4 Caballos menos para mi 118 i

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Maria Vazquez, 1 Oct 2020.

  1. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    El covid no justifica que baje el coche de 140 a 136 caballos. En todo justificará que como se suspenden los plazos, y estaba encargado de antes, puedan darmelo con 140 caballos y sin ese nuevo filtro durante un periodo de gracia. ;)

    Lo demás... es dejar que las empresas y marcas nos tomen a pitorreo. Que nos lo den de 90 caballos, total... alguno también lo justificaría. Y lo único que cambia es la cantidad, no el hecho en si, y no me vale la disculpa de es que 4 caballos no se notan y 50 sí. Porque entonces entramos en la subjetividad de a ver quien dice hasta donde se nota y hasta donde no.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    el covid justifica cualquier rotura de plazos que Europa decida.

    rompió todos los planes.

    manda europa...no nosotros.

    los plazos de aplicacion de las normativas de emisiones Euro siguen siendo estrictos.. a pesar de que los fabricantes han solicitado una moratoria..que creo NO fue concedida.
     
    A tuki le gusta esto.
  3. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Habría que demandar a la propia europa al TJUE, porque todas las roturas de plazos son siempre a favor del ciudadano. Tendrían que permitir que se vendan los coches ENCARGADOS antes de la aplicación de la normativa (al menos los que había plazo de sobra, que por cierto entra para enero no?, no entiendo el problema actual).

    Y si no, bmw lo que debería hacer es, como mínimo... decir lo siento, lo siento, lo siento, ponerse rojo, y preguntar como lo pueden compensar además de hacer una rebajita. Lo que no puede hacer es un #yolo y bajarte los caballos por sus coj*nes morenos (o sea, un porque #yolo valgo). Que entiendo que la normativa es la que es, pero se debería poder desisitir. Y poder desistir (y recuperar la señal) no es tener que hacerlo porque si, es al menos tener la sensación de que no hacen contigo lo que les da la gana.
     
  4. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Me vence el select del F21 en un año y hace ya tiempo tome la decisión de quedarmelo porque te pones a buscar sucesor, dentro del mismo segmento, y a mí modo de ver lo único que me ofrecen las nuevas generaciones son más y más pantallas con precios que se han ido de manos y gastarme 30.000 euros en un serie 1 de tracción delantera pues me parece dar un paso atras además de sentirme estafado
     
    Última edición: 13 Oct 2020
    A pUllastre, Isotopo2018 y tuki les gusta esto.
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Dudo que no te dejen desistir si vas al concesionario y protestas. Te pondrán cara de :nose: pero no se van a negar por un serie 1 "básico" que ya venderán. Si fuese un coche muy especial pues ya podrían decir algo mas porque no deja de ser una fabricación "a la carta", imagínate un color caca :p

    Por cierto, no puedes esperar a Enero para dejar de fabricar los coches porque coche que el día 1 de enero coche esté sin matricular ya está jodido. Date cuenta cómo funciona esto, BMW fabrica coches que vende a sus filiales. Las filiales, léase BMW Ibérica, le "endosa" los coches a los concesionario. Los concesionarios, que nada tienen que ver con BMW mas allá de un contrato, los tienen que vender. Imagínate las automatriculaciones en avalancha la última semana de diciembre para no comerse los coches. Cosa que ya pasa habitualmente y podías encontrar algunos M en BPS por ese motivo del filtro.......... porque si no se convertían en invendibles. En el limbo se quedaban.
     
    A Isotopo2018 y tuki les gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que sea delantera no lo convierte en malo por definición. Hay que ser objetivos y ver las cifras de ventas de los serie 1 "pata negra". Lo que busca el comprador medio del segmento compacto es una caja de zapatos donde quepan muchas cosas. Todo lo contrario a lo que representó el serie 1 durante años de comercialización.
    Al final para poder vender "sueños" hay que vender muchas otras cosas que los financien.
     
    Vitorius, Isotopo2018, tuki y otra persona les gusta esto.
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pero aquí no hablamos del típico coche que se fabrica y se le endosa a un concesionario para que este se mate a venderlo. Hablamos de coches fabricados bajo pedido, que ya están vendidos antes de fabricarse.

