¿A qué le estáis pegando últimamente?

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.167
Bueno, pues tras la inestimable y detallada ayuda de un forero que no voy a nombrar para que no le asalten otros por MP, he pillado un monitor en condiciones también para que la Geforce no esté restringida a 60 Hz biggrin

https://www.dell.com/es-es/shop/mon...-aw3420dw/apd/210-attp/monitores-y-accesorios

(El precio de la web de Dell, ni caso, yo lo pagué menos de 1000...)

:love:

Dentro de poco los monitores curvos van a ser tan grandes que los 32:9 se quedarán cortos y saldrán monitores con los que rotes locamente en tu silla y no pierdas de vista la imagen. biggrinbiggrin

Voy a actualizar un poco lo que he jugado últimamente. No es gran cosa pero bueno, le puede venir bien a alguien. :LOL:

Terminé, aunque no completé (no es la tónica habitual, de hecho, solamente he completado UN juego) Untitled Goose Game, un juego con gráficos minimalistas y poco peso que se desarrolla en un pueblo tranquilo, y tú eres un ganso que tienes que... j*der la marrana. :descojon: Está el agricultor tranquilo con sus tomates, calabazas, zanahorias y demás, un puesto ambulante al que le puedes robar cosas, puedes engañar a la gente... :descojon: Por 16 euros que cuesta, me parece un poco caro, pero si está en rebajas, yo lo pillaría, más si hay niños en casa, ya que aunque consista en hacer el cabr*n, es asumible para retoños. biggrin

capsule_616x353.jpg

Se puede jugar a dobles, aunque no he podido probarlo, y no sé si se puede jugar a dobles en la misma máquina (multiplica el caos con otro ganso aliado biggrin). Es un juego pequeño, así que tampoco hay mucho lugar a explicarlo. No baja de 165 fotogramas en mi máquina, el consumo de máquina es mínimo y me ha dado CERO problemas. Como puntos negativos, le achaco a que no hay una "guía" dentro del juego de por dónde tienes que ir (tienes varios frentes abiertos y te das cuenta cuando llegas al final) ya que no está muy claro, es un pueblo pequeño y tienes varias opciones. Por otro lado aunque no lo parezca, haciendo algunos rompecabezas puedes quedarte atascado y no te avisa. No hay problema porque hay una opción de "volver atrás", pero hoy, normalmente un juego te dice que te has quedado atascado o no puedes quedarte, depende. En este SÍ puedes quedarte atascado, pero como digo, hay opción de "deshacer".

movie480.mp4

La música no es gran cosa, pero sí está muy bien el ritmo que lleva en el juego. Si solo te estás moviendo, no suena, si te estás acercando en modo acechador, suena un piano tranquilito, si vas a liarla se intensifica y si alguien va a por ti coge su máximo apogeo. Está muy bien resuelta aquí aunque solo sea piano, me ha gustado. :LOL:

En términos generales, es un juego que te saca unas risas, y estoy convencido de que como lo juegues con un colega, pueden ser risas aseguradas. :descojon: 16 euros lo veo un poco caro pero asumible, ya que su duración, sin completarlo, es de unas siete horas (o al menos eso es lo que me ha durado). Se puede jugar con mando en PC y está para Switch, PC y PS4. Desconozco si está para más sistemas. Recomendado para echarte unas risas mientras esperas el lanzamiento de algún título importante, como me ha pasado, que estoy esperando The Medium. biggrin

----------------------------

Otro juego que he terminado y tenía en la recámara hace un tiempo es BLACK MESA, o como escriben dentro del juego, BLƛCK MESA, y sí, es un Half Life, la reedición del primero de todos. biggrin

capsule_616x353.jpg

Me habré pasado este juego en su versión original como unas... ¿30 veces? o_O Y no exagero. Lo conocí por el archiconocido Counter Strike, que por aquel entonces, era una modificación para Half-Life, al igual que lo era Team Fortress, pero le eché tiempo a jugar al juego base y... me flipó. o_O Tenía mi Pentium 200 que tiraba como buenamente podía. Iba relativamente bien el juego, pero en escenarios grandes, muchos enemigos y tal, se atragantaba y no podía disfrutarlo. Llegué a tener tal vicio al Half-Life original que como no podía disfrutarlo bien en PC, lo compré para PS2 porque sí, Half-Life salió también para PS2 y me compré un teclado y ratón para jugarlo en consola. Aquí iba muuucho mejor. :LOL:

