335i manual vs automatico

fr19cc

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas,

Segun vuestra experiencia y opinion, que es más gratificante y fiable en cuanto a posibles reparaciones, un 335i de cambio manual o un 335i de cambio automático(PERO NO DKG, sino el automatico anterior)....
:argue:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.425
fr19cc;10098334 dijo:
Hola buenas,

Segun vuestra experiencia y opinion, que es más gratificante y fiable en cuanto a posibles reparaciones, un 335i de cambio manual o un 335i de cambio automático(PERO NO DKG, sino el automatico anterior)....
:argue:

Prestaciones mas puras al límite manual. en cuanto a fiabilidad ninguno ha dado problemas (en el caso del DKG si que se ha hablado algo ultimamente)

Pero yo compraría tiptronic seguro. (o dkg - esta sería mi duda). Pero ahora mismo en este tipo de coches ni me planteo un manual.

Son gustos y formas de conducir. Por aquí hay gente que piensa al contrario; nunca se comprarían un automático.

Saludos!

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Mi orden de eleccion teniendo en cuenta que lo que mas valoro es la deportividad, seria este:

1-DKG
2-Manual
3-Automatico de convertidor de par.

cenmaster

Forista
Reacciones
68
dacufe;10098388 dijo:
mi orden de eleccion teniendo en cuenta que lo que mas valoro es la deportividad, seria este:

1-dkg
2-manual
3-automatico de convertidor de par.

+1

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Mi orden de prioridad seria:

1º- DKG
2º- Automatico ZF
3º- No me compraria nunca un coche que no sea automatico y menos un cochazo de ese calibre.

velozm3

En Practicas
Reacciones
0
Yo hetenido un E36 manual,y dos E 46 Steptronic,y estoy muy contento con los automaticos,son muy comodos,pero............en el manual se me fue el embrague con menos de 100 mil km,y en uno de los E46 se me fue la caja con 174.000km,todos fueron comprados nuevos y estaban muy bien tratados.
Ahora tengo un M 3 E 46 manual,es un coche de capricho para usar poco,y siendo defensor de los automaticos este en concreto le busque manual,las cajas SMG no me inspiran confianza.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Si quieres echarte años a la espalda, coje el automático.

fr19cc

En Practicas
Reacciones
0
Sabeis si en el automático, hay alguna revisión especial que no la tenga el manual .... e oido cosas como que cada 40.000kms se hay una revisión del cambio automatico y que vale un pastizal ....

Esto es cierto?? y por otro lado ... segun vuestros comentarios, te puede más un manual que un automatico??

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.425
En el 35d no lo es.

Qué quieres decir con: "te puede mas un manual que un automático"?

Pichi

Forista
Reacciones
968
Yo tengo un steptronic y la verdad es que va muy bien, le puse las levas y aun va mejor. NO me imagino un DKG eso ya tiene que ser la leche.

Creo que es muy dificil hacer cambios mas rapidos manualmente sin cargarse la caja y el embrague. Aparte tienes luego la comodidad, reconozcamos que pisar el embrague no es eimpre sinomino de deportividad.

Fijate, hoy en dia todos los coches de ese perfil llevan cambios aut de doble embrague. Por algo será.

fr19cc

En Practicas
Reacciones
0
cuadrado 1943;10098916 dijo:
En el 35d no lo es.

Qué quieres decir con: "te puede mas un manual que un automático"?

Perdón quería decir que si un manual te puede durar más tiempo que un automático por regla general sin dar problemas ...

fr19cc

En Practicas
Reacciones
0
Pichi;10098988 dijo:
Yo tengo un steptronic y la verdad es que va muy bien, le puse las levas y aun va mejor. NO me imagino un DKG eso ya tiene que ser la leche.

Creo que es muy dificil hacer cambios mas rapidos manualmente sin cargarse la caja y el embrague. Aparte tienes luego la comodidad, reconozcamos que pisar el embrague no es eimpre sinomino de deportividad.

Fijate, hoy en dia todos los coches de ese perfil llevan cambios aut de doble embrague. Por algo será.

El tuyo es un 335i?, y que me dices de lo que me han contado de alguna revisión del cambio cada x kms y que es muy cara? has oido algo de esto, o te a pasado a ti?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.982
DACUFE;10098388 dijo:
Mi orden de eleccion teniendo en cuenta que lo que mas valoro es la deportividad, seria este:

1-DKG
2-Manual
3-Automatico de convertidor de par.

Fin del post, sin más. En mi caso daría igual si DKG o Manual, pero lo que tengo claro es que el Steptronic iría en último lugar.
Y desde aquí mando saludos a mi Marc_fm que se que entrará para decir que va muy bien el Step :descojon:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
He tenido los dos cambios y en modelos con mucha caña.... y mi opinion (y tengo 34 años....) me quedo con el Automatico... el Step de los 35, lleva una programacion que es la leche.... no me veo con un 35i Manual.

Y fue el primer automatico que tuve.. ahora, en el 30d, lo echo de menos.

