Comparativa ACTUALIDAD DE LOS ACEITES 0W30 (COMPARATIVA)

antonigj

Forista Senior
Buenas!! En esta comparativa se comparan aceites que no cumplen la homologación Ll 12 Fe con otros que si la cumplen por ejemplo la Shell Helix ECT C2/C3 no la cunple y el Motul Specific si que la cumple. Se puede utilizar el Shell en motores b47 preparados para la homologación ll 12 fe??

Hasta ahora utilizaba el Shell Helix ect 5w/30 ll 04 y lo cambié por Motul Specific ll12 Fe y no se si he metido la pata

La comparativa se hizo en una web de lubricantes alemana ato24.de.
Está basada en lubricantes que cumplen con la norma Bmw LL-12 FE, y también con otros lubricantes que aún sin cumplir con dicha norma, estan basados en Acea C2 que es la misma norma que utilizan los aceites Bmw LL-12 FE.

La pregunta si se puede utilizar el Shell Helix Ect C2/C3 en motores B47, eso cada uno deberá valorarlo. Yo creo que es el mejor aceite que ha fabricado Shell, luego no creo que le haga ningún mal al motor.

Respecto del Motul no creo que la hayas cagado, cumple con la norma, aunque no es de mis preferidos, en mi opinión se vuelve excesivamente fino con la temperatura. Está orientado a la baja fricción y reducir el consumo.
 

Sulayr

En Practicas
La comparativa se hizo en una web de lubricantes alemana ato24.de.
Está basada en lubricantes que cumplen con la norma Bmw LL-12 FE, y también con otros lubricantes que aún sin cumplir con dicha norma, estan basados en Acea C2 que es la misma norma que utilizan los aceites Bmw LL-12 FE.

La pregunta si se puede utilizar el Shell Helix Ect C2/C3 en motores B47, eso cada uno deberá valorarlo. Yo creo que es el mejor aceite que ha fabricado Shell, luego no creo que le haga ningún mal al motor.

Respecto del Motul no creo que la hayas cagado, cumple con la norma, aunque no es de mis preferidos, en mi opinión se vuelve excesivamente fino con la temperatura. Está orientado a la baja fricción y reducir el consumo.


Gracias por tu aclaración, no sabía que la norma C2 y la ll12 Fe fueran iguales o compatibles, le hubiera puesto el shell que parece mejor aceite que el Motul.
 

antonigj

Forista Senior
Gracias por tu aclaración, no sabía que la norma C2 y la ll12 Fe fueran iguales o compatibles, le hubiera puesto el shell que parece mejor aceite que el Motul.
Ojo no son exactamente iguales, cada uno tiene su composición química. La norma FE "Fuel Economy" de Bmw, son aceites que prioriza la baja fricción y economizar el consumo. El Shell Helix Ultra C2/C3 prioriza mas la protección del motor que el bajo consumo.
 

Sulayr

En Practicas
Ojo no son exactamente iguales, cada uno tiene su composición química. La norma FE "Fuel Economy" de Bmw, son aceites que prioriza la baja fricción y economizar el consumo. El Shell Helix Ultra C2/C3 prioriza mas la protección del motor que el bajo consumo.


El consumo/ potencia en estos motores es muy bueno, de haberlo sabido el shell es mejor opción. Gracias!!
 

starky

En Practicas
Buenas!! En esta comparativa se comparan aceites que no cumplen la homologación Ll 12 Fe con otros que si la cumplen por ejemplo la Shell Helix ECT C2/C3 no la cunple y el Motul Specific si que la cumple. Se puede utilizar el Shell en motores b47 preparados para la homologación ll 12 fe??

Hasta ahora utilizaba el Shell Helix ect 5w/30 ll 04 y lo cambié por Motul Specific ll12 Fe y no se si he metido la pata
Si para el próximo cambio no kieres seguir con Motul puedes meterle el shell helix 0w30 LL04 q este si está homologado para Bmw,pero es un C3.
Has notado alguna bajada d consumo con el Motul?
 

Sulayr

En Practicas
Si para el próximo cambio no kieres seguir con Motul puedes meterle el shell helix 0w30 LL04 q este si está homologado para Bmw,pero es un C3.
Has notado alguna bajada d consumo con el Motul?


