Me presento Acabo de adquirir un Z3 2.2 y parece que le falta chicha

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por PabloZ, 21 May 2018.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Es que, el hecho de que tenga esas prestaciones, no significa que tengas que estar siempre "a tope"...pero vamos, con ese roadster, y con la red que comienza a haber en España y Europa de supercargadores para Tesla, el día que pueda comprar uno "usado", seguro que no hay problemas en poderlo utilizar como uno de combustión...pero para eso, aún falta un década como mínimo....y perdón al OP por el off topic... Un saludo ;)


    .
     
  2. ZZ3

    ZZ3 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    Z3 2,8
    puntoloco: prefiero escuchar el piar de los pajaritos con cáncer y diarrea crónica.

    jajajajajaja, eres un crak me parto contigo
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  3. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Para mi un coche tiene que vibrar, se tiene que cambiar de marchas.. controlar como reducir.. cambiar de oído, etc... lo demás son medios de transporte.
    El tesla es muy bonito y eficiente... pero que aburrido seria si todo el mundo tuviese uno, porque para ser sinceros no se requiere técnica en absoluto para conseguir hacer el 0/100 en esos tiempos.. aunque si curvas se trata, si que se necesita bastante destreza para no acabar en los maizales con esas 2Tn en plena inercia.. xDD
    Pero a dia de hoy si me das a elegir entre un tesla cabrio y un z4m del 2006, tengo claro cual elegiría.. sin duda el Tesla para venderlo y comprarme un Z8 y un z4m.. xDD
     
    A jpinmej le gusta esto.
  4. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes un brico para ese menester
     
    A PabloZ le gusta esto.
  5. PabloZ

    PabloZ En Practicas

    Registrado:
    21 May 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw Z3 2.2
    He buscado en bricos, serie Z. Salen 8, y ninguno pone nada de limpiar capota.
     
  6. Canadras

    Canadras En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    e24,z3,e46, f34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo lo hice con cepillo de telas y producto de limpieza de tapicerias, luego un protector para tapicerias de tela y quedo como nueva
     
  7. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Para la capota primero le metes un buen lavado con lanza para quitar toda la porquería superficial y dejas que seque bien unas horas antes de aplicar los productos. Tienes también un cepillo para lonas.

    Por ejemplo, a mí me gustan los productos de RENOVO:
    https://carcareeurope.es/buscar?con...t-select=0&search_query=capota&submit_search=


    Se recomienda hacerlo, mínimo, una vez al año y hacia primavera, antes del verano.
    Pues no solo es impermeabilizante sino que también protege la lona del sol.
     
    A Javizquierdo, PabloZ y Ángel Zeta les gusta esto.
  8. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    A PabloZ y Ángel Zeta les gusta esto.
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Volviendo al tema del hilo, el motor del 2.2 tiene muy poco par, por lo que, por debajo de las 3.500 rpms hay poca potencia. Tienes que llevarlo más arriba para que se note algo.

    No tiene apenas patada, como sí les pasa a los 2.8 y 3.0 y el desarrollo es más corto que el de esos motores, por lo que su consumo es mayor.

    Es un motor muy lineal, puedes tomar un badén a 15 km/h en 3ª y acelerar y saldrá suavemente, pero no harás derrapar las ruedas en segunda en un acelerón.

    Si has probado un turbodiésel, te parecerá que no anda nada, pero tú llévalo por encima de las 3.500 rpm's y la cosa cambia.
     
    A Masterplan le gusta esto.
  10. PabloZ

    PabloZ En Practicas

    Registrado:
    21 May 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw Z3 2.2
    Les echaré un ojo y le haré un buen tratamiento cuando lo tenga.
    Gracias por la info.
     
  11. jose_beade

    jose_beade En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z3 2.2i
    Buenas

    Yo ya voy por mi segundo Z3 2.2i y te puedo asegurar que la potencia le sobra.

    sin descartar algún fallo de tu motor (no digo que no) cierto es que el motor es un poco "perezoso". Es un bloque grande, con 6 cilindros y bastante pesado. al motor le cuesta un poco coger revoluciones, pero nada nuevo. Lo único que de lo que quizás peque es de bajo par a bajas vueltas. Sobre todo si montar rueda grande, te parecerá que le cuesta salir. Si lo que has probado es un Smart, normal notes el cambio. La diferencia de peso lo es todo (ya sabes: quitarme un 1kg y no me des un caballo) y si lo comparas con un motor turbo aun mas, pero una vez en altas el motor de tu Z seguirá tirando mientras que los demás se achican.

