ESTACIONAMIENTO POR CONTROL REMOTO
Desde la introducción del G11/G12 en el año 2015, los clientes pueden aparcar y salir del aparcamiento en marcha adelante y a distancia en huecos de aparcamiento limitado. Esto se hace con la ayuda de la llave BMW con pantalla. A partir del año 2022, los vehículos pueden realizar maniobras complejas de aparcamiento o maniobras de conducción memorizadas, siempre que dispongan del correspondiente equipamiento. Ahora, el mando a distancia es el teléfono móvil.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
La primera versión de este sistema de asistencia permite al vehículo aparcar y salir del aparcamiento por control remoto mediante la llave BMW con pantalla. De este modo, el sistema asiste al conductor en
huecos de aparcamiento limitado (por ejemplo, en garajes o edificios de aparcamiento) que no permitan subir cómodamente al vehículo ni bajarse de él.
Esto aporta las varias ventajas:
- Evitación de subidas y bajadas con dificultad
- Evitación de topes de puerta al subir y bajar
- Uso más eficiente de espacios de aparcamiento.
Para el aparcamiento por control remoto, el vehículo debe situarse de frente y con una ligera desviación respecto al eje longitudinal del aparcamiento o el garaje. La dirección del vehículo se controla de forma automática.
La función se puede activar hasta una pendiente máxima del 5 %.
El aparcamiento remoto forma parte exclusivamente del equipamiento opcional con el mismo nombre:
SA 5DV.
Toda la maniobra de aparcamiento es controlada por los sensores de ultrasonidos del control de distancia de aparcamiento (PDC) y del asistente para maniobras de aparcamiento, así como por las cámaras panorámicas dentro de los límites de sus sistemas. El conductor se encuentra entonces fuera del vehículo. El conductor tiene la obligación de controlar la situación alrededor del vehículo mirando directamente, y puede interrumpir en cualquier momento la maniobra de aparcamiento con la llave BMW con pantalla. Si el conductor abandona la zona de operación, el vehículo se para automáticamente.
El manejo del asistente de aparcamiento remoto se realiza con la llave BMW con pantalla. La tecla para el aparcamiento remoto debe mantenerse pulsada continuamente durante la maniobra de aparcamiento. La maniobra de aparcamiento propiamente dicha se inicia a través de la pantalla táctil de la llave BMW con pantalla.
Durante la maniobra de aparcamiento se puede mover el vehículo aprox. 1,5 veces la longitud del vehículo mediante la llave BMW con pantalla. La velocidad es de aprox. 1,8 km/h. Solo se efectúan correcciones direccionales mínimas al aparcar hacia adelante. Al salir del aparcamiento con la función de estacionamiento por control remoto no se efectúan intervenciones sobre el volante. Por consiguiente, el vehículo solo puede salir del aparcamiento en línea recta.
El estacionamiento y la salida del aparcamiento por control remoto no está acoplado forzosamente. Esto significa que el conductor puede aparcar por sí mismo el vehículo, y a continuación salir del aparcamiento por control remoto, y viceversa. No obstante, el vehículo solo se puede aparcar por control remoto hacia adelante.
El aparcamiento remoto adopta las siguientes funciones del vehículo:
- Guiado longitudinal (cambio de marcha, aceleración, frenado)
- Guiado transversal (mínima corrección de la dirección con el volante)
- Arranque y desconexión del motor
- Asistencia al controlar el entorno del vehículo (mediante sensores de ultrasonidos y cámaras; la responsabilidad sigue siendo del conductor)
- Conexión y desconexión de la luz de cruce
- Soltado y acoplamiento del freno de aparcamiento electromecánico.
REQUISITOS EN EL ESPACIO DE APARCAMIENTO
Para que el aparcamiento remoto pueda estacionar el vehículo automáticamente deben cumplirse algunos requisitos y condiciones.
El estacionamiento por control remoto se puede usar hasta una pendiente de la calzada del 5 %.
