525d o 530d

  • Iniciador del tema VALVULAS530
  • Fecha de inicio
V

VALVULAS530

Guest
Buenos dias amigos. Soy nuevo en el foro, y estoy encantado de pertenecer a el. Aprovecho para sadarlos a todos.
Vereis tengo una duda desde hace 3 meses, y estoy bastante atascado. Quiero comprarme un serie 5, y no me decido entre el 525d o el 530d. El consec. me dejo un 525d un fin de semana, y la verdad es que el coche iva
fantastico. Me encanto la serie 5. El problema es que no conozco a nadie que tenga uno, y los conocidos que tienen un serie 5 tienen el 530d , y me dicen del 530 D que es una maravilla. Bueno, me gustaria saber la opinón de los que conocen el tema , y la opinión de los que tienen un 525d. Saber si es problematico o no. Tambien me gustaria conocer si ambos motores comparten la misma tecnologia.
Una última duda, es que me fastidiaria bastante comprarme el modelo 5 para que un mes me lo cambien. Esta mañana llame a Atención al cliente de Bmw
Alemania, y estos me dijeron que si va a ver un facelift del coche , pero no saben para cuando sáldrá . Me dijeron que preguntará en final de septiembre
principios de Octubre. Entonces me pregunto como puede leer que algunos vendedores han dicho que el coche ya vendrá en Octubre, si ni alemania lo sabe.
Saludos y muchisimas gracias por adelantado.
 
R

Ripcurl30

Guest
Hola y bienvenido al foro.
Yo concretamente tngo un 525d, el coche va de maravilla, sobre problemas el mio lleva 46000 km y ningun problema, es un 6 cilindros y sobre tecnología hay por aquí gente que te sabrá responder, creo que cualquiera de las dos opciones son buenas, el 525d gasta algo menos tambien corre algo menos pero creo que lo importante es que te guste el coche tanto exterior como interior. Eso sí steptronico.
Un saludo y bienvenido otra vez
¿de donde eres? ¡de Scenic 2.0!, donde coj...s está eso.
 
V

VDV

Guest
VALVULAS530 dijo:
Saber si es problematico o no. Tambien me gustaria conocer si ambos motores comparten la misma tecnologia.
Entre el 530d 218cv y el 525d 177cv ya habia mucha diferencia de prestaciones (no hablo de velocidad punta) e incluso consumiendo menos el 530d.

Ahora con la llegada del 530d 231cv esta diferencia ha aumentado y de paso han añadido nuevas tecnologias como los inyectores piezo electricos, mayor utilización de elementos ligeros en el motor, ... en fin que el 525d parace el gran olvidado de la gama BMW, no lo meten en ningun otro modelo X5, X3, serie 3, ... no lo revisan, no lo aumentan de potencia como a los 2.0d o 3.0d, ...

Problematico no es ninguno de los dos y conforme se está poniendo el tema del carné por puntos con el 525d tienes de sobra, pero si te decides por el 530d verás se te cae la baba cada dia que lo conduzcas ;-)
 
V

VALVULAS530

Guest
Pensaba que el motor 525d tenía inyectores piezoelectricos y compartia tecnologia con el 3.0d?
 
V

VDV

Guest
VALVULAS530 dijo:
Pensaba que el motor 525d tenía inyectores piezoelectricos y compartia tecnologia con el 3.0d?
Que yo sepa, desde que lo montan en el E60 que no lo han evolucionado [-(
 
K

komandante

Guest
La mayoría de la gente se decide por el 530d, ahora bien, todo depende del gusto por las prestaciones y quizas viviendo en las islas con el 525d tengas mas que suficiente
 
F

favila

Guest
Yo preferiria un 525 DA a un 530 d manual. El 530 anda tanto que no creo que el 525d pueda correr poco.
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
El 530d es más caro. Únicamente por esa razón, cómprate el 525d :) . Si no eres piloto profesional, para viajar con él, vas sobrado :-({|= . En 4ª, 140 km/h a +/- 3.200- rpm. Y ya estás fuera de la ley :-$ .
 
V

VALVULAS530

Guest
señores, pero que me dicen de la FIABLILIDAD del 525d.

¿ En un motor tan fiable como el 530d ?
 
V

VALVULAS530

Guest
señores, pero que me dicen de la FIABILIDAD del 525d3

¿ Es un motor tan fiable como el 530d ?
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
VALVULAS530 dijo:
señores, pero que me dicen de la FIABILIDAD del 525d3

¿ Es un motor tan fiable como el 530d ?

Eso es algo que no se puede saber. Desde luego está menos apretado y debe ser tan fiable o más. Pero no hay estadísticas. En mi caso, cero problemas (pero aún no tengo muchos kilómetros). Hay que asumir que los nuevos diesel no son motores para aguantar 800.000 km. como ocurría antes. Pero no creo que tengas problemas para 300.000-400.000 km.

Yo creo que el 525d es una compra muy racional pero las marcas atienden las exigencias del mercado y hay compactos diesel con 180 cv 8-[ . Allá cada uno ;-) .

P.D. Como dijo IWAN, en caso de duda, la más tetuda :) .
 
