Duda [aceite Ravenol] a los expertos ayuda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cromo320, 15 Abr 2018.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Te refieres.... al... ¿fabricannnnnnnnnnte? Naaaaaaaaaaa.... eso cómo va a ser , hombre!!
     
  2. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Curioso….

    Resulta que estaba enredando por la web oficial de BMW y me encuentro esto

    [​IMG]

    ¿Qué ha sido de los 22-25-30.000 kms o 2 años?
     
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  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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  4. carpal

    carpal Forista Senior

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  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No, fui un un domingo al rastro y vi varias de esas. Se ve que hubo apretones por un tubo.
     
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  6. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    Pues yo tengo un cacao mental con los aceites que no me entero.
    En el BMW le ponía móbil1 5/50 e iba perfecto,pero claro,no llevaba Fap.
    El Honda si lo lleva y me tiene loco,se atascan si no hace las regeneraciones naturales y tengo que forzarle una regeneración en parado para el dichoso testigo.oghh.
    Tiene tb mucho que ver el aceite,pero en este al final no se y me gustaría uno medianamente bueno.
    En el capot pone que Honda recomienda Shell o Móbil1,pero claro...
    Aún no le hice el cambio desde que en el taller me lo pusieron,era Motul pero no sé qué modelo le pusieron,llevo 7000km aún.
    Fabricante recomienda 0/30-5/30 y específico para Fap por el tema de cenizas.
    ¿Me podéis indicar cuál pondría que fuese decente para él?
    Es un Accord 2.2 idtec 150cv de 8generacion
    Es un puñetero tikismikis y por eso le controló el nivel de cenizas,que ya va por 10g y hace regeneración a 12,6g para estar al tanto,sino a los 25g se enciende el testigo y se limita hasta regenerar forzada que baja a cero.
    El mal endémico de este motor..el fap
     
    Última edición: 3 Sep 2023
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Sí, véndelo y pilla un 6 en línea atmosférico de gasolina.
     
  8. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    Jjjjj..bueno..no es mi intención, quería diesel y la verdad...cuando lo compré no lo tenía en mente.. probé muchos y me quedé impresionado lo bien que iba este motor.
    Males endémicos tienen todos,BMW tb..el de este es el p*to fap
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Si no es por el mal. A ver lo que dice el monasterio de la pringue.
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    ¿Y el 0W40 con mejores rangos de protección por arriba y abajo, que también es LL01?
     
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  11. nachogemma

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    Yo le pongo este y funciona del carajo en mi Subaru H6... cumpliendo la API SN... para los $25 que cuesta las 6 botellas de 1 qt

    [​IMG]
     
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  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Viviendo al Limite biggrin:p
     
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  13. nachogemma

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    Para los incrédulos... los youtubers de palo y los químicos de barra de bar :finga:

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Sep 2023
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  14. nachogemma

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    Se os va a caer un mito... Liqui Moly :descojon:

     
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  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Qué es ese brebaje ?
     
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  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    El Balsamo de Fierabras. :whistle:
     
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  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Cómo están las cabezas.
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Ahora lo veo, pero me estoy “jediendo” de qué va la mandanga.
     
  19. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

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    Cabroneo del faq para que a @Guancho se le vuele la cabeza

    [​IMG]
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    ¿Eso qué es?, el Shell a 17 dólares
     
  21. Guancho

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    El que le pondrían en el servicio oficial, que además es LL04. Probaré el RSP que es LL01. Cuestan por el estilo. A BMW se le va la pinza con el precio del Shell y mira que lo debe de comprar baratito.
     
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  22. nachogemma

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    Lo que no entiendo es la fijación que tenéis por el Ravenol.

    Yo uso Amsoil signature y al próximo cambio voy a usar Redline

    Pienso que tanto Amsoil como Redline juegan en una liga mucho mayor que Ravenol... me juego un sugus

    PD: Amsoil inventó el aceite sintético... ahí lo dejo
     
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  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No, no yo no tengo fijación. Es el sintético de verdad al que tengo acceso en el taller al que voy. Yo paso de la mandanga de Internet e ir cargando garrafas en el maletero como un arriao. Ya lo hacía con el Z3 y el Mobil 1, que me acabo de enterar hoy, buscando, que cumplía las homologaciones 229.5 de Mercedes y A4 de Porsche, que son las LL01 de BMW y las ACEA, pero uno termina cumpliendo años y va buscando comodidad y eso. Cuando me parezca o se me cruce algún cable me vuelvo al Mobil1 5W50 que lo tengo en el taller, que si el otro me durò tanto y tan bien no debe ser malo del tò
     
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  24. Guancho

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    La putada de estos hilos es que nadie interviene, no se habla de negros, p*tas, políticos, de Franco ni de Ayuso y claro...
     
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  25. Guancho

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    Yo he sido siempre de Mobil 1. Sin saber el motivo siempre pensé que era el mejor producto.
     
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  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    En el momento en el que veo la primera prueba con las poleas rodantes esas, ya no sigo viendo más.
     
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  27. Jomabm

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    Opino lo mismo, esos ensayos son una mandanga, poco tiene que ver con las condiciones de trabajo en un motor.

    Mejor todavia!
    Puedes poner el 0w40 Ll01 o mejor, investigando un poco, uno que sea de viscosidad cercana al w30.

    Puestos a rizar el rizo: que tenga un buen paquete de aditivos, una alta detergencia y molibdeno que es el reductor antifricción por excelencia!

    Yo le ponía Molikote al Simca 1200 con cada cambio de aceite.
    Echarlo era un acto de fe, en la ciencia y en lo que decía el envase , locuras de juventud.

    (para los jovenes, si mal no recuerdo: era una latita pequeña, un aditivo antifriccion basado en molibdeno, el producto era negro y de baja viscosidad)
     
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  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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  29. Guancho

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  30. nachogemma

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    Sobre la duración de los cambios de aceite.

    Siempre me dijeron que depende del tamaño del cárter

    No es lo mismo en un Z4 3.0i que debe llevar 6,5 litros y se puede cambiar a los 10.000 kms que en un pequeño motor Honda de 4 litros que a los 6.000 kms el aceite ya sale casi negro... y eso hablando de motores de gasolina... en uno diesel sale negro tras 500 kms.
     
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