No está previsto el empleo de un sistema de asistencia en garajes dúplex.
La situación de aparcamiento marca si es posible o no el aparcamiento remoto.
LLAVE BMW CON PANTALLA
En lugar de un mando a distancia estándar, se entrega la llave BMW con pantalla, por lo que se facilita soporte a todas las funciones del primero.
El aparcamiento remoto se maneja con la pantalla táctil y la tecla para el aparcamiento remoto en la llave BMW con pantalla. Con ello se puede manejar la función intuitivamente y dar al conductor respuestas directas sobre las operaciones de manejo y los límites del sistema.
La tecla para el control remoto deberá pulsarse durante
todo el proceso de aparcamiento. En otro caso no se iniciará la maniobra de aparcamiento o, al soltar la tecla, el vehículo iniciará una frenada de urgencia (acoplando a continuación el freno de aparcamiento electromecánico). Si se interrumpe la transmisión de datos entre el vehículo y la llave BMW con pantalla también se originará una desaceleración hasta la parada del vehículo, ya que los datos solo se pueden transmitir a una distancia corta del vehículo.
Con ayuda de la llave BMW con pantalla se le pueden indicar al conductor un gran número de indicaciones de actuación precisas y de avisos de averías. Así, el conductor recibe directamente información e indicaciones para el manejo de la función de aparcamiento remoto.
Activar
El estacionamiento por control remoto debe activarse antes de usarlo. El gráfico mostrado proporciona una visión general sobre la activación.
El sistema no exime de la responsabilidad propia de evaluar debidamente la situación del tráfico y la del estacionamiento. Debido a los límites propios del sistema, éste no puede reaccionar automáticamente de forma adecuada. Existe riesgo de accidente. Observar las circunstancias del tráfico y la situación del estacionamiento e intervenir activamente en las situaciones pertinentes.
Personas no autorizadas, tales como niños, por ejemplo, pueden poner en movimiento el vehículo con la llave BMW con pantalla sin que haya personas dentro del vehículo. Existe riesgo de accidente. Proteger la llave BMW con pantalla contra su uso sin autorización.
APARCAR
En la siguiente tabla se expone el modo de proceder al estacionar por control remoto y las funciones que se ejecutan entonces en el vehículo.
Conductor Vehículo
1
- Detener delante de un hueco de estacionamiento de cabeza
- Parar el motor y acoplar la posición P
- Bajarse
- Activar el aparcamiento remoto con la llave BMW con pantalla
2
- Posicionar en el área de manejo
- Mantener presionada la tecla para estacionamiento por control remoto
- Esperar hasta que se indique la disponibilidad para el funcionamiento
- Arrancar el motor con la llave BMW con pantalla
- Activar el freno de aparcamiento electromecánico
- Arrancar el motor
- Activar el freno de servicio
- Soltar el freno de aparcamiento electromecánico
3
- Presionar en la llave BMW con pantalla la flecha de dirección hacia adelante controlando el entorno del vehículo
- Cambio de marcha de P a D
- Soltar el freno de servicio
- Conducir al hueco de aparcamiento
- Mantener la velocidad nominal
- Regular la distancia
- Efectuar correcciones de la dirección con el volante
3
- En todo momento se puede cambiar de dirección
- Presionar en la llave BMW con pantalla la flecha de dirección hacia atrás
- Deceleración del vehículo hasta parar
- Cambio de marcha de D a R
- Soltar el freno de servicio
- Circular marcha atrás
- Mantener la velocidad nominal
- Regular la distancia
4
- Para cambiar otra vez de dirección, pulsar en la llave BMW con pantalla la flecha de dirección hacia adelante
- Deceleración del vehículo hasta parar
- Cambio de marcha de R a D
- Soltar el freno de servicio
- Conducir al hueco de aparcamiento
- Mantener la velocidad nominal
- Regular la distancia
- Efectuar correcciones de la dirección con el volante
5
- Una vez que ha concluido satisfactoriamente la maniobra de aparcamiento, soltar la tecla para el aparcamiento remoto
- Parar el motor con la llave BMW con pantalla
- Desactivar el aparcamiento remoto con la llave BMW con pantalla
- Bloquear el vehículo
- Deceleración del vehículo hasta parar
- Activar el freno de servicio
- Cambio de marcha de D a P
- Acoplar el freno de aparcamiento electromecánico
- Parar el motor
SALIR DEL APARCAMIENTO
En la siguiente tabla se expone el modo de proceder al salir del aparcamiento por control remoto y las funciones que se ejecutan entonces en el vehículo.
