Fotos Ahora si: 500 primeros kms. con el i3 / + de 2.000 ya.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
4.601
Reacciones
5.077
Me lo leí esperando en cualquier momento la frase "inocentes, habéis picado". De momento la seguiré esperando porque si doy mi opinión tiembla Troya biggrin
 
  • Like
Reacciones: Gus

Tóloyen

Clan Leader
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
15.146
Reacciones
16.191
Pedazo de post. :aplause: Me parece muy interesante tu opinión.

...

Y otra, ay, las glorietas. El coche corre mucho, su CDG va muy bajo pero el comportamiento natural es bastante subvirador en cambios de apoyo (supongo que la sección 155 de neumático de baja resistencia a la rodadura no ayuda precisamente en esas circunstancias) Ojo , que lo perdono porque, como mi adorada Multipla, o como pasaba con el A2, a cambio en menos de 4 metros, tienes un interior amplio y despejado: realmente enorme para 4 ...

¿Alguien más ha pensado lo mismo que yo al ver este número?:whistle::cuniao:
 

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
2.901
Reacciones
1.395
Desde luego que BMW esta pasmando Dinero con el i3 y con el i8 mas aún,el nuevo i3 ya viene mas convencional en acero y diseño....claro se acerca el tesla 3.....Me parece una buena Opcion para quien se lo pueda permitir y tenga cargador en Casa con Garaje,pero como con segundo coche,no vaya a ser que se ponga alguien malo y las Batterias estan sin cargar...
 

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
9.466
Reacciones
20.893
Yo no creo que BMW esté palmando dinero con los "i". Al menos no lo veo así. La serie "i" es su banco de pruebas, un departamento brutal de I+D haciendo coches desde 0, con todo lo que eso supone. Esos costes se amortizarán cuando toda esa tecnología se aplique al resto de gamas. Por lo tanto, lo lógico es pensar que esos costes son inversión en I+D, y en este caso, y tal como pinta todo, se irán amortizando rápido. Quizás no falte tanto tiempo para ver más eléctricos -al 100%- por nuestras carreteras. Hace poco vimos como el forero @CarlosBMWi3 bajó su i desde Alemania (https://www.bmwfaq.org/threads/munich-madrid-en-mi-i3-rex.932644/).

El día que BMW & Daimler se pongan las "pilas", son capaces de enterrar a Tesla. Pero claro, ahora no pueden dejar de lado las series que les dan de comer. A ellos, y a sus inversores. No pueden girar de un modelo de negocio a otro de forma brusca. Será poco a poco, y la serie "i" es el futuro de la marca :)
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.429
Que guay! Muy fan!!!!!

:goodpost:

Me encantaría tener uno. Algún día...
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.671
Reacciones
26.154
Me he leído todo el tocho !! biggrin

Me interesa toda la información que voy pillando del chispita este...Desde que lo probé, se que tarde o temprano acabaré teniendo uno :)
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.018
Reacciones
10.828
A mí también me gusta mucho el trastillo este, es 4 o 5 plazas?
 
  • Like
Reacciones: Gus

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.313
Reacciones
1.715
A mi modo ver les falta mucho por mejorar en términos de autonomia. De hecho es el único fallo que le encuentro, ya que todo son ventajas al uso.
Creo que seran infabibles cuando tengan al menos 500km de autonomia
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.335
Reacciones
9.656
Excelente explicación,Hace unos días me dejaron un I8 y ni fu ni fa,y eso que lo lleve todo el dia con el motor de combustion encendido,eso si tiraba como un demonio y todo el mundo se quedaba mirando,con que el I3 sin un buen sonido :pota::pota:,bueno siendo mi segundo o tercer coche y con garaje propio,para ir al centro igual me lo compraba...gasolina forever.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.159
Reacciones
23.450
A mi el coche me encantó, me lo prestó un buen rato un Product Genius de la marca que me dió unas explicaciones técnicas de primera.
La verdad es que es un coche sorprendente y esa diferencia con todo lo conocido es lo que le da encanto. El diseño me parece cojonudo, por dentro y por fuera.

Quizás me esté amariconando biggrin, pero me gusta así:

bmw-i3s-2017_2.jpg
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.874
Reacciones
17.023
:goodpost: :goodpost:


Se te ve contento e ilusionado, que es lo importante :)

Al principio yo no era muy fan del coche pero a medida que ha pasado el coche, me gusta cada vez más. De hecho, tengo mucha curiosidad por probar un i3 y no he tenido la oportunidad aún. He visto muchos de ellos acelerando y es descomunal como salen, amén de la tranquilidad y silencio que se vive en su interior y, como bien dices, amplio.

