Accidente grave: a BMW muerto, BMW puesto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
grande por el buen desenlace final para ti y el baby y grande por ese E46 cómo dio su vida por ti... con más de 10 años y mil veces más seguro que el 99% de generalistas nuevos que se venden ahora y son los que quieren que nos compremos... BMW, Audi, MB, demás premium tienen ese valor añadido que pagas y no se ve, no sale en las revistas, ni mediciones, ni frías cifras ni números... cosas como el peso de las puertas, grosor de cristales, que no se pueden medir pero ahí están para marcar las diferencias cuando hacen falta

Creo que magnificamos esas cosas (grosor de puertas y demás paridas). Lo que importa es lo bien realizada que esté la estructura, tanto en diseño como en materiales. El E46 no parece un mal diseño pero seguro que hay generalistas que lo superan.

ca_bmw

Forista Senior
Creo que magnificamos esas cosas (grosor de puertas y demás paridas). Lo que importa es lo bien realizada que esté la estructura, tanto en diseño como en materiales. El E46 no parece un mal diseño pero seguro que hay generalistas que lo superan.

Discrepo.

Yo por mi viajes fuera y a las islas, cojo coches de alquiler casi cada mes, muy diferentes, podría ser probador, de todo tipo de marcas, edades, en varios países, he cogido innmuerables marcas y decenas diferentes de coches, los sigo cogiendo (el viernes que viene por 5 días sin ir más lejos)

y me re-re-afirmo en lo dicho.
Si, la estructura es importante, pero los pequeños detalles, la suma de ellos, hace un gran conjunto, un firme bloque.

Cojo generalistas básicos casi siempre (es lo que más hay y en ciertos lados lo que te aseguran que no roben/atraquen) y es desalentador, son cáscaras de nuez comparados con un E46 o cualquier BMW (y habré ido en más de una treintena de BMW distintos de todo tipo por lo menos, hay una calidad de construcción estructural que no se ve pero se siente), desde la activa (tacto dirección obscenos e incorrectos, consolas centrales tipo Citroën que no ves donde debes, encajes, ajustes...) detalles que no se ven como el sonido de las puertas al cerrar, la insonorización, incluso la potencia del claxon, el hueco de las puertas al encajar con los marcos, es eso que no se ve pero percibes cuando has ido en casi todo (y eres tiquismiquis, que en esto soy el #1) y está ahí.
Lo del peso de las puertas no lo digo por decir, es algo que salta abismalmente y de lo primero que notas al coger otro coche, incluso ya el tacto del tirador, el crujir o cómo cruje la puerta y su peso, cuando abro las de "papel" sé que estoy con uno de alquiler.

otra cosa la deformabilidad en caso de accidente o peatones "friendly" para atropellos, también cierto que lo que suelo alquilar son Yaris, C3, C4, Focus y similar (lo que tienen), pero este tipo de coches que nuevos valen ya +12 mil euros, son netamente más inseguros activa y pasivamente (sobre todo activa) que cualquier E46 (que valen bastante menos de 12mil euros ahora mismo) y para ello nada como 300.000 kms en varios E46 y a saber cuantos más en otros tantos tipos de coches, al final las diferencias las percibes en los detalles que pasan ajenos a los demás y son notorios sin embargo, del mismo modo que los generalistas básicos tienen otras virtudes (consumo irrisorio incluso los gasolina, bajos impensablemente buenos incluso los gasolina atmosféricos...) pero de seguridad que no me vendan la moto, especialmente activa, dado que en determinadas circunstancias (salida de vía contra pilar de túnel o árbol) la pasiva pocas cartas tiene.

GolfoGTI

Forista Senior
grande por el buen desenlace final para ti y el baby y grande por ese E46 cómo dio su vida por ti... con más de 10 años y mil veces más seguro que el 99% de generalistas nuevos que se venden ahora y son los que quieren que nos compremos... BMW, Audi, MB, demás premium tienen ese valor añadido que pagas y no se ve, no sale en las revistas, ni mediciones, ni frías cifras ni números... cosas como el peso de las puertas, grosor de cristales, que no se pueden medir pero ahí están para marcar las diferencias cuando hacen falta

Tus alabanzas al E46, aunque no estén mal encaminadas (a las pruebas fotográficas y feliz resultado de este post nos podemos remitir) pueden resultar excesivas.
Quiero decir, que los coches modernos son progresivamente más y más seguros. Incluso en segmentos inferiores la seguridad ha evolucionado mucho en cuanto a la deformación controlada del chasis que es lo más importante para absorber la energía en caso de impacto sin que afecte al habitáculo.