Conductor Conductor Vehículo
1
- Posicionar en el área de manejo
- Activar el aparcamiento remoto en la llave BMW con pantalla
- El motor está apagado
- Están acoplados la posición P y el freno de aparcamiento electromecánico
2
- Mantener presionada la tecla para estacionamiento por control remoto
- Esperar hasta que se indique la disponibilidad para el funcionamiento
- Arrancar el motor con la llave BMW con pantalla
- Arrancar el motor
- Activar el freno de servicio
- Soltar el freno de aparcamiento electromecánico
3
- Presionar en la llave BMW con pantalla la flecha de dirección hacia atrás controlando el entorno del vehículo
- Cambio de marcha de P a R
- Soltar el freno de servicio
- Salir del hueco de aparcamiento
- Mantener la velocidad nominal
- Regular la distancia
4
- Si la maniobra para salir del aparcamiento ha terminado satisfactoriamente, soltar la tecla de estacionamiento por control remoto
- Parar el motor con la llave BMW con pantalla
- Desactivar el aparcamiento remoto con la llave BMW con pantalla
- Deceleración del vehículo hasta parar
- Activar el freno de servicio
- Cambio de marcha de R a P
- Acoplar el freno de aparcamiento electromecánico
- Parar el motor
El vehículo se puede detener en todo momento con la llave BMW con pantalla:
- Soltando la flecha de dirección (el vehículo frena con una ligera intervención en el freno hasta pararse)
- Soltando la tecla para el aparcamiento remoto se efectúa una frenada de urgencia (el vehículo efectúa una frenada de urgencia y acopla el freno de aparcamiento electromecánico).
SALIR DEL APARCAMIENTO
En la siguiente tabla se expone el modo de proceder al salir del aparcamiento por control remoto y las funciones que se ejecutan entonces en el vehículo.
Conductor Conductor Vehículo
1
- Posicionar en el área de manejo
- Activar el aparcamiento remoto en la llave BMW con pantalla
- El motor está apagado
- Están acoplados la posición P y el freno de aparcamiento electromecánico
2
- Mantener presionada la tecla para estacionamiento por control remoto
- Esperar hasta que se indique la disponibilidad para el funcionamiento
- Arrancar el motor con la llave BMW con pantalla
- Arrancar el motor
- Activar el freno de servicio
- Soltar el freno de aparcamiento electromecánico
3
- Presionar en la llave BMW con pantalla la flecha de dirección hacia atrás controlando el entorno del vehículo
- Cambio de marcha de P a R
- Soltar el freno de servicio
- Salir del hueco de aparcamiento
- Mantener la velocidad nominal
- Regular la distancia
4
- Si la maniobra para salir del aparcamiento ha terminado satisfactoriamente, soltar la tecla de estacionamiento por control remoto
- Parar el motor con la llave BMW con pantalla
- Desactivar el aparcamiento remoto con la llave BMW con pantalla
- Deceleración del vehículo hasta parar
- Activar el freno de servicio
- Cambio de marcha de R a P
- Acoplar el freno de aparcamiento electromecánico
- Parar el motor
COMPONENTES DEL SISTEMA
Las unidades de mando de la cámara panorámica TRSVC y el sistema de equipamiento opcional SAS son los componentes centrales del sistema para el estacionamiento por control remoto. El entorno se detecta con los sensores de ultrasonidos del control de distancia de aparcamiento (PDC) y del asistente para maniobras de aparcamiento, así como con las cámaras Surround View. Para localizar al conductor o la llave BMW con pantalla se usan las antenas de Comfort Access y de Remote Control Parking.
