Brico-Manual Actualizar la ECU (DDE/DME) con WinKFP

Kyubi

En Practicas
Buenas, ya he dado con la actualización a través del DIS.
Para aquellos que lo consigan instalar, hay que entrar a Coding/Programming > Programming > DME/DDE programming (según el motor gasolina/diesel) > Exchange control unit > Determine control unit > Seguir los pasos de pantalla > Program basic control unit > Seguir los pasos de pantalla.
Creo que no hace falta decir que hay que tener los SP-Daten actualizados con el WinKFP para la carpeta de EDIABAS, que es por donde el DIS hace el "puente" para el cable y toma la información.

Está en este pdf (no hacer caso a lo de "Determine customer service measures", y pasar directamente a "Exchange control unit").
https://mega.nz/#!Aswmlaaa!5g_fhM1Hkym1-Zq4Yrowkd8Lx3sRcRl_81cNxuQz5a0

merlym

En Practicas
Hola
Haber si me sacais de dudas.
cuando le doy a update zusb me sale la ventana de ecu familiy y hay me pierdo ya que veo dde502, dde503 .... pero no se cual coger.
Otra cosa el vin, ponemos todos ls numeros que salen en el inpa?

DRC compact

Forista Senior
El ZUSB de tu ecu es 7791190 como bien dices.

Se trata de la version 5.0 y el ZUSB mas actual para esa ecu sería el 7793443. Sería el ZUSB al que deber hacer el Update.

Un saludo.

merlym

En Practicas
El ZUSB de tu ecu es 7791190 como bien dices.

Se trata de la version 5.0 y el ZUSB mas actual para esa ecu sería el 7793443. Sería el ZUSB al que deber hacer el Update.

Un saludo.
Gracias compañero
Entonces por lo que he visto en ecu familly tendria que marcar para actualizar el dde504 que es donde esta el 7793443 o marco choose ZUSB y elijo ahi, dime si me equivoco.
Otra cosa segun veo en realoem hay otro sitio que pone dde programada y veo que hay varias, vadria el 7795180, por que lo curioso es que cuando doy a chose ZUSB elijo dde504--7795180 y al aceptar sale ya el 7793443.
Perdona , pero es que antes de hacer cosas prefiero entenderlas bien, y el porque.
Un saludo

Última edición:

DRC compact

Forista Senior
Hola, no le des a choose ZUSB. Clica en Update ZUSB (F3).
Guiate por el tutorial del primer post.
Creo que da igual que seleciones 5.02 que 5.03 que 5.04... pero para estar seguro busca en cada una de esas versiones la actualizacion 7793443. En una de esas versiones tiene que estar....esa será la version a seleccionar.

Al clicar Update ZUSB te aparece la ventana emergente informandote de la version actual y la version a la que se va aactualizar.

Sigue los pasos del primer post y listo.

Un saludo.

merlym

En Practicas
Si he mirado y aparece en esa carpeta de dde504. si si lo voy hacer como en el post solo que lo de dar a choose era para ver donde estaba 7793443,
Por que en un principio tenian dudas de cual dar de los que me salian dde502,503,....
gracias

DRC compact

Forista Senior
Si he mirado y aparece en esa carpeta de dde504. si si lo voy hacer como en el post solo que lo de dar a choose era para ver donde estaba 7793443,
Por que en un principio tenian dudas de cual dar de los que me salian dde502,503,....
gracias

Perfecto, pues ya lo tienes. Suerte y al toro merlym.

Un saludo.

tota_cr250

Forista
Acabo de enterarme sobre la existencia de este contenido, yo tambien estoy interesado en actualizar la ecu y la dde de mi 320td, pero dado que ni he conseguido instalar el inpa, queria saber si hay algun forero cerca o de los alrededores de Palencia que supiese actualizarmelo, se le compensaria con unas cuantas cervezas o lo que sea, jejeje

lynks

Forista Senior
Acabo de enterarme sobre la existencia de este contenido, yo tambien estoy interesado en actualizar la ecu y la dde de mi 320td, pero dado que ni he conseguido instalar el inpa, queria saber si hay algun forero cerca o de los alrededores de Palencia que supiese actualizarmelo, se le compensaria con unas cuantas cervezas o lo que sea, jejeje

En el primer post, tienes un link a una guía de instalación con pantallazos

tota_cr250

Forista
Si he probado como 10 tutoriales, el caso es que una vez instalado, los dow puntos negros del inpa, bajo al coche, conecto el cable y al dar el contacto en la posicion II, se me apagan y por consiguiente no me deja leer nada

tota_cr250

Forista
Ademas no he manejado esos programas nunca y prefiero que alguien que ya los domine me lo haga, si hace falta, podria incluso pagarle algo.

