¿A qué le estáis pegando últimamente?

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 7 Dic 2017.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy por la misión 4 de 10 de "Control". No me parece mal juego, rollo parapsicología, tiros, 3a persona con poderes telequinésicos, pero la desincronización de los diálogos en castellano con los subtítulos y los movimientos de las bocas de los personajes empobrece un poco la experiencia de juego, pese a que las voces son de estudio y calidad.

    Me gusta mucho que la prota se parezca a Amarna Miller.

     
    A baldoraul y DavidV les gusta esto.
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajajaja, cabronazo

    Como todavía tienes la series X juega en ella....mejora. Yo lo pongo todo en inglés, no vi eso

    A mí me gustó, tipo Alan Wake, que es del mismo estudio
     
    A baldoraul y ObiWan les gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy jugándolo del game pass pero en PC que mejora también. RTX 3080 con DLSS on y ray tracing a to lo que da. :descojon:
     
    A baldoraul y DavidV les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, llevo una hora con el TLOU y ya me está tocando un poco lo que viene siendo la huevada. :D Eso sí, los problemas son prácticamente todos intrínsecos al ecosistema Playstation. Del juego, poco tengo que decir.

    -Bajada de 1440 a 720 líneas para jugar y 30 fotogramas. Vengo del Doom Eternal, que estaba dándole un poco con la superescopeta y su gancho carnicero :D para matar demonios de la forma más bruta posible, y bajar de 1440 y unos 140-165 fotogramas a 720-30 "duele un poco". Sí, es una PS3 y tengo en mente las limitaciones, pero ya empieza con mal pie. :LOL:
    -Bajadas de fotogramas en ciertos momentos en los que la máquina no puede mantener los 30.
    -El mando. Jugar con el mando de PS3, aunque antaño lo defendí mucho y me gustaba, es dar un paso atrás. Nuevamente, vengo de un Microsoft Élite primera serie y el mando de la PS3 parece de juguete.
    -No ayuda a jugar el hecho de que el mando, con pocas horas de juego, tenga autodesplazamiento en su palanca izquierda. El personaje avanza solo si no tocas el mando.
    -Apuntar con mando. Debería existir un decreto-ley que prohíba estas prácticas. Esto hay que jugarlo con teclado y ratón.
    -Tiempos de carga infumables. Nuevamente, estamos en una PS3 y es lo que había antes, pero siguen siendo infumables.

    En cuanto al juego...

    -Hay un fallo (o lo considero así) que hace que no puedas leer recortes de periódicos ni coleccionables si no activas los subtítulos. No hay opción de traducir las notas y no tener subtítulos en las voces.
    -El volumen de algunas voces es tan bajo que necesitas poner subtítulos.
    -Es un juego demasiado oscuro, en cuanto a iluminación se refiere.

    En una hora no puedo sacar nada más. :LOL: En cuanto a la historia, pues como llevo una hora, no se puede sacar nada malo aún. Imagino que durará unas diez horas o así.

    El juego está en español, punto positivo. Esto no es un descubrimiento como tal, ya que si lo has jugado, lo habrás jugado en español, pero os recuerdo que este juego lo compré en francés con su carátula en perfecto francés. No hay problema con el idioma. ;)

    Me da una pereza terrible jugarlo, es una involución brutal. No me acordaba de la PS3 ni para insultarla. :descojon:
     
    A ER330d, baldoraul y ObiWan les gusta esto.
  5. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Otro juegazo Alan wake muy buena historia
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y Max Payne y Quantum Break, del mismo estudio también, esos fineses se lo curran
     
    Última edición: 13 Feb 2021
    A baldoraul y ObiWan les gusta esto.
  7. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Pero es necesario jugarlo si quieres llegar al Tlou 2 por la historia más que nada
    También un dlc que no recuerdo el título ahora después lo busco y lo pongo
    Porque no lo has jugado en ps4 ?
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La prota de Control:
    [​IMG]



    Amarna Miller:

    [​IMG]
     
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu imaginación lúbrica...

    Se llama Courtney Hope

    [​IMG]
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana es San Valentín, voy a escribirle.
     
    A DavidV le gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿La PS4 coge juegos de PS3? Si lo coge, lo mismo compensa, porque el mando que tengo de PS3, aunque es el original con el que vino la máquina, está para el arrastre. :LOL:
     
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También estaba en Quantum Break, que lo tienes en game pass
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hiciesen retrocompatibles las PS no vendían ni una nueva. Eso solo lo disfrutamos los xboxeros.
     