En el gráfico mostrado se resaltan los componentes que se requieren adicionalmente para el repertorio del asistente de aparcamiento para aparcar de manera remota.


FUNCIONES DE SISTEMA
GUIADO LONGITUDINAL
Después de realizar la activación y de pulsar la tecla para el estacionamiento por control remoto, el conductor fija la dirección de marcha deseada pulsando las flechas. La dirección de marcha (2) así solicitada es enviada al receptor del mando a distancia (B) y retransmitida por el Body Domain Controller BDC (M) y la unidad de mando TRSVC (N) a la unidad de mando SAS (I). Durante toda la maniobra de aparcamiento, el Body Domain Controller BDC controla si el conductor está dentro del área de manejo (1) con ayuda de la antena Remote Control Parking (L) y con las antenas Comfort Access. Al montar la antena Remote Control se obtiene un área mayor de manejo detrás del vehículo que utilizando solamente las antenas Comfort Access.
La unidad de mando SAS, responsable del guiado longitudinal, determina con ello los correspondientes valores nominales prefijados (5 y 6) y los envía a la unidad de mando DSC (H) y a la electrónica digital del motor DME o a la electrónica digital diésel DDE (D), respectivamente.
Conforme a la información sobre la distancia del asistente para maniobras de aparcamiento PMA (7 y J) el sistema frena y acelera automáticamente.
Cuando se detectan obstáculos, el aparcamiento remoto frena el vehículo hasta pararlo y lo asegura para que no pueda desplazarse accidentalmente (activación del freno de servicio y acoplamiento de la posición P de la palanca selectora).
Solo se puede frenar ante obstáculos que los sensores del PDC detectan permanentemente. No se pueden detectar aquellos obstáculos que son muy planos o que se encuentran fuera del campo de detección de los sensores del PDC, por ejemplo. En caso de inobservancia por parte del conductor existe riesgo de accidente o peligro de daños materiales.
Cuando se haya retirado el obstáculo detectado se puede proseguir con la función hasta 30 s. Si se rebasa ese tiempo, el aparcamiento remoto apaga el motor y acopla el freno de aparcamiento electromecánico.
El vehículo se puede detener en todo momento con la llave BMW con pantalla:
- Soltando la flecha de dirección (el vehículo frena con una ligera intervención en el freno hasta pararse)
- Soltando la tecla para el aparcamiento remoto (el vehículo efectúa una frenada de urgencia y acopla el freno de aparcamiento electromecánico).
Para asegurar una intervención en el freno durante el aparcamiento remoto, durante la activación del aparcamiento remoto el sistema de frenos es sometido a una comprobación. Entonces se activan los émbolos del freno con una presión determinada y se evalúa la generación de presión de frenado resultante. Si la generación de presión de frenado queda fuera de un margen definido, se desactivará el sistema de aparcamiento remoto.
GUIADO TRANSVERSAL
Durante la activación del estacionamiento por control remoto , la unidad de mando TRSVC (N) mide el hueco de aparcamiento con ayuda de los sensores de ultrasonidos (K) y las cámaras Surround View (C). Sobre esta base se calculan una línea recta de estacionamiento y la máxima curvatura permitida y se envían (4) a la unidad de mando SAS (I). Basándose en esos datos, en la unidad de mando SAS se calcula la "curvatura nominal". La curvatura nominal es la curvatura de la pista que va a recorrer el vehículo.
La curvatura nominal es retransmitida por la unidad de mando SAS a la unidad de mando DSC (H), y allí se convierte en un momento de dirección, valor que será aplicado por la dirección asistida electromecánica EPS. Además, en la unidad de mando DSC se calcula la velocidad de marcha.
