Comparativa ACTUALIDAD DE LOS ACEITES 0W30 (COMPARATIVA)

el_letrado

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A mí no me cuelgues vídeos chorras de cuatro cuelgues. Un poco de rigurosidad.
Vale tío. Para ser cuatro cuelgues es ingeniero en el sector de la automoción. Igual algo mas sabe que los ingenieros de sofá.
 

Guancho

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Vale tío. Para ser cuatro cuelgues es ingeniero en el sector de la automoción. Igual algo mas sabe que los ingenieros de sofá.
Como si es Torrebruno. La prueba esa del trompo es pa quitarle la titulación.
 

Guancho

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Mobil. Ahora resulta que hay XE y V ambos LL04 5W30
 

Bl@nquito

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Le compro el Mobil 5W30?
No vas a fallar con ese

Ahora que me pongo a profundizar en el tema, veo que existen varias especificaciónes, LL98 LL01 LL04 LL12 LL14 LL17

Los E36 deberían llevar la LL98 (especificación obsoleta)
LL01 que ojo al dato, llevaba el N55 y yo sin saberlo, he leido que tiene mejores propiedades que los LL04
La LL04 se especificó para diesel pero los gasolina también están incluidos, con el 5W30 y después 0W30, abarca las dos anteriores
La LL12 es para diesel
LL14 y LL17 es para los modulares con el 0W20 :eek:

https://www.oilspecifications.org/bmw.php

Ya podría BMW poner una web con la recomendación por bastidor. No sé si en el ISTA habrá una tabla, porque tengo la picha hecha un lio.

He pasado por M42, M54, N55, M52 y S63, aquí cada uno tenía una cosa y yo tirando con la LL04 para todo, que es como la universal en gasolina :nose:

Y la moto usa 15W50, esta ultima vez compré el de BMW directamente por no fallar buscando.
 
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Guancho

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¿Algunos sabéis la diferencia que hay entre los productos Mobil y Mobil 1?

Y entre el 3000 5W30 V y XE
 

Guancho

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Estoy mirando y cuando se trata de Mobil 1, aunque no lo sea realmente, se aclara siempre que es sintético. No así cuando se habla de Mobil a secas. Aunque sean del mismo grado.
 

Jose Gines

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Hay algun ranking para 0w30 LL04? Que tenga homologacion bmw. No se si mintar shell ultra, castrol edge o ravenol
 

Jose Gines

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Y alguien sabe por que en shell el mismo 0w30 ultra esta en envase dorado y plata? Son el mismo o uno superior?
 

Guancho

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Y alguien sabe por que en shell el mismo 0w30 ultra esta en envase dorado y plata? Son el mismo o uno superior?
No te vas a enterar de nada, es un submundo bastante oscuro, por lo que parece ser.
 

Jose Gines

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No te vas a enterar de nada, es un submundo bastante oscuro, por lo que parece ser.
La verdad que cambiarle hoy en dia el aceite al coche sin pasar por el conce ni ir al taller con un simple “cambiame el aceite” es obligatorio hacer un master :muro::muro::muro:
 

Guancho

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Entre siglas, abreviaturas, MENTIRAS, etiquetas, contubernios entre fabricantes, cambios de recomendaciones según quien pague, colores de botes... al final es mejor ponerle lo que te parezca oportuno de entre lo admitido como decente y cambiar cada 10.000 kms
 

Guancho

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Porque de vergüenza parece, digo parece, andan cortitos.
 

Jose Gines

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Entre siglas, abreviaturas, MENTIRAS, etiquetas, contubernios entre fabricantes, cambios de recomendaciones según quien pague, colores de botes... al final es mejor ponerle lo que te parezca oportuno de entre lo admitido como decente y cambiar cada 10.000 kms
Totalmente, mejor no estirarlo que salvo salvajadas de uso el aceite bueno actial no te lo acabas
 

Guancho

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Yo en el 2.8 me afilié al Mobil 1 5W50 y sin problema.
Con el 3.0 aún no lo tengo decidido. Creo que será Shell
 

Bl@nquito

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Le he hecho una kilometrada, 2.600, con ese, que es el que le pusieron en el último cambio en el servicio oficial y no ha consumido nada.
Es muy buen aceite, no tengo en la cabeza si el último Shell disponible es mejor o no, a ver si me pongo a ver las fichas
 

Bl@nquito

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Y alguien sabe por que en shell el mismo 0w30 ultra esta en envase dorado y plata? Son el mismo o uno superior?
Porque no son la misma especificación
Básicamente hay que coger sólo la LL04, excepto que sea un diésel de hace pocos años o motor modular de gasolina, que usan otra especificación
 

