Duda Aceites castrol - titanium

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Buenas noches foreros,

Tengo que hacer en breve el cambio de aceite, en cuanto me monten el motor nuevo y veo que hay nuevas referencias de castrol.

Hasta ahora estaba poniendo el CASTROL EDGE FST 5w30

e3da8acd0c432fdebeaf1d6951a86d5a.jpg

Ahora veo que también tenemos la opción del 5w30 titanium.

620b3307e2b5c61b125aea057c2ba83c.jpg

Alguna idea de cual poner?

También he visto que en algunas garrafas pone "profesional" y no se el motivo.

Si me recomendáis otro también acepto opiniones...

Gracias.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Me acabas de jod*r el proximo cambio de aceite! :LOL: No tengo ni idea de las diferencias, pero vamos a ver que dicen por la red... me imagino que será algun aditivo, pero a ver si alguien tiene informacion, sino, nos tocará informarnos. :geek:

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Me acabas de jod*r el proximo cambio de aceite! :LOL: No tengo ni idea de las diferencias, pero vamos a ver que dicen por la red... me imagino que será algun aditivo, pero a ver si alguien tiene informacion, sino, nos tocará informarnos. :geek:
Así estoy yo ahora, con el dolor de cabeza de cambiar el motor y lo mas sencillo, el aceite, ya no se ni cual poner...

Fsuarezgopar

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
7
La diferencia de la professional es que lleva un colorante especial para por si tiene fugas de aceite poder verlas con luz ultravioleta, como se hace con las fugas de liquido refrigerante....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
La diferencia de la professional es que lleva un colorante especial para por si tiene fugas de aceite poder verlas con luz ultravioleta, como se hace con las fugas de liquido refrigerante....

Y que color es?

Fsuarezgopar

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
7
aver, el aceite la vas a ver normal, como todas, color marron... Pero si la iluminas con una luz negra(ultravioleta) el colorante que lleva hara que brille y asi detectar por donde tienes la perdida de aceite...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Total... si la diferencia de precio es grande pasando

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Esas garrafas que pones no son LL04, son LL III, por lo que en teoria para los diesel con fap no valen.

Además, habiendo motul 8100 xclean+ 5w30 yo no me lo pensaría, y eso que ahora mismo en el coche llevo un aceite Petronas 5w30 LL04 tras cambiarme el motor que dicen que es muy bueno, aunque ya os contaré como lo noto en consumo a partir de los 10-15.000 kms que es cuando se degradan de verdad los peores aceites.
Bueno, en realidad no creo que pueda deciros como va a partir de esos kms porque seguro que le cambio el aceite al motor nuevo a los 15000 kms máximo.

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Esas garrafas que pones no son LL04, son LL III, por lo que en teoria para los diesel con fap no valen.

Además, habiendo motul 8100 xclean+ 5w30 yo no me lo pensaría, y eso que ahora mismo en el coche llevo un aceite Petronas 5w30 LL04 tras cambiarme el motor que dicen que es muy bueno, aunque ya os contaré como lo noto en consumo a partir de los 10-15.000 kms que es cuando se degradan de verdad los peores aceites.
Bueno, en realidad no creo que pueda deciros como va a partir de esos kms porque seguro que le cambio el aceite al motor nuevo a los 15000 kms máximo.
El primero de ellos, el EDGE si es ll04

Este dices?

8b3af286fbe6cd2326e059d268da966c.jpg

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Es el que dice Antonio. De todos los 5w30 que yo he probado es el que mejor resiste los kms, alta carga y el que menos se consume entre cambios tipo long life.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836

Es mejor el Motul que el Castrol? Será más caro también no?

Yo en octubre me tocará cambiar aceite y si eso lo pruebo. A parte le echaré el Metal Lube que dicen que mejora mucho!

También me gustaría echar algo para el tena FAP porque hago mucha ciudad, alguna recomendación??

Un saludo
Mazas12

chimisay

En Practicas
Reacciones
2
j*der!!!!que lío lo del tema aceite...
entonces cual es el mejor aceite??
y el Eni 5w30 ms ??antiguo agip

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877

Yo en octubre me tocará cambiar aceite y si eso lo pruebo. A parte le echaré el Metal Lube que dicen que mejora mucho!

También me gustaría echar algo para el tena FAP porque hago mucha ciudad, alguna recomendación??

Un saludo
Mazas12
De entrada el Motul es 100% sintético, el Castrol no.
Además de tener mejores especificaciones, como mayor punto de inflación y menor porcentaje de cenizas, entre otras cosas.

El Metalube es un aditivo para el aceite, que en mi opinión es tirar el dinero cuando se usa un aceite de calidad superior, como Motul.

