Creo que no es ella a pesar del nombre (será el nombre de la mujer, la hija, la madre, la hermana), ya que ha escrito decepcionadO y no decepcionadA. Dicho esto... más allá de que se note más o menos... a mi me sigue pareciendo una cerdada. Nadie hacemos el 0-100 a lo que da el coche, pero cuanto mejor sea su 0 a 100, mejor será su 0 a 100 pisando a medio gas. Es decir, yo en el e30 que lo hace en 8 segundos, pues igual lo hago en 12, pero si tuviese un coche que lo hace en 12 probablemente en conducción normal lo haría en 18 o en 20.
Respecto a lo de pasarlo de 3000 vueltas... hace poco me dió por hacer una prueba, en el mismo trayecto a la salida de un peaje, ya con el motor caliente, estiré en marchas cortas (sin pisar a fondo de todo, pero si llevando hasta cerca de las 6000 rpm). En el e30 daba gusto subir, cuando pasa de las 4000 es cuando el motor empieza a tirar y tirar, notas que está a gusto y pide más, lo hice en segunda, y en tercera ya tuve que parar, porque en seguida te pasas de velocidades legales. Al día siguiente lleve un polo de casa, el 1.2tsi de 110cv... y al llegar a las 5000 casi no tiraba, no pide más, sigue subiendo pero notabas que iba a subir más en una marcha más, no comparo lo que corre, comparo la alegria a ir en la zona alta del cuentavueltas. Estos motores modernos y sus electrónicas están pensadas para ahorrar, para ser eficientes, y es en otros regímenes donde están a gusto.
Igual tu hermana, el comprador tipo de este coche, no lo anda pasando de 3000 habitualmente, y de 4000 casi nunca (yo en el polo casi no lo hago, incluso en el e30 tampoco, porque ya tira de sobra). Pero cuanta más potencia te quiten (no solo la máxima, esos 4 caballos serán a lo largo de todo el rango de revoluciones), pues más prestaciones pierdes igualmente sin pasar de esas 3000. Si el motor tiene 40cv a 2000 rpm el nuevo tendrá 39, si tiene 60cv a las 3000 el nuevo tendrá 58, si tiene 80 a las 4000 el nuevo tendrá 77, y si tenía 140 a las 6000 pues el nuevo tendrá 136 (las cifras inventadas, para que se entienda). Que luego cada uno puede decidir si aceptarlo o no merece la pena devolverlo por eso. Pero sigue estando feo y no es una jugada limpia.