Brico-Manual Actualizar la ECU (DDE/DME) con WinKFP

Goler

Forista Legendario
Quiere decir eso que si tienes el soft actualizado no deja programar un caudalimetro?

Probaste desde el sss progman?
claro,es un 530d del 99 con el dis lo intente,al intentar programar ya me decia que estaba actualizado y no dejaba actualizar mas.intentaron en la bmw ajustar el cauda con la ultima version pero no se adapto,ahora dicen que como ellos no han puesto el caudalimetro que es por eso,y se monto un bosch con su referencia.

McCoys

En Practicas
hola, nosé si esta pregunta irá bien en este post, pero tengo el problema con el EWS q se me borró y conseguí uno de otro coche con sus chips para las llaves y claro ahora mismo solo mueve el motor arranque pq no está bien sincronizado con la DDE, probé con el carsoft6.5 en la opción "sync ews--dde" pero me da error o no puede realizarse. he visto en algún post de este hilo que DRC Compact comentaba por otro tema darle a borrar Valores de Adaptación y despues volver darle al sync. se puede hacer así con el carsoft para este caso? o me borrará alguna historia más. Mi coche es un 328i E36 coupe del 97 Manual. Gracias.

McCoys

En Practicas
nadie sabe algo sobre este tema? mi mayor preocupación es cargarme algo sino lo probaba q a lo mejor ni siquiera funciona.

DRC compact

Forista Senior
hola, nosé si esta pregunta irá bien en este post, pero tengo el problema con el EWS q se me borró y conseguí uno de otro coche con sus chips para las llaves y claro ahora mismo solo mueve el motor arranque pq no está bien sincronizado con la DDE, probé con el carsoft6.5 en la opción "sync ews--dde" pero me da error o no puede realizarse. he visto en algún post de este hilo que DRC Compact comentaba por otro tema darle a borrar Valores de Adaptación y despues volver darle al sync. se puede hacer así con el carsoft para este caso? o me borrará alguna historia más. Mi coche es un 328i E36 coupe del 97 Manual. Gracias.

No va a ser posible sincronizar si no es el ews del coche. El ews debe estar codificado para ese coche (ecu y llaves) para poder hacer la sincronización.
O anulas el imno, o te haces con la ecu y las llaves correspondientes a ese ews y se lo instalas en el tuyo si es que se lo quitaste a un e36 con tu misma motorización.

Eso que comentas de clicar en borrar valores de adaptacion es util cuando se hace una actualización a la ecu...

Puedes probar a clicar borrar valores de adaptacion y despues en sync que no va a borrar nada importante, no hay peligro en ese sentido, pero no creo que sea posible la sincronizacion con la ecu.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

voltereta

En Practicas
Buenas
Voy a cambiar colectores, anular SAP, y hacer downgrade a EU2. ¿Alguien lo ha hecho?
¿Me valdrá con un cargador de baterías en lugar de una fuente de alimentación? Parece que aquí estais actualizando sin nada, pero para programar parece que debería tener los 13v

He leido que para evitar errores, mejor bajar la velocidad del cable a 2048 baudios, ¿correcto?
En algún DIY también he leído que hay que desactivar, en el WinKFP, las opciones de UIF write... pero si las desactivo, luego no me da opción para actualizar el modulo. ¿Para que sirven esas opciones?

Si se deja frito el modulo, parece que hay una opcion de resucitarlo, pero no me gustaría probarlo...

lynks

Forista Senior
El uif write, lo que hace, es que tras la actualización escriba el numero de versión y aumente el número de veces codificado en uno.

Si el número de codificaciones llega a 10, el modulo no se puede volver a codificar.

McCoys

En Practicas
No va a ser posible sincronizar si no es el ews del coche. El ews debe estar codificado para ese coche (ecu y llaves) para poder hacer la sincronización.
O anulas el imno, o te haces con la ecu y las llaves correspondientes a ese ews y se lo instalas en el tuyo si es que se lo quitaste a un e36 con tu misma motorización.

Eso que comentas de clicar en borrar valores de adaptacion es util cuando se hace una actualización a la ecu...

Puedes probar a clicar borrar valores de adaptacion y despues en sync que no va a borrar nada importante, no hay peligro en ese sentido, pero no creo que sea posible la sincronizacion con la ecu.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

hola, pues como bien dices hice la prueba borrar y sincronizar pero nada, el ews es de otro modelo, así q creo q voy llamar al concesionario y preguntar si ellos pueden programar el original y haber q me cuentan y si pueden se lo mando esperando q sea rapido. Pq ya llevo mes y pico peleando y es demasiado para mí, jeje. Gracias de todas formas.