Yo le pondría antes de cambiarle el aceite, un limpiador de motor de esos que te limpian toda la carbonilla, Xenun, Liquimoly o similar. Se hecha en el aceite viejo y se mantiene el motor encendido a relenti, durante 20 minutos. Luego ya puedes vaciar y ponerle el aceite nuevo. Te aseguro que limpia hasta el último rincón.

El aditivo para fap otro invento que tiene poca efectividad, el filtro de partículas ya hace su propia regeneración sin necesidad de hecharle nada. Cuando se tapona, toca cambiarlo o sacarlo para limpiarlo a presión con desengrasante.

Saludos

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
De entrada el Motul es 100% sintético, el Castrol no.
Además de tener mejores especificaciones, como mayor punto de inflación y menor porcentaje de cenizas, entre otras cosas.

El Metalube es un aditivo para el aceite, que en mi opinión es tirar el dinero cuando se usa un aceite de calidad superior, como Motul.

Yo le pondría antes de cambiarle el aceite, un limpiador de motor de esos que te limpian toda la carbonilla, Xenun, Liquimoly o similar. Se hecha en el aceite viejo y se mantiene el motor encendido a relenti, durante 20 minutos. Luego ya puedes vaciar y ponerle el aceite nuevo. Te aseguro que limpia hasta el último rincón.

El aditivo para fap otro invento que tiene poca efectividad, el filtro de partículas ya hace su propia regeneración sin necesidad de hecharle nada. Cuando se tapona, toca cambiarlo o sacarlo para limpiarlo a presión con desengrasante.

Saludos

Alguna web recomendable para comprar el MOTUL?

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Aquí están las características de uno y otro... La verdad es que no termino de entenderlas...
f595e2317513373c1197c6e05bf7e197.jpg
857886151473b88c2cd862c1ff3034d5.jpg

pitxivk

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
198

Un saludo
Mazas12

@Mazas12 yo cambie a motul cuando mi coche empezo a consumir y esos problemas mejoraron sensiblemente aparte el unico aceite 100%

sintetico del mercado en este pais es el de motul,respecto a los aditivos te recomiendo los de xenum si haces mucha ciudad te recomiendo el

combo xenum M-Flush, Xenum In&aout Y XenumVx 500

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
@Mazas12 yo cambie a motul cuando mi coche empezo a consumir y esos problemas mejoraron sensiblemente aparte el unico aceite 100%

sintetico del mercado en este pais es el de motul,respecto a los aditivos te recomiendo los de xenum si haces mucha ciudad te recomiendo el

combo xenum M-Flush, Xenum In&aout Y XenumVx 500
Pero Castrol en su garrafa pone "fully synthetic" debería de ser sintético al 100% no?

Había pensado también echar el Xenun In%Out, se echa antes de cambiar el aceite para que arrastre la mierda cuando se vacíe no?

Entonces no hace falta que eche el Metal Lube después de cambiar aceite?

Un saludo
Mazas12

pitxivk

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
198
Pero Castrol en su garrafa pone "fully synthetic" debería de ser sintético al 100% no?

Había pensado también echar el Xenun In%Out, se echa antes de cambiar el aceite para que arrastre la mierda cuando se vacíe no?

Entonces no hace falta que eche el Metal Lube después de cambiar aceite?

Un saludo
Mazas12

Realmente castrol es hidroprocesado y ya tuvo sanciones por ello , si compras aceite castrol en Alemania veras el logotipo de Hidrocracker

Respecto al tema aditivos el Xenum In&Out se hecha antes del cambio de aceite y se hacen unos 50 km a 3000 rpm o mas despues del cambio se

añade Xenum Vx 500 y Xenum M-Flush para la limpieza del deposito de gasolina para liempiar las posibles impurezas que tenga el deposito y ya no

necesitas Metal Lube aparte se vio que llevaba parafinas que son perjuciales para el FAP llegandolo a obstruir

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Realmente castrol es hidroprocesado y ya tuvo sanciones por ello , si compras aceite castrol en Alemania veras el logotipo de Hidrocracker

Respecto al tema aditivos el Xenum In&Out se hecha antes del cambio de aceite y se hacen unos 50 km a 3000 rpm o mas despues del cambio se

añade Xenum Vx 500 y Xenum M-Flush para la limpieza del deposito de gasolina para liempiar las posibles impurezas que tenga el deposito y ya no

necesitas Metal Lube aparte se vio que llevaba parafinas que son perjuciales para el FAP llegandolo a obstruir
Compañero, lo has dicho al revés:

M-Flush se utiliza antes del cambio de aceite, para limpiar el motor. Se hecha en el aceite viejo y se mantiene el motor en marcha como has dicho.

