a lo mejor es una barbaridad...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bichozzz, 18 Oct 2006.

  1. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a ver... os cuento mi ocurrencia mañanera de hoy...

    Resulta que mirando por el tapon del aceite (lo poquito que se ve) se ve como suciedad pegada recubriendo el interior del motor, que con los cambios de aceite, los kilómetros y demás es más que normal, pero se me había ocurrido que a lo mejor echando algún producto que se comiera esa suciedad se quedaría como nuevo y claro, por mi cabeza ha pasado el maravilloso Cillit Bang ese que se come tooo de toooooo y yo pensaba: Aprovechando un cambio de aceite lo vacío, le meto un producto de esos milagrosos para que quede reluciente como la moneda del anuncio, lo limpio y relimpio y enjuago bien, y le vuelvo a poner su aceitito Castrol. ¿no se puede verdad??

    y ahora la pregunta cuerda... hay alguna forma o producto de limpiar el interior del motor y que quede como el primer día?

    muuuchas gracias
     
  2. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que como no desmontes enterito y limpies todo, mal vamos. Los propios aceites ya llevan productos para limpiar el motor.

    Si acaso algun aditivo para el aceite.
     
  3. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero esos aditivos funcionan? son buenos para el motor o mejor no utilizarlos? hacen algo??? vamos, el motor me va de lujo, un ligero ruido de un taqué en caliente que como en los BMs son hidraúlicos (si no me equivoco), imagino que se descargará de aceite, o a lo mejor está sucio... en fin, que quitando ese detallito pero que me molesta un poco, el resto como la seda, pero me gusta tenerlo limpito por fuera y por dentro si se puede
     
  4. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he oido qu eno es bueno realizar ninguna limpieza que la propia grasa, suciedad ya esta acoplada y que al limpiarla a lo mejor lo que haces es empeorar (No se si es una chorrada lo que digo, pero es lo que me han comentado)

    Saludoss!
     
  5. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Yo habia leido en varias ocasiones un metodo que se recomienda en un libro de Arias Paz, los entendidos en mecanica sabran de quien hablo. Se trata de pulverizar agua oxigenada y mezclarla con el aire de la admision, el principio era simplemente que el oxigeno sobrante de la combustion se mezclaba con la porqueria y limpiaba el motor por dentro. Por otro lado parece ser que es perjudicial para los catalizadores, este truco se usaba mucho en coches con carburador.
     
  6. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pero entiendo que si le atacas por la admisión, se limpian los cilindros solo, pero a mi me gustaría quitarle la "caca" que seguro que tiene en el carter, cigüeñal, bielas y demás tripillas
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando quitas el tapon no ves nada del motor,solo ves una pieza de color negro que tapa el arbol de levas de admision.
     
  8. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    claro claro, no se ve nada de dentro, pero lo poquito que se ve está como impregnado con una grasilla y me imagino que por dentro pues estará en un estado similar... supongo que como no se meta una cámara de esas para hacer endoscopias, mal lo tenemos para saber el grado de suciedad del interior
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si todo eso està engrasado constantemente con el aceite del motor,¿no crees que es normal el estado en el que està?
     
  10. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Con el agua oxigenada solo limpias las camaras de los cilindros y poco mas.

    De todas maneras como te dice fer no ves el motor directamente, yo en mi golf mk2 cambie la juntar de balancines y para ello desmontas la tapa superior del motor, en mi coche quite la tapa negra de plastico y el motor estaba bastante sucio, sobretodo con carbonilla, supongo que la unica manera de quitarla bien es abriendo todo el motor, por que incluso cuando lo tuve abierto no lo pude dejar todo lo limpio que quise (algunas cosas por miedo de que cayera la porqueria en sitios peores).
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Vamos, lo que no te dice Fer que es muy educado te lo digo yo: que no se te ocurra hacer nada de lo que tienes en mente! :LOL: :LOL: :LOL:

    Si tu coche va bien déjalo como está :wink:
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo suyo para limpiar el interior es cambiar el aceite muy periodicamente, yo lo cambio cada 5.000km y el aceite me sale transparente, bueno amarillo, y meto la varilla y sale limpio. No se, en otros coches sale negro, NEGRO, que se aprecia el nivel solo sacarla...
     
  13. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :rolleyes: ...si el aceite se lo cambio cuando toca y sale de su color original, no sale negro como en los diesel, tuve uno y era ponerle el aceite y automaticamente negro. Este no consume nada de aceite, y hombre, no se me ocurriría echarle nada extraño a mi querido y malcriado coche, pobrecito él... tan solo hacerlo brillar como el primer día, y cuidarlo y mimarlo más si cabe, pero abrir el motor por esa tontarería, no merece la pena. Eran ideas mañaneras de esas peregrinas de "... y si se pudiera...." jejeje, no me considero tan TAN bruto, que a lo mejor se ha entendido mal el post. Y a lo mejor existía alguna forma de limpiarlo por dentro que los más experimentados conocen, en fin, tan solo ideas...
    El Castrol GTX 10w40 que he comprado ahora dice que tiene una tecnología maravillosa que lubrica no sé cuantas veces más y a la vez limpia impurezas.
    Por cierto, sabiais que Castrol es lo mismo que BP??, yo me enteré el otro día.
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mas o menos son todos iguales, yo uso el castrol 10W40 del rincon del automovil y me va de maravilla.

    Una manera de limpiar lo que dices es cambiarle el aceite por uno nuevo y transparente, lo arrancas, lo paras, le miras el nivel y si la varilla sale "sucia", vuelve a cambiarle el aceite, igual es tirar aceite a lo tonto, pero si le haces 4 o 5 cambios de esta manera en un dia o en una semana, tiene que salir transparente, porque mas o menos es como si lavaras el motor por dentro. Esto es una ocurrencia mia...... no se si sera buena, pero a mi con el paso de los cambios de aceite (corto perido) me sale bastante limpio el aceite. En lo que llevo de año he andado 12000km y ya he cambiado 3 veces el aceite.... :wink:
     
  15. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no, si el problema no es que salga sucio el aceite, cuando lo cambio sale impecable, es más bien la capilla que se va quedando pringosa con el tiempo y que no es el aceite en si, pero después de los consejos, ahí se va a quedar...
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Cuidado con la utilización de esos productos, Cilling bang, KH7.... que atacan el aluminio, y algunos compuestos de gomas y juntas también, osea que incluso puede ser perjudicial usarlo por fuera para limpiar el motor, pueden ir a parar a sitios remotos en los que depués el agua no llege y vayan comiendo como la carcoma sin darno cuenta.
    Lo de la limpieza interior del motor, usa buen aceite y ya está, lo que se quede pegado con un buen aceite, "es porque se tiene que quedar":LOL:
     

Compartir esta página