Voy a comercializar yo uno con mi marca .. Le voy a poner 8 letras más y a triplicar el precio . Si alguien se apunta , lago un euro por cada mensaje que se ponga en las redes sociales diciendo cómo os ha cambiado la vida desde que usais el aceite Nebur .
En diferenciales os veo perdidos .. Y vuestros , nuestros diferenciales son una p*ta broma en comparación con los diferenciales que trabajan de verdad . Eso se llama valvulina .. y podría tener más viscosidad y menos letras Long Life .. hay que joderse .
Hace ya unos cuantos años, se me ocurrió ir a un servicio oficial Audi a comprar 1L de aceite para la dirección asistida que pague muy bien pagado; y nada, ya en casa me da por despegar el papelucho propagandístico de Audi y me encuentro que el aceite no es marca Audi, sino marca Skoda y que en "Skoda" costaba bastante menos. Lección aprendida con las marquitis y los servicios oficiales ,
No, el tuyo lleva oficialmente MTF LT-2, pero el 3 es más moderno, pero no quiere decir que sea mejor.
Que va hombre .. Seguro que en Audi tenían uno aún más caro , en otro bote más colorido , ese es el bueno. Tu fuiste a lo barato y pasa lo que pasa .. te pillaste el de Audi chino .
A 120 y esa viscosidad no beberá mucho, y si no, le añades un aditivo mejorador de viscosidad (aunque si te descuidas la rebaja ) en todo caso en garrafon de 10l saldrá barato)
Recomended for BMW M... a 46€ los 10 litros en amazon Especificaciones de andar por casa... de fabricante lituano https://sct-online.sct-germany.de/SCTApprovalControl/module/msdsImport/msds_upload_tmp/MN7902_EN.pdf
2 cambios al año??? Tengo que reconocerte que me pica la curiosidad por el Helix Ultra 5W40, pero preferiría seguir con un SAE 30
Parece ser que el RSP aún siendo 5W30 tiende a comportarse cercano a un 0W40, sin serlo, según análisis.
Yo este año le hecho dos cambios ya. Al ritmo que voy ya veremos si no me cargo el tercero. No he hecho tantos kms en mi vida con mi coche particular.
Y cuantos kms estáis haciendo entre cambio y cambio?? El último cambio que hice fue el 24/01/2022 con 100.600 kms. Hoy el coche tiene 105.500 kms y el aceite se ve tal que así (fijarse en el borde donde se sella el tapón). Llevare al menos 3 o 4 cambios de aceite utilizando el Motul 8100 X-Clean+ 5W30 LL-04. La verdad es que con unos 6-8.000 kms que le hago entre cambios, el aceite no se ennegrece y la partes del motor que se ven desde el orificio se ven limpias, limpias. Hace ya muchos años tuve un pequeño problema de ruido de taques y tras probar el Castrol Edge 5W30 LL-04, Castrol Magnatec 5W30 LL-01, el Mobil1 NewLife 0W40 LL-01, Motul Specific 5W40 LL-04 y Motul 8100 X-Clean+ 5W30 LL-04, fue con este último con el que el ruido desapareció. También debo decir que entre los cambios de aceite utilice en dos ocasiones un limpiador de motor de Motul. En este punto no se si lo que solucionó el problema fue el aceite o el limpiador de motor… Es en parte por esta duda que me pica probar un aceite de mejor calidad, que se ajuste a la recomendación LL-01 y que sea SAE-30
Si hiciera 8000 km al año, lo cambiaba una vez al año! (Lo hago en casa y con gusto) Ese motor está en rodaje todavía! Supongo que el limpiador algo haría... Prueba con Ravenol (que ya has probado los tipicos)
Exacto, estás en lo cierto absolutamente. También te digo que muchos fabricantes ponen la muletilla "Racing" porque queda muy bien (marketing puro), pero luego de "racing" no tienen nada. Aceites de carreras puro, puro... el Redline WT. (40, 50, 60...) O la línea Amsoil Dominator.