LÍMITES DEL SISTEMA
Eventos de desconexión
El estacionamiento por control remoto no tiene una conducta funcional reducida. Esto significa que un error o un evento de desconexión origina inmediatamente la desactivación del sistema o el frenado del vehículo hasta pararlo.
- Abrir las puertas, el capó delantero o el capó trasero
- Accionar el pedal de freno o el pedal acelerador (por parte de una persona en el interior del vehículo)
- Intervención sobre el volante
- Accionar el freno de estacionamiento electromecánico o el selector de marchas (por parte de una persona en el interior del vehículo)
- Superar el máximo recorrido de desplazamiento
- Seleccionar otra función con la llave BMW con pantalla
- Error en el sistema
- Fallo de funcionamiento o suciedad de los sensores de ultrasonidos
- Estado de carga de la batería muy baja de la llave BMW con pantalla (aprox. por debajo del 50 % del estado de carga absoluto no se puede estacionar por control remoto)
- Soltar la tecla para estacionamiento por control remoto
- Ruido ambiente
- Llave BMW con pantalla fuera del área de manejo
- Velocidad máxima superada
- Superación de la máxima pendiente del 5 %
Limitaciones
El funcionamiento puede verse limitado en las siguientes situaciones:
- sobre un suelo irregular, p. ej., calzadas de gravilla
- piso resbaladizo
- pendientes pronunciadas (tanto ascendentes como descendentes)
- acumulaciones de follaje o nieve en el hueco de aparcamiento
- rueda de emergencia montada
- modificación de un hueco de aparcamiento ya medido
- fosas o simas, p. ej., ensenadas.
En el servicio con remolque no hay ayuda para aparcar por medio de la función de aparcamiento remoto.
A causa de los límites técnicos del sistema de medición por ultrasonidos es posible que el sistema reaccione mal, o que no reaccione.
APARCAMIENTO REMOTO 1.1
Con la actualización de modelo G11/G12 se continuó desarrollando el aparcamiento remoto. La característica del sistema básica y el funcionamiento se han mantenido igual.
Innovación:
Para activar el aparcamiento remoto ya no es necesario desactivar la disposición de marcha. El ajuste puede realizarse ahora con el motor en marcha. Asimismo, el conductor puede volver a tomar el control del vehículo con el motor en marcha después de la salida del aparcamiento en modo remoto.
APARCAMIENTO REMOTO 2.0
El sistema de aparcamiento remoto no se usaba en los vehículos con paquete de mantenimiento 2018 de red de a bordo. No obstante, con la introducción del nuevo
BMW Serie 7 G70 se lanza una nueva versión de aparcamiento remoto notablemente más avanzada partiendo desde la versión base. Ahora, la llave BMW con pantalla forma parte del pasado. Ya no podemos vivir sin teléfonos móviles, que, en este caso, se hacen cargo del control remoto. Con ayuda de la
My BMW App, el vehículo puede realizar maniobras de conducción memorizadas y controlar a distancia todas las maniobras de aparcamiento posibles. En principio, ambas funciones se controlan a distancia; esto es, el
asistente de maniobras y el
asistente para maniobras de aparcamiento.
CONDICIONES PREVIAS
Para poder usar la función, el vehículo, el teléfono móvil y la My BMW App deben cumplir algunos requisitos:
- El vehículo requiere el paquete de mantenimiento 2021 de red de a bordo y el equipamiento opcional Parking Assistant Professional (SA 5DW)
- El nivel I del vehículo debe ser como mínimo de 11/22
- El equipamiento opcional BMW Digital Key Plus debe estar montado y activo
- Actualmente, el teléfono móvil debe ser un Apple compatible Banda ultraancha (BUA)(desde iPhone 11)
- El iPhone debe tener instalado el sistema operativo iOS 16.2 o superior
- El Bluetooth está activado
- La My BMW App debe estar instalada en el iPhone; asimismo, la versión de software deber ser la 2.12.0 como mínimo.
