335i manual o automatico?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
335 D;3824270 dijo:
AUTOMATICO, no te arrepentiras, hace unos cambios muy rapidos y la comodidad es inmensa, sobre todo si circulas por ciudad.

Yo en el mio no tuve ni la opcion de elegir porque sale solo con caja automatica.

Pues el tuyo si saliese con manual seria la bomba,menudo rompecuellos:yes:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
es una broma lo de mayor=automático.:wink:
es de amanerados:biglaugh::eek::wideeyed::biglaugh:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
HHM;3821349 dijo:
Como? que el coche no puedes ponerlo en manual y cambia solo?:mad:me as dejado flipando.
Aparte no se a que ferrari te refieres.Desde luego los actuales todos llevan cambio automatico-secuencial.f430,f430(scuderia),599,scaglietti,enzo,por no hablar de versiones especiales como CSL,AMG.Y repito hay versiones que el manual no esta ni como opcion.:wink:

Pues el nuevo M3 es manual.

yo como no he probado automático pues no opino.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Marchando otra de automático, oiga !!!

El manual para estripar y demás es más divertido, pero simplemente, a la que pruebas un automático se acabó y de ahí no vuelves.
Para aparcar y mover el coche no hay ni que dar gas, sueltas el freno y se empieza a mover suavemente, nada de embrague.

Pruébalo, nada más.:notworthy:

D

DVZ-DVZ

Invitado
correcaminos-mic;3826660 dijo:
Pues el nuevo M3 es manual.

yo como no he probado automático pues no opino.

El M3 es manual pero ya esta en camino el M3 con el cambio automatico nuevo de Bmw, parecido al DSG del grupo Vag.....:p

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
HHM;3821349 dijo:
Como? que el coche no puedes ponerlo en manual y cambia solo?:mad:me as dejado flipando.
Aparte no se a que ferrari te refieres.Desde luego los actuales todos llevan cambio automatico-secuencial.f430,f430(scuderia),599,scaglietti,enzo,por no hablar de versiones especiales como CSL,AMG.Y repito hay versiones que el manual no esta ni como opcion.:wink:
Con mis debidos respetos El f430 monta cambio manual y o secuencial electronicoF1 al igual que con el 599GTB que es a su vez el mas rapido de la historia del caballino rampante por eso te decia que ¿como dices que en determinadas motorizaciones no lo incrporan ni como opcion? Pues aquí tienes los datos ferrari 599GTB 5990 Cc V12 620CV 104 mas que el 575M y 650Nm de par maximo a 7600rpm que entra en accion a 8400,Cambio manual de 6 velocidades.Porcierto el 612 scalietti tambien monta caja manual y el M3 y el mitico F40 etc,etc

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
Manual sin duda alguna,he probado muchos automaticos pero por muy rapido que sean no me gustan

Manual tio

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
blaki;3827389 dijo:
Manual sin duda alguna,he probado muchos automaticos pero por muy rapido que sean no me gustan

Manual tio

Te como LA CARA¡¡¡¡:love-smil

nyl

En Practicas
Reacciones
0
bueno, antes q nada daos las gracias a todos por contestar, quedé flipao con la acogida de la pregunta. Eso si, hasta ahora sigo como estaba, o mas liado.
Tengo automatico de gasoil, una castaña con todos mis respetos a los q piensen lo contrario, o lo disfruten, es lento, ni parecido al manual en modo s o secuencial y la verdad no me atrae un pelo un 335i con una caja automatica igual de lenta. La pregunta es mas bien para saber si la caja automatica de este modelo es igual q la q lleva la serie 5 de gasoil o es mas rápida, digamos, mas "manual". Para los q teneis levas tambien quisiera saber si al tocar la leva cambia o hace un poco lo q le da la gana y cambia cuando quiere o relamente cambia cuando le dices y rapido. Gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
la caja automatica de las levas la puedes poner como tu quieras,si quieres cambiar cuando te plazca con las levas lo puedes hacer es como si fuese manual pero con levas y en el otro modo hace lo que le da la gana,pero pilla manual es conduccion de toda la vida,yo si no voy cambiando yo para mi eso no es conducir por muy rapido que sea el cambio.

