ABARTH 124: THE RETURN!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.728
Justo antes lo digo y se me acaba de descargar en el ipad una comparativa del Miata con diversos coches de su segmento, entre ellos un BoxSter de segunda mano :descojon: si es que sois unos paletos de cultura automovilística, me piro a la campiña inglesa a vivir

Jajaja, que no, para mí no son comparables. Si entramos a comparar coches nuevos y usados, podemos comparar casi todos los coches del mundo.

¿Qué te parece la comparativa de tu 228 con el RS5?

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
Buen trasto y tiene que ser muy divertido.

Sin duda comparte muchas cosas con el Alfa Romeo 4C, el cual es divertido a más no poder.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.976
Jajaja, que no, para mí no son comparables. Si entramos a comparar coches nuevos y usados, podemos comparar casi todos los coches del mundo.

Jeje eso iba a decir yo y preguntar a David si no había nada de segunda zarpa que te molara en lugar del 2er.

Pero estoy de acuerdo con Nano en que el perfil de comprador de coche nuevo y usado suele ser bastante estable. Es decir pocas personas conozco que dudarán entre nuevo o usado, este parámetro suele ser fijo desde el principio.

Ruro

Forista
Modelo
rustico
Reacciones
847
Pues yo leí que si, y lo vi lógico por tamaño y forma, pero no soy ningún entendido ni en Fiat ni en Alfa.
Pues donde leíste eso no estaban muy informados, comparte mas cosas con el mazdita miata que con cualquier alfa o fiat y menos con el 4c que tiene chasis de carbono y motor central trasero.El alfa 4c está en otro nivel

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311

Pues que no se le puede poner bola :descojon:

Jeje eso iba a decir yo y preguntar a David si no había nada de segunda zarpa que te molara en lugar del 2er.

Pero estoy de acuerdo con Nano en que el perfil de comprador de coche nuevo y usado suele ser bastante estable. Es decir pocas personas conozco que dudarán entre nuevo o usado, este parámetro suele ser fijo desde el principio.

Como no me he extendido, no me entendéis, que no hace falta estar de acuerdo ojo, pero para mí si esos parámetros de nuevo/ segunda zarpa cuando es una compra tantísimamente pasional: biplaza, propulsión, peso bajo...hay pocos en el mercados y creo que se valorarán más otras cosas...quitad el Boxster y poned un Elise por 35K con los pocos kms que se le hacen a un coche de estos, no contemplais los 2? Puede ser que no pero yo sí

Respecto al 2, órdenes de la parienta, coche nuevo biggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037

Mmmm, en un coche polivalente de uso diario al que se le espera una vida medio larga u una media de kilómetros medio/alta creo que tienes razón.

Pero en un coche de capricho y disfrute.....mmm, tengo mis dudas!!! En este segmento de riada reta por ejemplo.....puedes verte en la tesitura de soltar 30-35.000€ y llevarte uno de las peqieños nuevo y alicatado o uno gordo con unos añitos y kilómetros....pero muy goloso!!

Y claro, para hacer 20-30.000km año de uso diario no me planteaba un Boxter S o un Z4 de segunda mano con 60-70.000km y 3-4 años.....pero quizá si para 8-12.000km de disfrute puntual.....la diferencia de mantenimiento y consumibles se hace llevable....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.976
@dani2, mi observacion va mas alla del tipo de coche y uso. Se trata mas de perfiles de comprador que suele ser comprador de nuevo, comprador de usado y comprador variable.

Tal vez en el segmento del MX5 haya un mayor porcentaje de compradores variables, pero me parece que como se distribuyen esos tres perfiles depende mas bien poco del segmento.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.728
A lo que yo iba no es tanto a si un determinado perfil de comprador puede dudar o no entre nuevo o usado, sino a que cuando comparamos coches, tendemos a hacerlo en coches similares y de precio más o menos parejo.

Porque si no, como ya dije, podemos entrar a decir que cualquier coche es comprable a otro.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
El Abarth 124 Rallie lleva el 1800 BIALBERO

auwureawgz7acl70ihwd.jpg

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Que preciosidad

Y las cajas de madera con los KITS.

WP_20160304_16_24_53_Pro.jpg.251dac28e8a330daa3063942bd52a862.jpg

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.599
Muy buen producto parece, pero comparado con miata y fiata, pasado de precio de largo...

bayern

En Practicas
Reacciones
6
Lo estaba esperando y me encanta. Algo carillo pero lleva un buen equipamiento como las suspensiones o el autoblocante.

Para mí lo tiene todo, roadster, motor turbo, buena potencia para el peso que tiene, estética con toques retro, etc.

Eso si, a mí me gusta en un solo color eso del capó y portón negro va a ser que no jaja.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.277
Pues hombre, el mazda DPM.

Ambos son traseras ligeros y roadster, la verdad es que en mi caso tendría una decisión muy difícil, por un lado y como ya he expuesto en otras ocasiones no soy muy aficionado a los motores atmosféricos de potencia "baja". Claro que mi referente en éste aspecto es el M50, del que me encanta su suavidad pero no su pereza... y seguro que los motores han evolucionado muchísimo, pero no puedo hablar con conocimiento de causa. Los únicos atmosféricos que he llevado son un poquito más cañeros :floor:

Y por eso y desde mi posible ignorancia, a priori me gusta más la propuesta turbo del fiat. Del fiat también prefiero otras variables mecánicas: mejor ratio kg/potencia en ambas versiones, autoblocante...

Pero tampoco sería sabio cerrarse en banda a un motor como el del mazda, que alcanza las 8000RPM, eso tiene que ser maravilloso a cielo abierto dejando los números en segundo plano.

Cada uno con sus pros y sus contras, a priori me gusta más el fiat, pero si el motor del mazda me resultase satisfactorio (y probablemente sí) y teniendo en cuenta la diferencia de precio... Pues igual le daban por los tubos de escape al Abarth. Y tiene 4.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
es el nuevo alfa romeo mx5

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.570
Me gustaría mucho más sin las piezas negras que parecen prestadas de un siniestro

eA4KiN8.jpg

Otros dirán que es racin