Duda [aceite Ravenol] a los expertos ayuda

nebur

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La mia va con 75w80 GL4, MTF LT 2.
Voy a comercializar yo uno con mi marca ..
Le voy a poner 8 letras más y a triplicar el precio .

Si alguien se apunta , lago un euro por cada mensaje que se ponga en las redes sociales diciendo cómo os ha cambiado la vida desde que usais el aceite Nebur .
 
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nebur

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Este:
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En diferenciales os veo perdidos ..
Y vuestros , nuestros diferenciales son una p*ta broma en comparación con los diferenciales que trabajan de verdad .
Eso se llama valvulina .. y podría tener más viscosidad y menos letras

Long Life .. hay que joderse .
 

superm5

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En diferenciales os veo perdidos ..
Y vuestros , nuestros diferenciales son una p*ta broma en comparación con los diferenciales que trabajan de verdad .
Eso se llama valvulina .. y podría tener más viscosidad y menos letras

Long Life .. hay que joderse .

Hace ya unos cuantos años, se me ocurrió ir a un servicio oficial Audi a comprar 1L de aceite para la dirección asistida que pague muy bien pagado; y nada, ya en casa me da por despegar el papelucho propagandístico de Audi y me encuentro que el aceite no es marca Audi, sino marca Skoda y que en "Skoda" costaba bastante menos. Lección aprendida con las marquitis y los servicios oficiales :devil:,
 

ferrom333

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Pa ir a 120 me llega el Mannol que viene con la Ester


Garrafone del bueno.
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Guancho

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En diferenciales os veo perdidos ..
Y vuestros , nuestros diferenciales son una p*ta broma en comparación con los diferenciales que trabajan de verdad .
Eso se llama valvulina .. y podría tener más viscosidad y menos letras

Long Life .. hay que joderse .
Estoy de acuerdo.
 

Guancho

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Un api gl4 ...
Pintas de otro color la lata , le bajas 10 euros al precio , le sacas la publicidad inducida por gente pagada la mayoría de veces en redes .. .
Y pasa a ser un aceite mierda .
Lo tenéis en Repsol . Cepsa .. etc ..
Y lo llevan unos cacharros que pueden arrastrar 30 toneladas desde hace tranquilamente 30 años .

Ponedle el original de fendt bobel de John Deere , es el Repsol , pero viene con el dibujo de un tractor en la lata y el doble de precio . Por eso es mejor .
No te lo discuto.
 

nebur

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Hace ya unos cuantos años, se me ocurrió ir a un servicio oficial Audi a comprar 1L de aceite para la dirección asistida que pague muy bien pagado; y nada, ya en casa me da por despegar el papelucho propagandístico de Audi y me encuentro que el aceite no es marca Audi, sino marca Skoda y que en "Skoda" costaba bastante menos. Lección aprendida con las marquitis y los servicios oficiales :devil:,
Que va hombre ..
Seguro que en Audi tenían uno aún más caro , en otro bote más colorido , ese es el bueno.
Tu fuiste a lo barato y pasa lo que pasa .. te pillaste el de Audi chino .
 

Jomabm

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Pa ir a 120 me llega el Mannol que viene con la Ester


Garrafone del bueno.
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A 120 y esa viscosidad no beberá mucho, y si no, le añades un aditivo mejorador de viscosidad (aunque si te descuidas la rebaja :descojon:) en todo caso en garrafon de 10l saldrá barato)
 

Guancho

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Intuía quera un M atmosférico, con 60
 

Guancho

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Yo tengo claro que pondré RSP en el siguiente cambio.
 

Guancho

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j.calvo

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y yo el Shell, hago 2 cambios al año y tengo una garrafa en el garaje para cuando toque

2 cambios al año??? :eek:

Tengo que reconocerte que me pica la curiosidad por el Helix Ultra 5W40, pero preferiría seguir con un SAE 30
 

Guancho

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Parece ser que el RSP aún siendo 5W30 tiende a comportarse cercano a un 0W40, sin serlo, según análisis.
 

