Comparativa ACTUALIDAD DE LOS ACEITES 0W30 (COMPARATIVA)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por antonigj, 27 Ene 2020.

  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    La verdad es que cuesta encontrar un 0w30 con especificacion BMW LL04, ya que la mayoria son 5w30, aunque en el caso del aceite genuino marca BMW, tienes razón que existe un SAE 0w30 LL04.
    Gracias por la info
     
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Una cosa es que exista en el catálogo genérico del fabricante y otra cosa es que lo encuentres en alguna tienda. Hace un tiempo estuve buscándolo y no lo encontré por ninguna tienda. No se si actualmente lo tienen
     
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Lo has encontrado por alguna tienda online ese aceite ???
     
  4. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Ahora no me acuerdo exáctamente las características del aceite, incluso compré un bote de 1 l en el conce después de la revisión por si consumía algo más, pero no encuentro las fotos que le saqué e incluso creo que las colgé en algún sitio, pero como siempre la ley de Murphy, el bote lo tengo en el garaje de la 2ª vivienda y de momento no puedo ir por motivos obvios, tampoco recuerdo si en el foro hice referencia a los datos, pero no lo recuerdo y no lo encuentro, ¡¡ no se puede hacer uno viejo !!
     
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    [​IMG]

    Bueno, encontré esta en respuesta a un forero hace un par de meses, está claro que es LL-04, es el que compré en el conce y el que le pusieron según me dijeron.
     
    Última edición: 14 Abr 2020
  6. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Ok Carpal,es el q suelen poner en casi todos los conces,ya q este cumple con todos los diésel,en el conce de mi ciudad lo tienen tamb a granel y según dicen es el mismo,sale algo más económico a granel.
    Sslu2
     
  7. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    lo he visto en alguna pág por internet
    Salu2
     
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Donde ?
     
  9. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    En esta página a veces está.
    Mister auto
    En eBay tamb lo he visto
     
    Última edición: 14 Abr 2020
  10. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Hola, yo llevo un tiempo mirando aceites y no me decido. Es la primera vez que se lo voy a cambiar yo, ya que lo compré el año pasado de segunda mano, es un 428i con motor N20 con casi 100 mil km
    Por lo que se del coche siempre ha pasado por servicio oficial y dado que en el manual recomienda Castrol pensaba mirar esta marca, no sabía que habían cambiado de recomendación.

    En definitiva, no se ni qué graduación, especificación ni marca poner:(
    Que me aconsejáis para este motor?Desde luego prefiero protección a menor consumo
     
  11. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    1.334
    Ubicación:
    Leon
  12. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Gracias, muy interesante el análisis. Si no me equivoco el BMW twin power turbo es el que están poniendo en las revisiones oficiales, no?
     
  13. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas amrres,sin saber el aceite q ha estado utilizando intuyo por lo q dices q ha pasado todas las revisiones en conce Bmw,seguro q le han puesto 5W30,si no te consume mucho aceite yo seguiría con este
    Salu2
     
    A amrres le gusta esto.
  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Bmw ha actualizado los protocolos de cambio de aceite, dejando de usar 5w30 para sustituirlo por el 0w30.

    Tiene una explicación, motores con cadena, muchas roturas, el 0w30 es el que mejor lubrica en frio, en esos momentos de motor frío es cuando se produce mas desgaste.

    Si lo recomienda Bmw, hagámosle caso.
     
    Última edición: 15 Abr 2020
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Sí, así es. Pero te lo hacen pagar a precio de oro, 31€/litro. Cuantos litros caben en el carter de tu coche ?
     
  16. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    En ese caso este es el recomendado no el 0W30

    BMW Twin Power Turbo, BMW Longlife-14 FE+, SAE 0W-20, 1000 ml
    Lo mejor: el aceite para motor que ahorra combustible para los avanzados motores de gasolina BMW. - El innovador BMW TwinPower Turbo Longlife-14 FE+ SAE 0W-20 permite un ahorro de combustible demostrado en el ciclo NEDC de hasta el 3% frente al aceite para motor BMW Longlife-01. También se reducen las emisiones de CO2. Gracias a la minimización de la evaporación, se reduce el consumo de aceite. El aceite basado en la tecnología de síntesis mejora considerablemente el arranque en frío y, gracias a la viscosidad 0W, incluso a temperaturas de hasta -40 ºC. Además, protege de la corrosión y la formación de depósitos para mantener el motor limpio. Esto contribuye a una larga vida útil.

    Apropiado solo para motores BMW de gasolina homologados a tal efecto (N20 y Bx8) posteriores al año 2014 en la región UE, incluyendo Noruega, Suiza y Lichtenstein, así como EE.UU. y Canadá. Si deseas información más detallada, no dudes en solicitarla.
    Consultar para más información sobre los productos disponibles.
     
  17. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Meter un sae 20 a un motor de algo de potencia y si se le va exigir algo es una auténtica estupidez , motivada por las normas anticontaminacion.
     
  18. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Si llevas un 5w40 y a estado tiempo no pongas un sae más alto , por que las tolerancias se habrán abierto y con ese aceite lo consumirá aunque mínimamente .
    Y en cuanto a la ll04 o ll01 etc no son más que aprobaciones de la marca , simplemente fíjate , en api y acea, tu coche con un c3 o api sn irá perfecto y sino llevas catalizador un a3b4 también.
    Y si quieres ya algo mejor , pues busca aditivos que lleva y la base que lleva .
     