Este BLACK MESA es una reedición hecha por aficionados y con el permiso y apoyo de Valve y aunque ya tiene un tiempo y los gráficos hoy no son espectaculares, en comparación con el original hay un cambio brutal. Hay zonas más trabajadas, hay zonas simplemente actualizadas y otras zonas que son "parecidas". Sin embargo, el cambio más gordo es XEN, el mundo fronterizo. COMPLETAMENTE REDISEÑADO, no se parece en NADA al original. o_O Se nota aquí el paso de los años, lo mal que ha envejecido XEN original y cómo es hoy XEN en esta reedición. Un 10 para los desarrolladores de esta zona. :amo2:

De duración es más largo que el original. Al ser la primera vez que se juega y ser parcialmente distinto, tardas más en terminarlo, pero recuerdo que el Half-Life original dura unas ocho o diez horas. Éste me ha durado... 22 horas, y un motivo principal de esto es XEN, que es completamente nuevo y es un juego nuevo, se mire por donde se mire, y eso retrasa. Eso y que me gusta tomármelo con calma. biggrin

movie480.mp4

Aunque en Steam diga que no, el juego está en español. Las traducciones son de aquella manera, como lamentablemente vienen siendo por parte de Valve, y las voces no están en español. Imagino que será porque hay líneas nuevas de voz y no valía con un "copia-pega", pero si has jugado TREINTA veces como yo, como si te lo ponen en hebreo. :descojon:

Me ha gustado bastante, aunque otros detallitos no me han gustado, pero son detalles de baja entidad. En general, me ha gustado porque es Half-Life, a secas :LOL: y es una reedición con gráficos mucho mejores, pero el detalle del sonido de la pistola de gluones me ha dejado muy frío. Era un cañón láser que sonaba como un avión y ahora es un leve zumbido. Con lo que molaba ir disparando a la nada solo por escuchar el cañon!! :floor: También, hay un tren en el que te montas y se cae al vacío (está diseñado para que caigas tú con él) pero en el original, si eras hábil, podías saltar y quedarte fuera, pero en BLACK MESA no se puede, te tienes que hundir con él. Aparte de eso, pequeños truquillos que tiene el original que aquí no puedes exprimirlos, pero tampoco es un problema.

Una cosa NEGATIVA que sí tengo que decir es que su rendimiento es muy irregular. Sueñe ir a 165 fotogramas, cierto, pero como haya zonas un poco abiertas, el rendimiento cae de mala manera, y esto es muy habitual en XEN, donde de 140 fotogramas te baja rápidamente a 55, porque estás viendo una zona muy amplia. Creo que el problema está en la API usada, que es DirectX9 y no han usado al menos DX11. Desconozco si por fecha de publicación hubiese sido posible. La prueba está en que cuando cae el rendimiento, la gráfica se nota que baja de vueltas porque se queda sin trabajo, y de un 80% de carga baja a un... 35%. :unsure: Yo pongo la mano en el fuego por que DX9 no es capaz de manejar una gráfica tan grande ni tantos gráficos, no sabe cómo gestionar los núcleos de la gráfica y baja el rendimiento. Me pasó lo mismo con Shadow of the Tomb Raider, que del 99% de uso y 90 fotogramas, bajaba al 50% y se quedaba por los 30 fotogramas. Fue desactivar DX11 y activar DX12 y la cosa mejoró muchísimo.

