a3/118d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por martabi, 4 Nov 2008.

  1. martabi

    martabi Guest

    Hola a todos, hace un tiempo que ando por el foro porque me gustaba el beme pequeñín, pero soy bastante cateta en el tema mecánica y quise entrar al foro para aprender un poco antes de opinar. La historia es que por motivos que no vienen al caso ahora terminé con un Leon 1.9 tdi y un Ford Ranger, de los cuales estoy satisfecha porque cumplen con mis expectativas y necesidades. En la familia hay un par de bmw (X5 y 120i) y sus propietarios estan muy orgullosos con la elección. Ahora mi hermana, madre de familia, quiere cambiarse el Volvo familiar porque le sobra coche y me ha pedido consejo porque sabe que yo adquirí el Leon a principios de este año y estuve mirando y comparando. La conclusión ha quedado entre el Audi A3 y el BMW118d. Mi duda es si hay alguien suficientemente objetivo por aquí para aconsejarme entre el Audi A3 2.0 y el 118d, en tema prestaciones, capacidad, vida útil, precio...(tened en cuenta que no es para correr carreras)
    Gracias!
     
  2. reuven

    reuven En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d Sport F20

    mira yo tenia antes un a3 y estuve ahora mirando entre el a3 2.0 y el 118d, y solo con probarlos saldras de dudas! en prestaciones creo que con bmw no hay color, pero eso si es mas caro porque tendras que ponerle extras ya que no trae muxo, auqnue si lo basico. el a3 ambition viene bien equipado pero la financiacion de bmw es muxo mejor.

    yo opte por el s1 y mas feliz que una perdiz :descojon:
     
  3. robertdepuniet

    robertdepuniet En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Llámame superficial, pero sin saber prestaciones, ni historias... El diseño del serie 1 fué el que mas me convenció.
     
  4. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Fácil...

    Prestaciones: De calle el BMW, corre más y gasta menos (efficient dynamics)

    Capacidad: Gana el Audi, mayor espacio en plazas traseras, y mayor habitabilidad general...

    Vida útil: Ambos estan muy parejos y los podrá hacer durar muchos muchos kms...

    Precio: Es raro, pero gana el BMW, Audi se pasa con los precios, y más concretamente con el A3, es carísimo por lo que es...

    Sinceramente, yo me decantaría por el BMW si busca mayor sensación de coche y calidad general, aunque el Audi está muy parejo también...

    En cuanto a las revisiones...las de BMW son más baratas...

    Sólo te puedo decir una cosa:

    Que pruebe ambos y decida, es la unica opción...

    Se quede con el que se quede...se llevará un gran coche ;-)
     
  5. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    lo mejor es que pruebe los dos y despues elija...
    lo de las revisiones depende en que conce te pille sera mas caro o mas barato....
    sobre el 118d se ven mucho damper, turbo roto xDD, del A3 no tengo ni idea pero al menos los golf 2.0tdi actuales no tienen problemas jaja saludos,
     
  6. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    como siempre.... +1
     
  7. ferthing

    ferthing Guest


    + 2, que facil es opinar jajajaj, nos esperamos a Linares_M y ya esta :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Siempre tan Objetivo, menos para las kdd que siempre tiene escusas claro:ar::ar::ar::ar:
     
  8. Santi_zgz

    Santi_zgz Guest

    Turbos rotos el 118d? Primera noticia que tengo oiga, no serán los 120d? El damper si que da por el culo si, a mi todavía no, pero...
     
  9. martabi

    martabi Guest

    Y volvemos a lo de siempre: con la supuesta calidad del beme, tiene que gastarse un paston por un coche que le suena un grillo, que se rompe el turbo, que tiene el "famoso desgaste irregular" ... o todo eso no es generalizado?
    Me supongo que como todo, si te toca el tarado... pues te tocó
     
  10. QuaKMaiL

    QuaKMaiL En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo me lo compre 1º porque me gustaba mucho mas la estetica del serie 1 comparada con la del a3, 2º habia a3 en la calle a patadas y serie 1 mucho menos, 3º el serie 1 tiene efficients dynamics, ....... no se vi que el bmw estaba un paso por delante del a3, pero lo mejor es que pruebe y compare ella misma, quizas el espacio sea importante para ella y ahi por ejemplo gana el a3.
     
  11. martabi

    martabi Guest

    El espacio es importante cuando tienes dos niñas de 5 y 2 años, ya que arrastra media casa cuando se mueve con ellas, pero también considera básicas cosas como el consumo, las revisiones y mantenimiento, la seguridad, la estabilidad y sobretodo el vaivén ese (creo que tiene un nombre y está relacionada con la suspensión, puede ser?) que provoca mareo...
     
  12. ferthing

    ferthing Guest

    :vom::vom::vom::vom::vom::vom::vom::vom: que mareo!!!!!!!!!!!!!!!!:descojon::descojon:
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a prestaciones y habitabilidad gana el AUDI sin duda, con unos consumos muy bajos.
    En cuanto a comportamiento deportivo y mantenimiento algo mas barato con un consumo mas bajo (sobre todo si usas el START&STOP) gana el BMW.
    Luego tambien el sonido de los motores no tiene nada que ver, el de BMW suena mejor que el del AUDI (este motor 2.0 TDi 140 CV de AUDI suele consumir bastante aceite).
    Saludos.
     
