La verdad es que cuesta encontrar un 0w30 con especificacion BMW LL04, ya que la mayoria son 5w30, aunque en el caso del aceite genuino marca BMW, tienes razón que existe un SAE 0w30 LL04. Gracias por la info
Una cosa es que exista en el catálogo genérico del fabricante y otra cosa es que lo encuentres en alguna tienda. Hace un tiempo estuve buscándolo y no lo encontré por ninguna tienda. No se si actualmente lo tienen
Ahora no me acuerdo exáctamente las características del aceite, incluso compré un bote de 1 l en el conce después de la revisión por si consumía algo más, pero no encuentro las fotos que le saqué e incluso creo que las colgé en algún sitio, pero como siempre la ley de Murphy, el bote lo tengo en el garaje de la 2ª vivienda y de momento no puedo ir por motivos obvios, tampoco recuerdo si en el foro hice referencia a los datos, pero no lo recuerdo y no lo encuentro, ¡¡ no se puede hacer uno viejo !!
Bueno, encontré esta en respuesta a un forero hace un par de meses, está claro que es LL-04, es el que compré en el conce y el que le pusieron según me dijeron.
Ok Carpal,es el q suelen poner en casi todos los conces,ya q este cumple con todos los diésel,en el conce de mi ciudad lo tienen tamb a granel y según dicen es el mismo,sale algo más económico a granel. Sslu2
Hola, yo llevo un tiempo mirando aceites y no me decido. Es la primera vez que se lo voy a cambiar yo, ya que lo compré el año pasado de segunda mano, es un 428i con motor N20 con casi 100 mil km Por lo que se del coche siempre ha pasado por servicio oficial y dado que en el manual recomienda Castrol pensaba mirar esta marca, no sabía que habían cambiado de recomendación. En definitiva, no se ni qué graduación, especificación ni marca poner Que me aconsejáis para este motor?Desde luego prefiero protección a menor consumo
un enlace q parece interesante. ya opinarareis q os parece. https://oil-club.de/index.php?board/18-0w-30/&s=623596da78534730829eafba75cac0a009cfc59b
Gracias, muy interesante el análisis. Si no me equivoco el BMW twin power turbo es el que están poniendo en las revisiones oficiales, no?
Buenas amrres,sin saber el aceite q ha estado utilizando intuyo por lo q dices q ha pasado todas las revisiones en conce Bmw,seguro q le han puesto 5W30,si no te consume mucho aceite yo seguiría con este Salu2
Bmw ha actualizado los protocolos de cambio de aceite, dejando de usar 5w30 para sustituirlo por el 0w30. Tiene una explicación, motores con cadena, muchas roturas, el 0w30 es el que mejor lubrica en frio, en esos momentos de motor frío es cuando se produce mas desgaste. Si lo recomienda Bmw, hagámosle caso.
Sí, así es. Pero te lo hacen pagar a precio de oro, 31€/litro. Cuantos litros caben en el carter de tu coche ?
En ese caso este es el recomendado no el 0W30 BMW Twin Power Turbo, BMW Longlife-14 FE+, SAE 0W-20, 1000 ml Lo mejor: el aceite para motor que ahorra combustible para los avanzados motores de gasolina BMW. - El innovador BMW TwinPower Turbo Longlife-14 FE+ SAE 0W-20 permite un ahorro de combustible demostrado en el ciclo NEDC de hasta el 3% frente al aceite para motor BMW Longlife-01. También se reducen las emisiones de CO2. Gracias a la minimización de la evaporación, se reduce el consumo de aceite. El aceite basado en la tecnología de síntesis mejora considerablemente el arranque en frío y, gracias a la viscosidad 0W, incluso a temperaturas de hasta -40 ºC. Además, protege de la corrosión y la formación de depósitos para mantener el motor limpio. Esto contribuye a una larga vida útil. Apropiado solo para motores BMW de gasolina homologados a tal efecto (N20 y Bx8) posteriores al año 2014 en la región UE, incluyendo Noruega, Suiza y Lichtenstein, así como EE.UU. y Canadá. Si deseas información más detallada, no dudes en solicitarla. Consultar para más información sobre los productos disponibles.
Meter un sae 20 a un motor de algo de potencia y si se le va exigir algo es una auténtica estupidez , motivada por las normas anticontaminacion.
Si llevas un 5w40 y a estado tiempo no pongas un sae más alto , por que las tolerancias se habrán abierto y con ese aceite lo consumirá aunque mínimamente . Y en cuanto a la ll04 o ll01 etc no son más que aprobaciones de la marca , simplemente fíjate , en api y acea, tu coche con un c3 o api sn irá perfecto y sino llevas catalizador un a3b4 también. Y si quieres ya algo mejor , pues busca aditivos que lleva y la base que lleva .