Aún así, obviando esto, MUY recomendable si eres un asqueroso fan de Half-Life. biggrin

-------------------------------

Ahora estoy dándole a Streets of Rage 4, que no paso la última pantalla, y el 28 sale The Medium. biggrinbiggrin

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.167
He olvidado mencionar que sigo a la caza de un TLOU2 bien de precio, principalmente que no suba de 30 euros. Y la verdad es que ya encuentras juegos por 32, 34 euros y se van acercando a mi máximo, y lo estoy mirando en Francia, Italia y Alemania. Eso sí, los italianos meten unas hostias en los envíos que no son normales. Hasta 24 euros por enviar el juego, pero otros son 18, 20, 12 lo más barato, que será que te llegue en cuatro semanas o así. Joooder!! o_O

baldoraul

Forista
Reacciones
606
He olvidado mencionar que sigo a la caza de un TLOU2 bien de precio, principalmente que no suba de 30 euros. Y la verdad es que ya encuentras juegos por 32, 34 euros y se van acercando a mi máximo, y lo estoy mirando en Francia, Italia y Alemania. Eso sí, los italianos meten unas hostias en los envíos que no son normales. Hasta 24 euros por enviar el juego, pero otros son 18, 20, 12 lo más barato, que será que te llegue en cuatro semanas o así. Joooder!! o_O

Y tu opinión sobre la primera parte?
Yo lo cambié por ghost os Tsushima si no me importaría dejártelo y el ghost lo he cambiado por cyberpunk.
Y acabo de empezar hellblade senua

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.167
Y tu opinión sobre la primera parte?
Yo lo cambié por ghost os Tsushima si no me importaría dejártelo y el ghost lo he cambiado por cyberpunk.
Y acabo de empezar hellblade senua

No lo he jugado!! :LOL: Lo tengo aún pendiente porque salió Cyberpunk en su día, lo di por terminado y ahora va a salir The Medium y no quiero engancharme con un juego gordo por si no lo termino. De hecho, tenía el The Medium cono un juego simplemente interesante para jugarlo pero después de lo que he visto, se me han subido las expectativas por las nubes y tengo que jugarlo YA!!!!! :descojon:

Seguramente cuando acabe The Medium sí me pondré con él, aunque me gustaría antes tener el TLOU2 en la consola prestada y listo para jugar (y ver si la máquina realmente funciona). Lo malo es que tendré que jugarlo en televisión (mi nuevo monitor es brutal pero solo tiene un HDMI y tengo una configuración poco típica de sonido que dificulta conectar la PS3 en la habitación) y aquí solo puedo disponer de la misma los fines de semana. Si no existiesen los exclusivos no habría estos problemas!! :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.167

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.167
Descargado. Esperando mañana a las 1700. biggrin

medium.png

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Terminado hellblade Senua sacrifice, impresionante historia de lo mejores juegos de historia gráfica que he jugado.
Ahora creo que empezaré cyberpunk 2077

Os dejo enlace de la segunda parte de senua’s

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.764
Terminado hellblade Senua sacrifice, impresionante historia de lo mejores juegos de historia gráfica que he jugado.

Lo tengo en game pass... no me había llamado mucho la atención, la verdad

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.167
Que tal? Lo sacan en game pass, merece la pena?

Está muy bien!! Eso sí, hay que tener en cuenta que no es un juego puntero, no es una gran producción. Algunas cosas son mejorables pero en general me ha parecido buen juego. La historia está contada de tal manera que como no prestes absoluta atención te despistas y las caídas de fotogramas en PC hace que los niñatos le tiren mierda porque sí, porque sí, caen los fotogramas pero no te dicen cuándo, y es cuando ves los dos mundos simultáneamente. Hay que recordar que la gráfica está haciendo el trabajo de DOS JUEGOS a la vez y eso no lo aguanta cualquier cosa, y los que se quejan son los que tienen una 1050 con un I5 de tercera generación, y claro, no se puede sacar de donde no hay. :guiño:

EDITO: Tendré que escribir un algo, porque también he tocado el Streets of Rage 4 y para no gustarme el género, el jueguecillo me ha encantado!! :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.167
Por cierto, me he calentado, me he comprado una Switch. :facepalm::LOL:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.764
Está muy bien!! Eso sí, hay que tener en cuenta que no es un juego puntero, no es una gran producción. Algunas cosas son mejorables pero en general me ha parecido buen juego. La historia está contada de tal manera que como no prestes absoluta atención te despistas y las caídas de fotogramas en PC hace que los niñatos le tiren mierda porque sí, porque sí, caen los fotogramas pero no te dicen cuándo, y es cuando ves los dos mundos simultáneamente. Hay que recordar que la gráfica está haciendo el trabajo de DOS JUEGOS a la vez y eso no lo aguanta cualquier cosa, y los que se quejan son los que tienen una 1050 con un I5 de tercera generación, y claro, no se puede sacar de donde no hay. :guiño:

