335i manual o automatico?

nyl

En Practicas
Reacciones
0
la verdad, me tira mas el manual y el rollo de patinar no me va nada, mucho ruido y pocas nueces, lo q no tenia tan claro era q gastara menos

I

Inux

Invitado
a mi me gusta mas el manual....+diversion, pero si lo que quieres es comodidad, sin pensarlo el automatico.............todo depende de lo que busques....igualmente yo veo mas el automatico pa coches grande y no para un coupe.

suerte con la decision.
¿podrias prestarme algun caballo XD jejeje?

un saludo

D

DVZ-DVZ

Invitado
Yo no es por nada pero a todas aquellas personas que dicen que el manual del 335i consume menos que el automatico, que se pasen por ejemplo por km77. y veran que consume menos el automatico:twitcy::twitcy:,

Ahora si mienten.....no es mi problema:p:biglaugh:

Alvinklein

En Practicas
Reacciones
0
blaki;3829215 dijo:
las virtudes del manual son que tu puedes escoger la marcha que quieras(hablando siempre que el automatico esté en posición D) y llevarlo al corte,te consume menos combustible y no te patina el embrague como lo hacen los automaticos me refiero a cuando aceleras y el coche empieza a subir de vueltas y velocidad llega un momento en el que el coche no sube de velocidad como en el manual y si de vueltas,ese detalle es lo que menos me gusta del automatico,es que te da una sensación bastante mala por lo menos a mi parecer,te quedas diciendo joo esto podia estirar un poco mas y no lo hace por culpa del cambio automatico.

Para mi estas razones son fundamentales ademas repito que el coche lo controlo yo y no el cambio,no me gustaria que al entrar en una curva con cambio automatico le pisase a fondo y me redujese de marcha o subiese de marcha porque yo con el manual elijo la marcha con la que entrar en la curva y el automatico te lo elige el mismo.

Respeto todas las opiniones pero nunca tendré un coche automatico:yes:
Hola blaki,
perdona que discrepe contigo pero en el automatico tambien llegas al limite del corte de inyeccion, si pisas el acelerador a fondo tiene como un interruptor con el que el coche apura las marchas (4500 rpm o algo mas), desde la 1º a 6º, hasta el limite de corte de inyeccion con lo que la aceleracion es la misma que manual (todo esto en posicion D), puede variar menos de medio segundo, y teniendo en cuenta que ninguno somos como Fernando Alonso, no creo que superemos ninguno en salida un manual a un automatico. Y en cuanto a velocidad yo el mio lo he visto a 235 km y no creo que me haga falta muxo mas.
Otra cosa, si lo que quieres es coger una curva en una determinada marcha a cualquier revolucion tienes la posicion DS, en la posicion D el coche coge la marcha mas idonea para cada situacion.

Un saludoooo

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
HHM;3827831 dijo:
Tu lo as dicho caja de cambios manual-secuencial,con sus levas en el volante y por supuesto sin embrague.Ahora si a este tipo de cambio tu le llamas manual pues que venga dios y lo vea.:wink:
Perdona pero el 599 GTB monta 2 tipos de cambios uno mecanico secuencial y otro Manual tradicional :wink:Un saludete

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
nyl;3831719 dijo:
vale, parece q os inclinais mas por el automatico, pero, una pregunta, le hace patinar el embrague igual q pasa en gasoil subiendo de vueltas de repente al pegar pisotón y no acompañando la velocidad?

nyl. yo te aconsejo que si tienes la posibilidad pruebes los dos sistemas y decidas, es lo que yo hice,es verdad que el steptrinic es muy comodo y tambien rapido pero insisto en comportamiento si quieres disfrutar de verdad manual (aparte de las decimitas que le sacamos a los Automaticos):biglaugh::Randy-git::biglaugh:

R

Roentgen 1895

Invitado
Haber... vamos a ser sinceros:

Haciendo honor a la verdad en D el coche hace un poco lo que le da la gana; por eso es automático, eso sí nunca te quedas sin potencia, dependiendo de la velocidad del coche y de lo que tu le pises puede bajar una o incluso dos marchas de golpe, y si pisas a tope te puedo asegurar que el coche no sube de marcha hasta rozar la zona roja. Si vas a 120 (sesta) y pisas a tope el coche baja a quinta, y si no sueltas gas no sube a sesta nunca, hasta rozar la zona roja en la cual yo por precaución suelto gas.
En DS una cosa parecida, pero siempre llevas el coche mas alto de vueltas y con unas reacciones mas instantáneas.

En el secuencial ttttuuuuuu, haces lo que te da la gana y el que diga que no, es que no lo sabe manejar, lo digo con todos los respetos (otra cosa es que no te guste la manera en la que subes y bajas marchas) entras en las curvas exactamente en la marcha que quieras y a las revoluciones que quieres, y nunca cambia hasta la zona roja, probablemente cambies tú antes que lo haga el coche,por seguridad a no ser que seas un bestia y te quieras cargar el motor en 50000 km.

Otra cosa también es cierta y es la siguiente:

Por el libro: El automático en mi modelo siempre va a consumir alrededor de 1 l mas en igualdad de condiciones, y tiene unos Km/h menos de velocidad punta.

PD: El embrague no patina, no lo puede hacer porque no existe embrague.