    Relativo a otros motores, solo he probado los 1.8, los 2.8 y un M. Descartando al M que juega en otra p*** liga el 1.8 va bien, pero se le notan carencias por todos lados, y los 2.8 no note la diferencia con el 2.2 (170cv frente a 186cv (primera serie) no es mucha la diferencia, por no decir que el 2.2 se papo al 2.8). si se te quedan "cortos" siempre puedes recurrir a alguna repro que te suba algo la potencia. Las hay bastante buenas (y contrastadas que te dan algo mas, sin penalizar apenas otras prestaciones y consumo).

    Si te lo acabas de comprar, antes de nada yo le haría una buena puesta a punto. Hay mucho gañan que no le hace ni el mas mínimo mantenimiento al coche y con el tiempo los aceites "espesan", los filtros se tupen y las bujias cogen "mierda" (por no hablar del deterioro químico de las sustancias). Antes de valorarlo bien, hazle una buena puesta a punto de líquidos, filtros, aceite del diferencial, bujías etc, y seguro que mejora.

    Un Saludo
     
    Última edición: 25 May 2018
    A MGMG y PabloZ les gusta esto.
  12. PabloZ

    PabloZ En Practicas

    Registrado:
    21 May 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw Z3 2.2
    Los desarrollos son bastante cortos, es una de las cosas por las que pienso que debería notarse más la potencia. Aunque no es un motor gordo tiene 170cv, es atmosférico y gasolina. No pesa mucho (unos 1350kgs) Para mí le falta algo.
    De todos modos cuando lo tenga lo probaré de nuevo con algún coche del que conozca la aceleración al lado y así salgo de dudas de una vez.
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Creo que no hubo z3 2.8 de 186 cv... los hubo con 192 o con 193cv

    Y se nota un huevo un 2.8 vs un 2.2
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Te olvidas de un factor super importante, la entrega.

    El 2.2 es un motor progresivo con un rango de revoluciones usable muy amplio, eso quiere decir que no es explosivo en su entrega ni rabioso.

    Además el acelerador electrónico hace que la apertura de la mariposa esté sujeto a un motor, el cual pues tiene su tiempo de actuación, esto hace que los cambios en el acelerador se suavicen un poco, dando así menos sensación de explosividad.

    es un ejemplo super absurdo pero creo que te ayudará a entenderlo.

    Agua fría es poca potencia y agua caliente 177 cv

    Si pasas de agua fría a agua caliente de golpe te quemas, igual a decir oh que potente.

    Si estas en agua fría y poco a poco se va calentando no te enteras, pasas de 177cv y no notas diferencia, incluso el agua puede estar quemandote y no te enteras porque te has ido acostumbrando poco a poco.

    si quieres el primer caso, tienes que pillar un coche con un rango poco usable de rpm, con una curva puntiaguda y/o con turbo, vamos nada de lo que es un 2.2
     
    A PabloZ y GalanGarage les gusta esto.
  15. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Yo tengo el motor más bajo del Z3 1.8i y el más alto del z4 3.0i y he probado casi todos los motores...con el único que note un gran salto fue con el 3.0i/SI y 2.8i...hay que comparar mismos modelos si no nada, con mismo tamaño de rueda, si quieres correr pon 12”, muchas de las mejoras que siempre se hablan son de motor pero el tamaño de las pulgadas es un mundo, el SMART supongo que tendría menos pulgada de rueda y medida...

    Dudo que haya realizado mala compra, y que incluso tenga un error o defecto, solo que esperabas más..
     
    Última edición: 25 May 2018
  16. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Joer @PabloZ , no te rayes tanto. Líquidos y filtros (prepara hasta 400€) y deja las gomas bien altas de presión (en serio, una sola de atrás baja y el coche va leeeeeeento).


    Luego saca la patata del tubo de escape, las arañas muertas del filtro de aire y no le pidas peras al olmo. Un 2.0 de 136 atmosferico tiene buena salida si aprietas pero no se funde a los de 64 cv's hasta pasados unos metros.


    Disfrútalooooooooo!!!!!!!
     
    Última edición: 25 May 2018
    A PabloZ y GalanGarage les gusta esto.
  17. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    A PabloZ le gusta esto.
  18. ZZ3

    ZZ3 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    Z3 2,8
    jose_beade: 2.8 no note la diferencia con el 2.2 (170cv frente a 186cv (primera serie) no es mucha la diferencia, por no decir que el 2.2 se papo al 2.8)

    si comentas esto ,de verdad no has probado un 2.8, yo si he probado los dos, y hay una diferencia muy notable con el 2.8 a favor del 2.8, a no ser que el 2.8 que probaste este echo una mie.... de motor, el 1.8 tambien lo he probado y hay hay mas carencias, creo que lo de papo es al contrario, mi opinion y sensacion.
     
