es .. yo mismo prefiero trasera .
    Simplemente esta el inciso de seguridad en nivel de conduccion ,condiciones reales . Y la experiencia de cada uno . La exoeriencia real ,nadie mejor que alguien que maneje ambos sistemas para exponerlo
     
  14. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cuanto a seguridad, y sobretodo tranquilidad, para mí el xDrive es un plus del que no prescindiría en un coche de estas características.
    Digo pros y antis porque muchos de los comentarios de un lado u otro se basan en prejuicios. Y el día que tú pruebes un xDrive no volverás al Bmw trasera :p
     
    A avanti y nebur les gusta esto.
  15. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    En mi vida me he metido con mi coche en una poza, va a ser que si vives cerca de Matrix...

    Respecto al otro punto, acelerando la inercia no existe, más bien lo contrario... creo que te lo he intentado explicar de varias maneras para que lo entiendas y no hay manera, tiro la toalla
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No tengo ese tipo de problemas yo, la verdad sea dicha.
     
    A Astropin le gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso entonces es que no conduces por las autopistas gallegas. ;)
     
    A Knight le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.790
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entoncrs tenemos distintas percepcionrs de condicion extrema , lo cual tambien expuse . En Canarias (en donde no hay Teiiide) no tendria mucho sentido quizas .
     
    A Knight le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.989
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que hay cosas que no son opinables. Y en este caso, lo que te resalto en negrita, es un hecho.
     
  20. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Yo tengo muy claro que las gomas unas pilot sport 4 o marcas muy reconocidas
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    A ver yo no quiero el bmw para ir jugadon con la trasera, para eso ya voy a un ring a darme de ostias y me sale mas barato que estazar el coche, la diferencia que sea el paso por curva y sea un poco mas lento habria que analizar la velocidad antes del vertice en el vertice y despues del vertice para saber si un trasera es mas rapido que un xdrive( si quizas el trasera al entrar es mas rapido pero pasado el vertice no puedes apretarle hasta abajo como un xdrive como habeis comentado)
    La duda existencial seria si el xdrive podria llegar a entorpecer y hacer mas dificil la conduccion llegado al caso de irme de ruta o tal en cuanto a que en una curva de subida con peralte a lado contrario pise y vaya a mamarla el coche nose si me explico, tanto sistema electronico de controles y demas que actuen en fallo al no saber ni que coj*nes hace el coche vamos esa es mi duda. Por otra parte decis que actualmente hay que ser muy bruto para hacer saltar el DSC y que se vaya el coche sin desconectar los controles si esto es asi el xdrive solo seria idoneo en sitios donde nieva o cae mas agua que hay en el mar (el caso de Asturias por ejemplo con la carretera hecha mierda)
    Al margen de trasera o xdrive yo desde mi punto de vista pienso que el xdrive siempre sera mejor en cuanto a seguridad sobretodo en adelantamiento, tu le pisas y eso sube como un hijo p*ta por lo que he notado en el x3 20d 184cv de mi padre
     
  22. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Que vas a remolcar?
    Tienen bola los dos?
    Elige el que quieras, los dos van a cumplir correctamente esa función, y si, van a gastar algo mas cuando remolquen, pero bueno es como todo, cuantos km harán al año remolcando?
    También dependerá de lo que remolques, no es lo mismo una moto de 250 kilos que una roulot de 6 metros.
     
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.790
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_20210328_121440.jpg
    Ya tu vas viendo .
     
    A avanti le gusta esto.
  24. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Nebur, creo que cualquiera de ellos funcionara bien, o por lo menos mejor que el A6
     
    A nebur y Astropin les gusta esto.
  25. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor:....y si centra el peso de la carga aún mejor:devil:
     
    A deven y nebur les gusta esto.
  26. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Pobre A4. Es verdad que son muy duros, pero j*der eso es intentar desafiar las leyes físicas.
    No sé si no haces mucha carretera, ¿pero no te has planteado un Land Cruiser D4D?
     
    A nebur le gusta esto.
  27. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    En las autopistas gallegas tenéis pozas? Vivo en Madrid y por lo tanto conduzco por aquí y cuando salgo de viaje por toda España y Portugal, pero en mi vida he visto una poza en una autopista, he visto autovías inundadas en la que no puedes pasar de 20 por hora, pero una poza en autopista nunca
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.790
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las autopistas en Galicia en cuanto al desplazamiento de un ciudadano medio son anecdoticas deven . Y una mierda por otra parte (las autopistas) . He ido a 80 o menos en sutopista por aqui y con miedo .. y creeme ,no soy facilmente asustable y pocas veces bajo del limite de 50e si puedo .
    La mayoria de nuestros desplazamientos ,de la mayoria de nosotros , no son por autopista .. preguntale a @TOMASIN5 que sorpresas te deparan las secundarias .. y practicamente no pillaron agua , con agua todo es mas divertido , ese barrizal que baja a la carretera , las hojas ,ramas de arbolitos , piedrecitas , vertidos , saludas a un jabalì ... Etc etc ..
    Por eso los consumos no son de 5 ..
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    A deven le gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.790
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Land cruiser lo tiene un cliente y gasta lo que no esta escrito .. hace poco vino un cliente ee Caceres con uno , a remolque vacio y marcaba un 15 el cacharro , no me quiero imaginar cargado .
    No pretendo un consumo de un 5 .. pero tampoco poner 120e pa 500 km .. el x5 segun leo se mueve en los 11 .. el toureg no lo se , hay gente que habla de un 13 ya en vacio . El tou , dicen que la neumatica feten , pero hijhs p*ta , el x5 , no me fio demasiado de bmw , pero cambio a parte plsegun leo por aqui puede aguantar .
    Monteros ,Pajeros y demas fauna , los cojo a veces y son muy incomodos de suspension , al menos para mi . Hablo de los antiguos . Coches de 4 .. 5 mil .. no pienso pagar mas por un trasto de 20 años para tenerlo como un cromo de carroceria al año .
    No los hay? Ya volveran sus dueños a la realidad en cuanto pete la cosa .
    Un vecino tiene un trassstor en venta desde hace 2 años en 2.500e , hoy lo ha subido a 4.500 porque dice que ha visto uno en 6 mil en milanuncios como el suyo .
    Ponle 7 mil le dije . Total , el resultado sera el mismo que tenerlo en 2.500 que no vale . Lo mismo se lo pongo en el foromercado .. bueno yo no puedo (profesional) .. le voy a decir que lo suba el ..
     
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.790
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedo .. esos han de ir asi . Cuestion de amarres . Por lo general si lo llevo centrado , pa que no cante sobre todo ..
     
    A Astropin le gusta esto.

Compartir esta página