Es posible que algunos vehículos o la My BMW App ya muestren u ofrezcan el nuevo sistema de aparcamiento remoto. Sin embargo, se mostrará un mensaje de error si no se cumple alguno de los requisitos como, por ejemplo, la versión de software del iPhone.
MY BMW APP
La My BMW App aloja una gran cantidad de información y funciones. Con la introducción de la versión de software
2.12.0, en la sección
Servicios Remotos también se encuentra la función de aparcamiento remoto. Esta permite controlar a distancia dos funciones de aparcamiento que ya se hayan establecido. El asistente de aparcamiento Professional y el asistente de maniobras.
Actualmente solo existe compatibilidad con teléfonos móviles der Apple. Última actualización:
12/2022
Para evitar que la función se active por accidente, debe hacerse un
gesto de activación previamente. Volteando el teléfono móvil debe moverse un punto azul hasta dos destinos predeterminados. Esto no es fácil ni mucho menos. Sin embargo, este gesto está pensado para evitar que los niños pequeños activen la función. Después de hacerse el gesto de activación, la función que se haya seleccionado puede controlarse a distancia pulsando y manteniendo presionada el área azul. Durante la maniobra de conducción, el conductor deberá supervisar el entorno del vehículo de manera permanente y estar preparado para intervenir en cualquier momento. Si se quita el pulgar del área azul, el vehículo se detendrá abruptamente. Este dispositivo (conocido como interruptor de «hombre muero») impide que la función continúe ejecutándose involuntariamente en caso de producirse una emergencia médica.
Ahora, el conductor puede mantenerse en un radio de
6 m alrededor del vehículo gracias a las antenas de banda ultraancha. Esto permite disponer de una buena vista panorámica del entorno. Asimismo, los objetos detectados por los sensores de ultrasonidos se muestran gráficamente en la app.
APARCAR
Para poder aparcar a distancia, el vehículo deberá encontrar un aparcamiento adecuado. Esto es posible mientras se marcha hacia adelante y a una velocidad máxima de 36 km/h aproximadamente. Los sensores de ultrasonidos y las cámaras panorámicas buscan opciones de aparcamiento en el entorno. En cuanto encuentran aparcamiento, se emite un tono de aviso en el menú de aparcamiento abierto. Cuando el conductor detiene el vehículo, tendrá la opción de elegir entre quedarse en el interior del vehículo o permanecer al lado de este durante la maniobra automatizada de aparcamiento. Actualmente, todas las maniobras automatizadas de aparcamiento que ofrece BMW en el vehículo pueden controlarse a distancia.
Si el conductor quiere controlar el vehículo a distancia, deberá colocar el selector de marchas en la posición «P» y salir del vehículo. Todas las puertas y el maletero deberán estar cerrados con llave. Tras abrir la My BMW App, deberá elegirse la opción de aparcamiento que se desee. El motivo es que el conductor puede elegir entre desplazarse hacia adelante o atrás al aparcar en batería. Una vez terminado el procedimiento de seguridad, podrá iniciarse la maniobra de aparcamiento; para ello, se debe presionar y mantener pulsado el punto azul.
El conductor puede interrumpir las maniobras de estacionamiento y salida de aparcamiento en cualquier momento; para ello, deberá soltar el área de color azul. En caso necesario, puede volver a sentarse en el vehículo o volver a salir del mismo. Todas las maniobras pueden proseguir con el conductor en el interior del vehículo o fuera de este. Las maniobras de aparcamiento controladas a distancia no son distintas de las maniobras que hace el conductor al volante. Todos los requisitos y límites del sistema son totalmente idénticos.