Manual y ademas te gusta ehh

Alvinklein

En Practicas
Reacciones
0
Hombre para gustos los colores, y lo que le quieras pedir a un coche...
Si lo que quieres es comodidad, en mi opinion automatico, si un dia vas por carretera de montaña y te apetece cambiar a ti... pues secuencial, el tiempo que tarda en pasar de una marcha a otra no es mas del se tarda manualmente en pisar el embrague y mover la palanquita.
Si lo que quieres ser mas "piloto" pues manual pero ya se sabe que como estan las cosas uno no puede ni correr ni hacer tonterias en la carretera. Con lo cual el cambio manual es mas un engorro que lo que lo vas a disfrutar.

Yo ya no vuelvo a manual
Un saludo

H

HHM

Invitado
mistral;3827373 dijo:
Con mis debidos respetos El f430 monta cambio manual y o secuencial electronicoF1 al igual que con el 599GTB que es a su vez el mas rapido de la historia del caballino rampante por eso te decia que ¿como dices que en determinadas motorizaciones no lo incrporan ni como opcion? Pues aquí tienes los datos ferrari 599GTB 5990 Cc V12 620CV 104 mas que el 575M y 650Nm de par maximo a 7600rpm que entra en accion a 8400,Cambio manual de 6 velocidades.Porcierto el 612 scalietti tambien monta caja manual y el M3 y el mitico F40 etc,etc
Tu lo as dicho caja de cambios manual-secuencial,con sus levas en el volante y por supuesto sin embrague.Ahora si a este tipo de cambio tu le llamas manual pues que venga dios y lo vea.:wink:

H

HHM

Invitado
blaki;3827516 dijo:
la caja automatica de las levas la puedes poner como tu quieras,si quieres cambiar cuando te plazca con las levas lo puedes hacer es como si fuese manual pero con levas y en el otro modo hace lo que le da la gana,pero pilla manual es conduccion de toda la vida,yo si no voy cambiando yo para mi eso no es conducir por muy rapido que sea el cambio.

Manual y ademas te gusta ehh

Absoluta y completamente en desacuerdo con lo que dices,como puedes decir que en auto cambia cuando le da la gana,cuando le tienes cogido el truco a este cambio puedes cambiar tu cuando quieras estando en D,DS o manual,tan solo es cuestion de jugar y controlarlo con el acelerador y mantengo lo que dije,una cosa es probarlo y otra muy distinta tenerlo,de hay la ignorancia de algunas respuestas.

berbiki

En Practicas
Reacciones
13
otro partidario del automatico , en posicion D de pendiendo del tipo de conduccion el coche cambia a deterterminado regimen , en DS estira practicamente hasta el corte y si quieres decidir tu el momento del cambio en modo secuencial . cada dia estoy mas convencido el mejor extra que he elejido , recomendable al 100%

praducar

Forista
Reacciones
1
Si cambiase mi 325d -ayer pregunté en el conce lo que costaría liquidar el Select- me pillaría un 335i manual,por lo que he dicho antes.Aunque el 325d con DS o manual,me da suficientemente lo que quiero del coche,en particular,recuperación excelente.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
Que en posicion D el automatico no hace lo que le da la gana???

Si yo quiero coger una curva en cuarta con el coche alto de vueltas en el manual si lo puedes hacer pero en el automatico ni por asomo,el coche lo controlo yo y no el cambio por lo cual siempre tendre manual y lo recomendaré

nyl

En Practicas
Reacciones
0
la verdad, mi forma de pensar esta contigo blaki, pienso q con el automatico no disfrutas ni controlas tanto el coche, pero me "acojona" un poco cambiar a manual despues de automatico por aquello q todos me dicen de q si has tenido auto no quieres manual...ya sabes.Por otra parte, no conozco virtudes del manual frente al auto en este coche, me refiero a si tiene mejores prestaciones, o mejor consumo o cosas de ese estilo, de ahí q pregunte y me encantaria q alguien q haya llevado las dos variantes me contara.gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
nyl;3829166 dijo:
la verdad, mi forma de pensar esta contigo blaki, pienso q con el automatico no disfrutas ni controlas tanto el coche, pero me "acojona" un poco cambiar a manual despues de automatico por aquello q todos me dicen de q si has tenido auto no quieres manual...ya sabes.Por otra parte, no conozco virtudes del manual frente al auto en este coche, me refiero a si tiene mejores prestaciones, o mejor consumo o cosas de ese estilo, de ahí q pregunte y me encantaria q alguien q haya llevado las dos variantes me contara.gracias

las virtudes del manual son que tu puedes escoger la marcha que quieras(hablando siempre que el automatico esté en posición D) y llevarlo al corte,te consume menos combustible y no te patina el embrague como lo hacen los automaticos me refiero a cuando aceleras y el coche empieza a subir de vueltas y velocidad llega un momento en el que el coche no sube de velocidad como en el manual y si de vueltas,ese detalle es lo que menos me gusta del automatico,es que te da una sensación bastante mala por lo menos a mi parecer,te quedas diciendo joo esto podia estirar un poco mas y no lo hace por culpa del cambio automatico.

