...
Y otra, ay, las glorietas. El coche corre mucho, su CDG va muy bajo pero el comportamiento natural es bastante subvirador en cambios de apoyo (supongo que la sección 155 de neumático de baja resistencia a la rodadura no ayuda precisamente en esas circunstancias) Ojo , que lo perdono porque, como mi adorada Multipla, o como pasaba con el A2, a cambio en menos de 4 metros, tienes un interior amplio y despejado: realmente enorme para 4 ...
Pedazo de post.Me parece muy interesante tu opinión.
¿Alguien más ha pensado lo mismo que yo al ver este número?![]()
Tuviste una Multipla? Mi heroe . ....y primeras dos semanas sin pisar gasolineras... probablemente en 32 años (una semana de electricidad y la que llevaba con el último depósito al Mini). No me bajo: a este paso le caerían 25000 kms /año ...voy voluntario hasta a hacer la compra
Bueno, pues este es el hilo que iba a titularse "El Amperio Contra Paca" , y que pretendía mostrar como se llega a tener (y disfrutar) un BMW "distinto"pese a todos los obstáculos "operativos" (desconocimiento práctico del dia a dia y terror absoluto a los problemas de suministro o instalación... y esas m....) De hecho me iba a rebautizar provisionalmente el nick como "Paca"
, pero me genera problemas a otros niveles de la web asi que... mejor me quedo quieta y no le doy más faena a@MigYecla
Muchos habrán probado el i3, y de hecho casi todos los comentarios que he leido son de sorpresa. A mi me encanta desde que salió a ese estratosférico precio , ni digamos a poco que seas caprichoso. Puedo decir que nadie que lo haya probado conmigo , y han sido ya un buen puñado de amigos y foreros, se ha librado de eso, ni el más petrolhead de ellos ... de hecho hay alguno dispuesto a ser un pez más grande y pillarse un Leaf (fffirgendelaMacArena... ni yo podría)
Porque encima es distinto desde cualquier vista ...¿no es mono?![]()
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Por un lado la potencia instantánea de los eléctricos, y en absoluto silencio, siempre llama la atención... y este tiene mucha: y encima es ligero...
Hasta los 150 kms/h de autolimitación te puedes mover siempre muy por encima del ritmo del 99% del tráfico (hasta hace nada tenia el 0-50 kms/h más rápido de toda la gama BMW, no se si sigue siendo asi) ; aunque por supuesto pagándolo en términos de autonomía en cuanto superes los 120 kms/h o no anticipes por sistema y hagas uso de la frenada regenerativa; a ritmos legales (aunque todavía me cuesta no pisar a fondo desde parado y salir como disparado , o adelantar coches de 3 en 3 tan sencillo como chaquear los dedos...del pie) es sencillo, y un ejercicio entretenido , ver la autonomía en 150/160 kms.
Pero yo lo achaco a que gusta porque en el fondo tiene mucho de BMW: solidez (ni un grillo, y ya tiene más de 3 años); desde luego el tacto de mandos y dirección ; desde luego la propulsión ... (radio de giro de menos de 10 metros... consigue eso con un delantera de su tamaño) y todo el "infotontaiment" de rigor como en cualquiera, en este caso incluso ampliado. Por eso me gusta más conducirlo que el Mini. Tambien es mucho más cómodo, aunque con una suspensión un tanto especial , que me recuerda a la del MX5 o algunos otros cabrio...muy flexible al inicio pero sensiblemente más firme a medida que crece la exigencia. Por eso badenea sin sequedad, como un campeón, y luego no hay queja en el comportamiebnto yendo alegre...alguien escribió que era un ciudadano con motor y chasis "fuera de sitio", y realmente se siente asi.
Pese a ello hay dos circunstancias en que yo le noto un aspecto tirando a furgonetil, o de tipico zarrio-SUV...uno son justamente los badenes, si sales de ellos con gas sin esperar a que baje el eje trasero: la reacción al caer, seca, recuerda un poco a la de una Ford Transit clásica con sus ballestones(como que se quejara del envite) y la dirección como....a una Scenic. P*tos badenes, le sientan mal a todos los coches. Y es raro, porque en cualquier otra situación lo absorbe todo.