MANIOBRAR
La segunda función controlable a distancia es el asistente de maniobras. Lógicamente, en esta función resulta importante que el vehículo se encuentre en una maniobra memorizada. Tras abrir la My BMW App, el conductor puede elegir entre las distintas maniobras disponibles, siempre que estén disponibles. En este caso, también debe hacerse el gesto de activación en primer lugar; para ello, debe voltearse el teléfono móvil. Mientras el vehículo está en movimiento, el conductor también puede interrumpir la maniobra en cualquier momento, además de subirse al vehículo o bajarse del mismo, y continuar con la correspondiente maniobra.
La función se interrumpe si la distancia con respecto al vehículo supera los
6 m. La maniobra puede reanudarse en cuanto el conductor vuelve a aproximarse al vehículo. No será necesario volver a hacer el gesto de activación.
CONDUCCIÓN MANUAL
En algunas situaciones puede que sea necesario realizar una corrección manual al finalizar una maniobra de aparcamiento. Asimismo, puede controlarse a distancia el estacionamiento y la salida de aparcamiento en garajes sin que el vehículo haya detectado una opción de aparcamiento. En este caso, se trata de la tercera opción de la función de aparcamiento remoto de la My BMW App. En esta, el conductor puede desplazar el vehículo manualmente hacia adelante o hacia atrás. Para ello, tan solo deberá presionarse la flecha correspondiente y mantenerla pulsada.
El recorrido máximo está limitado a
25 m. Entretanto, el vehículo busca obstáculos y los sortea (de manera automática siempre que sea posible). La función se interrumpe automáticamente si se supera la duración máxima en aproximadamente 5 minutos.
Cuando se realizan maniobras de aparcamiento en espacios muy ajustados como, por ejemplo, entre otros dos vehículos, el vehículo pliega el retrovisor exterior de manera autónoma.
INDICACIÓN PARA EL SERVICIO
La nueva función de aparcamiento remoto forma parte del equipamiento opcional Parking Assistant Professional (SA 5DW). En aquellos vehículos que dispongan de este equipamiento, la función se añade automáticamente programando el nivel I a 11/22. Asimismo, es posible adquirir el equipamiento opcional desde el vehículo a través del servicio digital de posventa. Para ello, debe contarse con los equipamientos opcionales Acceso Confort (SA 322) y Parking Assistant Plus (SA 5DN). Se requieren dichos equipamientos debido a los siguientes componentes de sistema necesarios:
LÍMITES DEL SISTEMA
En los artículos correspondientes podrá consultar los límites de sistema de las funciones controlables a distancia, esto es, del
asistente para maniobras de aparcamiento PMA y del
asistente de maniobras. Aquí encontrará más límites de sistema que no suponen un fallo de funcionamiento:
- Si el teléfono móvil se mueve con excesiva brusquedad mientras se está ejecutando la función, el vehículo se parará automáticamente. Esto se indica mediante un aviso en la pantalla. En este caso, se trata de una función de seguridad. Si el conductor tiene una emergencia médica y su cuerpo se pone tenso, es posible que no pueda soltar el área azul, lo que le impediría detener el vehículo. Por ello, la función se cancela en caso de detectarse que el teléfono móvil se agita.
- Cuando el vehículo detecta un hueco de aparcamiento, y el conductor se baja y cierra la puerta, desde ese momento quedan alrededor de 2 minutos para iniciar la maniobra de aparcamiento desde la My BMW App. Una vez rebasado ese tiempo, se cancela la maniobra de aparcamiento. A continuación, el sistema de gestión de la energía del vehículo apaga las unidades de mando una detrás de otra. Al igual que en el asistente de aparcamiento, las maniobras de salida de aparcamiento quedan guardadas tras un cambio de bornes.
- La función se interrumpe si la distancia con respecto al vehículo es superior a 6 m. Si el conductor vuelve a acercarse al vehículo, podrá continuar con la maniobra a distancia desde la app. ¡Esta función de seguridad incluso constituye un requisito legal en países de la UNECE!