H

HHM

Invitado
mistral;3832566 dijo:
Perdona pero el 599 GTB monta 2 tipos de cambios uno mecanico secuencial y otro Manual tradicional :wink:Un saludete
Y que mas da el 599 GTB teniendo el avion que tenemos.:LOL:S2.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.888
Te gusta conducir???

Pues pilla manual:biglaugh:

norpasro

Forista
Modelo
320d - G20
Reacciones
3
automatico,:nah::nah::nah::nah:manual sin duda, es mucho mas divertido

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.888
NORBERTO;3837305 dijo:
automatico,:nah::nah::nah::nah:manual sin duda, es mucho mas divertido

y adictivo:yes:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.888
haber nyl que vas a hacer porque te tenemos loco:panic::panic::panic:

DavidQV

En Practicas
Reacciones
0
Yo he probado los 2, y sin duda...manual, es un coche para ser manual...no se puede tener ese pedazo de motor, y desaprovechar los bajos que tiene resbalando...

praducar

Forista
Reacciones
1
Nyl,..¿lo tienes más claro? Yo lo tengo más liado que nunca.

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
HHM;3834076 dijo:
Y que mas da el 599 GTB teniendo el avion que tenemos.:LOL:S2.
Monta rubias, morenas ,operadas,naturales,ninfomanas,:yes::wink:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.888
mistral;3837954 dijo:
Monta rubias, morenas ,operadas,naturales,ninfomanas,:yes::wink:

:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Reacciones
1
ese coche deberia ser de origen en serie AUTOMATICO y el que lo quiera manual que lo pague a parte y mas caro-"como capricho",llevar ese coche "pie a fondo" en manual,el 99% de nosotros no sabe y en automatico hace que sea un juego de niños ,mas racional y sencillo y sin riesgos de "rascadas" o "pasadas de vueltas",el consumo sera mejor en AUTOMATICO y las prestaciones tambien......un dia con otro y en todas las condiciones, pues nadie en MANUAL,lleva el coche PERFECTAMENTE y el automatico "piensa el" las RPM y todo para que la conduccion sea PERFECTA...........................creo sinceramente que un coche de mas de 300 cv nunca deberia ser manual y para darselo a un "chavalote" le pediria experiencia y años de carnet,como se debe hacer con las "motos" de gran cilindrada...........................y estoy convencido de lo que digo.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
bmw6 en linea;3839182 dijo:
ese coche deberia ser de origen en serie AUTOMATICO y el que lo quiera manual que lo pague a parte y mas caro-"como capricho",llevar ese coche "pie a fondo" en manual,el 99% de nosotros no sabe y en automatico hace que sea un juego de niños ,mas racional y sencillo y sin riesgos de "rascadas" o "pasadas de vueltas",el consumo sera mejor en AUTOMATICO y las prestaciones tambien......un dia con otro y en todas las condiciones, pues nadie en MANUAL,lleva el coche PERFECTAMENTE y el automatico "piensa el" las RPM y todo para que la conduccion sea PERFECTA...........................creo sinceramente que un coche de mas de 300 cv nunca deberia ser manual y para darselo a un "chavalote" le pediria experiencia y años de carnet,como se debe hacer con las "motos" de gran cilindrada...........................y estoy convencido de lo que digo.

tienes más razón que un Santo...... en lo del cambio....y en lo de las motos....
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.888

Lo del carnet igual que la moto me parece genial pero en cuanto lo del automatico discrepo contigo tio,me gusta mas el manual ya sea el coche que sea

H

HHM

Invitado
Esta clarisimo de lo que prefiere la gente.Automatico, ganador sobradamente.:wink:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.888
para gustos los colores,yo prefiero manual y siento discrepar con muchos de ustedes pero respeto vuestra opinion

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
Oséa que lo que nosquieres decir es que el 99% de los que tenemos el cambio manual necesitamos algun carnet especial o algo así..O nos encomendamos a la divina providencia cuando queramos hacer uso de el..Por otro lado eso que dices de las prestaciones..¿no te estaras refiriendo al 0/100? Porcierto no sé que coche tienes porque no me he fijado en tu avatár pero si pinchas algun dia tambien espero que te salga MAS CARO tambien a ti:realmad:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.888
manual tio sin ninguna duda,incluso en a web de BMW pone que el cambio manual es mas rapido que el automatico:Randy-git:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
el automático es más lento.
mirad un catalogo BMW !!

H

HHM

Invitado
Si es verdad,las 2 o 3 decimas que es mas lento se notan un monton,vamos que del manual al auto hay un mundo.:notworthy:.Dios santo que estas en los cielos...........

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
HHM;3845612 dijo:
Si es verdad,las 2 o 3 decimas que es mas lento se notan un monton,vamos que del manual al auto hay un mundo.:notworthy:.Dios santo que estas en los cielos...........
:biglaugh::biglaugh:
el dato está ahí.( es despreciable)
( es que decían ,por aquí que era al revés ,que el rápido era el automático)
un saludo:wink:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.888
330coupediesel;3845624 dijo:
:biglaugh::biglaugh:
el dato está ahí.( es despreciable)
( es que decían ,por aquí que era al revés ,que el rápido era el automático)
un saludo:wink:

Y eso dicen pero la realidad es otra,ahora no importan esas decimas y otras veces si