Alberto23bto
En Practicas
Ya estas tardando en animarte que llega la itv!! jajaYo tambien estoy pensando en probarlo, me preocupaba el tema del fallo de la segunda lambda, a ver si para el mes que viene o el siguiente lo pruebo

Ya estas tardando en animarte que llega la itv!! jajaYo tambien estoy pensando en probarlo, me preocupaba el tema del fallo de la segunda lambda, a ver si para el mes que viene o el siguiente lo pruebo
Yo te lo podría hacer sin problemaAlguien de la zona este de Galicia que controle en actualizar la ECU y la caja de cambios automática? Pagaría por ello claro está
La itv hasta enero no me toca asi que.. podre disfrutar el veranito bien con ellos jajajajaYa estas tardando en animarte que llega la itv!! jaja![]()
Buenas lynks!lo más seguro sea tarde pero por si las moscas no tendrás las imágenes de el Post que subistes de cómo actualizar la ecu?esque no se porque en el Post no me deja verlas!!y tengo que actualizar la ecu!En este briko, vamos a aprender como actualizar el firmware de nuestra ECU.
Hardware necesario:
- Cable compatible con INPA
- Un coche BMW
- Opcional pero muy recomendable: fuente de alimentación para el coche
Software necesario: (disponible en en este post)
- BMW Standard Tools V2.5.2
- Los SP-Daten más actuales (para E46 aquí)
- BMW Coding Tool
- Referenz 2003.09.09 lo podréis encontrar con el nombre INPA-6.4.3-full.rar
- Drivers de nuestro cable, normalmente con chipset FTDI
Instalación:
- Instalamos EDIABAS, INPA, NCSExpert y WinKFP v5.1.6, ya que es la única versión que no me ha dado problemas al actualizar los SP-Daten. Guía de instalación.
- Instalamos BMW Coding Tool
- Actualizamos los SP-Daten con la herramienta BMW Coding Tool
- Instalar los drivers del cable (FTDI), si no lo teníamos configurado con anterioridad.
Actualizar la ECU (DDE/DME):
- Abrimos el programa WinKFP.
![]()
- Damos en "Configuration" y nos aseguramos que las opciones estén como en la imagen.
![]()
- Pulsamos el botón "Comfort mode".
![]()
- Pulsamos el botón "Update ZUSB". En el listado escogemos nuestro modelo y el resto lo dejamos por defecto. Pulsamos el botón "OK".
![]()
- Pulsamos el botón "Enter VIN" escribimos el VIn de nuestro coche y pulsamos el botón "OK".
![]()
- Pulsamos el botón "Done" y pulsamos el botón "Prog ZB-Update". La ventanita emergente que aparece, nos indica la versión de firmware instalada y la que va a instalar. Si los numeros coinciden, es que ya estamos actualizados. Para actualizar pulsamos el boton "yes".
![]()
- En la siguiente ventana emergente, se nos indica cuantos flasheos le quedan a nuestro modulo pulsamos el botón "OK" y comenzará la actualización.
![]()
- Unos 10 minutos más tarde nos aparecerá una ventana emergente igual que la anterior, pulsamos el botón "OK" y comenzará la segunda parte de la actualización. Este paso me ha fallado un par de veces por inestabilidad de la conexión o cortes de comunicación. He podido repetir el paso sin problemas pulsando nuevamente el botón "Prog ZB-Update" sin tener que esperar los diez minutos del paso anterior.
![]()
- Unos 2 minutos después aparecerá la siguiente ventana emergente indicandonos que la actualización a sido satisfactoria.
![]()
Borrar Los valores de adaptación de la ECU:
- Mi coche en este punto no encendía, pero borrando los datos de adaptación del motor, ha arrancado a la primera. Se pueden borrar facilmente con el INPA o el carsoft 6.1.4.
- Os pongo dos imágenes de los datos de mi ECU antes y después de ser actualizada.
![]()
![]()
Un saludo a todos y disfrutad la ECU actualizada.
Buenas muy buen post.tengo que actualizar ecu y lo malo que no salen las fotos que subiste en el Post.nose si es por el tiempo o por qué.mi pregunta es no tendrás por casualidad la fotos del post para actualizar la ECU.gracias de ante manoEn este briko, vamos a aprender como actualizar el firmware de nuestra ECU.
Hardware necesario:
- Cable compatible con INPA
- Un coche BMW
- Opcional pero muy recomendable: fuente de alimentación para el coche
Software necesario: (disponible en en este post)
- BMW Standard Tools V2.5.2
- Los SP-Daten más actuales (para E46 aquí)
- BMW Coding Tool
- Referenz 2003.09.09 lo podréis encontrar con el nombre INPA-6.4.3-full.rar
- Drivers de nuestro cable, normalmente con chipset FTDI
Instalación:
- Instalamos EDIABAS, INPA, NCSExpert y WinKFP v5.1.6, ya que es la única versión que no me ha dado problemas al actualizar los SP-Daten. Guía de instalación.
- Instalamos BMW Coding Tool
- Actualizamos los SP-Daten con la herramienta BMW Coding Tool
- Instalar los drivers del cable (FTDI), si no lo teníamos configurado con anterioridad.
Actualizar la ECU (DDE/DME):
- Abrimos el programa WinKFP.
![]()
- Damos en "Configuration" y nos aseguramos que las opciones estén como en la imagen.
![]()
- Pulsamos el botón "Comfort mode".
![]()
- Pulsamos el botón "Update ZUSB". En el listado escogemos nuestro modelo y el resto lo dejamos por defecto. Pulsamos el botón "OK".
![]()
- Pulsamos el botón "Enter VIN" escribimos el VIn de nuestro coche y pulsamos el botón "OK".
![]()
- Pulsamos el botón "Done" y pulsamos el botón "Prog ZB-Update". La ventanita emergente que aparece, nos indica la versión de firmware instalada y la que va a instalar. Si los numeros coinciden, es que ya estamos actualizados. Para actualizar pulsamos el boton "yes".
![]()
- En la siguiente ventana emergente, se nos indica cuantos flasheos le quedan a nuestro modulo pulsamos el botón "OK" y comenzará la actualización.
![]()
- Unos 10 minutos más tarde nos aparecerá una ventana emergente igual que la anterior, pulsamos el botón "OK" y comenzará la segunda parte de la actualización. Este paso me ha fallado un par de veces por inestabilidad de la conexión o cortes de comunicación. He podido repetir el paso sin problemas pulsando nuevamente el botón "Prog ZB-Update" sin tener que esperar los diez minutos del paso anterior.
![]()
- Unos 2 minutos después aparecerá la siguiente ventana emergente indicandonos que la actualización a sido satisfactoria.
![]()
Borrar Los valores de adaptación de la ECU:
- Mi coche en este punto no encendía, pero borrando los datos de adaptación del motor, ha arrancado a la primera. Se pueden borrar facilmente con el INPA o el carsoft 6.1.4.
- Os pongo dos imágenes de los datos de mi ECU antes y después de ser actualizada.
![]()
![]()
Un saludo a todos y disfrutad la ECU actualizada.