Duda Aceite caja automatica

DavidV

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La verdad que si me hace. Me gustaria saber cuanto saldria el ATF original ZF ya que quiero hacerle el cambio que le toca ya mismo, soy de madrid
A ver si me dan presupuesto del ATF y te digo
 

Miguel-F31

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Solo el aceite? El resto lo pone sealcar y es original?
 

Miguel-F31

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Cuando lo tengas si quieres escribeme por privado y lo llevamos a cabo los 2 los gastos
 

naim

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Muy buenas tardes tengo un bmw f30 320 i con caja automática y 81000ktms,,,según bmw Madrid no se cambia el aceite atf?.. llame hoy a zf y me recomendaron el cambio ,me aconsejaron Auto matiz kumy en Alcorcón,les llame y su respuesta, lo realizan con atf Dexrom y no por diálisis 340€ con la tapa del cárter,,no entiendo cómo zf España recomienda un sitio que no ponen atf de su marca,,por favor algún taller en Madrid de confianza ,mil gracias.
 

DavidV

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yo tambien estoy interesado, ya que tengo ya 80.000Km y creo que ya toca
le llamaré cuando vuelva de viaje, a ver si reponden, porque al correo...
 

amenhotep

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Muy buenas tardes tengo un bmw f30 320 i con caja automática y 81000ktms,,,según bmw Madrid no se cambia el aceite atf?.. llame hoy a zf y me recomendaron el cambio ,me aconsejaron Auto matiz kumy en Alcorcón,les llame y su respuesta, lo realizan con atf Dexrom y no por diálisis 340€ con la tapa del cárter,,no entiendo cómo zf España recomienda un sitio que no ponen atf de su marca,,por favor algún taller en Madrid de confianza ,mil gracias.
Tu estas seguro que pillaron bien los datos de tu coche?

El Dexrom creo que es el de las cajas de GM y no es compatible con el lifeguard 8 de ZF

Yo me pasé por allí, me dieron precio de algo las de 400 euros y no me hablaron del dexrom e imagino que los dos llevamos caja zf de 8 velocidades
 
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DavidV

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Tu estas seguro que pillaron bien los datos de tu coche?

El Dexrom creo que es el de las cajas de GM y no es compatible con el lifeguard 8 de ZF

Yo me pasé por allí, me dieron precio de algo las de 400 euros y no me hablaron del dexrom e imagino que los dos llevamos caja zf de 8 velocidades


empápate... son muy queridos en esta nuestra comunidad, diez años después siguen igual

https://www.bmwfaq.org/threads/demanda-a-automatic-alcorcon.452948/

y otro ejemplo:

https://www.bmwfaq.org/threads/problemas-con-automatic-alcorcon.931654/
 
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Lowe

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Vaya tela con esto de los cambios de aceite de las cajas.
La verdad que leyendo todo esto se me quitan las ganas de cambiarlo...
 

Nafuente

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¿alguien sabe por Lugo, coruña algún sitio para cambiar el aceite de la caja?
En la bmw me lo cambian por 450e pero quería tener más opciones donde elegir..

Llama al Taller 123 en Cambre. Me consta que allí hacen ese cambio de aceite

https://www.talleres123.com/

Si te decides a hacerlo, luego nos cuentas por aquí. Yo también me lo estoy pensando.
 

amenhotep

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artizar

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Buenas lo primero pido disculpas por no manejar lo del foro muy bien y no saber presentarme en el sitio debido soy propietario de un f30 330 d y hasta hace 2 meses también de un e 90 330d los dos con cajas automáticas he hecho 3 cambios de atf al e 90 y otro al f30 los precios son caja zf 6 del e 90 320 + IVA y caja zf 8 290 + IVA con atf incluido de la marca zf no es un taller normal es un taller especializado en la reparación de todo tipo de cajas automáticas y manuales el atf de zf muy barato compra bidones de 200 y el cambio por supuesto con máquina de diálisis muy buen trato y el IVA bueno pues ya entendéis el taller al lado de torrelavega
 

David-AC

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Buenas lo primero pido disculpas por no manejar lo del foro muy bien y no saber presentarme en el sitio debido soy propietario de un f30 330 d y hasta hace 2 meses también de un e 90 330d los dos con cajas automáticas he hecho 3 cambios de atf al e 90 y otro al f30 los precios son caja zf 6 del e 90 320 + IVA y caja zf 8 290 + IVA con atf incluido de la marca zf no es un taller normal es un taller especializado en la reparación de todo tipo de cajas automáticas y manuales el atf de zf muy barato compra bidones de 200 y el cambio por supuesto con máquina de diálisis muy buen trato y el IVA bueno pues ya entendéis el taller al lado de torrelavega