Pero a gustos colores...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.982
Marc_fm;10099286 dijo:
He tenido los dos cambios y en modelos con mucha caña.... y mi opinion (y tengo 34 años....) me quedo con el Automatico... el Step de los 35, lleva una programacion que es la leche.... no me veo con un 35i Manual.

Y fue el primer automatico que tuve.. ahora, en el 30d, lo echo de menos.

Pero a gustos colores...

:rockerito
Cambio de caja ya guapo!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
theMpower;10099293 dijo:
:rockerito
Cambio de caja ya guapo!
:descojon::descojon::descojon:

El mundo esta mal repartido.. tu con mi cambio step y yo con el tuyo manual....

Un abrazo guapeton !!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.865
Ya estamos con lo de siempre...no se como irá el dkg, pero yo no cambio mi estep. por ningún manual :finga:

fratrigo

En Practicas
Reacciones
2
Yo después de 11 coches con cambio manual, el ultimo lo compre automático, y debo decir que donde dije digo digo diego, está claro que no se puede hablar de las cosas sin probarlas a fondo, por mi parte si puedo no me volveré a comprar un manual, por supuesto hablando siempre de aparatos con caballería suficiente, para los pequeños no lo veo tan claro.
Saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.865
fr19cc;10099126 dijo:
El tuyo es un 335i?, y que me dices de lo que me han contado de alguna revisión del cambio cada x kms y que es muy cara? has oido algo de esto, o te a pasado a ti?

Que yo sepa el cambio automático no tiene que pasar ninguna revisión en toda su vida...otra cosa es que le cambies el aceite por precaución (no creo que sea muy caro)

E

Enrique_86

Invitado
theMpower;10099271 dijo:
Fin del post, sin más. En mi caso daría igual si DKG o Manual, pero lo que tengo claro es que el Steptronic iría en último lugar.
Y desde aquí mando saludos a mi Marc_fm que se que entrará para decir que va muy bien el Step :descojon:

Hola yo acabo de comprara un 335i con el cambio steptronic de las levas y estoy encantado, me parce muy rápido y cuando reduces el coche da golpe de gas y el sonido es...., ademas es muy suave.... que pegas sacas al step???

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
En ciertos niveles de potencia y par el cambio automático es casi obligatorio. Hace unos años cuando en España el cambio automático era testimonial el padre de un amigo me dijo el cambio automático es como el aire acondicionado, una vez que lo pruebas ni te planteas comprar un coche sin él, que razón tenía.
Un saludo.

cenmaster

Forista
Reacciones
68
JCPERALTA;10100393 dijo:
En ciertos niveles de potencia y par el cambio automático es casi obligatorio. Hace unos años cuando en España el cambio automático era testimonial el padre de un amigo me dijo el cambio automático es como el aire acondicionado, una vez que lo pruebas ni te planteas comprar un coche sin él, que razón tenía.
Un saludo.

Yo creo que no, si te refieres por automático a uno de toda la vida, es decir, un convertidor de par.
Yo creo que al hablar de automático mezclamos los cambios de convertidor de par, con los cambios de embrague pilotado o robotizado, que estos sí tienen embrague monodisco, o bidisco ya los más modernos y que todos sabemos como funcionan.
A la pregunta automático o manual pues prefiero manual, he llevado bastantes automáticos y tenemos un automático en casa de 7 velocidades, así que sé de lo que hablo, pero si metemos en este saco a los de embrague pilotado (DKG), pues me quedo con éstos últimos.
Un saludo

C

clinisvu

Invitado
MANUAL!!! Me aburre llevar todo el rato las manos en el volante,con automatico andaria todo el rato metiendole mano a una que yo se,.....bueno pensandolo bien.....uff!!

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
con los 3000€ que vale el cambio ,me llega para unas suspensiones y unas llantas nuevas.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.425
fratrigo;10099392 dijo:
Yo después de 11 coches con cambio manual, el ultimo lo compre automático, y debo decir que donde dije digo digo diego, está claro que no se puede hablar de las cosas sin probarlas a fondo, por mi parte si puedo no me volveré a comprar un manual, por supuesto hablando siempre de aparatos con caballería suficiente, para los pequeños no lo veo tan claro.
Saludos

No puedo estar mas de acuerdo!!

Y mira que yo era pro-manual, pro-gasolina........a morir!! Hasta que vas probando nuevas cosas:descojon:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
theMpower;10099271 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

Escribimos casi al mismo tiempo y no lo vi hasta ahora...

Efectivamente... DKG - STEP - Manual

:yawinkle

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Manual. Poder hacer el punta-tacon antes de entrar en cada curva, no tiene precio : )

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.425
///Mortys;10102209 dijo:
Manual. Poder hacer el punta-tacon antes de entrar en cada curva, no tiene precio : )

jejeje...el domingo cogí el GTI16v y me divertí mucho haciendo punta-tacón.....pero ahora mismo, para mi, no es definitivo como lo era antes...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
En este hilo están posteando todos los que os hacéis mayor ehh