antonigj
Forista Senior
Buenas!! En esta comparativa se comparan aceites que no cumplen la homologación Ll 12 Fe con otros que si la cumplen por ejemplo la Shell Helix ECT C2/C3 no la cunple y el Motul Specific si que la cumple. Se puede utilizar el Shell en motores b47 preparados para la homologación ll 12 fe??
Hasta ahora utilizaba el Shell Helix ect 5w/30 ll 04 y lo cambié por Motul Specific ll12 Fe y no se si he metido la pata
La comparativa se hizo en una web de lubricantes alemana ato24.de.
Está basada en lubricantes que cumplen con la norma Bmw LL-12 FE, y también con otros lubricantes que aún sin cumplir con dicha norma, estan basados en Acea C2 que es la misma norma que utilizan los aceites Bmw LL-12 FE.
La pregunta si se puede utilizar el Shell Helix Ect C2/C3 en motores B47, eso cada uno deberá valorarlo. Yo creo que es el mejor aceite que ha fabricado Shell, luego no creo que le haga ningún mal al motor.
Respecto del Motul no creo que la hayas cagado, cumple con la norma, aunque no es de mis preferidos, en mi opinión se vuelve excesivamente fino con la temperatura. Está orientado a la baja fricción y reducir el consumo.