350z o 330ci

• Iniciador del tema Hunter 83
  • Fecha de inicio
H

Hunter 83

Invitado
Queria preguntaros si hay mucha diferencia de mantenimiento y demas...es un coche para viajes y fines de semana...se que el 330ci es mas barato y eso se tiene en cuenta pero un 350z...buff.no necesito mas de 2 plazas y sitio para maletas pero nose yo si esos 280cv (hablo de la version 2005) me arruinaran!saludos y gracias por aguantar mis raspados post jeje:zartyman

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.859
El 330Ci es un coche más completo y redondo. El otro más exclusivo (y feo para mi gusto).

Yo creo que en este caso el que más rabia te de.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.859
El precio de coste no lo sé pero de mantenimiento apuesto a que es inferior en el BMW. Los recambios de BMW son mucho más abundantes y son coches mucho más conocidos por los mecánicos. El Nissan, en España, no deja de ser una cosa exótica.

H

Hunter 83

Invitado
es cierto que en desguaces abundan los serie 3 e46.....

H

Hunter 83

Invitado
lo que pasa es que el 350z seria de 2005 y el 330ci del 2001 como mucho...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.859
Hunter 83;7162056 dijo:
lo que pasa es que el 350z seria de 2005 y el 330ci del 2001 como mucho...

Eso ya es otro cantar... hay que ver cada unidad particular.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
mira lo que mas se adapte a ti y tus gustos, tanto para las plazas del coche como la bersion de carrocieria, y luego nadie como tu para saber lo que mas te combiene

H

Hunter 83

Invitado
no es por conveniencia....ami me gusta mas el 350z,nose tiene algo...quizas porque estoy harto de ver a kanis al volante de ci e46...nose nose...me preocupa el mantenimiento a largo plazo....

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
pues sinceramente compañero, si te gusta el 350z, compratelo y ya esta, no te compres un coche a disgusto, porque luego no es lo mismo, te lo digo por gente que conozco, y sobre el mantenimiento, pues como el de cualquier otro coche, lo que de verdad te va a costar mas serian posibles averias y piezas, pero vamos, cuidandolo no tiene que darte muchos problemas

H

Hunter 83

Invitado
quizas tengas razon porque sino siempre me quedara la duda...aunque bmw es bmw...y nissan...que me decis del tacto y demas?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
El 330Ci sin duda.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Hombre aqui siempre tiramos para BMW pero un 350z no deja de ser un coche mucho mas exclusivo, llamativo...

Yo creo que los mantenimientos son parecidos, aunque los del nissan seran mas carillos...

tambien es verdad que la palabra nissan no ofrece mucha fiabilidad, pero yo creo que es mejor eleccion el 350z

COJE EL QUE MAS TE GUSTE:descojon:

SALU2

Reacciones
1
Hunter 83;7162179 dijo:
quizas porque estoy harto de ver a kanis al volante de ci e46

Tantos canis llevan los ci e46 por ahi? ando mirando 330ci del 05/06 y la verdad es que me empiezo a desilusionar por lo que comentais por aquí (la gente que los lleva), yo canis veo pero con e36 truñeados, sin clase vamos... el 350z me gusta, fui en el de 300cv y al loro como zapatea eso, pero claro tragar tragaba, y por el tema de fiabilidad, ese motor al igual que el del 330ci tengo oido que es muy duro, la verdad es que no me llama para nada Nissan, pero con ese coche si que lograron llamar mi atención, ya el 370z no me convence.

Yo te digo lo mismo que Toro M3, si te gusta más el 350z no lo dudes.

Saludos.;-)

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
Hunter 83;7162191 dijo:
quizas tengas razon porque sino siempre me quedara la duda...aunque bmw es bmw...y nissan...que me decis del tacto y demas?

si te interesa saber las sensaciones de conducirlo y sensaciones de interior, deportividad y eso, hacercate a un concesionario en el que vendan uno, y le dices que te interesa pero que primero quieres probarlo para ver si te convence, no se si te dejaran probarlo, pero me imagino que si, al fin y al cabo el tio quiere venderlo,

J

Jordymax

Invitado
Reihesechs;7162036 dijo:
El precio de coste no lo sé pero de mantenimiento apuesto a que es inferior en el BMW. Los recambios de BMW son mucho más abundantes y son coches mucho más conocidos por los mecánicos. El Nissan, en España, no deja de ser una cosa exótica.