Alguno de los q ya lo habeis hecho estais cerca de esta zona??

merlym

En Practicas
Perfecto, pues ya lo tienes. Suerte y al toro merlym.

Un saludo.
Bueno pues , al final error :(
cuando doy a "Prog ZB-Update" me sale el error que ahora pongo, el caso creo que tiene comunicacion con el cable ya que el inpa me va y en el winkfp si lo quito me da un error diferente.

lynks

Forista Senior
No tiene comunicación con el ediabas. Lanza un inpa y después el winkfp veras que se queda un programita corriendo en segundo plano, que es el ediabas.

Si te falla, asegurarse que lo has instalado como pone en el post peincipal

DRC compact

Forista Senior
Bueno pues , al final error :(
cuando doy a "Prog ZB-Update" me sale el error que ahora pongo, el caso creo que tiene comunicacion con el cable ya que el inpa me va y en el winkfp si lo quito me da un error diferente.

No recuerdo si esa versión tiene opción para cambiar el protocolo de diagnosis de BMWFAST a KWP2000. Revisalo en las pestañas de comunicación y configuración ya que no recuerdo ahora en cual estaba.

Yo uso una versión mas actual y si lo tiene, debes poner KWP2000.

Un saludo.

merlym

En Practicas
No recuerdo si esa versión tiene opción para cambiar el protocolo de diagnosis de BMWFAST a KWP2000. Revisalo en las pestañas de comunicación y configuración ya que no recuerdo ahora en cual estaba.

Yo uso una versión mas actual y si lo tiene, debes poner KWP2000.

Un saludo.
Pues muchas gracias, era efectivamente cambiar ese protocolo,no he llegado a actualizar ya que quiero hacerlo tranquilo y enganchar otro coche por el tema del voltaje.
Aqui en madrid tienes unas cervecitas pagadas.
Un saludo

merlym

En Practicas
No tiene comunicación con el ediabas. Lanza un inpa y después el winkfp veras que se queda un programita corriendo en segundo plano, que es el ediabas.

Si te falla, asegurarse que lo has instalado como pone en el post peincipal
Tambien gracias, pero eso ya lo tenia controlado

merlym

En Practicas
Hola de nuevo
Pues ya esta actualizada, lo unico me surgen algunas dudas.
El coche arranco a la primera, y me estraño ya que comentais que hasta que no restee los valores no arranca, me equivoco o no tiene nada que ver?
He intentado resetear los valores con carsoft pero me dice que no es posible. Con el inpa no he encontrado la opcion para resetear valores, alguien me podria decir la ruta, haber si le voy a dar a otro sitio que no debo.
Comento que tardo en actualizar unos 20 minutos y 2 ficheros y que en el winkfp me dice que ya esta actualizada,
Saludos

Espiral

En Practicas
Hola,

Estaria interesado en saber que tipo de ventajas tiene el actualizar el modulo DDE, segun me han comentado teniendo una repro esta se pierde, pero imagino que es posible hacer una de nuevo una vez actualizada la DDE, que alguien me corrija si me confundo.
El actualizar este modulo, puede solucionarme un problema para que el OBD ELM327 1.5 bluethoot me lea los datos de la ECU, tambien me gustaria como saber si mi modulo DDE ya tiene la ultima version para no tener que actualizarla ya que no tengo muy claro como se hace esta operacion y la verdad que me da un poco de cosa hacer esto sin tener mucha idea del NCSexpert.

Estaria dispuesto a actualizar el modulo si alguien me asegura que despues de esto podre leer los valores de la ECU con el ELM327, ya que llevo como 3 meses intentando saber por que no es capaz de conectarme a la ECU.

Gracias,
Saludos.

Spike32ed

En Practicas
Hola de nuevo
Pues ya esta actualizada, lo unico me surgen algunas dudas.
El coche arranco a la primera, y me estraño ya que comentais que hasta que no restee los valores no arranca, me equivoco o no tiene nada que ver?
He intentado resetear los valores con carsoft pero me dice que no es posible. Con el inpa no he encontrado la opcion para resetear valores, alguien me podria decir la ruta, haber si le voy a dar a otro sitio que no debo.
Comento que tardo en actualizar unos 20 minutos y 2 ficheros y que en el winkfp me dice que ya esta actualizada,
Saludos

No hay ningun valor a resetear en la DDE; tan solo puedes resetear la adaptacion del caudalimetro, y eso solo tiene sentido si lo cambias.

Y puedes comprobar tu mimso el Assembly number vigente con winkfp, tiene una opcion para ver el registro de programaciones de la ECU