Creo que magnificamos esas cosas (grosor de puertas y demás paridas). Lo que importa es lo bien realizada que esté la estructura, tanto en diseño como en materiales. El E46 no parece un mal diseño pero seguro que hay generalistas que lo superan.
Discrepo.
Yo por mi viajes fuera y a las islas, cojo coches de alquiler casi cada mes, muy diferentes, podría ser probador, de todo tipo de marcas, edades, en varios países, he cogido innmuerables marcas y decenas diferentes de coches, los sigo cogiendo (el viernes que viene por 5 días sin ir más lejos)
y me re-re-afirmo en lo dicho.
Si, la estructura es importante, pero los pequeños detalles, la suma de ellos, hace un gran conjunto, un firme bloque.
Cojo generalistas básicos casi siempre (es lo que más hay y en ciertos lados lo que te aseguran que no roben/atraquen) y es desalentador, son cáscaras de nuez comparados con un E46 o cualquier BMW (y habré ido en más de una treintena de BMW distintos de todo tipo por lo menos, hay una calidad de construcción estructural que no se ve pero se siente), desde la activa (tacto dirección obscenos e incorrectos, consolas centrales tipo Citroën que no ves donde debes, encajes, ajustes...) detalles que no se ven como el sonido de las puertas al cerrar, la insonorización, incluso la potencia del claxon, el hueco de las puertas al encajar con los marcos, es eso que no se ve pero percibes cuando has ido en casi todo (y eres tiquismiquis, que en esto soy el #1) y está ahí.
Lo del peso de las puertas no lo digo por decir, es algo que salta abismalmente y de lo primero que notas al coger otro coche, incluso ya el tacto del tirador, el crujir o cómo cruje la puerta y su peso, cuando abro las de "papel" sé que estoy con uno de alquiler.
otra cosa la deformabilidad en caso de accidente o peatones "friendly" para atropellos, también cierto que lo que suelo alquilar son Yaris, C3, C4, Focus y similar (lo que tienen), pero este tipo de coches que nuevos valen ya +12 mil euros, son netamente más inseguros activa y pasivamente (sobre todo activa) que cualquier E46 (que valen bastante menos de 12mil euros ahora mismo) y para ello nada como 300.000 kms en varios E46 y a saber cuantos más en otros tantos tipos de coches, al final las diferencias las percibes en los detalles que pasan ajenos a los demás y son notorios sin embargo, del mismo modo que los generalistas básicos tienen otras virtudes (consumo irrisorio incluso los gasolina, bajos impensablemente buenos incluso los gasolina atmosféricos...) pero de seguridad que no me vendan la moto, especialmente activa, dado que en determinadas circunstancias (salida de vía contra pilar de túnel o árbol) la pasiva pocas cartas tiene.