a3/118d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por martabi, 4 Nov 2008.

  1. vaielboy

    vaielboy Guest



    es que no entiendo como un Audi puede ser más caro que un BMW, sinceramente...no lo entiendo... con lo que ganan en compartir plataformas, interiores....

    edito: y no quiero decir que audi sea peor que bmw... simplemente lo decía por el tema de VAG, reducir gastos compartiendo todo eso..


    entre el 325i i el a5 2.0fsi quattro de 211cv....a igualdad de equipamiento opcional el A5 es más caro.... CUANDO ME DIERON EL PRESUPUESTO ME QUEDE FLIPADO...


    audi se pasa muchisimo con los precios, mucho.... vale que los bmw vienen pelados, pero es que a igualdad de equipamiento se les va la mano a los de audi...

    madre mia


    lo que no sabia yo, es que la mano de obra fuese más cara en audi tb...

    eso de llevar 4 anillos delante, se les esta subiendo un poco...jajajaja

    son grandes coches, pero se les va la mano en el precio
     
  2. MARC82-S1

    MARC82-S1 Guest

    No estoy de acuerdo contigo con que es mas caro, a mi a igualdad de equipamiento, con el a3 2.0 tdi de mediados de 2008 (justo antes del reestyling del A3)cuando tendrían que haberme hecho un descuento de la ostia por cambio de modelo, me pedían 1300€ mas que por mi peque, factor que me decidió definitivamente (aunque ya lo tenía bastante claro) para comprarme el S1.

    Martabi, si lo que necesita es espacio, el A3, si no, sin duda el BMW.
     
  3. David118d

    David118d Guest


    Yo acabo de comprar el bmw 118d con todos los extras y, en su día, tuve la misma duda entre decantarme por el Audi o éste. Te dirán lo del espacio pero yo con ambos catálogos en la mano he visto que el Bmw tiene 4 cm más de anchura en las plazas delanteras y 7 cm más en las traseras si lo comparas con el último Audi 2008 (por anchura me refiero a la medida interior de puerta a puerta). Desde luego, yo he probado a montarme en ambos coches y en el Audi me sentía más apretado que en el Bmw, una sensación rara. Quizás la gente se refiera a las plazas traseras en longitud y no en anchura, pero creo haber oido que es una sensación fruto de la forma de las puertas traseras que dificultan un poco la entrada y engañan...

    Después, en segundo lugar, me informé a través de internet y de personas que tenían, en este caso el Audi, para comprobar que en lo referente a fiabilidad andan muy parejas. Son varios los Audis que fallan, que tienen grillos, etc etc etc aunque la sensación generalizada sea la de que "ni de coña". Basta con entrar en algún foro objetivo de Audi e ir a la sección del A3, ves cantidad de gente quejándose de sus coches (los que supuestamente nunca fallan. Desde ruidos de viento, de plásticos a cosas de motor).

    Tercero, la estética. Cláramente gana Bmw, es un coche que te enamora poco a poco. Con el tiempo aprecias su diseño, elegancia y buen gusto, tanto interior como exterior. Te lo digo yo, que me gusta estar a la última en esos temas (cosas de mi novia) y además, siendo sincero hace tiempo no me habría fijado en el Bmw. Ahora, sin embargo, me preguntó por qué no se me abrió la boca la primera vez que lo vi. Por cierto, el Audi soso hasta decir basta y lo he valorado bien. Mismo interior de siempre sin atisvo alguno de modernidad (ni botón para arrancar, vamos)...

    Cuarto, tecnología. Ufff, en este capítulo se lleva la palma de oro el Bmw. Ni punto de comparación... Como te he dicho antes, yo he completado muchísimo el Bmw, ya era mi intención hacerlo y cuando tenía la duda de cuál comprar me fastidiaba muchoooooooo que el Audi, con su elevado precio, no tenga ni lo más mínimo. Por citar ejemplo, ni botón de arranque (hay que meter la llave convencional debajo del volante), ni memoria eléctrica en los asientos (penoso, en un coche tan caro que no tenga ni ese extra), luces en curva muy simples en comparación con Bmw, nada de acceso confort sin llave (que abres y arrancas con la llave en el bolsillo), etc etc etc... Vamos, ni comparación y eso si ya no hablamos de todos los mecanismos "Efficient Dynamics", como auto start-stop, regeneración de energía en frenado, etc. (Vamos, por GOLEADA jajaja).

    Uffff, perdona el tostón... pero yo tuve presente esa misma duda, espero ayudarte un poco. Ciao jajajajaja, que lío
     
  4. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Solo voy a decir una cosa. El A3 es un cochazo, igual que el serie 1. Pero A3´s se ven tantos, por todas partes, en manos de cada gañán... que para mi ya se ha convertido en un coche del montón. Un BMW es un BMW.


    Sds,
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    si le gusta conducir cojera el bmw si le gustan las lucecitas cojera el audi

    Ojo el audi es un gran coche no malinterpreteis mis palabras
     
  6. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:


    "Vendo leds y regalo Audi" :descojon:
     
  7. ferthing

    ferthing Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: yo lo digo siempre, mas que lucecitas, si miras el salpicadero del A5 hay mas botones que en el Apolo 13 jajajaja
     
  8. martabi

    martabi Guest

    Si caro... y si compramos el Ambipur car lo pondremos del revés... si he pedido opinión es para poder comentar con conocimiento de causa, nadie va a comprar un coche por la cantidad de botoncitos de colores que tenga en el salpicadero... al menos no yo.
    Espero que mi hermana no sea tan superficial...:-k
     
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.047
    Me Gusta:
    9.336
    Ubicación:
    Barcelona
    ah pues... a mi los botoncitos... :drinkers

     
  10. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Martabi, creo que el 99% de las opiniones vertidas en el foro respecto a la duda que nos has planteado han sido favorables al S1. Te han dado razones de todo tipo, más técnicas, más pasionales, fijándose en el diseño de ambos coches, en la tecnologia, en la estética, en la habitabilidad, en sus motores... Evidentemente si haces esta misma pregunta en un foro Audi, inclinarán la balanza hacia la marca de los aros.