Guancho

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Es muy buen aceite, no tengo en la cabeza si el último Shell disponible es mejor o no, a ver si me pongo a ver las fichas
Si es que lo de que sea mejor o no, no termino de tenerlo claro en base a qué, cómo, quièn y por qué lo dictamina. So pena que se ponga uno con una cucharilla a probarlos. Y ni aún así.
El Súper 3000 es una gama inferior a los 1, hablando de Mobil. Y parece ser que el 1 ya no es lo que era. Dicen ¿Entonces?
Sigo más perdido que el barco del arroz.
 

Guancho

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Luego un concesionario te pone para el mismo motor Total, otro Shell Helix, otro Mobil Súper 3000 y otro Castrol.
Ni en la casa de la Bizcocha, vamos.

Por eso digo que lo suyo es pasarte por el mismo forro de los huevos lo que digan los que firman los contratos en los despachos, esos que ni entienden una mierda de motores por un lado ni de lubricantes por otro, pero representan a las partes, elegir uno de la marca y características que te parezcan y cambiarlo cada 10.000 kms. Así lo hice con el 2.8 y después de 23 años y medio y 220.000 kms no parece que me haya equivocado ni por un instante.
 

Jose Gines

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Porque no son la misma especificación
Básicamente hay que coger sólo la LL04, excepto que sea un diésel de hace pocos años o motor modular de gasolina, que usan otra especificación
Por lo que he leido estan cambiando el color de los envases
 

MERCVRI

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Buenas, que me recomendáis para un f30 318d n47 del 2014? Los primeros mantenimientos en el conce y la última fuera de garantía ya se la hice fuera con el Castrol Edge 5w30 M LL04. La verdad es que le hago pocos km al día ya que vivo cerca del curro (10 min), así que necesito algo que le vaya bien para lubricar en frio. ¿Me recomendáis pasarme al 0w30 o mantengo?
Un saludo.
 

juanignacio

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... @MERCVRI ... (el mío N47/Oct.2014) Puedes cambiarte al 0w30 y si ves que te empieza a consumir mas aceite, vuelve al 5w30, creo que por probarlo no tendrás problema.
Y ponle un Mejor Aceite,el que pones es muy normalito, ....... Y si es totalmente sintético tu motor(ya mayorcete!!)te lo agradecerá (lee algún articulo de las ventajas de los FULL sintéticos 100%) Ademas creo que muchos 0w30 son 100% sintéticos.(yo utilizo Ravenol VMP-5w30), pero es caro)
..... un saludo
 
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carpal

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A mí en el conce pasaron del Castrol 5W-30 al de BMW fabricado por Shell de 0W-30 y no he notado aumento de consumo, también es el motor N47.
 

deven

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Bueno pues le acabo de poner ravenol 0w30 ll12 al b47, y tengo que decir que el coche parece que suena un poquitín mejor dentro del tractor que es, no sé si será efecto placebo o no, pero la apreciación que tengo es esa
Antes llevaba shell Helix ultra 5 w 30 ll04, lo he cambiado con 13.000 km y unos 8meses, nunca antes había notado una diferencia apreciable de cambiar de un aceite a otro. Decir que siempre cambio el aceite antes de los 15.000 km o un año, mi coche actualmente tiene 92.000 km y 6 años (520d 2016)
Respecto al consumo, en mi caso no me consumía, imagino que con este tampoco.
En resumen recomiendo este aceite, en el caso de los 20d como solo le entran cinco litros aunque el aceite cuesta un cincuenta por ciento más que el shell no es para morirse
 

juanignacio

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... @MERCVRI ... al cambiar de un semi/sintetico a un 100% sintetico, también se nota el motor mas suave, digan lo que digan los del efecto placebo.!!!
... También yo (con 175.000.Kms.) voy a cambiar del ravenol 5w30-VPM, por el ravenol 0w30-ALS (C3 y LL-04)o el FES (Ll-12FE) pues también hago muchos trayectos cortos y a los diesel no les sienta bien. :). (me olvidaba, también mejor para el DPF)
.... Y mirar bien cual 0w30 es el apropiado, pues existe el ALS(para los N47) , el VSW , el FES , y el SSO. Y no todos estos tienen la aprobación o las características especificas para cada motor/diesel/o/gasolina.
 
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Guancho

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En duda estoy de si poner Helix o Ravenol.
 

Guancho

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Hay RSP, REP, VMP, HLS...
 
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