Hola a todos, disculpar mi torpeza, os estado leyendo las 3 paginas de hilo, pero sinceramente me pierdo.
A mi de siempre me han puesto Castrol 5w-30 en la BMW y ahora tras pedir precio para la siguiente revisión me dicen que es 0w-30 eso si, no me dicen la marca...
Esta vez me realizaré la revisión yo mismo,
aquí voy contando mis avances por el hilo.
Yo he visto que Castrol tiene ahora el 5w-30
M
*LA NORMA BMW LL04 / LongLife 04 ha sido retirada de Castrol Titanium 5w30 C3 y aplicada al nuevo Castrol Titanium 5w30M
Aceite Castrol Edge FST 5w30 M
https://www.todoparatucoche.com/lub...-edge-titaanium-fst-5w30-m-8499443197002.html
Os pego la Paja literaria-marketing.
Aceite Castrol Edge 5w30 M Titanium FST es un lubricante reciente para motores BMW. Este aceite de motor está aditivado con particulas de titanio para exigir el máximo rendimiento a su motor, principalmente de última generación, que requieren la máxima protección con una baja viscosidad.
Certificados de Castrol Edge 5w30 M
- ACEA C3
- SAE 5w30
- API SN Plus
- BMW Longlife-04 / LL04
- MB-Approval 229.31/229.51/229.52
Los motores actuales continuamente desafían la tecnología y la ingeniería llevándolas a nuevos límites. Son más pequeños y ultra eficientes, sin sacrificar su rendimiento. El aumento de las presiones de los motores actuales supone todo un desafío para los lubricantes. Estas intensas presiones producen fricción, que puede desaprovechar hasta un 10 % del rendimiento del motor.
Castrol EDGE, con la tecnología patentada Fluid TITANIUM, transforma su estructura física para ser más resistente bajo presión a fin de mantener separado el metal y reduce la fricción para ofrecer un máximo rendimiento del motor cuando más lo necesites. Se transforma hasta convertirse en el más resistente a máxima presión para proteger el motor Reduce la fricción que reduce la potencia en todas las velocidades y condiciones del motor Sometido a las pruebas más exigentes para verificar su rendimiento Recomendado por fabricantes de vehículos líderes del mercado Protege el motor durante el intervalo completo entre cambios de aceite, incluso bajo presiones extrema
Beneficios:
- Se transforma hasta convertirse en el más resistente a máxima presión para proteger el motor
- Disminuye la fricción que reduce la potencia en todas las velocidades y condiciones del motor
- Sometido a las pruebas más exigentes para verificar su rendimiento
- Recomendado por fabricantes de vehículos líderes del mercado
- Protege el motor durante el intervalo completo entre cambios de aceite, incluso bajo presiones extremas
Esta es la información Oficial de Castrol con sus documentos.
https://msdspds.castrol.com/bpglis/...3493B48802585540031CEE9/$File/bpxe-b7t69g.pdf
https://msdspds.castrol.com/ussds/a...3969D93D495802586250058335D/$File/2683065.pdf
La pregunta es fácil, hay mucha diferencia entre el 0w-30 o el 5w-30 siempre y cuando tengan la normativa BMW Longlife-04 / LL04?
Esta es la tabla que veo de comparativa entre 0w-30 y 5w-30M