Me presento Acabo de adquirir un Z3 2.2 y parece que le falta chicha

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por PabloZ, 21 May 2018.

  1. dlf-z4

    dlf-z4 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    madriles
    Modelo:
    z4 e89 2.3i
    yo he tenido ese motor, para ir bien tiene que ir en altas, es otro coche, si ni por esas algo tendra, pero es bajas es un poco cepo
     
  2. rodbmw

    rodbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    z4 3.0, 645ci
    No puedo opinar de motores más pequeños pues nunca he tenido menos de un 2.2.. lo que si puedo asegurar es que motores grandes no significan mayores consumos, muchas veces un 3.000 consume menos que uno más pequeño yendo por carretera, y si hacéis mucha carretera pues ya os he respondido.

    Puedo garantizar que mi e46 2.2 consumía más que mi z4 3.0... y que el serie 645 me consume un par de litros más que el 2.2 e46.. y el z4.

    No obstante, sacando cálculos, igual te gastas 20-30€ más al menos frente a un 2.0, vamos lo que te gastas en una paella un sábado... merece la pena totalmente , quitaros esos miedos ...
     
    Última edición: 23 May 2018
    A Chuiso le gusta esto.
  3. ZZ3

    ZZ3 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    Z3 2,8
    Os puedo asegurar que el 2.8 tira como un demonio, no se hecha de menos ningun turbo os lo aseguro, y tira muy bien desde 2000, para mi los 2.0 y 2.2 hay que llevarlos muy altos de rpm. Si es que os empeñais en comprar los post, y esta visto que el mejor motor del Z es el 2.8, por lo menos el mas equilibrado para el cabrio, jejeje

    Totalmente de acuerdo, pienso igual, yo lo tenía claro que quería un 2.8, el mío es automático , pero cuando le apretó en parado sale derrapando , vamos como un cohete
     
    A isma520d le gusta esto.
  4. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    yo en tu caso le pasaría el bmw scanner y revisaria los valores del LTFT y STFT para ver de donde puede venir esa respuesta perezosa.. podría ser que va muy rico de gasolina debido a un filtro de aire sucio o a un motor excesivamente gastado.. o que debido a alguna fuga de aire el motor va tan fino que apenas le llega gasolina..
    Una prueba de compresión tampoco le hace daño cuando se compra un coche de segunda mano..
    Imagino que ya habras probado el coche con un minimo mantenimiento hecho.. es decir, tras cambiar las bujias por otras "de serie", limpiar o cambiar filtro de aire, aceite y filtro, etc.
     
    A PabloZ le gusta esto.
  5. PabloZ

    PabloZ En Practicas

    Registrado:
    21 May 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw Z3 2.2
    En teoría las bujías, el aceite y los filtros están bien. Van a cambiarle el sensor del árbol de levas por si fuese eso. Según el hombre funciona bien el motor, dice que es así. Mañana ya lo tendré y os diré algo cuando lo pruebe otra vez.
    ¿Cuánto cuesta hacer el BMW scanner?
     
  6. PabloZ

    PabloZ En Practicas

    Registrado:
    21 May 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw Z3 2.2
    No tengo ningún miedo. Puede que tengas razón en lo del consumo.Yo busqué Z3 en Valencia que estuviese bien estéticamente, con a.c., capota eléctrica, que funcionase bien, y no tuviese un precio estratosférico. Me gustan los coches pero no necesito 300cv para pasear y disfrutar, me lo puedo pasar bien con prácticamente calquier motor, el motor me daba igual siempre que no fuese un M. Eso sí, si es un 2.2 quiero que funcione como tal, y si es un 1.8 o un 2.8 lo mismo.
     
    A Masterplan le gusta esto.
  7. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido, y a ver si esas sensaciones, son loso eso Sensaciones
     
    A PabloZ le gusta esto.
  8. PabloZ

    PabloZ En Practicas

    Registrado:
    21 May 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw Z3 2.2
    Gracias Isfer, estoy como loco por disfrutarlo ya.
    ¿Por cierto, algún consejo para limpiar la capota?
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Existen los post 2.8 ;)
     
    A ZZ3 le gusta esto.
  10. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Pero su culo no es tan bonito
     
    A pericocuestas y ZZ3 les gusta esto.
  11. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Yo antes de comprar el 2.8 estuve a punto de comprar un 2.2 porque encontré una unidad impecable pero reconozco que el motor me pareció un poco soso. Si el coche tiene los km que marca y suena bien, me refiero a que no falle algún cilindro, es raro que tenga otra avería que le haga perder tanta potencia. Comprueba si tiene un consumo de aceite muy alto si lo tiene puede que esté bajo de compresión y eso si sería un problema serio.
     
  12. ZZ3

    ZZ3 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    Z3 2,8
    Pero su culo no es tan bonito [​IMG][​IMG]


    Hay le has dado, el culo del preeeee ❤️❤️❤️
     
    Última edición: 24 May 2018
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Para gustos colores biggrin
     
  14. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Soy un pesado, pero mira las presiones de los neumáticos.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pon fotos del coche.