Guancho

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2 cambios al año??? :eek:

Tengo que reconocerte que me pica la curiosidad por el Helix Ultra 5W40, pero preferiría seguir con un SAE 30
Yo este año le hecho dos cambios ya. Al ritmo que voy ya veremos si no me cargo el tercero. No he hecho tantos kms en mi vida con mi coche particular.
 

Jomabm

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2 cambios al año??? :eek:

Tengo que reconocerte que me pica la curiosidad por el Helix Ultra 5W40, pero preferiría seguir con un SAE 30
Lo cambio sobre los 10 - 12000km y le hago unos 23K al año.
 

j.calvo

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Y cuantos kms estáis haciendo entre cambio y cambio??

El último cambio que hice fue el 24/01/2022 con 100.600 kms. Hoy el coche tiene 105.500 kms y el aceite se ve tal que así (fijarse en el borde donde se sella el tapón).



Llevare al menos 3 o 4 cambios de aceite utilizando el Motul 8100 X-Clean+ 5W30 LL-04. La verdad es que con unos 6-8.000 kms que le hago entre cambios, el aceite no se ennegrece y la partes del motor que se ven desde el orificio se ven limpias, limpias.


Hace ya muchos años tuve un pequeño problema de ruido de taques y tras probar el Castrol Edge 5W30 LL-04, Castrol Magnatec 5W30 LL-01, el Mobil1 NewLife 0W40 LL-01, Motul Specific 5W40 LL-04 y Motul 8100 X-Clean+ 5W30 LL-04, fue con este último con el que el ruido desapareció. También debo decir que entre los cambios de aceite utilice en dos ocasiones un limpiador de motor de Motul. En este punto no se si lo que solucionó el problema fue el aceite o el limpiador de motor…

Es en parte por esta duda que me pica probar un aceite de mejor calidad, que se ajuste a la recomendación LL-01 y que sea SAE-30


 
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Jomabm

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Y cuantos kms estáis haciendo entre cambio y cambio??

El último cambio que hice fue el 24/01/2022 con 100.600 kms. Hoy el coche tiene 105.500 kms y el aceite se ve tal que así (fijarse en el borde donde se sella el tapón).



Llevare al menos 3 o 4 cambios de aceite utilizando el Motul 8100 X-Clean+ 5W30 LL-04. La verdad es que con unos 6-8.000 kms que le hago entre cambios, el aceite no se ennegrece y la partes del motor que se ven desde el orificio se ven limpias, limpias.


Hace ya muchos años tuve un pequeño problema de ruido de taques y tras probar el Castrol Edge 5W30 LL-04, Castrol Magnatec 5W30 LL-01, el Mobil1 NewLife 0W40 LL-01, Motul Specific 5W40 LL-04 y Motul 8100 X-Clean+ 5W30 LL-04, fue con este último con el que el ruido desapareció. También debo decir que entre los cambios de aceite utilice en dos ocasiones un limpiado de motor de Motul. En este punto no se si lo que solucionó el problema fue el aceite o el limpiador de motor…

Es en parte por esta duda que me pica probar un aceite de mejor calidad, que se ajuste a la recomendación LL-01 y que sea SAE-30


Si hiciera 8000 km al año, lo cambiaba una vez al año! (Lo hago en casa y con gusto)

Ese motor está en rodaje todavía!

Supongo que el limpiador algo haría...

Prueba con Ravenol (que ya has probado los tipicos)
 

Bola8

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Bola8

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Me interesa lo del RSP. Entiendo que los aceites parra competir, como se diseñan para corta duración, tienen menos propiedades detergentes pues no es la prioridad de un lubricante para ese uso. Como casi siempre lo que se diseña para uso en carreras, NO suele servir para uso en calle. Pero yo no entiendo de esto.

Exacto, estás en lo cierto absolutamente.

También te digo que muchos fabricantes ponen la muletilla "Racing" porque queda muy bien (marketing puro), pero luego de "racing" no tienen nada.

Aceites de carreras puro, puro... el Redline WT. (40, 50, 60...) O la línea Amsoil Dominator.
 
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