Si comparas serie 3, p.ej. el E46 es infinitamente mejor que el E36 pero no tan bueno como el E90. Así el compañero @inthenight ha mejorado mucho en su paso de 320ci a 335xi no solo por motor (otra cosa es la estética de ambos coupes , que yo me sigo quedando con el E46).

De otra discusión del foro recupero el video colgado por el compañero @lamparas, comparación del Volvo 940 referencia de seguridad en los 90 y un simple Renault Modus, francamente la gente tiende a sobrevalorar el "tamaño" biggrin y no vale la milonga de la calidad del acero sueco, en un choque frontal entre ambos más te vale estar en el pequeño renolo fabricado en la FASA Renault de Valladolid. Mira:

[/quote]

inthenight

Clan Leader
Madre mía, madre mía…

Los procedimientos legales siguen su curso, lentos ya de por sí, pero mi abogado me ha comunicado que aún será más longevo porque las compañías de seguros de los camiones no se ponen de acuerdo en una indemnización: uno de los camioneros ha quedado parapléjico :eek:

Y a nosotros que éramos los más "débiles" no nos pasó nada, increíble.

PD: perdón por el reflote.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Madre mía, madre mía…

Los procedimientos legales siguen su curso, lentos ya de por sí, pero mi abogado me ha comunicado que aún será más longevo porque las compañías de seguros de los camiones no se ponen de acuerdo en una indemnización: uno de los camioneros ha quedado parapléjico :eek:

¿ a quedado parapléjico ? :eek::eek::eek::eek: j*der macho .... Que suerte tuvisteis , enhorabuena por salir ilesos :facepalm::facepalm::facepalm:

inthenight

Clan Leader
¿ a quedado parapléjico ? :eek::eek::eek::eek: j*der macho .... Que suerte tuvisteis , enhorabuena por salir ilesos :facepalm::facepalm::facepalm:
Sabía que uno de ellos salió mal parado, las 2 piernas rotas y no sé que más, pero resultó que también se fracturó varias cervicales…

Creo haber leído que piden 600mil €. Aunque se los den, menuda putada.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Madre mía, madre mía…

En caso de accidentes donde se involucran camiones con camiones, tienen muy pocas defensas.
Por mucho dinero que cobre, aunque ayudará a la amargura, nunca será suficiente para lo que le queda.
Aunque vayan lento, por lo menos vosotros estáis bien, ya llegará lo que tenga que llegar.

Karlos_330

Forista
Me alegro muchísimo por ti y por el pequeño compañero. Me recuerda a la situación que viví hace un tiempo..

Un abrazo y paciencia con la aseguradora! :)

alfamiglia

Forista
Me alegro muchisimo de que esteis bien y que todo haya quedado en un susto, debe ser una sensacion bestial de impotencia tener un golpe asi llevando a tu bebe hasta que veas que esta perfectamente.

Por cierto la nueva montura impresionante, a disfrutarla mucho con salud!

Tóloyen

Forista Legendario
En agosto me perdí este hilo.

Primero de todo: me alegro que lo realmente importante esté bien (tu hijo y tú). Al leer lo de dos camiones me he echado las manos a la cabeza. Podría haber sido una auténtica tragedia.

Sé que en esos momentos uno es instintivo: combustible bajo tu coche, hay que sacar al crío y ya está. Pero me gustaría lanzar la siguiente pregunta aquí sosegadamente:

Al igual que si se saca a alguien de un coche (sólo si se va a quemar o hay un peligro real, si no se le deja dentro) hay que hacerlo como si fuera un bloque (dentro de lo posible cogiendo la cabeza y tronco como una sola cosa) por el tema de las cervicales; si sacáramos a un niño de silleta, ¿no sería mejor -dentro de lo posible- sacar la silleta entera y que cuando vengan las asistencias sanitarias analicen si se le puede sacar?