EDITO: Tendré que escribir un algo, porque también he tocado el Streets of Rage 4 y para no gustarme el género, el jueguecillo me ha encantado!!
Caguen... Sólo está para PC y series X, precisamente por los requerimientos, y mi PC ya tiene sus añitos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.764

Venga, te hago caso,,,, instalando

07501b6c6e4aafeb7b8dea88408fecb3.jpg

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.167
Caguen... Sólo está para PC y series X, precisamente por los requerimientos, y mi PC ya tiene sus añitos

Yo lo he jugado en un 8700K con 16GB de RAM y una Titán XP y me ha tirado bastante bien. Eso sí, bloqueo los fotogramas a 60 y rara vez encuentro bajadas de fotogramas. Cuando están los dos mundos a la vez, me va a unos 40 fotogramas más o menos, pero es que es lo que hay: son dos juegos corriendo a la vez. Bastante que anda. :LOL:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.764
Por cierto, mira que no soy de plataformas, pero el de ori will of the wisps es una maravilla, sobre todo para tener en el salón con el enano, que con mi hijo con 4 ya no se puede jugar al Doom ni a matar mucho delante de él....

Ahora estoy con la primera parte de haber unos años, the blind forest, muy buena también

Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.145
Por cierto, mira que no soy de plataformas, pero el de ori will of the wisps es una maravilla, sobre todo para tener en el salón con el enano, que con mi hijo con 4 ya no se puede jugar al Doom ni a matar mucho delante de él....

Ahora estoy con la primera parte de haber unos años, the blind forest, muy buena también
Que chulo!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.167

El primer Ori es la caña!! Lo malo es que el único arma que tienes es la esfera esa que no recuerdo qué era. :LOL: En el Will of the wisps tienes, si mal no recuerdo, DOCE, entre espada, arco, bola de demolición... Es lo mismo pero más grande y mejor. A mí me encantó, pero no era difícil que me encantara, ya que los plataformas me encantan. :LOL:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.764
El primer Ori es la caña!! Lo malo es que el único arma que tienes es la esfera esa que no recuerdo qué era. En el Will of the wisps tienes, si mal no recuerdo, DOCE, entre espada, arco, bola de demolición... Es lo mismo pero más grande y mejor. A mí me encantó, pero no era difícil que me encantara, ya que los plataformas me encantan.
Si, el 2 lo jugué en cuanto lo sacaron, Tengo a mi hijo cada vez que enciendo la consola....ori? Ori?

La parte artística del 2 es la leche

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.454
Yo estoy jugando el Ori en teclado, pero básicamente como rehabilitación, es la hostia de complicado jugar plataformas en teclado y más con la configuración stock del juego. El juego es sencillamente sensacional.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.454
Me lo paso genial con mis hijos jugando escuadrones (sin completar) en Fortnite. Somos 3 contra 4 y cruzando plataformas y mandos y teclado (vamos que nos pueden dar los de PC y los de mando :descojon: ). Hemos tomado esa decisión (enfrentarnos a 4, siendo 3) aunque también ganamos partidas de tríos que existe la modalidad, porque hay mucho "tryhard" entrenando para las modalidades competitivas de tríos Arena y todavía soy muy paquete. Voy por nivel 600 de cuenta que es muy poco, he jugado 3 temporadas con esta, aunque la segunda no la contaría (la de Marvel con tantos superpoderes nos dio verdadero asco) porque no hicimos nada, ni completamos el pase de batalla. En solitario gano partidas de vez en cuando y hago top 10 "siempre" si juego de manera "inteligente" (rat style 4-6 kills).

