4 Caballos menos para mi 118 i

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Maria Vazquez, 1 Oct 2020.

  1. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo quiero pensar que no. Cuando se hace un pedido se hace sobre un coche con unas características. Es como si pides un 325i y te dan un 320i, pues no.

    O si te quieren bajar de los 140 a 120 caballos, o a 110... donde marcamos cual es la bajada aceptable y cual no? La marca bmw? la marca el concesionario? la marcas tu? Pues no, es un pedido, señalizado sobre unas condiciones pactadas y no se pueden cambiar (oye mira, que este azul claro que pediste ahora es un poco oscuro). Pues no.

    Porque por esa misma regla de 3, cuando llegue en vez de 30k (por decir algo), les doy 27, o 24... (marco yo el límite de lo que me parece aceptable para estar en igualdad de condiciones).

    No se trata de cuantos caballos baja (cuantitativo), si no de que no se pueden bajar (cualitativo).
     
  2. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Con lo que me refería a mí pregunta, básicamente era si iba enserio lo devolver el pedido por la supuesta pérdida de prestaciones. Oye, que te quitan 20 CV pues lo entiendo, pero enserio la compañera va a notar 4 CV menos, cuando, con todos los respetos, lo más probable es que el cliente medio de un F40 118i no saque en su vida a relucir las prestaciones máximas de ese motor. Obviamente no se puede generalizar, pero mi hermana lleva ese motor en el mini y no sabe lo que es pasar de 3.000 vueltas, se piensa que lo va a romper, cambiando de marchas cuando se lo dice el coche y como mi hermana cientos.

    Y lo desconozco, pero me apuesto lo que sea que en este caso BMW lo único que ha hecho ha sido cambiar los mapas de motor con el objetivo de reducir tal vez consumos y emisiones. Que me corrijan si a lo mejor lleva cambios más profundos.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  3. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Creo que no es ella a pesar del nombre (será el nombre de la mujer, la hija, la madre, la hermana), ya que ha escrito decepcionadO y no decepcionadA. Dicho esto... más allá de que se note más o menos... a mi me sigue pareciendo una cerdada. Nadie hacemos el 0-100 a lo que da el coche, pero cuanto mejor sea su 0 a 100, mejor será su 0 a 100 pisando a medio gas. Es decir, yo en el e30 que lo hace en 8 segundos, pues igual lo hago en 12, pero si tuviese un coche que lo hace en 12 probablemente en conducción normal lo haría en 18 o en 20.

    Respecto a lo de pasarlo de 3000 vueltas... hace poco me dió por hacer una prueba, en el mismo trayecto a la salida de un peaje, ya con el motor caliente, estiré en marchas cortas (sin pisar a fondo de todo, pero si llevando hasta cerca de las 6000 rpm). En el e30 daba gusto subir, cuando pasa de las 4000 es cuando el motor empieza a tirar y tirar, notas que está a gusto y pide más, lo hice en segunda, y en tercera ya tuve que parar, porque en seguida te pasas de velocidades legales. Al día siguiente lleve un polo de casa, el 1.2tsi de 110cv... y al llegar a las 5000 casi no tiraba, no pide más, sigue subiendo pero notabas que iba a subir más en una marcha más, no comparo lo que corre, comparo la alegria a ir en la zona alta del cuentavueltas. Estos motores modernos y sus electrónicas están pensadas para ahorrar, para ser eficientes, y es en otros regímenes donde están a gusto.

    Igual tu hermana, el comprador tipo de este coche, no lo anda pasando de 3000 habitualmente, y de 4000 casi nunca (yo en el polo casi no lo hago, incluso en el e30 tampoco, porque ya tira de sobra). Pero cuanta más potencia te quiten (no solo la máxima, esos 4 caballos serán a lo largo de todo el rango de revoluciones), pues más prestaciones pierdes igualmente sin pasar de esas 3000. Si el motor tiene 40cv a 2000 rpm el nuevo tendrá 39, si tiene 60cv a las 3000 el nuevo tendrá 58, si tiene 80 a las 4000 el nuevo tendrá 77, y si tenía 140 a las 6000 pues el nuevo tendrá 136 (las cifras inventadas, para que se entienda). Que luego cada uno puede decidir si aceptarlo o no merece la pena devolverlo por eso. Pero sigue estando feo y no es una jugada limpia.
     
    Última edición: 5 Oct 2020
  4. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Tienes las gráficas de potencia de las dos variantes para afirmar que el de 136 tira menos a bajo-medio régimen que el de 140? Podría ser perfectamente al reves.