Coterráneo,
eso de cosa exótica no lo creo ni cierto. A las pruebas me remito.

Mira la marca de los 4x4 de la Benemérita...

Te lo dice uno que tuvo un Nissan por 5 años (hasta el pasado martes que me reventó la correa de la distribución, mea culpa por no cambiarla a tiempo). En 5 años visitó el taller el día que se me ocurrió ponerle un filtro de aire ecológico de esos que hacer "bbbbbbrrrrrrrruuuuuuuum ". Al mes tuve que ponerle el suyo de nuevo y cambiar el sensor de posición del cigüeñal (150 euros con mano de obra incluida)
Eso si, los de Canales y Lumbreras, unos chorizos. Y unos sinvergüenzas. Pretender meterme la "bacalada" porque era Nissan oficial... ya les vale.

BMW es una buena marca, pero Nissan es mucho Nissan.

Eso si, la comparativa no es válida. 2001 vs 2005... gana el 2005 por goleada. Además, un 350z es un bichejo muy cabroncete, ágil y bello, aunque en caso de recibir un rejostio... no se si no sería mejor llevar un BMW, a mi me salvó la vida una vez y desde entonces, cuando he podido, BMW en las manos.

Piensa en todo, pero primero en seguridad. La vida vale más que cualquier coche.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
@ntago;7162209 dijo:
tambien es verdad que la palabra nissan no ofrece mucha fiabilidad, pero yo creo que es mejor eleccion el 350z

En desacuerdo. Todos sabemos que es un punto fuerte de los japos.

Hunter, si no necesitas las plazas traseras, cógete el 350z....no te arrepentirás.

DSCN9774.jpg

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
felpudiano;7162668 dijo:
En desacuerdo. Todos sabemos que es un punto fuerte de los japos.

Hunter, si no necesitas las plazas traseras, cógete el 350z....no te arrepentirás.

DSCN9774.jpg

si no te importa pon alguna fotico mas del 350z asi que se decida de una vez el compañero interesado, :descojon: :finga:

Jako

En Practicas
Reacciones
9
Si buscas deportividad, diversiones, interiores muchos mas guapos y te da igual el espacio sin duda un 350Z, ese motor es muy fiable (potenciacion sin reforzar nada hasta unos 450CV con kit biturbo)por lo que dicen y la gente que lo tiene esta super contento con el, vamos que un amigo mio mecanico estubo mirando el M3 y el 350Z y se quedo con el Z y no esta nada arrepentido, ya tendras tiempo para berlinas o coches de mas plazas si no es tu mayor preocupacion.
S2.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
el 350z del 2003 que es el de 300cv? o el 280?

por prestacoiones el Z pero en mi caso que si me gusta tener 4 plazas y maletero, me quedo con el 330 que corre una barbaridad y consume menos que el Z.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
El 330 Ci es muchisimo mas coche que 350 Z. Encima en el BMW gozaras de un exclusivo 6L de 231 CV, con su fantástico sonido. El 330 Ci se come al 350 Z en sonido, prestaciones y dinamica de conducción. porque el V6 del Nissan es el mismo motor que el de un Vel Satis o un Pathfinder, y es un motor perezoso. Encima si analizamos los espectaculares acabados del E46, con ajustes milimetricos, materiales nobles y ergonomia inigualable, la respuesta es mas que clara.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Corazón BMW;7162861 dijo:
El 330 Ci es muchisimo mas coche que 350 Z. Encima en el BMW gozaras de un exclusivo 6L de 231 CV, con su fantástico sonido. El 330 Ci se come al 350 Z en sonido, prestaciones y dinamica de conducción. porque el V6 del Nissan es el mismo motor que el de un Vel Satis o un Pathfinder, y es un motor perezoso. Encima si analizamos los espectaculares acabados del E46, con ajustes milimetricos, materiales nobles y ergonomia inigualable, la respuesta es mas que clara.

tienes fiebre o algo? biggrin

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Cris;7163171 dijo:
tienes fiebre o algo? biggrin

Si, tengo 40º... jajajajajaja:descojon:

No, ante todo hay que ser realistas... El 330 Ci es una maquina de transmitir sensaciones, y me parece que es la opcion mas recomendable...