    No vaya a ser un 2.2 con llantas de 19" y claro no puede con ellas el pobre coche...
     
    A MGMG y GalanGarage les gusta esto.
  16. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Quizás has dado en el clavo! Yo noté un cambio cuando pase de 15” a 17” a peor..
     
    A MGMG le gusta esto.
  17. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    A ver si va a llevar un motor sdi....

    Bromas aparte, creo que te han dicho todo lo posible, yo lo llevaría a la BMW o mecanico de confianza a que me dijeran qué pasa, quitándote de problemas y de rayadas.

    Pero alomejor es que esperabas simplemente algo más? Porque al probarlo verías que sensaciones transmitía el coche no? Yo lo pruebo dándole cera y a un ritmo más tranquilo, todas las pruebas que se puedan hacer son pocas...

    Mucha suerte, seguro que con una revisión en condiciones vuelve a tener fuelle!
     
    A MGMG le gusta esto.
  18. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Las paelleras son las menos pesadas y tienes goma suficiente -que no de sobra- para aparcar cerca de la acera sin miedo.
     
  19. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    1.9, y aquí algunos somos felices.

    Cualquier cosa por encima es más rápida, así q por perezoso que lo sienta el forero en realidad su coche esta muy bien
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  20. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Si no me falla la memoria, cuando lo vi en el CV, llevaba star spoke 55 en 16"
     
    Última edición: 24 May 2018
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Después de probar un Tesla P85D (un tanque eléctrico de 2 toneladas) con 700CV y con un 0-100 de poco más de 3 segundos, todo lo demás me parece cepo total...no suena un carajo, pero cuando pegas pisotón y te quedas literalmente pegado al asiento, dices....me da igual que no suene...quiero unoooooooooooo !!! y disponer del par máximo siempre (sobre los 1000nM) ...eso es impresionante... ya no te digo pegar acelerón ante casi cualquier deportivo que te puedas encontrar por ahí y dejarlo con la boca abierta antes de que ponga segunda... y volviendo al tema, quizás es un poco descafeinado el 2.2, pero soso...no debería serlo....perezoso un poco...lo ideal es probar otro y comparar... Un saludo


    .
     
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Claro 0-100 es bastante rápido pero 100km/h... esa velocidad la pillo hasta esquiando... Si nos vamos a velocidades de crucero a las que viajaría un señor no es taaaaan bueno, en le 0-250 por ejemplo no lo es tanto y eso que no tiene que cambiar de marcha...

    todos estos hacen el 0-250 en menos tiempo...

    11,4 s – Bugatti 16.4 Veyron (AMuS, 2006, 1001 hp)
    14,8 s – 9ff-Porsche 997 Carrera 4S Cabrio (AMuS, 2006, 780 hp)
    15,4 s – Ruf RT12 (AutoBild, 2006, 650 hp)
    16,1 s – Ferrari Enzo Ferrari (AMuS, 2004, 660 hp)
    16,6 s – Ferrari 599 GTB Fiorano F1 (AMuS, 2006, 620 hp)
    17,2 s – Porsche Carrera GT (AutoBild, 2004, 612 hp)
    17,3 s – Maserati MC12 F1 (AutoBild, 2006, 632 hp)
    17,4 s – Donkervoort D8 RS 06 (Sport Auto, 2006, 398 hp)
    17,4 s – Porsche 993/996 GT1 (AMuS, 1997, 544 hp)
    17,7 s – Lamborghini Murcielago LP640 E-gear (AMuS, 2006, 640 hp)
    18,1 s – Mercedes-Benz SLR McLaren (AutoBild, 2004, 626 hp)
    18,4 s – 9ff-Porsche 997 Turbo T-2 (AMuS, 2006, 535 hp)
    18,7 s – Brabus V12 S Rocket (AMuS, 2006, 730 hp)
    18,9 s – Ford GT (Quattroruote, 2006, 550 hp)
    19,0 s – Corvette Z06 (AMuS, 2006, 512 hp)
    19,5 s – Saleen S7 Twinturbo (AutoBild, 2006, 750 hp)
    19,8 s – Gemballa GT550 (AMuS, 2006, 550 hp)
    19,8 s – TechArt-Porsche 997 Turbo (AMuS, 2006, 580 hp)
    20,1 s – Wendland-Porsche 997 Turbo (AMuS, 2006, 530 hp)
    20,2 s – SpeedArt-TTR530 (AMuS, 2006, 530 hp)
    20,5 s – Lamborghini Murcielago (Quattroruote, 2002, 580 hp)
    20,7 s – Porsche 997 Turbo (AMuS, 2006, 480 hp)
    20,9 s – Ferrari F430 F1 (Quattroruote, 2006, 490 hp)
    21,7 s – Lamborghini Gallardo SE manual (AutoBild, 2006, 520 hp)
    22,0 s – Lamborghini Murcielago E-gear (Quattroruote, 2005, 580 hp)
    22,9 s – Alpina B6 (AMuS, 2006, 500 hp)
    23,0 s – Lamborghini Gallardo E-gear (AutoBild, 2004, 500 hp)
    23,3 s – Lamborghini Gallardo E-gear (Quattroruote, 2006, 520 hp)
    23,6 s – MTM-Bentley Continental GT Birkin Edition (AMuS, 2006, 650 hp)
    24,3 s – Dodge Viper SRT-10 (AMuS, 2006, 506 hp

    Y esa lista es de 2007... en 11 años imaginate el listado lo que habrá crecido...