    A baldoraul y DavidV les gusta esto.
  14. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    No pero hay una versión en ps4 que es completa con los dlc
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me lo compré para PS3 porque esa máquina sí la tengo y sé que funciona, pero la que me han dejado aún no he podido probarla. Verás cómo compro el juego y luego no va. :LOL:
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Igualmente venderían, porque igualmente se joden los lectores de BD. :LOL:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.966
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jugando en una PS3 no sé qué esperas :D,yo he rejugado hace no mucho los dos en mi PS4 Slim,y van bien,incluso el 2 con la mejora gráfica que lleva respecto al 1 se juega sin bajones muy acusados, normalmente juego a casi todo en un pc con una 1070 que mueve casi todo a 60 fps con una calidad que mi PS4 no puede ni soñar, aún siendo un pc de gama media

    Hay gente que dice que están sobrevalorados,a mi me encantan,me parece que tienen muuuchos detalles que no ves en otros juegos,la historia te podrá gustar más o menos pero como juegos son redondos
     
    A ObiWan y baldoraul les gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, pues hace un rato he terminado el The Last of Us. :D Trabajo me ha costado, no por aguantar el juego en sí, pero lo he terminado. :LOL:

    La experiencia en general ha sido mala. Hablo en general porque intervienen varios factores, y uno no es culpa del otro ni el otro es culpa del uno. En general, ha sido mala, sabiendo de dónde vengo.

    ¿Por qué ha sido mala?

    Como sabréis, y lo dije antes de ponerme con el juego, estaba dándole al Doom Eternal en PC a 1440 y 165 fotogramas con un control casi exquisito (la excelencia se la lleva Doom 2016) y bajamos a 720 líneas con lo que, sobre el papel, son 30 fotogramas. Digo sobre el papel porque realmente, el juego podría llamarse "The Last of Frame". :D En ambientes cerrados sí puede el juego moverse a 30 fotogramas, pero como haya un par de árboles de más, se hacen muy notorias las caídas de fotogramas, son bastante escandalosas.

    En cuanto a la experiencia de juego en sí, mientras estés explorando el entorno o sorteando obstáculos, el juego es jugable con un mando, pero lo siento mucho: este juego es para jugarlo con teclado y ratón. TODO JUEGO que implique apuntar a la cabeza del enemigo, debería ser OBLIGATORIO jugarlo con teclado y ratón. "Pero es una consola, no se puede usar teclado y ratón!!" Sí se puede, y prueba de ello es que, Half-Life que salió para PlayStation 2, soportaba teclado y ratón (si encuentro el juego, subo una foto), ya que un juego rápido en primera persona, no se puede jugar con mando. Insisto. Mientras exploras y te empapas de la historia, es jugable con mando, no hay problema, pero cuando tienes enemigos, echo muchísimo en falta un teclado y un ratón. Y el estado del Sixaxis... pues tampoco ayuda.

    El ecosistema PlayStation tampoco me lo ha puesto fácil. Es cierto que es una consola con más años casi que yo :LOL: (falso, yo soy de la época de los Commodore VIC-20 :D) y hay que tener MUY en cuenta que la consola es primera serie de 60GB y está en mi poder desde el día -1 de lanzamiento (sí, recuerdo sacarla uno o dos días antes de donde trabajaba :LOL:) y NO HA DADO PROBLEMA ALGUNO, cosa que en otro ámbito debería ser lo normal, pero siendo una PS3 de primera serie, es una noticia que no haya fallado NI UNA SOLA VEZ, lo cual es lamentable. La consola ha dado el cayo, si bien es cierto que no he jugado a más de siete juegos en ella, por lo que tiene muuuuuuy poco uso (Resistance, Call of Duty 4, Brutal Legend y los cuatro Assassins Creed buenos), pero si le damos un elogio a la consola, hay que darle un rapapolvos al mando. El DualShock salió con vibración, el DualShock 2 también y éste mando NO SE LLAMA DualShock 3, sino que se llama Sixaxis, que NO tiene vibración (luego salió un DualShock 3 que se lo presté a un amigo junto con una consola defectuosa pero que funciona). Un mando que si bien es cierto que lo he usado en PC y Mac para jugar, no tendrá más de las horas de juego en consola más las horas de juego en Mac, que vienen siendo unas... ¿160 horas de uso? El mando tiene un autodesplazamiento TERRIBLE en la palanca izquierda que tienes que estar ajustando a mano cada vez que mueves al personaje. Para más inri, la goma de la palanca se ha soltado y rota sobre sí misma, por lo que se te desliza de los dedos. Y para más inri aún, las dos palancas analógicas, después de un uso normal, dejan un rastro de GRASA, o algún lubricante, alrededor de las palancas y que tienes que estar limpiando cada X tiempo porque se empapa el mando y te pringas tú. Un mando con 160 horas de juego (estimadas) con estos fallos NO SON TOLERABLES. Pero peor aún, y que me ha hecho dos veces, es que el mando pierde el enlace Bluetooth con la consola y... SE CONECTA CON EL MAC!! o_O Le he mandado un Telegram a Mulder y Scully, a ver si vienen una tarde, nos tomamos algo y se lo explico. o_O