Y otra, ay, las glorietas. El coche corre mucho, su CDG va muy bajo pero el comportamiento natural es bastante subvirador en cambios de apoyo (supongo que la sección 155 de neumático de baja resistencia a la rodadura no ayuda precisamente en esas circunstancias) Ojo , que lo perdono porque, como mi adorada Multipla, o como pasaba con el A2, a cambio en menos de 4 metros, tienes un interior amplio y despejado: realmente enorme para 4 ...y tan despejado que no puedes dejar nada suelto en los pies del acompañante (ayer dejé yo una bolsa con una piña y acabó chocando contra mi pierna izquierda y luego la otra y dando por saco en el mejor momento) Ah, y lo abajo que queda la hebilla del cinturón de seguridad en reposo, que hay que buscarla entre el asiento y la puerta...muy frego, tambien.
No se como frena, apenas he pisado el freno dos veces en 500 kms, y eso por estar en rampa...a poco que anticipes, con dejar de acelerar, vale. Y si ya no frenaba casi con coche normales ahora ya es ...nunca.
Del resto de problemas prácticos, he conseguido cargar en un par de cenutrios comerciales, incluso en dia de black polleces (y en la misma puerta, claro) , aunque es evidente que no hay mucha infraestructura (y liosa, y de diversoso enchufes, y de empresas de aqui y de allá...y de carga rápida, ná de ná) para el que necesite cargar a lo largo de una jornada laboral: me he fijado que en algunos parkings normales que uso habitualmente hay enchufes diseminados por columnas, pero de entrada o hay espacio libre alrededor o nada...y luego que estén libres las plazas adyacentes y que no se moleste nadie...
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Estéticamente me gusta desde que salió. Soy especialito, vale: sobre todo en vista 3/4 delantera. Deliberadamente han buscado que el coche parezca estrecho (para nada) y los recursos de diseño tipo 4 ventanillas sin marco, la puerta trasera suicida estilo RX8 y las formas arriesgadas que no comprometen la función son de mi agrado; he dicho arriesgadas, no pseudotuning, o sea: justo lo contrario que un A AMG y similares
. La forma de las ventanillas traseras me recuerda las delanteras del Alfa145...bangleriano que es uno, de siempre
Y encima todo ajusta milimétricamente... y son 4 ventanas no ya sin marco, sino de apertura distinta...muy bien hecho, mucha rigidez sin duda por la forma de construcción.
Y me gusta para el uso diario, vaya. Tambien su esnobismo tecnológico, y hasta su aspecto interior tan...."no visto", aunque este sea blanco y yo bastante guarro (al menos ya no fumo dentro) .
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Pero desde luego no es solución adecuada ni para el que debe ajustarse a pocos kms (por tamaño de la inversión, pero tambien por pura eficiencia: mucha potencia y precio para ese uso (ya sabéis por qué no creo en Tesla; es el mismo problema multiplicado al menos por 2 y con factura aún más injustificada para sus acabados y posibilidades) ; en ciudad se realizan realmente pocos kms y seguramente valdría con la mitad de todo (Zoe, como mucho : el otro dia comprobé que entrando a Madrid por Orcasitas y llegando a las 4 torres, con varias paradas por el centro, ida y vuelta , no llegué a hacer 39 kms...y cargas con una bateria que autoriza 150) ni para el que ya viva a distancias respetables y deba cargar "donde pueda" para volver. (Si carga en el trabajo, no es problema)
Por eso ni me planteé el ReX: menos eficiencia eléctrica a cambio de... muy ocasionalmente cubrir una necesidad qu ebien puede cubrir cualquier otro coche puntualmente.
Asi que parece obvio que el uso eficiente lo harán los que vivan a cierta distancia, pero no tanta como para usar mucha autovía/autopista (a más de 120 la autonomía se compromete especialmente ) porque es ahí donde se aprovechan las virtudes del coche.