Estoy completamente seguro de que mi reacción instintiva y sin pensar sería cogerlo contra mi pecho para tranquilizarlo (y tranquilizarme yo), pero creo que nunca he leído nada al respecto.

inthenight

Clan Leader
En agosto me perdí este hilo.

Primero de todo: me alegro que lo realmente importante esté bien (tu hijo y tú). Al leer lo de dos camiones me he echado las manos a la cabeza. Podría haber sido una auténtica tragedia.

Sé que en esos momentos uno es instintivo: combustible bajo tu coche, hay que sacar al crío y ya está. Pero me gustaría lanzar la siguiente pregunta aquí sosegadamente:

Al igual que si se saca a alguien de un coche (sólo si se va a quemar o hay un peligro real, si no se le deja dentro) hay que hacerlo como si fuera un bloque (dentro de lo posible cogiendo la cabeza y tronco como una sola cosa) por el tema de las cervicales; si sacáramos a un niño de silleta, ¿no sería mejor -dentro de lo posible- sacar la silleta entera y que cuando vengan las asistencias sanitarias analicen si se le puede sacar?

Estoy completamente seguro de que mi reacción instintiva y sin pensar sería cogerlo contra mi pecho para tranquilizarlo (y tranquilizarme yo), pero creo que nunca he leído nada al respecto.
Intenté sacar la sillita con el niño pero los asientos quedaron fijos y no pude de primeras, a eso le sumas los nervios y el resultado es: imposible.

La sillita, aunque no lo parezca, es un armatoste de cuidado.

curt

En Practicas
Me alegro por tu hijo y por ti de que esteis sanos y salvos,me has hecho recordar un accidente que tuve yo de ese estilo y se me ha puesto la piel de gallina. Al final lo que cuenta es que habras sacado unas cuantas conclusiones muy positivas que te serviran en el futuro y un coche cojonudo.Un abrazo

Miguel anjel

Forista Senior
Compañerro al coche le pueden dar morcilla , es remplazable como ya as echo , pero la vida tuya o de tu hijo no , lo importante que estais aqui de una pieza , entiendo como te sientes y lo que sentistes , hace unos 11 años por tierras de gavira me encontre en una situacion igual con mi e34 gracias a el mi mujer y yo estamos de una pieza tambien nos dijeron la guardia civil que el coche nos salvo la vida , se empotró una Citröen jumper a 140 por detrás estando parado yo en la cola de la autovia , me arrastro a mi y al coche que yo tenia delante mía 15 metros pues el resto de coches que había delante nos fueron frenando , resultado faros delanteros rotos y plástico de paragolpes delantero , y trasera del coche en forma de v , el seguro me reparo el coche entero en la bmw por narices , pues querían darlo siniestro y darme 1400 euros y cojo repare presente factura y pagaron hasta el ultimo céntimo de la factura

el_ovispo

Forista Legendario
Yo en agosto también me perdí este hilo, me sumo a las felicitaciones, no quiero ni pensar en encontrarme en una situación parecida con mis críos.

Y como comentaste en Agosto, la suerte hay que buscarla, pero no sólo llevando un BMW (que ayuda), ni teniendo Isofix (que también), sobre todo en ese impato el llevar silla de seguridad infantial a contramarcha, imprescindible en niños, obligatorias en paises nórdicos con cifras envidiables de lesiones de niños en accidentes. Y de mientras en España esas sillas son rara avis y no se comentan sus ventajas, se conoce que salva más vidas esconder un radar en una recta de autopista.

