Lo realizo según manual de operación de ZF y bmwgroup, en ambos casos se realiza con la función de servicio correspondiente, solo en los casos que tenga necesidad de limpieza se realiza con la máquina.
La utilización de la máquina es para los casos que se precise, de todas formas indico como se debe usar adecuadamente.
Primero se interconecta la máquina, se le añade un aditivo de limpieza, se deja circular el aditivo de limpieza al menos 20 minutos.
Se vacia el aceite del cambio, después de sustituye el filtro de aceite, por último se añade aceite nuevo, dejando drenar el aceite usado y mezclado con el aceite nuevo, para finalizar con el llenado completo del cambio. En todo este proceso en función del estado del cambio y el
modelo se puede usar entre 10-15 litros de aceite.
Por desgracia hay muchos sitios que vende el uso de máquina de diálisis, como si fuese lo mejor del
mundo, después lo único que hacen, es quitar el aceite y poner el nuevo sin más, utilizando la máquina como un mero equipo de bombeo del aceite, empleando no más de 9,5L de aceite.
Por otro lado también muy importante, el realizar el proceso de limpieza del cambio, no es siempre tan beneficioso como se cuenta, me explico mejor.
Ejemplo un cambio de un E60, que tenga problemas con el típico golpe al parar en un semáforo, o incluso de cambio de 4-5 marcha.
Al proceder a la limpieza y llenado, lo que conseguiremos con total seguridad es que el cambio entre en emergencia, en cuanto el cliente le exija un poco de alegría.
Antes con el aceite usado tenía impurezas en el fluido, que hacían que los desgastes de los retenes de los paquetes del cambio, funcionasen como tapa poros, por lo tanto a un teniendo fuga de el fluido, perdían poco fluido. Pues bien con el cambio limpio y aceite limpio, fugaría mucho más los retenes de los paquetes, por lo tanto el cambio irá mucho peor.
Por esa razón es muy importante, diagnosticar y verificar el cambio antes de proceder a realizar el mantenimiento, por eso hay muchos en este foro que se quejan, indicando que después de realizar el mantenimiento el coche funciona peor.
Cierto es que si el cambio está en buen estado de salud, funcionará mucho mejor con su nuevo aceite.
El cambio de aceite ZF, lo recomienda entre 80.000-100.000Km.
un saludo,
www.resinacarservice.es