V

VALVULAS530

Guest
jajajajajaja, gracias efenense71, ese refran nunca falla.

Saludos
 
V

VALVULAS530

Guest
RIPCURL30 el concesionario me dejo un 525d un fin de semana , y el coche es una maquina cojonuda. De eso no tengo la menor duda. Rápido y silencioso en el interior. De p*ta madre, vamos. Calidad 10.

Pero a mi me gustaria que si alguien del foro tiene uno con 150.000 km
por ejemplo me diga si ha tenido problemas con el motor o no.
 
M

meteojerez

Guest
VALVULAS530 dijo:
RIPCURL30 el concesionario me dejo un 525d un fin de semana , y el coche es una maquina cojonuda. De eso no tengo la menor duda. Rápido y silencioso en el interior. De p*ta madre, vamos. Calidad 10.

Pero a mi me gustaria que si alguien del foro tiene uno con 150.000 km
por ejemplo me diga si ha tenido problemas con el motor o no.
Por aquí no me suena que haya nadie con un 525d que le tenga hechos tantos km, es más yo creo que seguramente no hay nadie que le ha hecho más de 100.000 con ningún modelo e60.
saludos.
Pd: creo que hay una encuesta sobre esto por ahí.
 
V

VDV

Guest
VALVULAS530 dijo:
RIPCURL30 el concesionario me dejo un 525d un fin de semana , y el coche es una maquina cojonuda. De eso no tengo la menor duda. Rápido y silencioso en el interior. De p*ta madre, vamos. Calidad 10.

Pero a mi me gustaria que si alguien del foro tiene uno con 150.000 km
por ejemplo me diga si ha tenido problemas con el motor o no.
El 525d salió en 2004, pocos habran con ese kilometraje :roll:
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
VDV dijo:
El 525d salió en 2004, pocos habran con ese kilometraje :roll:

ME se yo de uno que como fuera a muchas kddas ya los tendría.... Bueno seguramente no (ya sabeis extravíos de llaves y demas):):)
 
V

VALVULAS530

Guest
Si he oido , que van a potenciar el motor del 525d a 192 CV.

Eso ya seria otra cosa. No tiene logica que ahora se venda
un 520d de 163 y un 525d de 177. Son CV muy cercanos.
Probablemente pondrán a la orden del dia en tecnologia al 2.5 .D

Suena bien.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Para que te hagas una idea el 525d de ahora es similar al 525d del e-39 y lo que pretenderan es que ande aprox como el 530d e-39
 
V

VALVULAS530

Guest
Tambien puede ser que lo quieran diferenciar ahora del 520d , porque practicamente el 520d esta al lado en potencia del 525d.
 
M

MIK

Guest
Hola, por si te sirve de algo la potencia real del 525 es de 196 CV segun me han informado. Yo lo tengo y estoy encantado. Con los límites actuales creo que tendrías mas que suficiente. En mi caso cero problemas con 15000 km y en cuanto a tecnología, aunque no ha aumentado de potencia con respecto al anterior, si ha evolucionado fundamentalmente para ajustarlo al nuevo chasis y estructura del e60.

Saludos
 

calimero

Forista
Por si te sirve de algo, yo también quería comprar el 530d, al final compré el 525d striptronico y estoy encantado con el coche. 56.000 kms y 0 problemas. Tocaré madera.
 
V

VDV

Guest
VALVULAS530 dijo:
Si he oido , que van a potenciar el motor del 525d a 192 CV.

Eso ya seria otra cosa. No tiene logica que ahora se venda
un 520d de 163 y un 525d de 177. Son CV muy cercanos.
Probablemente pondrán a la orden del dia en tecnologia al 2.5 .D

Suena bien.
En el E39, el 525d era de "solo" 163cv, por eso nunca montarón el 2.0d de 150cv y dejaron hasta el final el de 2.0d 136cv.
 

cgp

Forista
Cuando me compre el coche, en todos los concesionarios me dijeron que por el poco dinero que hay de diferencia, me fuera al 530D, ya que la diferencia de respuesta es bestial.
 
V

VALVULAS530

Guest
Un poquito para el motor, un poquito para las llantas, un poquito para el cuero, un poquito para el telefono, un poquito la pintura met, al final
es un pastón.
Estoy de acuerdo contigo en que el 530d es bestial , pero yo pienso que si potencian
el 525d a 192 cv, para mi por lo menos es potencia de sobra. Con 200 cv ya el coche
tiene que volarrrr
 
V

VDV

Guest
VALVULAS530 dijo:
Un poquito para el motor, un poquito para las llantas, un poquito para el cuero, un poquito para el telefono, un poquito la pintura met, al final
es un pastón.
precio 525d + stetronic = precio 530d :roll:
 
V

VALVULAS530

Guest
señores, despues de provar coches automaticos , no quiero saber nada del cambio manual. El step, funciona a las mil maravillas , es muy muy comodo.
saludos
 
R

Raulro

Guest
VALVULAS530 dijo:
señores, despues de provar coches automaticos , no quiero saber nada del cambio manual. El step, funciona a las mil maravillas , es muy muy comodo.
saludos
Entonces como dice VDV...

Precio 530d + steptronic = precio 535d :roll:
 
Arriba