Salvo en carreteras conocidas de curvitas... y "tranquilas"... no más de 30km/h por encima de la "legal" que toque... por encima ya voy molesto... no por el coche ni mi sensación... por estar pensando en que hay algún ojo al acecho... En salidas "a curvitas"... ni miro el velocímetro...
Últimamente voy cómodo a 80, el coche marca 5.6 de consumo en el OBC, es un plan sin fisuras. Además que hace 3 semanas que esto está atorado de madrileños, cordobeses y ucranianos (sí) y coger 8o cuesta (atorado es poco)
A mi me pasa lo mismo, tenemos mejores carreteras y nos restringen la velocidad. Antes del carnet por puntos yo hacia bilbao-cadiz en 7,5 horas media real de 155k/h, hoy iria a la carcel. Ahora tardo 9-10 horas y contento si vuelvo a casa con los mismos puntos, tiene coj*nes la cosa
En rutas largas, 300, 600 km 127km/h En automatico Perfecto la única pega es que mucha gente hace lo mismo y en ocasiones pillas a uno y ya no lo dejas, cuando pillas a cuatro así, dos opciones, acelerar o frenar un poco para romper el ritmo en rutas más cortas, no lo se
A la velocidad que no me cacen es a la que voy. En tramos libres de Autobahn voy cómodo a 190km/h que es lo maximo del coche.
Importante detalle, muchas veces cuando dices que yendo solo vas a X y con la familia 20 ó 30 km/h más lento te dicen que es porque sabes que es peligroso y que yendo solo pones en peligro al resto de vehículos. Y no, no es lo mismo ni el ruido, ni las inercias de una curva o un cambio de carril o de una frenada hasta 90km/h si sale un camión, y cuando vas con gente son cosas que también se tienen en cuenta y poco tienen que ver con la seguridad.
Es el motor que tiene el León de mi madre, y siempre comento lo que me sorprendió las primeras veces que lo caté. En un Ibiza, supongo que incluso correrá un pelín más.
Si el firme y el tráfico lo permite, voy bien y muy cómodo a 150. A partir de ahí ya estoy abriendo la tapa del techo solar para buscar el helicóptero y no es seguro.
Hidalgo y yo vamos muy comodos entre 140/160 km/h. Con el nivel de aceite y refrigerante al nivel adecuado, podemos estar así toda la vida....Pero como somos buena gente y no queremos cabrear al tio Pere, solemos ir por donde se puede a 120/130 km/h.
Suelo ir cómodo ahora a 140...a punto de cumplir los 40 años. Cuando tenía 30, cómodo a 150... Cuando tenía 20, cómodo a 160... No lo digo por hacer la broma, es totalmente cierto. Según va menguando mi testosterona, van menguando mis ganas de darle caña. Cada vez me pone menos correr y estar revisando las cunetas
Vamos a ser sinceros.El ultimo 1.0 que conduje antes de este era un Fiat 500… Enserio que anda un monton para ser un 1.0 de 3cilindros. Con un Caddy 2.0tdi 110cv no me sigue el ritmo un compañero.
Dirección General de Tráfico patrocina este hilo .. Gracias por su colaboraboracion , en breve recibirán sus notificaciones personalizadas . Ponle heno ..
En mis años mozos, cuando vivía en Alemania, los cruceros a 180-200 eran habituales y me hacían ir 100% concentrado. A día de hoy, en Expaña, nunca circulo por vía rápida poniendo puntos en juego.
Últimamente me encuentro bastantes hibridos a 80km/h por autopista....¿será gente que entra en depresión si arranca el motor de combustión?
Exactamente, yo cuando voy a +200 es porque lo considero seguro para mi y para todos. Y similar ocurre con aceleraciones y frenadas. Solo eres un poco más brusco e incluso lo buscas pero con gente lógicamente tienes que ser mas suave. Todos sabemos que las aceleraciones en todas direcciones se perciben muy distinto como conductor que como pasajero.
No, hibridos "normales" que si o si tendrán que arrancar el térmico para cargarse... cojo cada dia 3 autopistas y el 90% de coches lentos son de este tipo (toyota Prius, CHR...)
Vais cómodos con la máquina de reñir al lado, si no vais rollo octogenaria ????? Yo no ..... Ya lo digo.
Yo en autopista rara vez he tenido problema. Alguna vez me dice resignada "nos van a poner una multa". Ventajas de los BMW, que en autopista rodando alegre ruedan muy relajados tanto por chasis como por motor. Tengo ido en el E38 a 200 con mi abuela detrás y ella feliz de la vida. En zonas viradas si sacudo sí que me dice que la zarandeo mucho pero cada dia tengo menos problema porque cada día voy más despacio aunque vaya solo.
Proporcionalmente respecto a la velocidad límite legal. Voy bastante más rápido en nacional o comarcal que en autovía. en autovía voy a la velocidad de peaje de 50€ sin puntos. cómodo puedo ir bastante más rápido pero los radares etc me paran
Hasta la fecha siempre me ha gusta conducir de noche.Normalmente cuando salgo de viaje al pueblo,suelo salir sobre las 12 de la noche. La maquina de reñir se queda dormida y yo a conducir a mis ritmos ilegales,escuchando música y sin que nadie me moleste. Cuando los niños eran pequeños,todos se me quedaban dormidos y el viaje se me hacía mucho más corto y tranquilo.Eso sí, últimamente ya noto mucho más el cansancio, e incluso tengo que parar más a menudo para despejarme.La edad ya no perdona.Es más,este último viaje llevando el Waze y un avisador de radares que me dejaron, fíjate cómo iba de despistado,quizás cansado,que me vine con una multa en la autopista por un radar de tramo.Últimamente la noche me confunde Me voy haciendo viejo
A mi también me gusta conducir de noche, pero habiendo dormido ya y de cara al día. Y sí, la mía también se duerme .... Los radares de tramo son muy jodidos, si son largos y bajas la guardia ..... Lo mejor es limitar la velocidad con el sistema. Saludos
Bueno pues decir que he vuelto de mi viaje de Huelva a Santander, crucero de 148 por GPS el 70% del tiempo, otro 25% a 180 en la mal llamada autovía ruta de la plata cuando los niños iban dormidos y perfectamente. El e91 a sus cerca de 400.000km está hecho un chaval para rodar cómodamente. Y he llegado con 1 depósito! 900km a buen ritmo.