Brico-Manual Actualizar la ECU (DDE/DME) con WinKFP

Vinchenso

En Practicas
Alguien de la zona este de Galicia que controle en actualizar la ECU y la caja de cambios automática? Pagaría por ello claro está

Cristiandc90

Forista Senior
Ya estas tardando en animarte que llega la itv!! jaja biggrin
La itv hasta enero no me toca asi que.. podre disfrutar el veranito bien con ellos jajajaja
Entonces tienes el testigo motor encendido?
Por cierto para montarlos hace falta tirar de mecanico con elevador desmontando todo el escape o no hace falta? Porque como no haga falta en una tarde me los monto

juanjete33

Forista Legendario
Una preguntilla para el que entienda de esto, este programa actualizaria la DME y la EGS de un E46? Y en caso de ser afirmativo cuánto tardaría en realizarse dicha actualización?

ilpato22

En Practicas
Hay que tener cuidado actualizando algún módulo si no usas ICOM o se puede actualizar cualquier módulo sin problemas:sorry:

paciero11

En Practicas
Ya que mantengo mi E46 año 1999 modelo 323i, al actualizar la ECU tambien se actualiza la Caja automatica?

Gracias

CARLOSVM81

En Practicas
La verdad que si que se agradeceria poder ver las imagenes...Sobretodo las 2 ultimas y las q dice q dejemos la pantalla tal cual sale en la imagen jajajaja ...Fuera bromas...Seria posible recuperar estas imagenes?

alvarito madrid

Forista Senior
Fantástico post!!!
Yo próximamente pasare mi 330Xd de Automatico a manual y estaba siguiendo muchas adaptaciones eléctricas en USA.

Algún forero que cargase la electrónica de un e46 manual en el Automatico? Veo que se le deben meter unas codificaciones con scanner se le puede hacer andar, pero la gestión electrónica de motor según e leído es necesario.

Tengo el 90% de las piezas para hacer la adaptación en el próximo mes, por cierto Ire abriendo un post que muchos somos los interesados en eso de pasar de auto a Manual..

Camigpr

En Practicas
En este briko, vamos a aprender como actualizar el firmware de nuestra ECU.

Hardware necesario:
  • Cable compatible con INPA
  • Un coche BMW
  • Opcional pero muy recomendable: fuente de alimentación para el coche

Software necesario: (disponible en en este post)
  • BMW Standard Tools V2.5.2
  • Los SP-Daten más actuales (para E46 aquí)
  • BMW Coding Tool
  • Referenz 2003.09.09 lo podréis encontrar con el nombre INPA-6.4.3-full.rar
  • Drivers de nuestro cable, normalmente con chipset FTDI

Instalación:

1. Instalamos EDIABAS, INPA, NCSExpert y WinKFP v5.1.6, ya que es la única versión que no me ha dado problemas al actualizar los SP-Daten. Guía de instalación.
  2. Instalamos BMW Coding Tool
  3. Actualizamos los SP-Daten con la herramienta BMW Coding Tool
  4. Instalar los drivers del cable (FTDI), si no lo teníamos configurado con anterioridad.

Actualizar la ECU (DDE/DME):

• Abrimos el programa WinKFP.
uupd.png

• Damos en "Configuration" y nos aseguramos que las opciones estén como en la imagen.
bgdi.png

• Pulsamos el botón "Comfort mode".
8y9p.png

• Pulsamos el botón "Update ZUSB". En el listado escogemos nuestro modelo y el resto lo dejamos por defecto. Pulsamos el botón "OK".
enja.png

• Pulsamos el botón "Enter VIN" escribimos el VIn de nuestro coche y pulsamos el botón "OK".
dcxo.png

• Pulsamos el botón "Done" y pulsamos el botón "Prog ZB-Update". La ventanita emergente que aparece, nos indica la versión de firmware instalada y la que va a instalar. Si los numeros coinciden, es que ya estamos actualizados. Para actualizar pulsamos el boton "yes".
6m4r.png

• En la siguiente ventana emergente, se nos indica cuantos flasheos le quedan a nuestro modulo pulsamos el botón "OK" y comenzará la actualización.
luzf.png