Un poco farragoso lo del cable (¿eso no se podía hacer autoenrollable?) , transformador y enchufe, pero a todo te acostumbras Por punto de recarga yo simplemente he pedido a un chispas conocido el "enchufe como para un horno" en la calle, que decía con gracia @AlfredoSola y lo tengo desde ayer; antes he cargado con un prolongador normal y corriente (me refiero que nada especial, 3x1,5mm) y raro es el día que está en carga más de 5 horas....Falta que Iberdrola haga lo suyo y me cambie el contador para acceder a la tarifa 2.0 DHS y ya podré hablar de costes, aunque eso sea tan... poco elegante.
Tampoco me gusta el tempomat (lo uso a saco y es casi imprescindible en este coche): es distinto al de cualquier otro bmw que haya tenido o probado (y cada uno de ellos era de su padre y su madre) y este no me gusta. Está a la izquierda (mal) y el ajuste y la regulación por ruletilla en el volante , aunque funcione bien, no es de mi agrado...cualquiera de Mini o BMW probado me parece mejor resuelto, imagino que es asi para dejar hueco a los que lleven frenada de emergencia con detección de obstáculos, radar de distancia, etc...
De momento voy mejorando mi eficiencia en trayectos diarios sin comprometer la velocidad (me queda por controlar la aceleración, ya digo que es que es adictiva) , y ya he subido de un 77% a un 97% según la App que me instaló @theMpower (hoy con un 91% de carga me pronosticaba 153 kms de autonomía) , aunque mis consumos, entiendo que por tipo de recorrido (75% de los kms carretera/autovía, y con desniveles) están por encima (15,5 kwH ) de la media del resto de usuarios (o trayectos más favorables, o pie menos pesado)
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Siento el ladrillaco!![]()
A mi modo ver les falta mucho por mejorar en términos de autonomia. De hecho es el único fallo que le encuentro, ya que todo son ventajas al uso.
Creo que seran infabibles cuando tengan al menos 500km de autonomia
Tuviste una Multipla?
Pero...yo hace muchos años que no tengo coches que en su uso natural superen los 300 / 350 una de autonomía ... pedir 500 a un coche urbano... para qué?
A mí también me gusta mucho el trastillo este, es 4 o 5 plazas?
Muy buena crónica. Es un electrodoméstico que me llama mucho la atención y para mi uso diario me vendría muy bien. Una cosa, como va de maletero para llevar un carrito de bebé?
Yo a ti te mato....y primeras dos semanas sin pisar gasolineras... probablemente en 32 años (una semana de electricidad y la que llevaba con el último depósito al Mini). No me bajo: a este paso le caerían 25000 kms /año ...voy voluntario hasta a hacer la compra
Bueno, pues este es el hilo que iba a titularse "El Amperio Contra Paca" , y que pretendía mostrar como se llega a tener (y disfrutar) un BMW "distinto"pese a todos los obstáculos "operativos" (desconocimiento práctico del dia a dia y terror absoluto a los problemas de suministro o instalación... y esas m....) De hecho me iba a rebautizar provisionalmente el nick como "Paca"
, pero me genera problemas a otros niveles de la web asi que... mejor me quedo quieta y no le doy más faena a@MigYecla
Muchos habrán probado el i3, y de hecho casi todos los comentarios que he leido son de sorpresa. A mi me encanta desde que salió a ese estratosférico precio , ni digamos a poco que seas caprichoso. Puedo decir que nadie que lo haya probado conmigo , y han sido ya un buen puñado de amigos y foreros, se ha librado de eso, ni el más petrolhead de ellos ... de hecho hay alguno dispuesto a ser un pez más grande y pillarse un Leaf (fffirgendelaMacArena... ni yo podría)
Porque encima es distinto desde cualquier vista ...¿no es mono?![]()
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Por un lado la potencia instantánea de los eléctricos, y en absoluto silencio, siempre llama la atención... y este tiene mucha: y encima es ligero...
