berto dh naron
Forista Senior
- Modelo
- 320iE92/MB VITO
- Reacciones
- 5.552
Gracias! Si lo malo es que todo lo que leo es bueno pero no números reales...me gustaría tener una idea de €/mes en una casa con aerotermia para tener una referencia...
También he leído sobre geotermia pero en mi zona el terreno es muy rocoso y la inversión no habría manera de rentabilizarla....hablando con gente que ha pedido presupuestos les están dando ente 70 y 80k€, mucha tela...
En tema de aislamiento y demás no me preocupa “mucho” porque ahí vamos a meter dinero, y no en muchas pijadas estéticas....es lo bueno de construir desde cero....
El apoyo con placas solares viviendo en España me parece que es buena inversión, son muchos meses de mucha luz y estoy viendo sistemas con placas y sin acumuladores que vuelcan el excedente de producción a la red así que te quitas rollos de baterías y demás que me parecen muy buena opción...
Yo sigo indagando y si veo cosas concluyentes las pondré por aquí, por si le vale a alguien....
El presupuesto que tengo yo para algo similar, en m2, ronda los 20k euros, para que te hagas una idea. Con suelo radiante.
En si no es mucho mas que poner gasoil...pueden ser 1 o 2k mas lo que es la bomba mas el tanque de inercia.
Lo que si sube es el suelo radiante, pero para aerotermia es indispensable.
Gasoil, podrias tener todo por unos 15k €
Pero después el gasto... Es mucho mayor.
A esto sumale, 3000€ de fontanería general, y 10% de iva
Última edición:

No lo veo.