    No he terminado con la consola. Una vez que terminas el juego, te da opción de jugar al Left Behind, que según el juego, es una "historia paralela" al TLOU y que tenía pensado jugar. Al darle a jugar, me pide iniciar sesión en PSN (o_O) y tras varios intentos infructuosos de iniciar sesión, con recuperación de contraseña, la consola me dice que se ha cerrado la sesión y me da un número de fallo. Al consultar el número de fallo, el 99% de la gente confirma que es PSN quien ha bloqueado mi IP, y hasta dentro de siete días, no podré iniciar sesión de nuevo. ¿Cómo? o_O Tras probar varios métodos, y de perder más de una hora con esta gilipollez, lo que quieren es que inicies sesión automáticamente con guardar contraseña. "Bien, por fin, he conseguido iniciar sesión!!". No tan rápido, que el juego sigue diciendo que estás desconectado. :rage: Sal del juego, vuelve a entrar, y ya puedo probar esta versión alternativa del juego. Al darle a jugar, me dice que "no hay contenido" y que pulse O para salir. o_O Tras comprobar los contenidos descargables de los que dispone el juego, constantemente me dice que no se han encontrado. Vamos, que he perdido una hora para intentar jugar a un juego que me dice que no hay. :unsure:

    Dentro del juego, y sin dar más detalles, a la referencia anterior de nefasto mando, no es agradable dejar el mando en la mesa, para comer una galleta, y ver cómo avanza el personaje él solito hacia un enemigo para ser atacado o asesinado, dependiendo del enemigo. Todo esto mientras dejas el mando en la mesa, coges la galleta y mientras te las vas a comer, observas impotentemente cómo se va al carajo tu partida por el puñetero mando. No sé qué cara poner, si la de :LOL: o la de :rage:.

    Pero no todo va a ser malo. Si no fuera por el juego, no habría continuado y habría desconectado nuevamente la máquina para no acordarme de ella ni para insultarla. :LOL:

    Aunque la experiencia ha sido mala en general, es uno de los casos en los que es injusto este veredicto, y es una experiencia manchada por culpa de otros, de ahí el aviso de la segunda línea de este mensaje. Si este juego estuviese en PC, la experiencia habría sido BASTANTE más grata. De Xbox no digo mucho, porque no las he tocado apenas, pero teniendo mando, pues sería igual aunque... no creo que los mandos de Xbox se jodan tanto. Probado por mí que tengo un Élite 1. :D

    El juego en sí.

    Bien, vamos un poco con el juego en sí, que es el protagonista real. La historia trata de un virus "o algo así", muy adecuado para las fechas en las que escribo esto. :D Un mundo post-apocalíptico en el que tomamos el control de Joel que tiene que hacer un "pequeño" encargo, y va acompañado de Ellie, una compañía que, a primera vista, es más una carga que otra cosa. No diré mucho más porque se destripa la historia, ya que no es muy amplia y hay cosas que es mejor que descubra el jugador. Es un juego tipo "recolección de recursos escasos" y enfrentamientos con enemigos, en un mundo cerrado (no tienes libertad de moverte por el mapa, tienes que seguir el curso del juego). Hay enemigos tanto humanos como monstruos que entrañan distintas dificultades y se basa en completar una única misión, anunciada en el planteamiento del juego. Una referencia rápida sería un Tomb Raider pero en un mundo cerrado y con una historia más específica.