    Que tu hermana vaya a ver todos los que pueda, que los pruebe, que los negocie muy bien y que se quede con el que más le convenza, yo lo hice y me compré un S1, estoy muy contento con él y creo que no me he equivocado.

    En mi caso lo tuve claro, vengo de un Volvo C30 que tenía a medias con mi ex y que ella se lo quedó. Siempre me había gustado el S1 y el A3. El A3 no me quedaba cómodo por esa consola central que trae tan sobredimensionada (soy un chaval grandote, no gordo, grandote eh...) y el BMW si tiene algo bueno es su ergonomia. Además A3 se ven en todos lados, ya cansa un poquito y S1 en 3 puertas ya se empiezan a ver pero no tanto... y por muchísimas razones más, para mi, S1.

    Por cierto, si quieres quedamos y te lo enseño :fs:


    Suerte,

    Jacobo.
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.047
    Me Gusta:
    9.336
    Ubicación:
    Barcelona
    vete a coches.net. que al no ser foro unimarca, igual salen opiniones más certeras xD
     
  12. ferthing

    ferthing Guest

    Pero si es el audi el de los botones no BMW, que es lo que no has entendido?](*,)
     
  13. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No es ser superficial, sencillamente hay gente que piensa que el bmw es soso y le gustan más los botoncitos y lucecitas del audi, o viceversa, es cuestión de gustos...
     
  14. MARC82-S1

    MARC82-S1 Guest

    pos sera que no tiene lucecitas nuestro coche...comparado con el mondeo que tenia yo antes...que ni la maneta de ventilación se iluminaba...:descojon::descojon::descojon:
     
  15. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Te has subido ultimamente en algún VAG??? porque si el nuestro te parece que tiene luces... con el VAG ALUCINASSSS!!! jajajajaja :descojon:
     
  16. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ah si ? Xdd
     
  17. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si, cuando quieras te dejo dar una vuelta en alguno de los que tenemos en casa, que me parece que nunca has visto uno de cerca!!! jajajaja :descojon: :descojon:
     
  18. helge

    helge Forista

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    :descojon:
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    ella me ha entendido:xray: gracias Patri
     
  20. helge

    helge Forista

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    El s1 me parece un coche con mas calidad en general(no mucha mas) y mas bonito(esto es subjetivo) y mas con los preciados paquetes M o aero. El BMW no trae extras apenas de serie, por lo que todo lo que quieras lo tienes que poner(no se si en el 118, pero en el 116 no trae clima de serie) El 118 gasta como un mechero, en cambio el a3(tdi grupo vag) tendrá mayor consumo(puede que 1,5l o 2l mas) aunque en ningun caso va a ser exagerado, en cambio el a3 ofrece bastante mas patada. El precio es mas bajo el del s1.
    Conclusion: Dos cochazos, el que mas te guste.
     
  21. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    precisamente BMW presume de no tenerla
     
  22. MARC82-S1

    MARC82-S1 Guest

    +1, a parte de que el nuevo motor VAG con common rail ya no tiene la patada de los bomba inyector antiguos, o sea que ya no hay tanta diferencia con lo de la "patada"...
     
  23. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :drunk[1]:
     
  24. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    el a3 tdi 140cv tiene motor comonrail?
     
  25. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    si, ahora si
     
  26. vaielboy

    vaielboy Guest

    es un paso hacia delante para mi... creo que ahora sí que serán mucho más competencia para el s1
     
  27. martabi

    martabi Guest

    Quedamos? eres de Vigo, Jacobo... nos vemos en unas 4 horas de camino??
    jajajaja
    Nada chicos, no os ofendáis por favor, lo único que quería decir con el tema lucecitas es que es cierto que hay más cosas que la estética para escoger un coche, pero cada uno valora lo que más necesita, y mi hermana está muy emperrada en el tema espacio. Hasta no hace muchas páginas tenía bastante claro que tenía que recomendarle el A3, però con las medidas interiores que me ha pasado... ay, ahora no recuerdo quien lo ha dicho... pues me ha vuelto la duda. Y me impresiona lo que ha dado de si el post. Agradezco todas las opiniones. Voy a dejar la decisión a su juicio, pero ahora estoy mucho más informada. Por cierto... a qué os referís cuando decís "patada"?
     
  28. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Hablando claro y en cristiano: Mala leche...:D

    Sensación de aceleración al pisar el pedal...pero sólo es eso, sensación...el bmw anda un poquitin más...;-)

    EL Audi parece que tenga más nervio...debido a su motor...pero es sólo eso, una sensación...;-)

    Para la interesada, si no le gusta mucho esto, y prefiere ir tranquila, con los niños y tal...quizás se le haga más llevadero el serie 1...por eso te comenté que es fundamental que pruebe ambos motores antes de decidirse...;-)
     
  29. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ah pues nose tengo 2 en casa y no veo tanta lucecita xDD ademas son azules muy bonitas ellas jaja
     
  30. Santi_zgz

    Santi_zgz Guest

    Yo la patada la describiría con otra palabra, placebo.
     

Compartir esta página