    A lo mejor lleva una curva de par más llena a bajo-medio régimen y pierde esos 4 CV solo en altas. Sin ver la gráfica no deberías afirmar eso que dices, que te has liado bastante...
     
    Última edición: 5 Oct 2020
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No tenemos las gráficas, obviamente, pero perdiendo 4 décimas en el 0-100 ya no es ninguna tonteria.

    De todas maneras, si alguien cree que sale ganando con el cambio... pues puede seguir con el pedido adelante. A mi no me haría ni pizca de gracia, no me gusta que me tomen el pelo, el coche era de 140 caballos y lo hacía en 8.5 segundos, no casi en 9 y de 136.
     
    Última edición: 5 Oct 2020
  6. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Para el día a día sería bastante más interesante comparar la cifra de recuperación de 80 a 120 km/h, ya que no me imagino a la gente haciendo mediciones de 0 a 100. Yo solo lo he probado una vez después de descargarme una app que entre otras cosas te daba esa medición, pero por hacer el tonto más que otra cosa y de todas maneras, tampoco creo que consigas llegar a las cifras que dan las marcas, al final se hacen en condiciones ideales y menos aún con un manual.

    Yo lo sigo lo sin entender, es que son 4 CV teóricos y si de verdad le importase tanto las prestaciones y potencia ya de por sí se ha equivocado de motor
     
    Última edición: 6 Oct 2020
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ya dije, el 0-100 en sí "es una tonteria" que no haces, pero no deja de ser un benchmark del uso del coche. Si bajas en el bench (a tope) va a bajar en el uso normal (a medio gas). Habría que ver el 80-120 (que no deja de ser otro bench), y si baja (que lo hará), aunque tu no lo hagas a pie a fondo al recuperar, bajará igualmente "en la misma proporción".

    En cualquier caso y aparte de esa discusión, el problema es que te están dando un producto que no es por el que has pagado, si no uno inferior, muy inferior o poco inferior, pero inferior.

    Por ejemplo, el polo de la generación anterior 1.2tsi 4 cilindros, lo había de 90 y 110cv, en la generación nueva hay el 1.0tsi de 3 cilindros con 95 y 115cv. Y este año, el de 115 lo han bajado a 110. Si tu lo compras ahora, es evidente que te va a venir con 110, pero si encargaste el de 115... imagínate que tienes el modelo viejo de 110 y quieres pasar al nuevo y ganar esos 5 caballos (estúpido, pero legítimo), y te llega otro? pues para eso no lo cambias.

    Básicamente, el publicitado era uno, y las condiciones hay que cumplirlas.
     
  8. Maria Vazquez

    Maria Vazquez En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Hola a todos/as. Si siento decepcionaros pero es el perfil de mi mujer...El que escribe es un tio. Bromas a parte y siguiendo con el buen rollo, hoy me pasé por el conce y el comercial me informó que todos estos cambios se harán de forma oficial para los modelos que entren en producción a partir del 1 de Noviembre. El mio se supone que va entrar dentro de unos días, con lo cual no le afectarán estos cambios. Creo que me he salvado por pelos... Aunque de no ser así trataría por todos los medios que tuvieran en consideración el pedido. Ahora toca esperar.
     
    A tuki le gusta esto.
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Justito justito. Esperemos que tengas suerte. Y si no, deberías tener derecho de desistimiento.
     
  10. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo como propietario de un F20 b38 de 136cv ya escribi hace 1 año o asi un post hablando sobre esto mismo pero cuando pasaba en el X1 y algun otro modelo, hay motores con el B38 que "supuestamente" seria el mismo con otra cartografia de 140cv. Estuve mirando incluso sondeando con Mservice buscar si es posible mapear todos los B38 con el mapa de 136cv con el del 140cv pero sin faltarme el respeto, me trataron en varios sitios como idiota que por 4cv no valia la pena...A ver. Yo pienso que si vale son 4cv de mierda, pero si el motor es el mismo exactamente hasta el ultimo tornillo, y hay un mapa oem que da mas potencia porque no ponerlo? Es como una Repro con la seguridad total de BMW...y ya no solo lso 4cv sino seguramente la entrega de par seria diferente. Que es lo que estaba buscando.

    Hasta donde yo se, diria que el motor es exactamente el mismo en version 118i b38 de 136vs140! aunque no estoy seguro ya que no tengo medios tecnicos para asegurarlo al 100%. Esto seria genial si alguien que se dedica a remapear o trastear pudiera verificar esto! Por que yo en mi caso si estaria dispuesto a meterle el mapa de X1 b38 118i de 140cv por ejemplo a mi F20 b38 de 136cv.
     