    La historia me ha parecido interesante. No es una "pedazo de historia" pero sí es una historia interesante para hacer un juego interesante. Podría ser mejor y más completa, pero podría ser peor y más sosa. Hasta aquí vamos bien. Los momentos clave de la historia vienen en formato de cinemática, cosa que agradezco bastante, ya que hay juegos en la que la historia te empapas de ella mientras vas a caballo, como por ejemplo, Red Dead Redemption 2, lo cual es un coñazo, porque está en inglés, tienes que leer manejar un caballo y sortear obstáculos, para perder líneas de texto, o por ejemplo The Medium, que al final no escribí reseña, y la historia se cuenta en pequeños fragmentos dentro del juego. Si te pierdes alguno, hay piezas sin encajar. Veo bien las cinemáticas y momentos de "prestar atención". En general, hecho un poco en falta más amplitud en la historia, que tiene potencial, y un final más marcado en la historia, ya que este punto está un poco desaprovechado para mí.

    La jugabilidad. Es normal tirando a mala, más mala que normal. No es Doom Eternal, cierto, pero hay ciertas acciones y controles que deberían ser más sencillos y más ágiles. En momentos de calma, cambiar de arma es factible. Pulsas la cruceta a izquierdas o derechas, y mantienes pulsada la X para desplegar las (pocas) armas que llevas. Seleccionas con la cruceta, seleccionas el arma y listo. En un sitio en el que hay una ardilla dando vueltas y un árbol a tu derecha, es un control suficiente. Pero en momentos de acción en los que tienes tres balas de cada arma, Y ESTO ES HABITUAL, cambiar de arma es un puñetero dolor. El personaje se quita la mochila, rebusca entre sus cosas, mientras estás dándole al mando con la tensión que se puede cortar con una navaja, mientras te vienen enemigos a tus lados, no atinas con el arma o los enemigos no te dan el suficiente tiempo para que el personaje se equipo de nuevo la mochila y pueda moverse. A esto le sumamos que, como es un momento de acción, los fotogramas caen y el desplazamiento por los menús es más lento. Es un dolor. Para subir muros u obstáculos, mantén la palanca izquierda hacia arriba y pulsa X para saltarlo. Mientras estás en una cobertura, recibiendo fuego enemigo, necesitas cambiar de arma. Pulsa la cruceta, mantén pulsado X para mostrar la lista de armas para... "¡¡¿QUÉ coj*nes HACES, DÓNDE c**o VAS?!!" El personaje interpreta que vas a saltar la cobertura y quedas expuesto a los enemigos. Si le pillas recargando, te ha salvado una vida. Si están en pleno fuego y no estás a tope de vida, te quedas sin vida. Una decisión bastante mala el compartir los controles de cambiar arma y sortear obstáculo mientras estás en una cobertura.

    La cámara es en tercera persona. Sin salirnos del combate del párrafo anterior, la cámara la controlas con ambas palancas analógicas. Dato MUY a tener en cuenta es que el movimiento de la cámara va por delante del del personaje. Si has girado la cámara 180º, el personaje aún no ha girado. Si vas a hacer un ataque cuerpo a cuerpo, el personaje empezará a golpear al aire justo como esté en ese momento. Girarse rápido y atacar al enemigo que viene a tus espaldas puede ser un dolor ver cómo empieza a matar moscas el personaje y rápido te quita toda la vida el enemigo. Y peor aún, que cuando estás atacando, no puedes girarte. Algo parecido pasa con los ataques cara a cara. Ves que alguien viene a atacarte y esperas al momento oportuno para atacarle. Si esperas, el enemigo tiene preferencia en el ataque. Si te anticipas, atacas al aire y quedas unos instantes desprotegido hasta que se recupera del ataque. "Es que eres un poco malo, por eso no atinas". Puede ser una explicación sencilla, más sabiendo que soy un poco torpe, con mando, y en consola, pero fallar nueve de diez veces, me parece demasiada casualidad. También, y para cerrar este capítulo, no siempre reconoce un ataque por la espalda, un ataque especial, silencioso y sin gasto de munición. Te lo suele marcar bien, pero hay veces que te pones detrás del enemigo y no te da la opción hasta que te mueves un poco.