Tóloyen

Forista Legendario
Compañerro al coche le pueden dar morcilla , es remplazable como ya as echo , pero la vida tuya o de tu hijo no , lo importante que estais aqui de una pieza , entiendo como te sientes y lo que sentistes , hace unos 11 años por tierras de gavira me encontre en una situacion igual con mi e34 gracias a el mi mujer y yo estamos de una pieza tambien nos dijeron la guardia civil que el coche nos salvo la vida , se empotró una Citröen jumper a 140 por detrás estando parado yo en la cola de la autovia , me arrastro a mi y al coche que yo tenia delante mía 15 metros pues el resto de coches que había delante nos fueron frenando , resultado faros delanteros rotos y plástico de paragolpes delantero , y trasera del coche en forma de v , el seguro me reparo el coche entero en la bmw por narices , pues querían darlo siniestro y darme 1400 euros y cojo repare presente factura y pagaron hasta el ultimo céntimo de la factura
¿El coste de la reparación fue superior a los 1.400€ que te daban por el siniestro?
¿Con qué compañía era?

Kambalache

Forista
Yo en agosto también me perdí este hilo, me sumo a las felicitaciones, no quiero ni pensar en encontrarme en una situación parecida con mis críos.

Y como comentaste en Agosto, la suerte hay que buscarla, pero no sólo llevando un BMW (que ayuda), ni teniendo Isofix (que también), sobre todo en ese impato el llevar silla de seguridad infantial a contramarcha, imprescindible en niños, obligatorias en paises nórdicos con cifras envidiables de lesiones de niños en accidentes. Y de mientras en España esas sillas son rara avis y no se comentan sus ventajas, se conoce que salva más vidas esconder un radar en una recta de autopista.

Lo primero, enhorabuena al accidentado, porque todo salió bien y tan sólo se quedó en un susto.

Lo segundo y respecto al tema de las sillitas a contramarcha, justo fue un tema que he estado comentando con un amigo que recien acaba de comprar una. En países nórdicos, Alemania etc, estas sillas son las que se utilizan, al parecer porque los coches allí suelen ser más amplios... Aún así me parece inaceptable que siendo más seguras para los pequeños, aquí se sigan utilizando en mayor medida las que van en sentido de la marcha.

Saludos!

inthenight

Clan Leader
Lo primero, enhorabuena al accidentado, porque todo salió bien y tan sólo se quedó en un susto.

Lo segundo y respecto al tema de las sillitas a contramarcha, justo fue un tema que he estado comentando con un amigo que recien acaba de comprar una. En países nórdicos, Alemania etc, estas sillas son las que se utilizan, al parecer porque los coches allí suelen ser más amplios... Aún así me parece inaceptable que siendo más seguras para los pequeños, aquí se sigan utilizando en mayor medida las que van en sentido de la marcha.

Saludos!
Aquí, en España, hay de todo. Tan solo hay que informarse un poco.

Lo ideal es llevarlos a contramarcha el máximo tiempo posible, pero al menos los 3 primeros años.

En su día hice un master sobre sillitas, recomiendo las marcas Römer y Cybex.

Tóloyen

Forista Legendario
A mí me gustaría saber qué porcentaje se salva más si va hacia atrás que hacia delante y, sobre todo, que pudiera ser elección de los padres. Una cosa es no llevar la sillita y otra muy distinta en qué dirección haya que ponerla. Y me gustaría que también hubiera informes de oftalmólogos. Porque muchas horas de pequeño mirando a distancias cortas quizá fomente la miopía. Y tener SEGURO un hijo miope o con más miopía por tener un 1% más de posibilidades de que salve la vida...

inthenight

Clan Leader
A mí me gustaría saber qué porcentaje se salva más si va hacia atrás que hacia delante y, sobre todo, que pudiera ser elección de los padres. Una cosa es no llevar la sillita y otra muy distinta en qué dirección haya que ponerla. Y me gustaría que también hubiera informes de oftalmólogos. Porque muchas horas de pequeño mirando a distancias cortas quizá fomente la miopía. Y tener SEGURO un hijo miope o con más miopía por tener un 1% más de posibilidades de que salve la vida...
Es mucho más seguro a contramarcha, por eso por debajo de los 9kg es obligado. Hay mil estudios al respecto.

Si llevas una silla como la mía, puedes elegir ir a contramarcha o no, es giratoria.

Respecto a lo de la miopía, lo siento pero me parece una gilipollez. Aún así, aunque fuera verdad, preferiría tener más posibilidades de tener que ponerle gafas a mi hijo que tener la desgracia de que me tocase ese hipotético 1%.