    Última edición: 25 May 2018
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El motor del 2.8 tiene una patada bastante acusada, y sube más rápido de revoluciones. No tiene nada que ver. La diferencia se nota mucho. No me puedo creer que ande más el 2.2 A menos que hablemos de una ruta de montaña, y ahí son más importantes las manos del que conduce que la potencia.

    Eso sí, el 2.8 gasta bastante más que el 2.2
     
    A ZZ3 le gusta esto.
  20. PabloZ

    PabloZ En Practicas

    Registrado:
    21 May 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw Z3 2.2
    Muchas gracias a todos. Por fin he cogido el coche. Lo ha probado un forista y le ha parecido que iba todo correcto, pero le ha parecido como que tiene un pequeño retardo en la entrega en el rango de 1000 a 2000rpms o algo así. Yo al cojer el suyo he notado algo parecido pero a la inversa claro, como el suyo iba más suelto. Eso sí lo tiene “niquelao” jajaj. Espero que el mío este igual en poco tiempo. Ya no me rallo más, le han cambiado el sensor del árbol de levas (pero solo el de admisión), y funciona igual. Posiblemente le hagan falta un par de viajes y arreglado. Ahora iré haciéndole coditas poco a poco. Pomo de palanca de cambios, alfombrillas, pulido de faros, etc.
    El miércoles tengo el último examen de la carrera y tengo que estudiar un huevo, y todo el finde trabajo así que no creo que lo vuelva a coger hasta entonces. Conforme salga del examen le pego una buena limpieza, le hago unas fotos y las subo.
     
    jpinmej, puntoloco, rafa Z4 y 5 otros les gusta esto.
  21. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    ¡Suerte en ese examen!
     
    A PabloZ le gusta esto.
  22. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Suerte en el examen y a disfrutar del Z.

    Antes de reequipar y blablabla recomiendo disfrutarlo un poco.

    Un saludo!
     
    A PabloZ le gusta esto.
  23. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Mi experiencia es que teniendo un 1.9i de 118cv probe un 2.2i de 170 CV pensando que notaria la diferencia inmediatamente y de forma contundente y para sorpresa mía me dejo frío, me pareció que no tenía empuje y que no merecía la pena cambiar del 1.9 al 2.2. Al final me hice con un 3.0 y ahi si note que era otro mundo.
    Imagino que el 2.2 cogiéndole el punto debe de ir de lujo, pero de primeras parece que no convence.
    Sigo, teniendo tanto el 1.9 como el 3.0 y los dos me encantan, pero aún siendo los dos Z3 la diferencia es abismal, son ligas muy distintas.

    Que lo disfrutes con salud!!!
     
    A puntoloco, Masterplan y PabloZ les gusta esto.
  24. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo personalmente, lo lavo con un Jabón que compre en la BMW, y un cepillo de cerdas no muy fuertes, y despues cuando esta bien seco (24h)le echo en impermeabilizante
     
    A PabloZ le gusta esto.
  25. Manuel99

    Manuel99 En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW Z3 2.0
    Por casualidad ese 2.2 de Valencia no será azul?
    Yo probé uno hace meses también de un compra venta y me pareció que tampoco tiraba lo suficiente
     
  26. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Eres de Valencia?? El de @PabloZ es gris plata.
     
  27. Manuel99

    Manuel99 En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW Z3 2.0
    Si, yo de Valencia también
    Preguntaba el de Pablo si era también azul porque probé hace poco un 2.2 y como no hay muchos pensaba podía ser el mismo.
    Al final me decanté por un 2.0 con menos kilómetros, y la verdad, bastante contento de momento con la compra
     
  28. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Yo tuve un 2.2 y como dicen, había que llevarlo alegre.... Pero potencia no le falta.

    Eso sí, la diferencia con un 2.8 es abismal. Eso que han dicho por ahí, no me cuadra para nada...
     
  29. PabloZ

    PabloZ En Practicas

    Registrado:
    21 May 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw Z3 2.2
    Señores, ya tengo el Z limpio y rulando pir Valencia jejej. Cómo subo un par de fotos? Me dice que ponga la URL pero no tengo ni idea de como hacerlo con el móvil.
     
    A rafa Z4 y Javizquierdo les gusta esto.
  30. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Doy fe que le ha cogido el punto al coche. Me ha pasado esta tarde como un tiro, y después con los semáforos a su favor ya no he podido alcanzarlo.
     
    A michel_* y PabloZ les gusta esto.

Compartir esta página