Hasta los 150 kms/h de autolimitación te puedes mover siempre muy por encima del ritmo del 99% del tráfico (hasta hace nada tenia el 0-50 kms/h más rápido de toda la gama BMW, no se si sigue siendo asi) ; aunque por supuesto pagándolo en términos de autonomía en cuanto superes los 120 kms/h o no anticipes por sistema y hagas uso de la frenada regenerativa; a ritmos legales (aunque todavía me cuesta no pisar a fondo desde parado y salir como disparado , o adelantar coches de 3 en 3 tan sencillo como chaquear los dedos...del pie) es sencillo, y un ejercicio entretenido , ver la autonomía en 150/160 kms.
Pero yo lo achaco a que gusta porque en el fondo tiene mucho de BMW: solidez (ni un grillo, y ya tiene más de 3 años); desde luego el tacto de mandos y dirección ; desde luego la propulsión ... (radio de giro de menos de 10 metros... consigue eso con un delantera de su tamaño) y todo el "infotontaiment" de rigor como en cualquiera, en este caso incluso ampliado. Por eso me gusta más conducirlo que el Mini. Tambien es mucho más cómodo, aunque con una suspensión un tanto especial , que me recuerda a la del MX5 o algunos otros cabrio...muy flexible al inicio pero sensiblemente más firme a medida que crece la exigencia. Por eso badenea sin sequedad, como un campeón, y luego no hay queja en el comportamiebnto yendo alegre...alguien escribió que era un ciudadano con motor y chasis "fuera de sitio", y realmente se siente asi.
Pese a ello hay dos circunstancias en que yo le noto un aspecto tirando a furgonetil, o de tipico zarrio-SUV...uno son justamente los badenes, si sales de ellos con gas sin esperar a que baje el eje trasero: la reacción al caer, seca, recuerda un poco a la de una Ford Transit clásica con sus ballestones(como que se quejara del envite) y la dirección como....a una Scenic. P*tos badenes, le sientan mal a todos los coches. Y es raro, porque en cualquier otra situación lo absorbe todo.
Y otra, ay, las glorietas. El coche corre mucho, su CDG va muy bajo pero el comportamiento natural es bastante subvirador en cambios de apoyo (supongo que la sección 155 de neumático de baja resistencia a la rodadura no ayuda precisamente en esas circunstancias) Ojo , que lo perdono porque, como mi adorada Multipla, o como pasaba con el A2, a cambio en menos de 4 metros, tienes un interior amplio y despejado: realmente enorme para 4 ...y tan despejado que no puedes dejar nada suelto en los pies del acompañante (ayer dejé yo una bolsa con una piña y acabó chocando contra mi pierna izquierda y luego la otra y dando por saco en el mejor momento) Ah, y lo abajo que queda la hebilla del cinturón de seguridad en reposo, que hay que buscarla entre el asiento y la puerta...muy frego, tambien.
No se como frena, apenas he pisado el freno dos veces en 500 kms, y eso por estar en rampa...a poco que anticipes, con dejar de acelerar, vale. Y si ya no frenaba casi con coche normales ahora ya es ...nunca.
Del resto de problemas prácticos, he conseguido cargar en un par de cenutrios comerciales, incluso en dia de black polleces (y en la misma puerta, claro) , aunque es evidente que no hay mucha infraestructura (y liosa, y de diversoso enchufes, y de empresas de aqui y de allá...y de carga rápida, ná de ná) para el que necesite cargar a lo largo de una jornada laboral: me he fijado que en algunos parkings normales que uso habitualmente hay enchufes diseminados por columnas, pero de entrada o hay espacio libre alrededor o nada...y luego que estén libres las plazas adyacentes y que no se moleste nadie...