Última edición:

McCoys

En Practicas
hola de nuevo, pues comentar q al final opté por comprar una ecu reprogramada con el inmo borrado, como tenia la ews con los chips por otro lado ya no hizo falta sincronizar más. el ews mueve el motor de arranque y la ECU como no lleva todo funciona. gracias por las ayudas.

Fullexport

En Practicas
Estimados. Tengo un 320i del 2000 el otro dia no arranco. Y el instrumento de temperatura se fue al maximo y se encendio el testigo. De trasmision. Y no arramca el carro quisiera que me ayuden porfavor

Goler

Forista Legendario
Estimados. Tengo un 320i del 2000 el otro dia no arranco. Y el instrumento de temperatura se fue al maximo y se encendio el testigo. De trasmision. Y no arramca el carro quisiera que me ayuden porfavor
Si intentaste actualizar,as bloqueado la ecu
:bien:.

Fullexport

En Practicas
Hola amigo goler.. Aun no e hecho nada . solo desmonte la centralita. Tengo el galletto 4 pero no encuentro las conecciones de la interfaz

Goler

Forista Legendario
Hola amigo goler.. Aun no e hecho nada . solo desmonte la centralita. Tengo el galletto 4 pero no encuentro las conecciones de la interfaz
exactamente que hiciste,solo quitarla o la leiste?si fue que solo fuiste a arrancar y viste ya la temperatura a tope,mira el rele azul por si estuviese mal,cambiale

Última edición:

Fullexport

En Practicas
La verdad que me di cuenta que el borne positivo estaba suelto y lo aprete y despues el auto no arramco mas... Solo saque la ecu ya que al diagnosticar por obd2 me arroja no coneccion con la ecu

Fullexport

En Practicas
exactamente que hiciste,solo quitarla o la leiste?si fue que solo fuiste a arrancar y viste ya la temperatura a tope,mira el rele azul por si estuviese mal,cambiale

La verdad que me di cuenta que el borne positivo estaba suelto y lo aprete y despues el auto no arramco mas... Solo saque la ecu ya que al diagnosticar por obd2 me arroja no coneccion con la ecu

Ya la tengo actualizada, en el DIS no encontré nada de "adaption values", simplemente borré los errores de la DME y me arrancó. Luego con el INPA borré todos los valores que salen en la segunda captura que puse (de F1 a F8) por si acaso.
Sabéis cómo borrar. Los valores de adaptación con inpa? Es xq cambie el cauda, y luego quiero actualizar.. Y si no no arranca no? Graciass Un saludo

elpodenko

En Practicas
Hola a todos, tras leer y releer por fin me atreví a actualizar mi e90 320d de 2006. en INPA me salen bastantes unidades, unas 10. Le metí loa números al WINKFP y actualicé las que me dejo... en otras no pude. La cuestión es que me han salido un monton de errores del airbag y los pretensores, en el dsc... Los daten eran los 57 y me temo que he instalado cosas que no tenia y me da error... El carsoft me da error al borrar valores de adaptación, en dis no lo encuentro en mi modelo y en INPA no me aparece esa opción...

No se si bajarme otros daten más antiguos e intentarlo o qué hacer... un saludo.

Última edición:

elpodenko

En Practicas
He seguido y lo que realmente me ocurre es que el airbag, dsc y el clima necesitan ser codificados... por lo demás todo ok, pero un e90 de 2006 no se puede codificar con sss y cable inpa no?

Edito: he solucionado el problema y para los que tengan este problema en el futuro: hay que codificar el módulo con ncs expert después de actualizar. Saludos.

Última edición:

Alberto23bto

En Practicas
:titanic::titanic::titanic::titanic:

Buenas! Llego aqui porque he montado colector inox y trasteando por el foro lei algo de actualizar la ms43 modificando un valor para que las lamda no dieran fallo. Mi coche es un 328 M52TUB28.

Menciono a @carmona__ que es de la persona que lei su mensaje.

A ver si me podeis guiar un poco, gracias de antemano

Cristiandc90

Forista Senior

Buenas! Llego aqui porque he montado colector inox y trasteando por el foro lei algo de actualizar la ms43 modificando un valor para que las lamda no dieran fallo. Mi coche es un 328 M52TUB28.

Y como te va el coche sin anular la lambda? Va bien?

arrako23

En Practicas

Te pasa la itv así?