Hola blaki,blaki;3829215 dijo:las virtudes del manual son que tu puedes escoger la marcha que quieras(hablando siempre que el automatico esté en posición D) y llevarlo al corte,te consume menos combustible y no te patina el embrague como lo hacen los automaticos me refiero a cuando aceleras y el coche empieza a subir de vueltas y velocidad llega un momento en el que el coche no sube de velocidad como en el manual y si de vueltas,ese detalle es lo que menos me gusta del automatico,es que te da una sensación bastante mala por lo menos a mi parecer,te quedas diciendo joo esto podia estirar un poco mas y no lo hace por culpa del cambio automatico.
Para mi estas razones son fundamentales ademas repito que el coche lo controlo yo y no el cambio,no me gustaria que al entrar en una curva con cambio automatico le pisase a fondo y me redujese de marcha o subiese de marcha porque yo con el manual elijo la marcha con la que entrar en la curva y el automatico te lo elige el mismo.
Respeto todas las opiniones pero nunca tendré un coche automatico:yes:
Perdona pero el 599 GTB monta 2 tipos de cambios uno mecanico secuencial y otro Manual tradicional :wink:Un saludeteHHM;3827831 dijo:Tu lo as dicho caja de cambios manual-secuencial,con sus levas en el volante y por supuesto sin embrague.Ahora si a este tipo de cambio tu le llamas manual pues que venga dios y lo vea.:wink:
nyl;3831719 dijo:vale, parece q os inclinais mas por el automatico, pero, una pregunta, le hace patinar el embrague igual q pasa en gasoil subiendo de vueltas de repente al pegar pisotón y no acompañando la velocidad?
Y que mas da el 599 GTB teniendo el avion que tenemos.mistral;3832566 dijo:Perdona pero el 599 GTB monta 2 tipos de cambios uno mecanico secuencial y otro Manual tradicional :wink:Un saludete
NORBERTO;3837305 dijo:automatico,:nah::nah::nah::nah:manual sin duda, es mucho mas divertido
Monta rubias, morenas ,operadas,naturales,ninfomanas,:yes::wink:HHM;3834076 dijo:Y que mas da el 599 GTB teniendo el avion que tenemos.S2.
mistral;3837954 dijo:Monta rubias, morenas ,operadas,naturales,ninfomanas,:yes::wink:
bmw6 en linea;3839182 dijo:ese coche deberia ser de origen en serie AUTOMATICO y el que lo quiera manual que lo pague a parte y mas caro-"como capricho",llevar ese coche "pie a fondo" en manual,el 99% de nosotros no sabe y en automatico hace que sea un juego de niños ,mas racional y sencillo y sin riesgos de "rascadas" o "pasadas de vueltas",el consumo sera mejor en AUTOMATICO y las prestaciones tambien......un dia con otro y en todas las condiciones, pues nadie en MANUAL,lleva el coche PERFECTAMENTE y el automatico "piensa el" las RPM y todo para que la conduccion sea PERFECTA...........................creo sinceramente que un coche de mas de 300 cv nunca deberia ser manual y para darselo a un "chavalote" le pediria experiencia y años de carnet,como se debe hacer con las "motos" de gran cilindrada...........................y estoy convencido de lo que digo.
bmw6 en linea;3839182 dijo:ese coche deberia ser de origen en serie AUTOMATICO y el que lo quiera manual que lo pague a parte y mas caro-"como capricho",llevar ese coche "pie a fondo" en manual,el 99% de nosotros no sabe y en automatico hace que sea un juego de niños ,mas racional y sencillo y sin riesgos de "rascadas" o "pasadas de vueltas",el consumo sera mejor en AUTOMATICO y las prestaciones tambien......un dia con otro y en todas las condiciones, pues nadie en MANUAL,lleva el coche PERFECTAMENTE y el automatico "piensa el" las RPM y todo para que la conduccion sea PERFECTA...........................creo sinceramente que un coche de mas de 300 cv nunca deberia ser manual y para darselo a un "chavalote" le pediria experiencia y años de carnet,como se debe hacer con las "motos" de gran cilindrada...........................y estoy convencido de lo que digo.
Oséa que lo que nosquieres decir es que el 99% de los que tenemos el cambio manual necesitamos algun carnet especial o algo así..O nos encomendamos a la divina providencia cuando queramos hacer uso de el..Por otro lado eso que dices de las prestaciones..¿no te estaras refiriendo al 0/100? Porcierto no sé que coche tienes porque no me he fijado en tu avatár pero si pinchas algun dia tambien espero que te salga MAS CARO tambien a ti:realmad:bmw6 en linea;3839182 dijo:ese coche deberia ser de origen en serie AUTOMATICO y el que lo quiera manual que lo pague a parte y mas caro-"como capricho",llevar ese coche "pie a fondo" en manual,el 99% de nosotros no sabe y en automatico hace que sea un juego de niños ,mas racional y sencillo y sin riesgos de "rascadas" o "pasadas de vueltas",el consumo sera mejor en AUTOMATICO y las prestaciones tambien......un dia con otro y en todas las condiciones, pues nadie en MANUAL,lleva el coche PERFECTAMENTE y el automatico "piensa el" las RPM y todo para que la conduccion sea PERFECTA...........................creo sinceramente que un coche de mas de 300 cv nunca deberia ser manual y para darselo a un "chavalote" le pediria experiencia y años de carnet,como se debe hacer con las "motos" de gran cilindrada...........................y estoy convencido de lo que digo.
:biglaugh::biglaugh:HHM;3845612 dijo:Si es verdad,las 2 o 3 decimas que es mas lento se notan un monton,vamos que del manual al auto hay un mundo.:notworthy:.Dios santo que estas en los cielos...........
330coupediesel;3845624 dijo::biglaugh::biglaugh:
el dato está ahí.( es despreciable)
( es que decían ,por aquí que era al revés ,que el rápido era el automático)
un saludo:wink: