540i vs 535i E34

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.180
Buenas tardes! Normalmente no posteo por aqui, me muevo más por el E36 y el M ya que tengo un M3 E36.
La carrocería E34 desde siempre me ha gustado y ultimamente he visto 2 por mi zona en venta con bastante buena pinta...
Tengo que decir, que de cojer alguno seria de capricho y supongo que a largo plazo, ya que ahora mismo mi economia no esta muy boyante, pero me gustaria conocer opiniones al respeto sobre estos modelos ya que yo estoy algo pez...

Los 2 e34 en cuestión son:

1-535i del año 92 (creo), nosé los km's, con cuero negro y neumáticos nuevos por 2500 €.

2-540i del año 93 con cuero marrón, 224.000 km's, llantas en 17 de M5 pero con los neumáticos para cambiar por 3000 €

Tanto uno como el otro son negros y de chapa se ven enteros, aunque faltaria probarlos para conocer su estado real, pero asi a bote pronto por cual tirariais??

Ventajas e inconvenientes??

Saludos!!

seryo

Forista
Reacciones
342
Qui//M3;7635062 dijo:
Buenas tardes! Normalmente no posteo por aqui, me muevo más por el E36 y el M ya que tengo un M3 E36.
La carrocería E34 desde siempre me ha gustado y ultimamente he visto 2 por mi zona en venta con bastante buena pinta...
Tengo que decir, que de cojer alguno seria de capricho y supongo que a largo plazo, ya que ahora mismo mi economia no esta muy boyante, pero me gustaria conocer opiniones al respeto sobre estos modelos ya que yo estoy algo pez...

Los 2 e34 en cuestión son:

1-535i del año 92 (creo), nosé los km's, con cuero negro y neumáticos nuevos por 2500 €.

2-540i del año 93 con cuero marrón, 224.000 km's, llantas en 17 de M5 pero con los neumáticos para cambiar por 3000 €

Tanto uno como el otro son negros y de chapa se ven enteros, aunque faltaria probarlos para conocer su estado real, pero asi a bote pronto por cual tirariais??

Ventajas e inconvenientes??

Saludos!!

El 540 esta a años luz en prestaciones del 535i, es mas, anda casi al nivel de un m3 de 286cv.
Consumos parecidos, fiabilidad similar, coste de mantenimiento algo mayor en el 540 al ser un v8, pero no muy distinto y mayor cantidad de recambios (de motor) en el desguace del 535i
Yo no tendria ninguna duda, por 500e de diferencia y estando en un estado de conservacion similar, me iria al v8

B

Beltza

Invitado
seryo;7635162 dijo:
El 540 esta a años luz en prestaciones del 535i, es mas, anda casi al nivel de un m3 de 286cv.
Consumos parecidos, fiabilidad similar, coste de mantenimiento algo mayor en el 540 al ser un v8, pero no muy distinto y mayor cantidad de recambios (de motor) en el desguace del 535i
Yo no tendria ninguna duda, por 500e de diferencia y estando en un estado de conservacion similar, me iria al v8

[-X El M3 le mete 1.5-2 segundos en el 0-1.000 metros, así que de andar parecido, ni por asomo. El M3 3.0 tiene igual potencia y pesa del orden de 150 kg's menos, así que ni lo hueles.

El 540i E34 anda mucho. Pero puestos a comparar con algo supuestamente superior en prestaciones, lo suyo sería hacerlo con el M5 E34 3.6 de 315 caballos. En bajos tiene más garra el V8, pero en alta el M5 se impone. Algunas unidades del 540i conseguían calcar las cifras del M5 en aceleración pura. No meto en el saco al 3.8, porque este siempre he leído que tiene mejor rendimiento -aunque tampoco es que se desmarque de forma significativa de ambos-.