    Cosillas que he ido viendo en el juego:

    -Puedes coger objetos a través de las paredes. Si tienes munición, consumibles u otros objetos seleccionables, si el objeto está muy pegado a la pared, desde la otra pared puedes cogerlo. No es lo habitual pero sí he podido coger objetos a través de las paredes algunas veces.
    -Los ataques en equipo no siempre funcionan. En una parte del juego tienes un aliado con el que hay que eliminar a un par de enemigos. El aliado te confirma que atacará cuando ataques tú. Cuando vas a eliminar a un enemigo por la espalda, el aliado se queda atrás y después ataca, una vez que el enemigo te ha interceptado y ha dado la voz de alarma. Después de morir varias veces, en una de ellas el aliado entendió cuánto debe atacar.
    -El maravilloso mundo de los PNJ. En el juego hay un tipo de enemigo que es completamente ciego pero con un oído terriblemente fino. Tienes que andar con tanto cuidado que la palanca analógica, aún estando agachado, no puedes desplazarla del todo hacia una dirección. En un momento de la partida, te acompañan dos PNJ. Mientras tú vas con todo el cuidado del mundo, los PNJ van corriendo por el mapa, tirando cosas y CHOCÁNDOSE con el enemigo de oído fino. Un poco loco todo e incoherente en la historia :LOL: pero por suerte, el enemigo no tiene en cuenta el comprtamiento de los PNJ: si tú no haces ruido, no te detectan. Esto es una cosa que lleva haciéndose en los juegos ya bastante tiempo, y es que antes, los PNJ te podían j*der una partida porque la IA de la máquina no ha sabido resolver bien cómo mover a ese PNJ. Por ejemplo, avanzar hacia una mina antipersona y morir tú, él, y alertar al enemigo. Claro está, siempre y cuando este no sea el objetivo del juego. En Half-Life, el "mal comportamiento" de algunos PNJ está preparado. Aquí no. También los PNJ molestan cuando vas a una cobertura en la que no hay nadie y al volver para cubrirte, descubres que tu aliado se ha puesto en primera fila. Aunque luego se quita, es un tiempo justo para que el enemigo te vea o confirme que te ha visto.

    El final. Si no has jugado al juego y quieres completarlo, no pulses el botón de aquí abajo. Sé que es muy tentador, pero no lo hagas. :LOL:

    El final, aunque va para gustos, colores, me ha parecido bastante repentino. Estás llegando al tercer hospital, donde ya se supone que están los Luciérnagas para encontrar la cura para la humanidad a base de buscar algo en Eliie. Sin embargo, encontrar una cura implica matar a Ellie. El hecho de que Joel mienta a Ellie sobre qué pasó en el Saint Mary en Salt Lake City no me ha gustado. Viendo la crudeza del juego, debería haber ido al meollo y soltarle la verdad. ¿Se habría enfadado Ellie por no haberle dejado que muera para buscar una solución?

    Gráficos. Bien, pues... no sé qué decir. :LOL: Esto no es ni bueno ni malo, es más bien "falta de base". La última vez que jugue a un juego de PS3 fue al Brutal Legend, aunque es cierto que jugué después a los AC del uno al 2 Revelations, pero no presté atención al apartado técnico del juego., por lo tanto, no tengo con qué compararlo. A primera vista, y viendo los movimientos de los personajes, y poniendo en perspectiva la máquina donde se ejecuta esto, creo que son buenos. Creo que pasa con todos los juegos de PS3, pero noto una ligera saturación de colores excesiva. Lo recuerdo en Call of Duty, Brutal Legend y AC, que posteriormente los jugué en PC. Están bien, aunque no puedo decir que son una maravilla ni todo lo contrario.

    En definitiva...

    Me ha parecido un buen juego, pero creo que podría dar más de sí, en cuanto a historia y jugabilidad. Puede que esté pecando de compararlo con el año 2021, pero hay cosas que, al menos en historia, podrían haberse hecho mejor. ¿Es una obra maestra? Para mí, NO, pero me ha gustado y creo que dejó el nivel de calidad donde debería estar o se esperaba que estuviese. ¿Lo recomiendo? Si puedes jugarlo, , lo recomiendo, me ha dejado buen sabor de boca pese a la mala experiencia en general que me ha supuesto jugarlo.

    Otros comentarios.

    Aunque ya lo he dicho, el juego viene en español con un buen doblaje, gestos y voces "naturalizadas". Importante lo del idioma, ya que el juego se compró en Francia con carátula en francés, y esto indica que si te lo compras en cualquier sitio de Europa, es más que probable que contenga tu idioma.