Por muy amante de VAG que sea, el verdadero placer de conducir se llama BMW.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Reihesechs;7162036 dijo:
Por una vez discrepo contigo, el mantenimiento en concesionario Nissan dista de ser "premium" incluso para el 350Z. Sí es cierto que es un coche menos "conocido", pero también que cuenta con una mecánica muy sencilla de arquitectura y cualquier buen mecánico (con lo que ello implica) sabrá meterle mano sin ser del servicio oficial.
Por otro lado, el concepto de coche dista bastante, y para mi gusto el Nissan es un producto redondo. Siendo lo que es, un deportivo. Practicidad la justa, pero tiene mucho que decir a su favor que sea un coche perfectamente utilizable a diario, sin los costes de mantenimiento de un cuasi-homólogo Porsche Boxster y con fiabilidad archi demostrada.
Por último, el stockage de piezas de Nissan tal vez no sea muy amplio, pero tienen un servicio post-venta muy eficaz. Con deciros que tengo un conocido con un 240Z de los años 60 y pide los recambios y le tardan de 1 a 10 días máximo... y es un coche que no conocen ni los mecánicos. :dan:
Hunter, pa cuando te compres el coche, como te equivoques es pa matarte a pellizcos después de las vueltas que estás dando... :bash::flip::descojon:

dan316

En Practicas
Reacciones
0
Como capricho yo me tiraria a por un 350Z, sin dudas. Más exótico, como dicen por aqui, más deportivo, y esteticamente me encanta.
El serie 3 está muy visto, pero un 330ci...és duro como una piedra, muy fiable y seguro que un coste de mantenimiento más ajustado.
Pero para usar los findes...350z!!!

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
Mantenimiento bastante mas... Gasta mucha rueda al tener tantos bajos y par, de consumo en el ordenador esta por un 14 de media etc... Ahora, comprate el 350z sin ninguna duda,vas a estar mas contento seguro.

Saludos.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Corazón BMW;7162861 dijo:
Sí señor, eso es hablar con "conocimiento". #-o
Anda, primero infórmate, y luego hablas.
El V6 del Vel Satis es una versión "light" de la familia de motores VQ, de origen Nissan, y que Renault aprovecha por la sinergias de marca, al igual que Nissan se beneficia en Europa de las mecánicas Diesel de origen Renault.
O mejor aún, súbete en un 350Z, escúchalo, siéntelo... y luego comentas lo que has dicho de las prestaciones, la dinámica de conducción...
Chasis monocasco, barras de torreta delantera y trasera, V6 bronco y deportivo, caja de cambios de recorridos ultra cortos y precisos, línea de escape con acústica estudiada desde los colectores de admisión... sigo?.
En lo único que has acertado mínimamente es en que los acabados interiores del BMW son algo mejores, pero ni los ajustes del Nissan defraudan, ni mucho menos el equipamiento...
De fiabilidad ya ni hablemos, empatan por ser bondadoso con el BMW.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
DavidPPP;7163239 dijo:
Mantenimiento bastante mas... Gasta mucha rueda al tener tantos bajos y par, de consumo en el ordenador esta por un 14 de media etc... Ahora, comprate el 350z sin ninguna duda,vas a estar mas contento seguro.

Saludos.

Eso de vas a estar mas contento es muy subjetivo. Yo diria al compañero:

Abre el capó, y veras con cual te quedas... Rabia me daria compartir un V6 con una renault grand espace... El 6L de BMW es un motorazo que te dara muchisimas satisfacciones... Y encima, no hay color en cuanto a interior y calidad... Que no, que no... Que el 330 Ci es un maquinon.

P.d: Si todavia fuera en Audi, que abres el capó de un S6 y dices "motor Lamborghini"... pero comprarte un 350 Z con el motor de un monogolumen cagón...