aceite tracción integral y/o transfer

moiself

En Practicas
buenas, en una despliegue de ignorancia de los mios hago estas preguntas, el coche es un x3.2.0d de finales del 2004 de 150 cv manual y le acabo de cambiar aceite y filtros en un norauto (oil service I, 195.000kms). No le hice revisión de aceite de transfer y tracción integral (no sé sí es lo mismo o no) porque cuando le pregunte al tío del nourauto puso cara de marciano como si no supiera de que estaba hablando y luego me dijo que revisar (sin hacer nada) eran 30€ y que además no tenían el aceite especial que hacía falta por lo que decliné dejarlo allí para eso.
Pues esa es la pregunta, como y donde que no sea un concesionario oficial (por aquello de las cuchilladas que da bmw) reviso el aceite de la tracción integral y/o transfer (que no sé si es lo mismo o distinto). Si alguien me indica ya un taller de zona Alcalá de henares o en su defecto madrid este pues estupendo.
gracias

Última edición:

Karpanta

Forista
Miembro del Club
buenas, en una despliegue de ignorancia de los mios hago estas preguntas, el coche es un x3.2.0d de finales del 2004 de 150 cv manual y le acabo de cambiar aceite y filtros en un norauto (oil service I, 195.000kms). No le hice revisión de aceite de transfer y tracción integral (no sé sí es lo mismo o no) porque cuando le pregunte al tío del nourauto puso cara de marciano como si no supiera de que estaba hablando y luego me dijo que revisar (sin hacer nada) eran 30€ y que además no tenían el aceite especial que hacía falta por lo que decliné dejarlo allí para eso.
Pues esa es la pregunta, como y donde que no sea un concesionario oficial (por aquello de las cuchilladas que da bmw) reviso el aceite de la tracción integral y/o transfer (que no sé si es lo mismo o distinto). Si alguien me indica ya un taller de zona Alcalá de henares o en su defecto madrid este pues estupendo.
gracias

Yo miraría en la sección de patrocinadores del foro.

moiself

En Practicas
hoy he hablado con un taller que repara transfers y similares y me han dicho que ninguno de los dos se revisa ni se cambia, que salvo que den problemas (cosa que me mosqueo) ni se tocan ni se miran .....

Eduace

En Practicas
hoy he hablado con un taller que repara transfers y similares y me han dicho que ninguno de los dos se revisa ni se cambia, que salvo que den problemas (cosa que me mosqueo) ni se tocan ni se miran .....
Yo de ti si los cambiaria es muy poco dinero para lo que te puedes ahorrar el aceite con el tiempo se degrada digan lo que digan nada es eterno.

jvela

Forista
Moiself,

Ese mantenimiento no es critico pero si recomendable, se cambia el aceite a los diferenciales y también a la caja de transferencia, lo cambio cada 60 mil. Respecto a la caja de transferencia en tu caso es xdrive por lo que hay un piñon que se desgasta con el tiempo, es de un meterial parecido al plastico, es un polimero similar al polipropileno, cuando este piñon esta gastado por el uso hay problemas de tracción y se enciende el piloto en el cuadro, cuando he cambiado esos piñones incluso en mi coche con 80 mil kms no estaban mal pero si se veía el desgaste de los dientes. Luego de cambiar el piñon hay que inicializar la caja del tranfer con el DIS para que adopte los nuevos valores, el piñon en cuestión lo encuentras en cualquier web desde 20 a 60€ yo en concreto lo compro a una web alemana por ebay.

Saludos.

moiself

En Practicas
gracias, me inclino por darle mantenimiento, a buscar un taller por Alcala que sea fiable y no apuñalen la tarjeta