  11. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Eso no es cierto, 4cv se notan....poco pero se notan.
     
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Y a que porcentaje lo puedes asegurar? Ojo, estoy muy de acuerdo contigo en el resto del mensaje. Y que si el motor es el mismo... meter el mapa de 140 te hace dormir tranquilo (original de bmw para ese motor), mientras que la repro puede haber a gente que no le guste. Ahora bien, si no se comprueba por "medios técnicos", creer que el motor es exactamente igual es como creer que el motor tiene diferencias. Podría ser tanto una como la otra, y creer que es una y no la otra es simplemente "porque nos viene mejor".

    Lo mínimo que podrías hacer es coger el ETK (o un ETK online como realoem) y comprobar PIEZA A PIEZA cada una de las referencias del motor, y ver si son todas iguales o hay alguna diferente. Sin ser la biblia, al menos habría una base para asegurar si es o no el mismo motor.
     
  13. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    A mí me comentaron, hablando del 20i que pasa de 192 a 178 cv, que le tienen que poner un filtro por el tema de la contaminación y que es lo que hace que se pierda esa potencia. No sé en el caso del 18i si será diferente.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25
    Anda que...
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  15. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No es lo mismo 4 caballos en 50-54 que en 200 o en 350. Anda que no se le notaba al seicento en autopista cuesta arriba encender el aire acondicionado. De tener que bajar a 4 porque se achicaba para subir de vueltas y volver a quinta, o poder ir en quinta a 140.

    Vale que aquí ya hablamos de 136/140. Pero te siguen quitando algo por lo que pagaste cuando hiciste el pedido. Es muy sencillo, se cambia, y se le entrega asi a los que lo hayan pedido una vez cambiado. Es lo justo para todos.
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.005
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    puede ser...
     
  17. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Pues entonces el sonido de escape se verá afectado, ya que le metan un tapón y acabamos antes
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Nada ya haces el pedido y te lo dan con el nuevo filtro, la web de españa, la única de Europa que no está actualizada
     
    Última edición: 8 Oct 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pero si te avisan antes de pedirlo ya no digo nada. Es decisión tuya si te interesa o no. Otra cosa es que cuando lo pides haya unas condiciones, hay que respetarlas, y si no han actualizado la página en españa (ni te lo dice el vendedor, y luego aparece en el pedido), hay que respetarlo. Lo demás es una inseguridad jurídica de la hostia.
     
  20. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Sí, eso me dijeron también, que se vería afectado el sonido del escape.
     
  21. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    El tema de estos cambios es por normativa de contaminación. Y la putada es que se está viendo afectada la gente que ya ha comprado el motor del 118i con 140cv por los retrasos (del covid y demás) en la fabricación y en las entregas del F40.

    Estas medidas afectan principalmente a los gasolina que se entreguen a partir del 1 de Enero del 2021...

    Los que lo compren a partir de ahora que ya está el configurador actualizado con los datos, pues poco pueden pedir, es lo que hay. La putada es para los que compraron una cosa en Agosto y Septiembre y por los retrasos les puede llegar otra. Esperemos que os dejen el pedido igual a los que ya lo tenéis o en caso de veros afectados que os compensen de alguna forma la marca.
     
  22. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    pero que es lo que realmente estan cambiando solo mapa? porque es lo que quiero saber! me gustaria sacar el mapa del 140
     
  23. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Yo creo que no es cuestión de mapa ni software, es cuestión de que te ponen un pedazo de filtro antes del escape que debe ahogar el motor, por así decirlo, que derivará en más averías
    Yo os digo lo que estaba tramitando.
    Mi x2 lleva en taller cerca de 3 meses por un problema de dirección, que aún no está solucionado, total, me calenté
    Le dije a mi comercial de ir mirando alternativas, cambiar a serie 2 luego serie 1 luego otro x2 y a parte de que ha subido de precio unos 3000€ a diferencia de cuando lo compre en marzo de 2018, le han bajado potencia a base de filtros y además le quería meter algun extra más rollo asientos nuevos, HUD cámara y demás, total que palmo unos 15k
    Cosa que me importaba pero aún más cuando me dicen que no son 192cv sino 178
    Es decir pagas más por menos prestaciones y encima por un coche que en un año tienen que actualizar por dentro si o si para ponerse a la par que la competencia, pues he reculado y que me arreglen el mío, que está en garantía
    Por cierto el sonido del escape de mi coche me flipa, por que no llega a hacer pop & bangs pero suena muy bien, ahora veremos a ver cómo lo dejan...
    Luego otro tema sería que en España los paquetes traen nada comparado con Francia por ejemplo, se van q tener que poner las pilas, pero ya, en particular el x2 está carísimo pero carísimo, para que os hagáis una idea, está a precio de serie 3 igualando motor, cuando el interior y tecnología del x2 fue heredado del x1 de 2015 (que ya va por 6 años)
     