Me he comprado una mesa de esas de comer en la cama/sofá y pongo encima el teclado y el ratón y me lo acerco a la barriga en el escritorio para estar más cómodo pero tengo que descansar cada poco. He conseguido bajando mucho las sensibilidades del ratón (llevo el G502 y aunque en un principio le quité peso ahora le tengo que meter lastre porque se me va un poco) afinar un poco la puntería, y tampoco puedo llevar configurados muchos botones en el ratón porque lío unos pifostios dignos de estudio con tantos tembleques, sacar la escopeta cuando no toca, poner una rampa, editar ..... :descojon: En la mano izquierda, teclado, ya he aprendido a colocar bien el loot y pulsar las teclas que toca si no falla la conexión eléctrica cerebro/mano. Lo que me cuesta es construir y editar a la velocidad que hacen los críos, que llevan jugando los 3 años que tiene el juego, aunque de vez en cuando se me va la pinza y me pongo a "rusear" y se les va la cabeza gritándome "papá!!!! ande vas!!!!!"

Esta de ayer, 3 Marshmello's haciendo el Gangnam Style. El pequeño fue el que remató al último contrincante y ganó la partida, pero se cogió un mosqueo tremendo porque no le dio tiempo a bajar a bailar con su hermano y conmigo para celebrar la victoria. Nosotros estábamos ya bailando antes de terminar ...... :floor:

IMG_4140.jpeg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.764
Me lo paso genial con mis hijos jugando escuadrones (sin completar) en Fortnite. Somos 3 contra 4 y cruzando plataformas y mandos y teclado (vamos que nos pueden dar los de PC y los de mando :descojon: ). Hemos tomado esa decisión (enfrentarnos a 4, siendo 3) aunque también ganamos partidas de tríos que existe la modalidad, porque hay mucho "tryhard" entrenando para las modalidades competitivas de tríos Arena y todavía soy muy paquete. Voy por nivel 600 de cuenta que es muy poco, he jugado 3 temporadas con esta, aunque la segunda no la contaría (la de Marvel con tantos superpoderes nos dio verdadero asco) porque no hicimos nada, ni completamos el pase de batalla. En solitario gano partidas de vez en cuando y hago top 10 "siempre" si juego de manera "inteligente" (rat style 4-6 kills).

Me he comprado una mesa de esas de comer en la cama/sofá y pongo encima el teclado y el ratón y me lo acerco a la barriga en el escritorio para estar más cómodo pero tengo que descansar cada poco. He conseguido bajando mucho las sensibilidades del ratón (llevo el G502 y aunque en un principio le quité peso ahora le tengo que meter lastre porque se me va un poco) afinar un poco la puntería, y tampoco puedo llevar configurados muchos botones en el ratón porque lío unos pifostios dignos de estudio con tantos tembleques, sacar la escopeta cuando no toca, poner una rampa, editar ..... :descojon: En la mano izquierda, teclado, ya he aprendido a colocar bien el loot y pulsar las teclas que toca si no falla la conexión eléctrica cerebro/mano. Lo que me cuesta es construir y editar a la velocidad que hacen los críos, que llevan jugando los 3 años que tiene el juego, aunque de vez en cuando se me va la pinza y me pongo a "rusear" y se les va la cabeza gritándome "papá!!!! ande vas!!!!!"

Esta de ayer, 3 Marshmello's haciendo el Gangnam Style. El pequeño fue el que remató al último contrincante y ganó la partida, pero se cogió un mosqueo tremendo porque no le dio tiempo a bajar a bailar con su hermano y conmigo para celebrar la victoria. Nosotros estábamos ya bailando antes de terminar ...... :floor:

Ver el archivos adjunto 92347

Me siento mayor, no he entendido una mierda

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.454
Me siento mayor, no he entendido una mierda

Y yo también!

Resumiendo: Qué soy un carca que juega a juegos multijugador con sus hijos y ganamos de vez en cuando partidas pese a ser un paquete de cuidado. :descojon:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.764
Y yo también!

Resumiendo: Qué soy un carca que juega a juegos multijugador con sus hijos y ganamos de vez en cuando partidas pese a ser un paquete de cuidado. :descojon:
ahhhh es "Rushear".... usase, atacar con los gayumbos bajados al otro

Por Rusear yo ya empezaba a pensar algo con Rusas :devil::devil::devil::devil: