El eterno dilema de la gasolina o el diesel vuelve a la palestra, otra vez.
He leído comentarios de varios foreros que justifican el diesel por su autonomía, por sus prestaciones, o porque cubre sus necesidades personales de hacer 50 o 60 mil km al año.
Pero y si quitamos eso de la ecuación?
Porque perdonadme, pero a mi esos argumentos me dan a entender que "me gusta el diesel porque lo necesito". O no?
Yo puedo hablar con propiedad, soy de los de 50.000 al año o mas, y en mi casa hay 2 gasolina y un diesel. No soy tan radical como la compañera @
Aroa y sí conduzco diesel mas a menudo de lo que me gustaría, pero no me gustan, o por lo menos, no tanto como un gasolina. Porque, pues así a bote pronto:
- Porque huelen fatal, y ahora parece que ha mejorado un poco con los FAP pero es que ese olor no se puede respirar, huelen a autobús.
- Porque vibran infinitamente mas aunque sea un refinado y prodigioso 30d 6L de BMW. Por experiencia lo digo.
- Porque a no ser un automático de convertidor, la mayoría, tienen una 1a ridícula que como se te ocurra estirar parece que vayas a partir el coche en 2.
- Porque de nuevo, o llevas automático preferiblemente de convertidor, o el embrague vibra como el de un camión viejo, en unos mas que en otros, pero en todos se nota. (si, tengo el pie mas fino de lo que me gustaría).
- Porque por norma general son mas pesados, debido al dimensionamiento de los componentes necesarios para digerir el par motor, de nuevo, de camión.
Y podría seguir, pero no merece la pena.
Antiguamente la diferencia de precio entre un combustible u otro era abismal, pero hoy en día?
Hay quien preferirá el patadón TDI que hizo famoso el 1.9 de VAG, pero que cada vez esta mas diluido y mas ahora que estamos en la era del gasolina turbo, cada vez pierden mas sentido. Solo hay que ver las tendencias de ventas, que aunque lentamente, se mueven.
Probablemente no hay un claro vencedor ni mejores ni peores, pueden las necesidades o gustos personales, pero después de hacer miles de km con unos y con otros, yo me quedo con el de gasolina.
Salu2!