    Última edición: 8 Oct 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Te digo, yo tengo mi coche en garantia, no me lo dan arreglado... y lo menos que hago es insinuarles que puede que aproveche y cambie el coche, que si vamos mirando otro. Les insinuaré que ya me pueden ir arreglando el coche de una vez, o pueden ir gestionando darme una nueva unidad (podría entender pagar algo por el desgaste al que lo sometí, pero nunca cubrir su depreciación cuando lo estoy cambiando por su culpa, porque NO lo dan arreglado). Pero vamos, me compro un coche nuevo, y en dos años aparece una avería que no dan arreglado... y no paso por el aro de comprarme otro de la misma marca, por mucho que me guste (me daría la sensación de que me gusta que me tomen el peli). Y mira que bmw me gusta.
     
    A CharlieGranada le gusta esto.
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.005
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    no es el tema del post,, pero estás pagando la exclusividad de un SUV..eso ya se sabe que es así.... que no sirve de nada,, pero a ellos les deja más margen y asi lo gastan en lo que sea,, publicidad,, garantias,, averias,, I+D,.. etc
    Lo mismo me pasa a mi,, con la tecnología de un coche del 2014 ya "algo actualizada", ...pero yo al menos tengo más espacio.
     
    A CharlieGranada le gusta esto.
  26. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Por eso, tanteé más bien cómo estaba el mercado, y como salía la operación, palmas 15k y te dicen que está bien valorado cuando tu coche aún está allí sin resolver el problema, es acojonante... y volviendo al tema yo ya me plantearía varias cuestiones, la primera la bajada de prestaciones del coche al mismo precio que hace un par de meses, y la Segunda que consecuencias tendrá en un futuro meterle al escape más filtros anti-partículas
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.005
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    ya.. pero y que planteas????

    lo del filtro de particulas va a ser para todos... como se comenzó en el diesel... no vas a escapar de ello.


    te planteas un eléctrico??? entra al foro de I3 y verás un caso concreto...que ya no le salen las cuentas "tan bien" como pensaba.

    un hibrido?? incluso los famosos Toyota... los Auris..200.000 bateria,, y/o caja de reles y/o bomba de agua del motor térmico.

    y este año y quizás 2021 aún iremos librando,, pero se espera una subida de precios de los coches nuevos.. precisamente por las emisiones...


    una bicicleta.. quizás???? incluso hubo problemas de fabricación por la pandemia del chinovirus este de las narices.
     
    Última edición: 8 Oct 2020
  28. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Cierto, pues plantear solo me planteo cuidar nuestros coches actuales y esperar a que todo se tranquilice, no se me ocurre otra..subirán impuestos, bajarán ventas, darán ayudas para reactivar ventas, y vuelta a empezar... de eléctricos/híbridos no quiero ni oír hablar de ellos, todo lo que sea de aquí a los próximos 5 años son experimentos, a parte de precios, con la esperanza económica que se avecina para 2021, miedo da
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.005
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pues creo que tu opción es.....ponerte una venda en los ojos y confiar en que el concesionario Bmw, te repare bien el coche.


    suerte :floor::floor::floor::floor::floor::floor:


    y centrándonos en el tema... yo realmente por 4 caballos,, no dejo de comprar un coche...
    ...y no se,, pero que hablen los expertos.. pero si el de 136cv es por temas de emisiones,, si lleva filtro de partículas,, ya no va a servir el mapa del anterior motor.
    Y como opci´n,, siempre queda gente como car-tec.es que ya han reprogramado modelos de gasolina con filtro de particulas.

    pd: es con humor,, pues a mi,,, cuando me toque,, será la opción que me va a quedar.
     
    A CharlieGranada le gusta esto.
  30. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    te quitan 10cv al coche y si no te lo dicen no te das ni cuenta , ahora me puedes contar que si pero sabemos que no te das cuenta tu o cualquiera
     

Compartir esta página