  14. AlJoJiGa

    AlJoJiGa Forista

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Al suroeste
    Modelo:
    GTI "35" DSG

    No, no...qué va...](*,)

    yo vengo de uno, sólo tienes que entrar en el clubvwgolf y verás que son unos expertos en tema culatas, más que nada porque no se libra ni Dios de que les peten!! :descojon::descojon:

    ojo! y yo el primero ehhh? que lo sufrí...
     
  15. arturosanc

    arturosanc Guest

    Hombre eso de que en prestaciones gana Audi:

    Audi A3:
    VELOCIDAD MAX.: 205.0 km/h
    ACELERACION 0-100Km/h: 9.4 s
    118D:
    VELOCIDAD MAX.: 210.0 km/h
    ACELERACION 0-100Km/h: 9.0 s
     
  16. Santi_zgz

    Santi_zgz Guest

    Estará hablando de recuperaciones supongo, porque nuestro peque ahí flojea.
     
  17. arturosanc

    arturosanc Guest

    Eso se soluciona bajando la marcha :descojon::descojon:

    La velocidad maxima y la aceleración no se puede solucionar 8-[
     
  18. Santi_zgz

    Santi_zgz Guest

    Pero también son prestaciones, yo preferiría mejores recuperaciones y peor aceleración, porque las recuperaciones la uso muchas veces cada día, pero 0-100 no me marco nunca...
     
  19. HECTOR NAVARRO MARRUPE

    HECTOR NAVARRO MARRUPE En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    0
    yo e tenido la experiencia de haber tenido el a3 2.0 tdi i ahora el 118d. el a3 lo tuve que vender porque era una detras de otra. (TURBO,CULATA,MARCADOR,COJINETES RUEDAS ETC...)EN 100000 KILOMETROS. No tiene nada que ver el motor chasis suspensiones i sobretodo que con el paso del tiempo el embrague frenos i suspensiones se deterionan mucho mas que en nuestros peques. segun comentan nuestros coche con 100000 es cuando mejor.
     
  20. arturosanc

    arturosanc Guest

    Hombre por esa regla de tres yo tampoco voy a 60 en sexta como indican las recuperaciones voy en la marcha que es necesaria para cada ocasion.
     
  21. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo mejor es que los pruebe y decida ella, los 2 son buenos coches pero obviamente aqui todos nos pudimos coger un a3 y optamos por el s1.

    El a3 es un coche más espacioso y mas confortable, si le gusta conducir es más divertido el s1.
     
  22. martabi

    martabi Guest

    Yo habitualmente llevo el Ranger, por que con el trabajo (soy veterinaria) y los perros es el que se me adapta mejor, pero cuando hay que conducir y disfrutar me subo en el Leon.
    Mi hermana poca velocidad punta y aceleración, mejor espacio y confortabilidad. Decidido: para ella el A3, para mi el 118d (cuando se tercie, claro)
     
  23. BUNBU

    BUNBU Guest

    Martabi, yo creo que es mas seguro el Beme que el Audi. Eso sí, si tu hermana tiene que ir con niñas, es mas espacioso el A3, que el S1. Yo para subir el carrito de mi sobrina, tuve que plegar el asiento... No cabía en el maletero...así que depende de los bartulos que arrastre con ella. El pequeñin, en cuanto a malatero y plazas traseras, olvidate...
     
  24. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    Por dentro es mas amplio el a3
    pero bmw es mas fiable
    es mi modesta opinion
     
  25. martabi

    martabi Guest

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final va a ser ella quién decida, pero tengo bastante claro que recomendarle, basándome en todo lo que me habéis comentado y adaptándome a sus necesidades.
     
  26. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    yo lo prefiero en verde pistacho. y si el tequila, es corralejo, entonces mejor que mejor.

    pinches bemeuwerossssssss
     
  27. loebmw

    loebmw Guest

    mira yo tengo 18 años y me dieron a eligir entre esos dos y sin duda el a3 va muy bien y tiene esa patada del tdi pero el 118 como an dicho antes va mejor y ademas es traccion trasera que fue lo que me decidio totalmente
     
  28. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa

    +1000
     
  29. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    Si pilla el A3 ya puede ir ahorrando para cuándo toque cambiar la correa de distribución porque con lo que vale ya tiene gasoil para 25000km en el bmw.
     
  30. Zinedine

    Zinedine En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No hace falta hacer un 0-100 y desde parado, existe un caso mucho más habitual en el dia a dia, y es ir en segunda velocidad por ejemplo, con a un regimen de r.p.m. medio-alto y querer hacer una aceleración hasta "x" km/h.

    Ese es un caso mucho más común que el de aceleracion de 0-100, se trata de correr y exprimir el motor sin necesidad de hacer recuperaciones.

    Yo creo que en prestaciones la cosa esta bastante pareja, pero me decantaria en favor del BMW, en todo lo demás (diseño, consumo, sonoridad, suavidad, tracción, fiabilidad...) el peque gana de calle
     

Compartir esta página