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Estéticamente me gusta desde que salió. Soy especialito, vale: sobre todo en vista 3/4 delantera. Deliberadamente han buscado que el coche parezca estrecho (para nada) y los recursos de diseño tipo 4 ventanillas sin marco, la puerta trasera suicida estilo RX8 y las formas arriesgadas que no comprometen la función son de mi agrado; he dicho arriesgadas, no pseudotuning, o sea: justo lo contrario que un A AMG y similares
. La forma de las ventanillas traseras me recuerda las delanteras del Alfa145...bangleriano que es uno, de siempre
Y encima todo ajusta milimétricamente... y son 4 ventanas no ya sin marco, sino de apertura distinta...muy bien hecho, mucha rigidez sin duda por la forma de construcción.
Y me gusta para el uso diario, vaya. Tambien su esnobismo tecnológico, y hasta su aspecto interior tan...."no visto", aunque este sea blanco y yo bastante guarro (al menos ya no fumo dentro) .
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Pero desde luego no es solución adecuada ni para el que debe ajustarse a pocos kms (por tamaño de la inversión, pero tambien por pura eficiencia: mucha potencia y precio para ese uso (ya sabéis por qué no creo en Tesla; es el mismo problema multiplicado al menos por 2 y con factura aún más injustificada para sus acabados y posibilidades) ; en ciudad se realizan realmente pocos kms y seguramente valdría con la mitad de todo (Zoe, como mucho : el otro dia comprobé que entrando a Madrid por Orcasitas y llegando a las 4 torres, con varias paradas por el centro, ida y vuelta , no llegué a hacer 39 kms...y cargas con una bateria que autoriza 150) ni para el que ya viva a distancias respetables y deba cargar "donde pueda" para volver. (Si carga en el trabajo, no es problema)
Por eso ni me planteé el ReX: menos eficiencia eléctrica a cambio de... muy ocasionalmente cubrir una necesidad qu ebien puede cubrir cualquier otro coche puntualmente.
Asi que parece obvio que el uso eficiente lo harán los que vivan a cierta distancia, pero no tanta como para usar mucha autovía/autopista (a más de 120 la autonomía se compromete especialmente ) porque es ahí donde se aprovechan las virtudes del coche.
Un poco farragoso lo del cable (¿eso no se podía hacer autoenrollable?) , transformador y enchufe, pero a todo te acostumbras Por punto de recarga yo simplemente he pedido a un chispas conocido el "enchufe como para un horno" en la calle, que decía con gracia @AlfredoSola y lo tengo desde ayer; antes he cargado con un prolongador normal y corriente (me refiero que nada especial, 3x1,5mm) y raro es el día que está en carga más de 5 horas....Falta que Iberdrola haga lo suyo y me cambie el contador para acceder a la tarifa 2.0 DHS y ya podré hablar de costes, aunque eso sea tan... poco elegante.
Tampoco me gusta el tempomat (lo uso a saco y es casi imprescindible en este coche): es distinto al de cualquier otro bmw que haya tenido o probado (y cada uno de ellos era de su padre y su madre) y este no me gusta. Está a la izquierda (mal) y el ajuste y la regulación por ruletilla en el volante , aunque funcione bien, no es de mi agrado...cualquiera de Mini o BMW probado me parece mejor resuelto, imagino que es asi para dejar hueco a los que lleven frenada de emergencia con detección de obstáculos, radar de distancia, etc...
De momento voy mejorando mi eficiencia en trayectos diarios sin comprometer la velocidad (me queda por controlar la aceleración, ya digo que es que es adictiva) , y ya he subido de un 77% a un 97% según la App que me instaló @theMpower (hoy con un 91% de carga me pronosticaba 153 kms de autonomía) , aunque mis consumos, entiendo que por tipo de recorrido (75% de los kms carretera/autovía, y con desniveles) están por encima (15,5 kwH ) de la media del resto de usuarios (o trayectos más favorables, o pie menos pesado)
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Siento el ladrillaco!![]()
Yo a ti te mato.
Empréhtamelo un ratito para regresar como el shiquinino de Érase Una Vez El Hombre, frotándome las manos, diciendo que te lo he volcado en la primera rotonda.