    No he podido jugar finalmente a Left Behind, así que me pierdo esa parte de la historia.

    Está en camino una copia de TLOU2 que espero que venga en español :LOL: pero que hasta que no la tenga, no podré confirmarla, ni tampoco puedo confirmar que la consola prestada funcione. o_O

    Ya he mandado a la cueva la PS3. Ahora me doy cuenta que no la echaba de menos ni a ella ni a Sony. Perdón a los soniers. :LOL:
     
    Última edición: 20 Feb 2021
    A ER330d, SP_Kenny y ObiWan les gusta esto.
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por cierto. Estoy sacando la PS4 prestada, la blanquita, para ponerla donde tengo la PS3 y dejarlo todo listo para cuando tenga el juego y ya me estoy empezando a cagar en lo que viene siendo Sony:

    -La consola ya no tiene conector C14 y tiene conector C8 o escopeta. Bueno, vale, esto es salvable tirando otro cable.

    -El HDMI que dejo, vale para la PS4. Algo bueno de compatibilidad tendría que haber. :LOL:

    -Los señoritos listillos de Sony han decidido que era buena idea quitar el TOSLINK de la PS4 fina que sí está presente en la PS4 y PS4 Pro, y esto me supone un dolor de huevos brutal y una incompatibilidad que no sé ahora mismo cómo solucionar. Es mediante TOSLINK la forma que conectaba la consola, y conecto a Copito (el ordenador de juegos) a la tarjeta de sonido para escuchar el sonido en digital a través de los altavoces. La tarjeta de sonido es profesional, así que deduzco que tiene mejor DAC que la consola y el ordenador, y que el DSP es muy superior al sonido integrado de ambos sistemas. La PS4 no tiene salida analógica para sacar el sonido en analógico y poder escucharlo por los altavoces. Podría conectar un conversor que tengo, de HDMI a VGA que tiene salida estéreo por línea y soluciono el problema, pero el monitor es 100% digital y no admite VGA. El monitor tampoco tiene salida de audio analógica y aunque tiene altavoces, no estoy dispuesto a usar esos altavoces "para salir del paso" cuando tengo una pareja de Behringer B2031. Sinceramente, ahora mismo no sé cómo solucionar el tema del sonido. Se podía haber estado quietecita Sony y dejar el puñetero puerto que no está nunca de más... :rage:

    [​IMG]
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo llevo todo al Denon... y si, últimamente están suprimiendo el toslink, pero con la implementación de los nuevos estándares HDMI la verdad es que no pierdo nada.

    Tu caso es más chungo, lo puedes solventar con un HDMI splitter decente
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me ha tocado un pelín los huevos que la series X ya adopte el nuevo estándar hdmi de alta velocidad para transmitir también el sonido y haya eliminado la salida óptica de la one X/S. Básicamente porque los klipsch llevan un dac muy majo con entradas múltiples. Ahora, de uvas a peras me toca sacar el sonido del monitor a los altavoces cuando quiero cable.
     
  22. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Me gusta leer tú crónicas una vez que terminas un juego, pero en mi opinion con educación creo que eres muy anti-sony o me equivoco?
    Por criticar gráficos siendo una ps3 por la jugabilidad, que creo que es justificado que tardes en cambiar un arma es más real que hacerlo al instante creo yo, por la historia que dices que es mejorable??
    Y después no me cuadra cuando quieres jugar al dlc o a la segunda parte

    Y sobre the medium un exclusivo de Microsoft pues nada más hay que leer en webs mucho bombo para tan poco como suele ser habitual últimamente en los desarrolladores de videojuegos
     
    A ObiWan y Kaiser-x les gusta esto.
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me he vuelto muy no, MUY antisonier. :LOL: Aunque cuando toco un juego de Sony, intento ser lo más imparcial posible. ;)

    Efectivamente, no es real un cambio de arma instantáneo a lo Doom, pero creo que en la vida real es más ágil, que con echar la mano tras tu cabeza para coger un rifle, el cambio es más rápido, no hace falta soltarse la mochila. La historia es mejorable, pero no digo que sea mala. Si hubiese sido mala, lo hubiera dicho. :LOL: De hecho, aunque mi experiencia haya sido mala con el juego, recalco que ha sido mala no por culpa del juego. ;)