Para mi estas razones son fundamentales ademas repito que el coche lo controlo yo y no el cambio,no me gustaria que al entrar en una curva con cambio automatico le pisase a fondo y me redujese de marcha o subiese de marcha porque yo con el manual elijo la marcha con la que entrar en la curva y el automatico te lo elige el mismo.

Respeto todas las opiniones pero nunca tendré un coche automatico:yes:

javi 330

Forista
Modelo
335i
Reacciones
23
Ahora que lo tengo y he provado los 2 me quedo con el Automatico, no hay color....

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
HHM;3827882 dijo:
Absoluta y completamente en desacuerdo con lo que dices,como puedes decir que en auto cambia cuando le da la gana,cuando le tienes cogido el truco a este cambio puedes cambiar tu cuando quieras estando en D,DS o manual,tan solo es cuestion de jugar y controlarlo con el acelerador y mantengo lo que dije,una cosa es probarlo y otra muy distinta tenerlo,de hay la ignorancia de algunas respuestas.

Yo puedo decir que en el mio llevo el automatico..... he tenido varios bmw unos manuales y otros automaticos.... no tienen nada que ver el cambio automatico de hace unos años a los de hoy en día....yo en un coche de 306 CV no me pensaría en cogerlo manual.... son muchos CV, tracción trasera y con una transmisión demasiado larga.... las reducciones fuertes en un manual son mucho más bruscas... En cuanto le cojes el truco a un automatico le cambias cuando tu quieres....y reduce igual que lo puedes hacer tu igual que un manual, cuando vas bajando un puerto... (que es cuando más puedes utilizar el cambio) bajando un puerto con la D puesta...el coche llega a pònerse a 5000rpm para reducir el solito..... En un cambio de hace 8 años no lo hacía ni de coña... Es más tengo un Nissan Terrano con dos años y cambio automatico y no es ni parecido al cambio del BMw...

Yo no lo dudaría...:wink:

H

HHM

Invitado
Niggacar;3830453 dijo:
Yo puedo decir que en el mio llevo el automatico..... he tenido varios bmw unos manuales y otros automaticos.... no tienen nada que ver el cambio automatico de hace unos años a los de hoy en día....yo en un coche de 306 CV no me pensaría en cogerlo manual.... son muchos CV, tracción trasera y con una transmisión demasiado larga.... las reducciones fuertes en un manual son mucho más bruscas... En cuanto le cojes el truco a un automatico le cambias cuando tu quieres....y reduce igual que lo puedes hacer tu igual que un manual, cuando vas bajando un puerto... (que es cuando más puedes utilizar el cambio) bajando un puerto con la D puesta...el coche llega a pònerse a 5000rpm para reducir el solito..... En un cambio de hace 8 años no lo hacía ni de coña... Es más tengo un Nissan Terrano con dos años y cambio automatico y no es ni parecido al cambio del BMw...

Yo no lo dudaría...:wink:
Totalmente de acuerdo contigo y el que no quiera verlo que no lo vea,de echo este cambio dicen que es uno de los mas intuitivos y mas rapidos del mercado.:wink:

nyl

En Practicas
Reacciones
0
vale, parece q os inclinais mas por el automatico, pero, una pregunta, le hace patinar el embrague igual q pasa en gasoil subiendo de vueltas de repente al pegar pisotón y no acompañando la velocidad?

nyl

En Practicas
Reacciones
0
blaki, realmente crees q consume menos?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
nyl;3831732 dijo:
blaki, realmente crees q consume menos?

no es que lo crea es que es verdad,consume una media de un litro menos a los cien el manual.

para mi manual,a menos que introdujesen un cambio tan rapido y bueno como el de un Formula 1(que ese si que no patina y da la misma velocidad y revoluciones que uno manual),entonces si pillaria automatico pero como eso no va a ser hasta dentro de muchos años pues el manual.