¿3 Cambios al E90? ¿Cada cuantos km los cambias?
 

artizar

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Zf recomienda a los 60000 pero por mi experiencia cada 100000 si no haces mucha ciudad como es mi caso no sale muy degradado
 

artizar

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Yo solo ando con coches de segunda mano altos de gama (o eso creo)y cuando los adquiero si o si mantenimiento fuerte para curarme en salud y la caja considero fundamental hacerla
 

artizar

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Por cierto haber si me dice alguien la capacidad de aceite del 330d f 30 que le quiero meter mano ya
 

artizar

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Zf recomienda cada 60000 pero por mi experiencia si no haces mucha ciudad y cuidas la mecánica (no
 

artizar

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Si no le exiges todo rato al cambio cada 100000esta bien no sale degradado se ve claramente en el cambio en el filtro carter
 

ElectroBrico

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Buenos días

En mi taller utilizo en exclusiva repuestos original de ZF, comprados todos en el distribuidor de Holanda.
Soy taller especializado en exclusiva de BMWGROUP, no toco ninguna otra marca de coches, si queréis más información mirar la web.

Soy patrocinador del foro, además soy bastante conocido también como @Waterboy, @ElectroBrico


un saludo,
www.resinacarservice.es
 

minibryant

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Buenos días

En mi taller utilizo en exclusiva repuestos original de ZF, comprados todos en el distribuidor de Holanda.
Soy taller especializado en exclusiva de BMWGROUP, no toco ninguna otra marca de coches, si queréis más información mirar la web.

Soy patrocinador del foro, además soy bastante conocido también como @Waterboy, @ElectroBrico


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¿El cambio del aceite lo hacéis por diálisis?
 

ElectroBrico

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¿El cambio del aceite lo hacéis por diálisis?

Lo realizo según manual de operación de ZF y bmwgroup, en ambos casos se realiza con la función de servicio correspondiente, solo en los casos que tenga necesidad de limpieza se realiza con la máquina.

La utilización de la máquina es para los casos que se precise, de todas formas indico como se debe usar adecuadamente.

Primero se interconecta la máquina, se le añade un aditivo de limpieza, se deja circular el aditivo de limpieza al menos 20 minutos.

Se vacia el aceite del cambio, después de sustituye el filtro de aceite, por último se añade aceite nuevo, dejando drenar el aceite usado y mezclado con el aceite nuevo, para finalizar con el llenado completo del cambio.
En todo este proceso en función del estado del cambio y el modelo se puede usar entre 10-15 litros de aceite.

Por desgracia hay muchos sitios que vende el uso de máquina de diálisis, como si fuese lo mejor del
mundo, después lo único que hacen, es quitar el aceite y poner el nuevo sin más, utilizando la máquina como un mero equipo de bombeo del aceite, empleando no más de 9,5L de aceite.


Por otro lado también muy importante, el realizar el proceso de limpieza del cambio, no es siempre tan beneficioso como se cuenta, me explico mejor.

Ejemplo un cambio de un E60, que tenga problemas con el típico golpe al parar en un semáforo, o incluso de cambio de 4-5 marcha.

Al proceder a la limpieza y llenado, lo que conseguiremos con total seguridad es que el cambio entre en emergencia, en cuanto el cliente le exija un poco de alegría.

Antes con el aceite usado tenía impurezas en el fluido, que hacían que los desgastes de los retenes de los paquetes del cambio, funcionasen como tapa poros, por lo tanto a un teniendo fuga de el fluido, perdían poco fluido. Pues bien con el cambio limpio y aceite limpio, fugaría mucho más los retenes de los paquetes, por lo tanto el cambio irá mucho peor.


Por esa razón es muy importante, diagnosticar y verificar el cambio antes de proceder a realizar el mantenimiento, por eso hay muchos en este foro que se quejan, indicando que después de realizar el mantenimiento el coche funciona peor.

Cierto es que si el cambio está en buen estado de salud, funcionará mucho mejor con su nuevo aceite.


El cambio de aceite ZF, lo recomienda entre 80.000-100.000Km.

un saludo,
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David-AC

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Lo realizo según manual de operación de ZF y bmwgroup, en ambos casos se realiza con la función de servicio correspondiente, solo en los casos que tenga necesidad de limpieza se realiza con la máquina.

La utilización de la máquina es para los casos que se precise, de todas formas indico como se debe usar adecuadamente.

Primero se interconecta la máquina, se le añade un aditivo de limpieza, se deja circular el aditivo de limpieza al menos 20 minutos.