    Pero vamos que nos gana en el 0-100 y es super emocionante esos 3 segundos,

    Luego al poco paras a cargar las baterías, aún te queda la emoción de ese acelerón y cuando has cargado menos del 1% paso yo con mis 193cv que hago el 0-100 en 7 segundos bastante contento

    Cuando estás terminando de cargar el coche (seguro que super emocionado aún tras n horas hablando con el electrolinero) miras el movil y ves que yo llevo ya rato en el destino a 500km y estoy con unas jamelgas tremendas de carne y hueso.

    Pero no pasa nada, como Geek que eres llevas en la guantera de tu super tesla una vagina en lata a pilas que te hace el apaño.
     
    carls, kokovigo, isma520d y 4 otros les gusta esto.
  23. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
  24. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Por favor @puntoloco , especifica dónde está ese sitio, que aunque yo tarde un par de horas más en llegar me interesa.
    Ah! Y también indica si son de pago.

    Muchas gracias!
     
    Pauet, kokovigo, ZZ3 y 5 otros les gusta esto.
  25. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  26. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    @Bomarang, si hubieras ofrecido jamelgas, en vez de una cena contigo, cualquiera de estos dos te hubiera llevado el aire acondicionado.
     
    Javizquierdo, rafa Z4, MGMG y 2 otros les gusta esto.
  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    a mí me lo dejó caer de manera indirecta contándome una película de que no era para el sino para su hermanita...
     
    A MGMG le gusta esto.
  28. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Con difusor de agua incluido jajajaja
     
    A Masterplan le gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Jajajaja !!! que cachondos que sois !!! Y sí @puntoloco , es para la casa de mi hermana ;). Respecto al Tesla, el que yo quisiera, evidentemente es el Roadster nuevo, que se come con patatitas casi tooooooooodo lo que hay en roadster, con 0-100 en 1,9 segundos y 400 km/h de punta, pero...cierto es todo lo demás...que si la carga, que no hace ruido...pero ya te aseguro yo, que las jamelgas, pasarían olímpicamente de tu frutero dos plazas a la que vieran el Tesla...y mientras, apenas las despeinas con el 0 a 100, con el de pilas, directamente pasan de una talla 100 de pecho a estar planas en nada :floor::floor::floor::floor::floor: . Bromas aparte, es un electrodoméstico con forma de coche, que no me importaría tener...a mí que suene o que tenga 18 cilindros no es algo que me quite el sueño... la potencia bruta y la vez, la increíble suavidad de un eléctrico, eso sí que me impresiona... Saludos !!!!



    [​IMG]
     
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo aún tengo serias dudas de los números de ese coche... hasta que no se materialicen...

    Y yo no tengo nada en contra de los eléctricos, a mi me encantan, yo uso a rachas un citroen c-zero y un renault zoe y me gustan bastante como van, teniendo en cuenta que el citroen es un infra coche similar a un toyota iq y que el zoe es como un clio, pero de "mecánica" y prestaciones me gustan bastante...

    a mi que suene, tenga cilindros, o expulse gases por un tubo de escape me la traen al pairo. Pero no poder hacer 800km en un día me parecen una limitación como si me dijeran que un móvil es la releche pero si solo puedo usarlo 2 horas al día cuando yo me paso el día fuera sin posibilidad de conectarme pues no me sirve, teléfonos con cable ya hubo hace tiempo y se adelantó mucho desconectándolos... En cuanto solucionen eso y sean pagables a mi no me importaría tener uno chulo o si fuese posible electrificar el zeta.

    Es más para la ciudad que los coches no suenen me parece maravilloso, no hay nada que me joda más que estar en mi terraza tan pichi y que pase el p*to autobús de la emt metiendo un ruido infernal, prefiero escuchar el piar de los pajaritos con cáncer y diarrea crónica.

    También te digo que no necesito hacer el 0-100 tan rápido que me salgan almorranas o ir a 400 km/h... lo de Tesla es absurdo entre el negro de whatsapp y nacho vidal yo prefiero ser nacho vida... Vamos que prefiero quedarme en un triste 0-100 en 4 segundos, un 0-200 en 10, que no pase de 200 y que tenga una buena autonomía en uso no eficiente, que derrape y sea divertido de conducir...
     
    carls, JulioLuis, isma520d y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página