Por ahora no he notado nada en consumo , llevo pocos km y en trayectos cortos.
 

starky

En Practicas
Por ahora no he notado nada en consumo , llevo pocos km y en trayectos cortos.
Yo tamb le he puesto al mío él Motul,no he notado menos consumo,lo q si he notado q retiene menos el motor en pendientes pronunciadas,para el próximo cambio lo más seguro q me pase al shell 0w30 LL04
 

cromo320

Forista
La comparativa se hizo en una web de lubricantes alemana ato24.de.
Está basada en lubricantes que cumplen con la norma Bmw LL-12 FE, y también con otros lubricantes que aún sin cumplir con dicha norma, estan basados en Acea C2 que es la misma norma que utilizan los aceites Bmw LL-12 FE.

La pregunta si se puede utilizar el Shell Helix Ect C2/C3 en motores B47, eso cada uno deberá valorarlo. Yo creo que es el mejor aceite que ha fabricado Shell, luego no creo que le haga ningún mal al motor.

Respecto del Motul no creo que la hayas cagado, cumple con la norma, aunque no es de mis preferidos, en mi opinión se vuelve excesivamente fino con la temperatura. Está orientado a la baja fricción y reducir el consumo.

El Shell Helix Ect C2/C3 , se lo podria poner a un f25 xdrive30d del 2016?
muchas gracias y perdona. El motor es un n57t
 
Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ojo no son exactamente iguales, cada uno tiene su composición química. La norma FE "Fuel Economy" de Bmw, son aceites que prioriza la baja fricción y economizar el consumo. El Shell Helix Ultra C2/C3 prioriza mas la protección del motor que el bajo consumo.
Y si prioriza la baja fricción no es lo mismo que priorizar la protección del motor ?
 

cromo320

Forista
os recomiendo os grupo de telegram q se llama la taberna del motor. se trata sobre toda la tematica de aceite motor.
 

BestBMW

En Practicas
Cada vez siento que si cambié al Motul 5w40 la pifié.
Me recomiendan el Shell Helix Ultra ECT C3 5w30 para un 330cd e46 con 300mil km? No será el 5w30 muy fino en caliente dado los kilómetros del motor?
A estas alturas me interesa más el desgaste del motor que el consumo.
Saludos y buen post!
 

antonigj

Forista Senior
Y si prioriza la baja fricción no es lo mismo que priorizar la protección del motor ?
No, para nada.
Los aceites catalogados como Fuel Economy FE, son aceites muy finos de baja viscosidad y con HTHS bajos. Dichos aceites en altas temperaturas crean una película muy delgada entre las piezas, logrando reducir las fuerzas de fricción y por ende reducir el consumo, pero no son lo mejor en protección. (mirar tabla del primer post para comprender las cualidades de cada valor)
 

antonigj

Forista Senior
Cada vez siento que si cambié al Motul 5w40 la pifié.
Me recomiendan el Shell Helix Ultra ECT C3 5w30 para un 330cd e46 con 300mil km? No será el 5w30 muy fino en caliente dado los kilómetros del motor?
A estas alturas me interesa más el desgaste del motor que el consumo.
Saludos y buen post!
A mi personalmente me gusta mas el Shell Helix ECT C2/C3, es un aceite mas completo en su conjunto, aunque hay que decir que no viene con la especificación BMW LL-04.

Respecto si puedes usar un aceite con SAE 5w30 eso dependerá si lo admite tu motor y también dependerá del SAE que hayas usado hasta ahora. Se recomienda no bajar
 
Última edición:

antonigj

Forista Senior
El Shell Helix Ect C2/C3 , se lo podria poner a un f25 xdrive30d del 2016?
muchas gracias y perdona. El motor es un n57t
El X3 del 2016 esta preparado para llevar aceite C3 5w30 y tambien aceite C2 FE 0w30.
El Shell Helix Ultra 0w30 ECT C2/C3, cumple con ambas normas y es un excelente aceite, pero como le he dicho al otro compañero, no viene con la especificación BMW LL-04.
Yo al mío se lo pongo, pero eso es algo que cada cual debe decidir.
 

cromo320

Forista
El X3 del 2016 esta preparado para llevar aceite C3 5w30 y tambien aceite C2 FE 0w30.
El Shell Helix Ultra 0w30 ECT C2/C3, cumple con ambas normas y es un excelente aceite, pero como le he dicho al otro compañero, no viene con la especificación BMW LL-04.
Yo al mío se lo pongo, pero eso es algo que cada cual debe decidir.
Muchas gracias por responderme.

El último lo hicieron en la casa, lleva 0w30 de la nueva denominación, ll12. No sabras cuántos litros me hacen falta? Podrían ser 7.5?
 

cromo320

Forista
A mi personalmente me gusta mas el Shell Helix ECT C2/C3, es un aceite mas completo en su conjunto, aunque hay que decir que no viene con la especificación BMW LL-04.