Se vacia el aceite del cambio, después de sustituye el filtro de aceite, por último se añade aceite nuevo, dejando drenar el aceite usado y mezclado con el aceite nuevo, para finalizar con el llenado completo del cambio. En todo este proceso en función del estado del cambio y el
modelo se puede usar entre 10-15 litros de aceite.

Por desgracia hay muchos sitios que vende el uso de máquina de diálisis, como si fuese lo mejor del
mundo, después lo único que hacen, es quitar el aceite y poner el nuevo sin más, utilizando la máquina como un mero equipo de bombeo del aceite, empleando no más de 9,5L de aceite.


Por otro lado también muy importante, el realizar el proceso de limpieza del cambio, no es siempre tan beneficioso como se cuenta, me explico mejor.

Ejemplo un cambio de un E60, que tenga problemas con el típico golpe al parar en un semáforo, o incluso de cambio de 4-5 marcha.

Al proceder a la limpieza y llenado, lo que conseguiremos con total seguridad es que el cambio entre en emergencia, en cuanto el cliente le exija un poco de alegría.

Antes con el aceite usado tenía impurezas en el fluido, que hacían que los desgastes de los retenes de los paquetes del cambio, funcionasen como tapa poros, por lo tanto a un teniendo fuga de el fluido, perdían poco fluido. Pues bien con el cambio limpio y aceite limpio, fugaría mucho más los retenes de los paquetes, por lo tanto el cambio irá mucho peor.


Por esa razón es muy importante, diagnosticar y verificar el cambio antes de proceder a realizar el mantenimiento, por eso hay muchos en este foro que se quejan, indicando que después de realizar el mantenimiento el coche funciona peor.

Cierto es que si el cambio está en buen estado de salud, funcionará mucho mejor con su nuevo aceite.


El cambio de aceite ZF, lo recomienda entre 80.000-100.000Km.

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Entonces según dices hacerle el mantenimiento a un cambio con muchos km al que nunca se le ha cambiado el aceite es contraproducente... Deduzco que para cambiar el aceite a la caja más allá de los 80 o 100.000 km casi es mejor no hacer nada...
 

ElectroBrico

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No siempre es así, por ello hay que hacer un diagnóstico, además si el cambio funciona bien, aun teniendo más km es beneficioso seguro, otra cosa distinta es que el cambio ya presente algún síntoma de no estar bien, en ese caso si es posible que sea peor el remedio que la enfermedad.


un saludo,
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Lowe

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Lo realizo según manual de operación de ZF y bmwgroup, en ambos casos se realiza con la función de servicio correspondiente, solo en los casos que tenga necesidad de limpieza se realiza con la máquina.

La utilización de la máquina es para los casos que se precise, de todas formas indico como se debe usar adecuadamente.

Primero se interconecta la máquina, se le añade un aditivo de limpieza, se deja circular el aditivo de limpieza al menos 20 minutos.

Se vacia el aceite del cambio, después de sustituye el filtro de aceite, por último se añade aceite nuevo, dejando drenar el aceite usado y mezclado con el aceite nuevo, para finalizar con el llenado completo del cambio.
En todo este proceso en función del estado del cambio y el modelo se puede usar entre 10-15 litros de aceite.

Por desgracia hay muchos sitios que vende el uso de máquina de diálisis, como si fuese lo mejor del
mundo, después lo único que hacen, es quitar el aceite y poner el nuevo sin más, utilizando la máquina como un mero equipo de bombeo del aceite, empleando no más de 9,5L de aceite.


Por otro lado también muy importante, el realizar el proceso de limpieza del cambio, no es siempre tan beneficioso como se cuenta, me explico mejor.

Ejemplo un cambio de un E60, que tenga problemas con el típico golpe al parar en un semáforo, o incluso de cambio de 4-5 marcha.

Al proceder a la limpieza y llenado, lo que conseguiremos con total seguridad es que el cambio entre en emergencia, en cuanto el cliente le exija un poco de alegría.

Antes con el aceite usado tenía impurezas en el fluido, que hacían que los desgastes de los retenes de los paquetes del cambio, funcionasen como tapa poros, por lo tanto a un teniendo fuga de el fluido, perdían poco fluido. Pues bien con el cambio limpio y aceite limpio, fugaría mucho más los retenes de los paquetes, por lo tanto el cambio irá mucho peor.


Por esa razón es muy importante, diagnosticar y verificar el cambio antes de proceder a realizar el mantenimiento, por eso hay muchos en este foro que se quejan, indicando que después de realizar el mantenimiento el coche funciona peor.

Cierto es que si el cambio está en buen estado de salud, funcionará mucho mejor con su nuevo aceite.


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No se sustituye también algo del cárter?
 
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