In&Out, se hecha en el deposito de combustible como limpieza de otros sistemas.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Estoy viéndolo ahora mismo por internet y así es, primero echar M-Flush al aceite para arrastrar la suciedad antes de cambiarlo, y después echar el VX-500 al aceite y el In&Out a unos 20-30 litros de combustible y rodarlo entre 50 y 100 km a más de 3000 vueltas. Al acabar dicho depósito ya rellenar depósitos llenos y sobre el tercer rellenado ya debería de estar completo el proceso.

Muchas gracias por las aclaraciones, me habéis ayudado un huevo!

Ah también voy a aprovechar para cambiar líquido de dirección y su filtro, alguna recomendación?

Un saludo
Mazas12

MAT

Forista Senior
Reacciones
552

juer quien lo ha dicho, no lo habia escuchado jamas la verdad.

si el motul eso dicen que es muy bueno, que usaras tambien el aceite iada creo no??? ya contaras que tal ese petronas, lo lleva mb creo.

Sobre el aceite castrol, pues mandaria un email al distribuidor, de echo hable con gente y el profesional se dice que es para uso de talleres frente al otro que es para tiendas y demas, me han dicho que van a sacar uno 5w30 titaum sin ser profesional, me explico?
Mira las garrafas por detras si cumplen las mismas especificaciones a ver.

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
En el presupuesto para un conocido para su 520d e60 n47 aparece el aceite castrol titanium del que hablamos y pone ll04.
39cd40c16d902992bf51d5a72f796705.jpg

pitxivk

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
198
El Titanium lleva tiempo comercizandose en las principales web de lubricantes esta en sus versiones 0w30, 5w30 y 5w40

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
lucas si entras en la web oficial no esta, pero si se comercializa, no se si es de color verde como al magnatec o dorado, tal vez si te pica la curiosidad ponlo a ver que tal, lo compras online y listo, no se si lo venden las tiendas de recambios fisicas, en demas sitios no esta.
A mi me han dicho que para finales de año, se pree sacar uno pero normal para sustituir al normal 5w30.

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
lucas si entras en la web oficial no esta, pero si se comercializa, no se si es de color verde como al magnatec o dorado, tal vez si te pica la curiosidad ponlo a ver que tal, lo compras online y listo, no se si lo venden las tiendas de recambios fisicas, en demas sitios no esta.
A mi me han dicho que para finales de año, se pree sacar uno pero normal para sustituir al normal 5w30.

Entiendo que por eso ya lo tienen en el conce, y que se irá sacando conforme se agoten las existencias del edge...

JoseAJS

En Practicas
Reacciones
73
Pequeña aclaración,
- el Xenum In&Out se hecha cuando quieras, nada que ver con el cambio de aceite, ya que se echa en el deposito del gasoil para que se queme con este y limpiar el fap,
- el Xenum M-Flush es para la limpieza del motor antes del cambio de aciete, para que arrastre
- y el Xenum Vx 500 en un aditivo nanocerámico que se echa una vez puesto el aceite nuevo, para mejorar su viscosidad y propiedades (aunque no obligatorio, bueno, ninguno de los 3 son obligatorios)

pitxivk, no te lo tomes como que te llevo la contraria o que te lo echo en caro, ni mucho menos tío jejeje (lo digo porque al leer mi respuesta no me gusta como suena)

Reedito: ya veo que ha habido aclaraciones previas

JoseAJS

En Practicas
Reacciones
73
Por cierto, si alguien quiere productos xenun, los puedo pillar con el 25% de descuento del precio al que se vende en cualquier tienda.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Por cierto, si alguien quiere productos xenun, los puedo pillar con el 25% de descuento del precio al que se vende en cualquier tienda.
Hostia pues yo!! Tiene que ser ahora o cuando cambie el aceite en octubre?

Un saludo
Mazas12

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Entiendo que por eso ya lo tienen en el conce, y que se irá sacando conforme se agoten las existencias del edge...

si me imagino, yo me espero para finales de año que me toca a ver si asi aprobecho a meter el nuevo sin ser el profesional, no tendo gasoil, pero si tienes gasoil y te toca pilla mejor el profesional, si no esperate tambien.
Hola, que lo sacas mas barato que en la web oficial de venta online??? para la caja de cambios automatica o manual se nota??? y sobre el limpiador interno yo creo que seria su optimo resultado si anteriormente han usado otro aceite y no sabes para empezar a usar nuestro aceite de confianza o en su defecto para motores muy kilometrados, pero para el uso asi normal no se si mereceria la pena...
Para el combustible de gasolina cual recomiendas?? he visto que hay varios, es bueno echarlo en viajes largos ??? saludos y gracias