    Y luego, es verdad que hay que dejar un margen. Yo entiendo que a partir de ya, digan, señores el coche viene con 136 caballos, y tu decides si te interesa o no. Y también entiendo que por cubrirse en salud lo hiciesen en agosto, o el tiempo que ellos quisiesen de antemano. Lo que no entiendo es que lo cambien en los que ya están vendidos (que espero que no se haga) o los que se fabriquen en noviembre, que se pueden entregar antes de fin de año, y que estaban encargados cuando eran anunciados como de 140.

    Si, eso es correcto, aunque yo desde luego ya no pago lo que piden por un serie 1 (igual que no lo pagaba por un clase A). El serie 1 me llamaba porque era trasera (yo no busco suv, no busco meter muchas cosas). La opción para mi (si me da el dinero cuando me toque) es clara, o un serie 2, o de 3 para arriba. Si no... tanto me da un leon o golf o cualquiera que me guste (que el golf nuevo ya no me gusta xD).

    Cada vez me dan más ganas de seguir haciendole lo que le toque al E30 y disfrutarlo una buena temporada.
     
    A Isotopo2018 y Trackball les gusta esto.
  8. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Obviamente que un coche sea delantera no quiere decir que sea malo, pero yo prefiero conducir un trasera, aunque no sea un pata negra. Si me compré el F21 fue porque tenía algo distinto al resto y ahora por algo muy similar a la competencia te clavan encima bastante más dinero. Para mí no, gracias
     
    A pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Un porcentaje muy, muy, muy grande de los coches que supones son "pedidos a la carta" a fábrica son "endosados". Los concesionarios tienen asignados objetivos que han de cumplir para poder vender ciertas cosas, con ventajas. Hay reuniones en las que se configuran y se piden los coches de cupos que se van modificando a medida que los clientes van haciendo sus reservas cuando es factible. De forma trimestral creo que se van pidiendo los vehículos, reuniones y configuraciones con "salida" y sin ella.

    La semana pasada estuve viendo el golf..... j*der, no me puede parece mas feo. Es mas feo que el mío y pensaba que era horrible :floor::floor::floor:
    Pero del serie 1 y de sus cualidades, calidades y tracción trasera también podemos discutir un rato :p:p:p
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para mi, a priori, no me dice nada la trasera, ni el f21. Y tuve uno hasta hace dos meses. Pero para el uso que tenia el coche era de lo malo, lo peor.
    Angosto detrás, maletero mejorable y calidad...... pues depende de con quien compares.
    Lo que pasa es que ahora los chasis ya no se afinan y se ha dejando todo en manos de la electrónica.
     
    Última edición: 13 Oct 2020
  11. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Claro, pero tú le das un uso y yo otro. Para que hagas una idea no llevo asientos traseros (la excusa perfecta para no llevar a nadie :) ) y mi coche solo pisa la ciudad para entrar y salir de ella.

    El serie 1, al igual que el 2,3 y 4 tienen un chasis superrigido y obviamente de serie no viene con lo necesario ni el set-up para ser un coche super eficaz en una carretera de curvas, pero poco a poco lo estoy poniendo a mí gusto y aunque es diesel y hay gente que te dice que con un diesel se puede disfrutar y te huelen las manos a fracaso, cada día me gusta mas, nada que ver con el Renault Megane GT línea 160 CV gasolina que tuve el año pasado como coche de empresa, nada

    Y en cuanto a calidades, en este segmento el único que se salva es el Audi A3 y discutible mente, porque el mercedes tienen buena pinta en fotos hasta que te montas dentro
     
    Última edición: 13 Oct 2020
    A pUllastre, Isotopo2018 y Trackball les gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pues irle dando....
    ..hay cosas que no merecen la pena aun teniendo razon.

    como dice el compañero...apretar a Bmw..apretar al vendedor para obtener descuento o regalos.. o BSI gratis...algo....pero yo lo veo un caso perdido de entrada,,porque la razon ultima de todo esto.. es la contaminacion.
     