  19. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Gracias, creo que voy a poner 5w30
    Cual que recomendais en esta graduación?
    Estoy entre el Shell helix ultra etc c3 5w30 y el mobil super 3000 xe1 5w30
     
    Última edición: 17 Abr 2020
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Los dos son buena elección, no hay que comerse mas el tarro...
    Si vas a cogerte el Mobil, mejor que escojas el MOBIL1 ESP FORMULA 5W-30, tiene mejor formulación que el Mobil 3000 XE1
     
    A amrres le gusta esto.
  21. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Gracias antonigj, el ESP FORMULA lo había descartado porque no tiene las especificaciones Long Life de BMW
     
  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Búscalo bien, si que la tiene

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Abr 2020
    A amrres le gusta esto.
  23. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Vaya! Pues si que lo miré bien que no lo vi.
    También me despistó que en el buscador de aceites de Mobil me recomienda el 3000 XE1 (mi motor es el N20)o_O
     
  24. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
  25. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Consulta en el concesionario y seguramente te recomendarán el Twin Power Turbo 0W-30 que es el que utilizan desde hace un tiempo, y no te comas más el tarro.
     
  26. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    muy interesante, sigo el hilo
     
    A JEG le gusta esto.
  27. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, mi coche f31 320d Ed motor n47 rompe cadenas con 260.000 kms (no le suena nada) siempre cambio de aceite en BMW pero estoy pensando pasarle al 0-30 de Shell por dos razones protección en frío por la cadena y bajas emisiones de cenizas por el fap, sería buena elección ahora o seria conveniente seguir con el 5-30.
     
  28. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Hola a todos, disculpar mi torpeza, os estado leyendo las 3 paginas de hilo, pero sinceramente me pierdo.

    A mi de siempre me han puesto Castrol 5w-30 en la BMW y ahora tras pedir precio para la siguiente revisión me dicen que es 0w-30 eso si, no me dicen la marca...

    Esta vez me realizaré la revisión yo mismo, aquí voy contando mis avances por el hilo.

    Yo he visto que Castrol tiene ahora el 5w-30 M

    *LA NORMA BMW LL04 / LongLife 04 ha sido retirada de Castrol Titanium 5w30 C3 y aplicada al nuevo Castrol Titanium 5w30M

    Aceite Castrol Edge FST 5w30 M https://www.todoparatucoche.com/lub...-edge-titaanium-fst-5w30-m-8499443197002.html

    Os pego la Paja literaria-marketing.

    Aceite Castrol Edge 5w30 M Titanium FST es un lubricante reciente para motores BMW. Este aceite de motor está aditivado con particulas de titanio para exigir el máximo rendimiento a su motor, principalmente de última generación, que requieren la máxima protección con una baja viscosidad.


    Certificados de Castrol Edge 5w30 M
    • ACEA C3
    • SAE 5w30
    • API SN Plus
    • BMW Longlife-04 / LL04
    • MB-Approval 229.31/229.51/229.52

    Los motores actuales continuamente desafían la tecnología y la ingeniería llevándolas a nuevos límites. Son más pequeños y ultra eficientes, sin sacrificar su rendimiento. El aumento de las presiones de los motores actuales supone todo un desafío para los lubricantes. Estas intensas presiones producen fricción, que puede desaprovechar hasta un 10 % del rendimiento del motor.

    Castrol EDGE, con la tecnología patentada Fluid TITANIUM, transforma su estructura física para ser más resistente bajo presión a fin de mantener separado el metal y reduce la fricción para ofrecer un máximo rendimiento del motor cuando más lo necesites. Se transforma hasta convertirse en el más resistente a máxima presión para proteger el motor Reduce la fricción que reduce la potencia en todas las velocidades y condiciones del motor Sometido a las pruebas más exigentes para verificar su rendimiento Recomendado por fabricantes de vehículos líderes del mercado Protege el motor durante el intervalo completo entre cambios de aceite, incluso bajo presiones extrema

    Beneficios:
    • Se transforma hasta convertirse en el más resistente a máxima presión para proteger el motor
    • Disminuye la fricción que reduce la potencia en todas las velocidades y condiciones del motor
    • Sometido a las pruebas más exigentes para verificar su rendimiento
    • Recomendado por fabricantes de vehículos líderes del mercado
    • Protege el motor durante el intervalo completo entre cambios de aceite, incluso bajo presiones extremas

    Esta es la información Oficial de Castrol con sus documentos.

    https://msdspds.castrol.com/bpglis/...3493B48802585540031CEE9/$File/bpxe-b7t69g.pdf

    https://msdspds.castrol.com/ussds/a...3969D93D495802586250058335D/$File/2683065.pdf

    La pregunta es fácil, hay mucha diferencia entre el 0w-30 o el 5w-30 siempre y cuando tengan la normativa BMW Longlife-04 / LL04?

    Esta es la tabla que veo de comparativa entre 0w-30 y 5w-30M


    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Nov 2020
    ferrom333, cromo320, smash y otra persona les gusta esto.
  29. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.291
    Me Gusta:
    9.717
    Modelo:
    320Ci
    Yo lo que no entiendo es por qué Ford recomienda el Ford Formula F 5w30 y no los 10w40 si los 10w40 tienen una HTHS superior y por eso el 0w30 es un aceite ahorrador de combustible. Pero a la larga te daña el motor ?

    No sé por qué si es fundamental una HTHS alta para minimizar el desgaste en metales , se empeñan en los 5w30 y 0w30
     
  30. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    ;)
     
    A carpal le gusta esto.

Compartir esta página