• Unos 10 minutos más tarde nos aparecerá una ventana emergente igual que la anterior, pulsamos el botón "OK" y comenzará la segunda parte de la actualización. Este paso me ha fallado un par de veces por inestabilidad de la conexión o cortes de comunicación. He podido repetir el paso sin problemas pulsando nuevamente el botón "Prog ZB-Update" sin tener que esperar los diez minutos del paso anterior.
vy8a.png

• Unos 2 minutos después aparecerá la siguiente ventana emergente indicandonos que la actualización a sido satisfactoria.
go73.png

Borrar Los valores de adaptación de la ECU:

• Mi coche en este punto no encendía, pero borrando los datos de adaptación del motor, ha arrancado a la primera. Se pueden borrar facilmente con el INPA o el carsoft 6.1.4.
  • Os pongo dos imágenes de los datos de mi ECU antes y después de ser actualizada.
i5jl.png

tn7s.png

Un saludo a todos y disfrutad la ECU actualizada.
Buenas lynks!lo más seguro sea tarde pero por si las moscas no tendrás las imágenes de el Post que subistes de cómo actualizar la ecu?esque no se porque en el Post no me deja verlas!!y tengo que actualizar la ecu!

Camigpr

En Practicas
En este briko, vamos a aprender como actualizar el firmware de nuestra ECU.

Hardware necesario:
  • Cable compatible con INPA
  • Un coche BMW
  • Opcional pero muy recomendable: fuente de alimentación para el coche

Software necesario: (disponible en en este post)
  • BMW Standard Tools V2.5.2
  • Los SP-Daten más actuales (para E46 aquí)
  • BMW Coding Tool
  • Referenz 2003.09.09 lo podréis encontrar con el nombre INPA-6.4.3-full.rar
  • Drivers de nuestro cable, normalmente con chipset FTDI

Instalación:

1. Instalamos EDIABAS, INPA, NCSExpert y WinKFP v5.1.6, ya que es la única versión que no me ha dado problemas al actualizar los SP-Daten. Guía de instalación.
  2. Instalamos BMW Coding Tool
  3. Actualizamos los SP-Daten con la herramienta BMW Coding Tool
  4. Instalar los drivers del cable (FTDI), si no lo teníamos configurado con anterioridad.

Actualizar la ECU (DDE/DME):

• Abrimos el programa WinKFP.
uupd.png

• Damos en "Configuration" y nos aseguramos que las opciones estén como en la imagen.
bgdi.png

• Pulsamos el botón "Comfort mode".
8y9p.png

• Pulsamos el botón "Update ZUSB". En el listado escogemos nuestro modelo y el resto lo dejamos por defecto. Pulsamos el botón "OK".
enja.png

• Pulsamos el botón "Enter VIN" escribimos el VIn de nuestro coche y pulsamos el botón "OK".
dcxo.png

• Pulsamos el botón "Done" y pulsamos el botón "Prog ZB-Update". La ventanita emergente que aparece, nos indica la versión de firmware instalada y la que va a instalar. Si los numeros coinciden, es que ya estamos actualizados. Para actualizar pulsamos el boton "yes".
6m4r.png

• En la siguiente ventana emergente, se nos indica cuantos flasheos le quedan a nuestro modulo pulsamos el botón "OK" y comenzará la actualización.
luzf.png

• Unos 10 minutos más tarde nos aparecerá una ventana emergente igual que la anterior, pulsamos el botón "OK" y comenzará la segunda parte de la actualización. Este paso me ha fallado un par de veces por inestabilidad de la conexión o cortes de comunicación. He podido repetir el paso sin problemas pulsando nuevamente el botón "Prog ZB-Update" sin tener que esperar los diez minutos del paso anterior.
vy8a.png

• Unos 2 minutos después aparecerá la siguiente ventana emergente indicandonos que la actualización a sido satisfactoria.
go73.png

Borrar Los valores de adaptación de la ECU:

• Mi coche en este punto no encendía, pero borrando los datos de adaptación del motor, ha arrancado a la primera. Se pueden borrar facilmente con el INPA o el carsoft 6.1.4.
  • Os pongo dos imágenes de los datos de mi ECU antes y después de ser actualizada.
i5jl.png

tn7s.png

Un saludo a todos y disfrutad la ECU actualizada.
Buenas muy buen post.tengo que actualizar ecu y lo malo que no salen las fotos que subiste en el Post.nose si es por el tiempo o por qué.mi pregunta es no tendrás por casualidad la fotos del post para actualizar la ECU.gracias de ante mano