  13. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Lo de la contaminación es otro debate. Yo intento reciclar, no comprar cosas a lo tonto, en mi ciudad me muevo andando (asi de paso estiro las piernas...). Pero ahora parece que los coches son el mal de la contaminación del mundo. Vaya, para un único punto donde me doy el gustazo de contaminar un poco..., que hasta la ropa la aprovecho hasta limites insospechados. xD

    Pero luego resulta que hasta que el covid lo paro estabamos batiendo records históricos de vuelos simultaneos o diarios (y sabe dios cuanto contamina un avión a cuantos cientos de coches equivale y cuantos litros de combustible quema por 100 km). Pero sin irnos más allá, los barcos de transporte de mercancias (que a todos nos gusta pedir a china), y usan bunker oil... cada uno de esos barcos contaminaba tanto como varias decenas de miles de coches, vamos algunos que otros cientos de miles. 400 o 500 mil coches, que se dice pronto. Y ojo, que ese combustible es tan malo, que no se lo dejan usar cuando se aproximan a puertos, y tienen que pasar a fuel oil (ninguna maravilla), pero en alta mar tienen barra libre.

    Pero luego me tengo que creer que la solución es bajar de 140 a 136 caballos. Eso es un grano de arena en 8 desiertos.

    Y si, como sociedad, mejor dicho, como especie animal nos estamos cargando el planeta, pero eso directamente ya no tiene remedio. O nos extinguimos o nos lo cargamos.
     
  14. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Totalmente de acuerdo, pero al final las marcas sólo intentan cumplir las leyes marcadas, en este caso, por Europa e intentar pagar el mínimo dinero posible en multas, de ahí también la ofensiva de eléctricos y phevs que están llegando este año y si con este nuevo mapa ahorran 1g/km de CO2, más otro que saquen con los 20i y así sucesivamente pues parece que no, pero con la cantidad de coches que venden seguro que es un buen pico que se ahorran
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Maria Vazquez

    Maria Vazquez En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Hola...

    Despues de haberlo intentado todo este tiempo, creo que el pedido no entrará en producción hasta noviembre; con lo cual, el motor ganador es el de 136 cv :(. Parece que ni mi concesionario, ni bmw España podrán hacer nada por evitarlo. Y lo más sorprendente, que a la pregunta de si esto me da derecho a devolver el pedido, sin perjuicio de los 2000 pavos de señal, es que no. Al parecer según ellos, pasar de 140 cv a 136 cv es una mejora. Una mejora???!!, para quien??!. Será para ellos por el tema de la reducción de emisiones y la multa de millones de euros por excederlas. En fin, se te quitan las ganas de comprar coche, no sólo por esos 4 cv, mas por la sensación de la poca formalidad y honestidad que demuestran. Creo que me pasaré al ciclocarretilla de tracción animal =0,0 co2.
     
    A tuki le gusta esto.
  16. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Que putada compañero. Los retrasos están siendo una jodienda para todos. Yo lo único que te puedo decir es que si para ti el motor de 140cv es una principal para comprarlo, mirarte a ver si hay alguno de stock que lleve ese motor de 140cv (que los hay) y en vez de sacrificar los CV, sacrificas algún extra que no sean exactamente igual al que has pedido. No se... pero visto lo visto muchos estarán mirando el 118i de stock por el tema del cambio en el motor.
     
  17. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Respecto a lo de que no puedan evitarlo lo entiendo. Pero que no te permitan no quedartelo e intentar convencerte con algún descuento, etc... y buscando una solución de compromiso donde quedases contento (total son 4 caballos menos)... me darían ganas de intentar por lo legal tocarles las narices. Para empezar hoja de reclamaciones, ir a preguntar a la omic (oficina municipal de información al consumidor) de tu ciudad... A ver si puedes recuperar tus 2000 euros. Y después decirles, mira, diciendome que por supuesto podía dar para atrás, pero que me haciais un detalle me lo hubiese quedado. Pero como deciais que era imposible... mirad como si que es posible.
     
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.107
    Me Gusta:
    9.426
    Ubicación:
    Barcelona
    Pinta que las reducciones de emisiones van a ir llegando a más de uno... Porsche mismo está llamando a clientes para reprogramar y cumplir con normativa.

    hace nada que se abrió hilo con la circular.

    pero nada que no arregle una reprogramación para recuperar los 4 y otros 25 más :)
     
  19. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Y haciendo una repro, ¿no se aumentarían emisiones de forma que podría haber problemas con la ITV?
     
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.107
    Me Gusta:
    9.426
    Ubicación:
    Barcelona
  21. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC

Compartir esta página