Respecto si puedes usar un aceite con SAE 5w30 eso dependerá si lo admite tu motor y también dependerá del SAE que hayas usado hasta ahora. Se recomienda no bajar

En casa tenemos también un 320td del 2002, con 150000 km, es de 150cv, q siempre ha llevado Castrol 5w30, y no consume nada de aceite, q me recomendarías?
 

samuel_sam

Forista
Pues ya tenemos un ganador:

Shell Helix Ultra ECT C2/C3, con 73 puntos se lleva la victoria como Mejor Aceite 0w30, de los aquí comparados. Le sigue muy cerca, a tan solo unas décimas el Bmw Twin Power Turbo LL-12 FE.

Tercer y Cuarto lugar para Mobil 1 y Ravenol, ambos prácticamente igualados.

Motul Specífic LL-12 FE, queda relegado a la penúltima posición, bastante igualado con Castrol.


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Muchas gracias , gran aporte técnico
 

antonigj

Forista Senior
Muchas gracias por responderme.

El último lo hicieron en la casa, lleva 0w30 de la nueva denominación, ll12. No sabras cuántos litros me hacen falta? Podrían ser 7.5?
No sabría decirte cuanto cabe en un 6 cilindros, tal vez algún compañero propietario de un 3.0 pueda decírtelo.

Respecto del aceite, si quieres seguir manteniendo posibles gestos comerciales de BMW, sigue poniendo el que te digan ellos
 

cromo320

Forista
No sabría decirte cuanto cabe en un 6 cilindros, tal vez algún compañero propietario de un 3.0 pueda decírtelo.

Respecto del aceite, si quieres seguir manteniendo posibles gestos comerciales de BMW, sigue poniendo el que te digan ellos
La idea q tengo es buscar taller de calidad + confianza, alternativo al taller oficial. Son auténticas locuras lo q cobran.
Por eso estoy intentando tener la idea de q material necesito. Prefiero gastarlo en componentes de calidad. En el concesionario 30 euros por un litro
 

BestBMW

En Practicas
A mi personalmente me gusta mas el Shell Helix ECT C2/C3, es un aceite mas completo en su conjunto, aunque hay que decir que no viene con la especificación BMW LL-04.

Respecto si puedes usar un aceite con SAE 5w30 eso dependerá si lo admite tu motor y también dependerá del SAE que hayas usado hasta ahora. Se recomienda no bajar

El Shell Helix ECT C2,C3 es SAE 0w30 y yo llevo 5w40 de Motul con la especificación BMW LL04 y sí qué es cierto que no el Shell no lleva la BMW LL04.
Pero el Shell Helix Ultra ECT C3 5w30 sí que lleva la especificación BMW LL04, de ahí mi duda.
Me da “cosa” ponerle el 0w30 así de golpe.
Muchas gracias por tu respuesta.
 

carpal

Forista Senior
En la última revisión a mi X1 e84 en diciembre del año pasado le pusieron el nuevo BMW twin power turbo 0w30, y el asistente en confianza,( lo conozco hace años) ya me dijo que se lo fabricaba Shell, y que no iba a tener problema ninguno aunque llevara anteriormente el Castrol recomendado por BMW. De momento no he notado nada diferente ni aumento de consumo.
 

starky

En Practicas
En la última revisión a mi X1 e84 en diciembre del año pasado le pusieron el nuevo BMW twin power turbo 0w30, y el asistente en confianza,( lo conozco hace años) ya me dijo que se lo fabricaba Shell, y que no iba a tener problema ninguno aunque llevara anteriormente el Castrol recomendado por BMW. De momento no he notado nada diferente ni aumento de consumo.
Te pusieron el LL04 o el LL12FE?
 

starky

En Practicas
Si le pusieron 0w30 le tuvieron que poner el Twin Power Turbo LL-12 FE.

La versión del Twin Power Turbo en 5w30 es LL04
Ok antonigj, entonces no hay twin power turbo (Bmw)para los q kieren mantener 0w30 LL04.Ya q en más de un concesionario solo tienen un tipo de aceite q es el shell 0w30 pero no te aclaran si es LL04 o LL12FE.
Salu2
 

antonigj

Forista Senior
Ok antonigj, entonces no hay twin power turbo (Bmw)para los q kieren mantener 0w30 LL04.Ya q en más de un concesionario solo tienen un tipo de aceite q es el shell 0w30 pero no te aclaran si es LL04 o LL12FE.
Salu2
Starsky, lo que te he dicho antes. El aceite original Bmw Twin Power 0w30 que te ponen en el concesionario es LL-12, ya te he dicho que no existe el 0w30 con homologacion LL-04.
 

mapsport

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