Gracias, creo que voy a poner 5w30 Cual que recomendais en esta graduación? Estoy entre el Shell helix ultra etc c3 5w30 y el mobil super 3000 xe1 5w30
Los dos son buena elección, no hay que comerse mas el tarro... Si vas a cogerte el Mobil, mejor que escojas el MOBIL1 ESP FORMULA 5W-30, tiene mejor formulación que el Mobil 3000 XE1
Gracias antonigj, el ESP FORMULA lo había descartado porque no tiene las especificaciones Long Life de BMW
Vaya! Pues si que lo miré bien que no lo vi. También me despistó que en el buscador de aceites de Mobil me recomienda el 3000 XE1 (mi motor es el N20)
Tened Cuidado porque resulta que el nuevo Mobil1 ESP (ahora sin la denominación FORMULA) ya no cumple con LL-04, me toca devolver el pedido, no sabía que lo habían cambiado: https://www.aceiteparamimotor.com/novedades-mobil-1-esp-5w30-c1200x62783
Consulta en el concesionario y seguramente te recomendarán el Twin Power Turbo 0W-30 que es el que utilizan desde hace un tiempo, y no te comas más el tarro.
Hola, mi coche f31 320d Ed motor n47 rompe cadenas con 260.000 kms (no le suena nada) siempre cambio de aceite en BMW pero estoy pensando pasarle al 0-30 de Shell por dos razones protección en frío por la cadena y bajas emisiones de cenizas por el fap, sería buena elección ahora o seria conveniente seguir con el 5-30.
Hola a todos, disculpar mi torpeza, os estado leyendo las 3 paginas de hilo, pero sinceramente me pierdo. A mi de siempre me han puesto Castrol 5w-30 en la BMW y ahora tras pedir precio para la siguiente revisión me dicen que es 0w-30 eso si, no me dicen la marca... Esta vez me realizaré la revisión yo mismo, aquí voy contando mis avances por el hilo. Yo he visto que Castrol tiene ahora el 5w-30 M *LA NORMA BMW LL04 / LongLife 04 ha sido retirada de Castrol Titanium 5w30 C3 y aplicada al nuevo Castrol Titanium 5w30M Aceite Castrol Edge FST 5w30 M https://www.todoparatucoche.com/lub...-edge-titaanium-fst-5w30-m-8499443197002.html Os pego la Paja literaria-marketing. Aceite Castrol Edge 5w30 M Titanium FST es un lubricante reciente para motores BMW. Este aceite de motor está aditivado con particulas de titanio para exigir el máximo rendimiento a su motor, principalmente de última generación, que requieren la máxima protección con una baja viscosidad. Certificados de Castrol Edge 5w30 M ACEA C3 SAE 5w30 API SN Plus BMW Longlife-04 / LL04 MB-Approval 229.31/229.51/229.52 Los motores actuales continuamente desafían la tecnología y la ingeniería llevándolas a nuevos límites. Son más pequeños y ultra eficientes, sin sacrificar su rendimiento. El aumento de las presiones de los motores actuales supone todo un desafío para los lubricantes. Estas intensas presiones producen fricción, que puede desaprovechar hasta un 10 % del rendimiento del motor. Castrol EDGE, con la tecnología patentada Fluid TITANIUM, transforma su estructura física para ser más resistente bajo presión a fin de mantener separado el metal y reduce la fricción para ofrecer un máximo rendimiento del motor cuando más lo necesites. Se transforma hasta convertirse en el más resistente a máxima presión para proteger el motor Reduce la fricción que reduce la potencia en todas las velocidades y condiciones del motor Sometido a las pruebas más exigentes para verificar su rendimiento Recomendado por fabricantes de vehículos líderes del mercado Protege el motor durante el intervalo completo entre cambios de aceite, incluso bajo presiones extrema Beneficios: Se transforma hasta convertirse en el más resistente a máxima presión para proteger el motor Disminuye la fricción que reduce la potencia en todas las velocidades y condiciones del motor Sometido a las pruebas más exigentes para verificar su rendimiento Recomendado por fabricantes de vehículos líderes del mercado Protege el motor durante el intervalo completo entre cambios de aceite, incluso bajo presiones extremas Esta es la información Oficial de Castrol con sus documentos. https://msdspds.castrol.com/bpglis/...3493B48802585540031CEE9/$File/bpxe-b7t69g.pdf https://msdspds.castrol.com/ussds/a...3969D93D495802586250058335D/$File/2683065.pdf La pregunta es fácil, hay mucha diferencia entre el 0w-30 o el 5w-30 siempre y cuando tengan la normativa BMW Longlife-04 / LL04? Esta es la tabla que veo de comparativa entre 0w-30 y 5w-30M
Yo lo que no entiendo es por qué Ford recomienda el Ford Formula F 5w30 y no los 10w40 si los 10w40 tienen una HTHS superior y por eso el 0w30 es un aceite ahorrador de combustible. Pero a la larga te daña el motor ? No sé por qué si es fundamental una HTHS alta para minimizar el desgaste en metales , se empeñan en los 5w30 y 0w30