    Gráficos, como digo después del botón spoiler, no puedo decir si son bueno o malos por falta mía de base sobre la máquina. El único recuerdo claro que tengo de gráficos en la consola es con Brutal Legend y son claramente mejores, pero no sé dónde está el techo de la máquina. Por eso también digo que no puedo decir que sean una maravilla y tampoco puedo decir que sean malos. Como digo, es falta mía de base, por lo que se lleva el punto automáticamente ante la duda. Es como valorar la carga gráfica de Paper Mario para Nintendo Switch. No sé hasta dónde puede llegar la máquina ni tengo la máquina. :LOL:

    Por último, sí, he querido jugar a Left Behind porque como digo, aunque jugar con una PS3 para mí haya sido un dolor, el juego en sí, sí me ha dejado buen sabor de boca y he querido jugar a más contenido suyo aunque finalmente no haya sido posible. También he decidido jugar a este juego porque el desembolso que conllevó jugarlo fue de unos 20 euros en concepto de 16 el juego más 4 de envío desde Francia (más o menos, no recuerdo precios exactos), y ha sido un coste más que asumible. Un juego cuya segunda parte ha sido muy criticada y que a coste de 20 euros puedo jugarlo, pues he decidido desempolvar la PS3 y probarlo por mí mismo, que es como mejor se valora algo.

    En resumen: no es una obra maestra para mí, el juego tiene algunos fallitos de diseño, pero el hecho de que haya querido jugar la expansión es un claro indicativo de que me ha gustado, que es lo más importante. Por eso, en mi texto pongo claramente que, "si puedes jugarlo, SÍ lo recomiendo". ;)

    Ahora veremos cuando llegue el TLOU 2, a ver si va y a ver si realmente es tan criticable o no. Eso solo lo puedo saber jugándolo. ;)


    EDITO: Un amigo me ha dejado Red Dead Redemption 2 para PS4 para ver si funciona la máquina. Lo ha cogido a la primera. :neng:
     
    Última edición: 21 Feb 2021
    A SP_Kenny le gusta esto.
  24. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Después de dejar más de 150 horas en GT sport en menos de 1 mes es hora de bajar la adicción y probar otras cosas, aunque no soy muy fan del tipo de género le toca a Immortals Fenyx Rising

    upload_2021-2-23_18-11-42.png
     
    ObiWan, ER330d, Kaiser-x y otra persona les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues intentando jugar a Rogue Company estoy, lo último de Hirez Studios que está en el Epic Store, Free to Play, con cosméticos, pases de batalla y tal. Eso sí lo cobran.

    Lo he tomado porque básicamente, aunque la beta la abrieron hace algunos meses, el juego con el pase de la season ONE ha empezado hace poco .... y ya es imposible jugar.

    El juego mola, shooter en 3ª persona, equipos de 4, movilidad más sencilla que RB6 pero un pelín más complicada que Valorant, rondas más rápidas que los comentados también.

    Pero j*der, tiene un crossplay que te hace querer desaparecer de la faz de la Tierra algunas veces. Jugadores de nivel 14 de cuenta, como yo, ..... con jugadores 250. Alegría! :eek:

    Más que un "Free to play" parece un "Play to die", y ojo, ya he denunciado unos cuántos jugadores, sobretodo en PC. Yo no se la ilusión de entrar a sumar puntos para ir ganando moneditas del juego para desbloquear personajes y quedarse inmóviles. O jugar con chetos.

    Lo bueno, que es multiplataforma y crossplay, cuando entran consolas en el combo, sí se puede disfrutar bien, porque sinceramente, PC vs consolas = orgía a favor de los jugadores de PC. :descojon:
     
    A baldoraul le gusta esto.
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tiene buena pinta!! ¿De qué va, más o menos? ;)
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me ponen negro esos juegos. :descojon: Tengo PUBG y eché unas partidas y no me moló. Diría que está cogiendo polvo pero lo digital no se mancha. :LOL:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV


    y para probarlo ni siquiera tienes que instalar.;)
     
    Última edición: 27 Feb 2021
    A ObiWan le gusta esto.
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hostia que pintaza el Fenix Rising ese, y con lo que mola la mitología griega ....
     
  30. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Estoy con ciberpunk 2077 pero lo voy a dejar aparcado para empezar resident evil 2 remake
    Habéis probado la demo de outriders?
     

Compartir esta página