En lo demás estoy de acuerdo. Entre esos dos modelos escogería el 540i si estuviera bien. El 535i consume lo mismo y tiene un motor más viejo que el M60 4.0 (por ende, la unidad tendrá muy probablemente más años).

seryo

Forista
Reacciones
342
si exceptuamos la arrancada, en la que el cambio automatico es mas lento que el manual, creo que las prestaciones del m son poco mejores ( no digo que no lo sean, digo que no hay mucha diferencia)
De hecho, un automatico pierde un segundo, segundo y medio con un manual, lo justo que le saca el m3 en los 1000m.
De hecho, estoy seguro que el motor v8 da mas potencia que el m3 hasta las 6mil revoluciones y luego el m3 le iguala

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
seryo;7635440 dijo:
si exceptuamos la arrancada, en la que el cambio automatico es mas lento que el manual, creo que las prestaciones del m son poco mejores ( no digo que no lo sean, digo que no hay mucha diferencia)
De hecho, un automatico pierde un segundo, segundo y medio con un manual, lo justo que le saca el m3 en los 1000m.
De hecho, estoy seguro que el motor v8 da mas potencia que el m3 hasta las 6mil revoluciones y luego el m3 le iguala

Tranquilo, que el lastre del cambio se lo sacamos enseguida: :descojon: :descojon:
Test-540i.jpg

Aún así algo de diferencia hay, posiblemente con unos desarrollos más cortos sí que habría más igualdad.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Si es un 540i manual de 6 velocidades, ve por el de cabeza, siempre le puedes cambiar el diferencial por uno de M5 e34 mas cortito y tienes un pepinamen de coche!

B

Beltza

Invitado
Qui//M3;7635062 dijo:

Olvidé esto: casi seguro que será del 89-90. Me baso en que he visto muy poquitos 535i del 92. Ya nos lo confirmarás.

Los neumáticos para el 540i con 500 euros tienes presupuesto.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Yo me quedaba el 540i (burro grande ande o no ande).No he tenido ninguno pero me encanta ese coche.
Del 535i te puedo decir que tuve uno del año 89 hace años y solo me dió satisfacciones.Además estos coches suelen venir muy bién equipados.
Ya nos contarás cual te quedas y nos pondrás unas fotos.

Saludos

juanan_76

En Practicas
Reacciones
0
Yo también tiraría a por el 540i si ambos están en similar estado de conservación, un V8 es un V8, y es un motor que no es tan gastón como parece según los compañeros que lo tienen.

Por fiabilidad no me decantaría por ninguno, son los dos duros como rocas... Vamos que al final es que te quedes con el que mejor esté...

her123

En Practicas
Reacciones
3
v8 e34 con 6 vel es casi imposible de encontrar.la mayoria salieron automaticos ,no lo voy a jurar pero creo ninguno,recuerdo que vi uno en mobile.de pero aleman y no se si de serie.si alguien lo sabe que confirme.

S

segal_unico

Invitado
her123;7662383 dijo:
v8 e34 con 6 vel es casi imposible de encontrar.la mayoria salieron automaticos ,no lo voy a jurar pero creo ninguno,recuerdo que vi uno en mobile.de pero aleman y no se si de serie.si alguien lo sabe que confirme.

alguno si hay, pero muuuuuuy poquitos.

P.D. Como han dicho arriba, si es un 540 manual de 6v me quedaría con él si el aspecto es similar al del 535i

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
her123;7662383 dijo:

Pues yo te confirmo que tuve uno, así que haberlos, haylos.

Eso sí, en el caso del compañero al ser del 93 es automático seguro, pero sigue habiendo un buen trecho en prestaciones comparado con un m30 aunque fuese manual.

napo

Forista
Reacciones
102
es que desde luego si vende un 540i 6 velocidades por 3000 euros con lo exclusivo que es, es que el hombre esta mas "palla que paca", con la exclusividad que tiene ese modelo, mas que el m5 incluso...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
Yo prefiero el 540i que ya tiene taqués hidráulicos y encendido estático (mucho más fiable cuando el coche pasa de 10 años).

Lo que pasa es que si ya tiene llantas de 17" ... prefiero uno con las de 15" que muestre que ha tenido una vida placentera en un garaje de una casa burguesa y viajando con la familia que otro de llanta deportiva que venga de manos de un chavalete que se dedicase a hacer rotonding y cosas de esas...

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Reihesechs;7663703 dijo:
Lo que pasa es que si ya tiene llantas de 17" ... prefiero uno con las de 15" que muestre que ha tenido una vida placentera en un garaje de una casa burguesa y viajando con la familia que otro de llanta deportiva que venga de manos de un chavalete que se dedicase a hacer rotonding y cosas de esas...
Eso tambien