Sigue disfrutándolo y espero más reviews cómo estás, y con la misma calidad de fotos :LOL:
 
  • Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.725
Reacciones
132.915
...y primeras dos semanas sin pisar gasolineras... probablemente en 32 años (una semana de electricidad y la que llevaba con el último depósito al Mini) :eek:. No me bajo: a este paso le caerían 25000 kms /año ...voy voluntario hasta a hacer la compra :sneaky:

Bueno, pues este es el hilo que iba a titularse "El Amperio Contra Paca" , y que pretendía mostrar como se llega a tener (y disfrutar) un BMW "distinto" :guiño: pese a todos los obstáculos "operativos" (desconocimiento práctico del dia a dia y terror absoluto a los problemas de suministro o instalación... y esas m....) De hecho me iba a rebautizar provisionalmente el nick como "Paca" :rambo: , pero me genera problemas a otros niveles de la web asi que... mejor me quedo quieta y no le doy más faena a@MigYecla :LOL:

Muchos habrán probado el i3, y de hecho casi todos los comentarios que he leido son de sorpresa. A mi me encanta desde que salió a ese estratosférico precio , ni digamos a poco que seas caprichoso. Puedo decir que nadie que lo haya probado conmigo , y han sido ya un buen puñado de amigos y foreros, se ha librado de eso, ni el más petrolhead de ellos ... de hecho hay alguno dispuesto a ser un pez más grande y pillarse un Leaf (fffirgendelaMacArena... ni yo podría :LOL:)

Porque encima es distinto desde cualquier vista ...¿no es mono? :coti: :popcorn:

AEC274F6B.png


Por un lado la potencia instantánea de los eléctricos, y en absoluto silencio, siempre llama la atención... y este tiene mucha: y encima es ligero...

Hasta los 150 kms/h de autolimitación te puedes mover siempre muy por encima del ritmo del 99% del tráfico (hasta hace nada tenia el 0-50 kms/h más rápido de toda la gama BMW, no se si sigue siendo asi) ; aunque por supuesto pagándolo en términos de autonomía en cuanto superes los 120 kms/h o no anticipes por sistema y hagas uso de la frenada regenerativa; a ritmos legales (aunque todavía me cuesta no pisar a fondo desde parado y salir como disparado , o adelantar coches de 3 en 3 tan sencillo como chaquear los dedos...del pie) es sencillo, y un ejercicio entretenido , ver la autonomía en 150/160 kms.

Pero yo lo achaco a que gusta porque en el fondo tiene mucho de BMW: solidez (ni un grillo, y ya tiene más de 3 años); desde luego el tacto de mandos y dirección ; desde luego la propulsión ... (radio de giro de menos de 10 metros... consigue eso con un delantera de su tamaño) y todo el "infotontaiment" de rigor como en cualquiera, en este caso incluso ampliado. Por eso me gusta más conducirlo que el Mini. Tambien es mucho más cómodo, aunque con una suspensión un tanto especial , que me recuerda a la del MX5 o algunos otros cabrio...muy flexible al inicio pero sensiblemente más firme a medida que crece la exigencia. Por eso badenea sin sequedad, como un campeón, y luego no hay queja en el comportamiebnto yendo alegre...alguien escribió que era un ciudadano con motor y chasis "fuera de sitio", y realmente se siente asi.

Pese a ello hay dos circunstancias en que yo le noto un aspecto tirando a furgonetil, o de tipico zarrio-SUV...uno son justamente los badenes, si sales de ellos con gas sin esperar a que baje el eje trasero: la reacción al caer, seca, recuerda un poco a la de una Ford Transit clásica con sus ballestones :LOL: (como que se quejara del envite) y la dirección como....a una Scenic. P*tos badenes, le sientan mal a todos los coches. Y es raro, porque en cualquier otra situación lo absorbe todo.

Y otra, ay, las glorietas. El coche corre mucho, su CDG va muy bajo pero el comportamiento natural es bastante subvirador en cambios de apoyo (supongo que la sección 155 de neumático de baja resistencia a la rodadura no ayuda precisamente en esas circunstancias) Ojo , que lo perdono porque, como mi adorada Multipla, o como pasaba con el A2, a cambio en menos de 4 metros, tienes un interior amplio y despejado: realmente enorme para 4 ...y tan despejado que no puedes dejar nada suelto en los pies del acompañante (ayer dejé yo una bolsa con una piña y acabó chocando contra mi pierna izquierda y luego la otra y dando por saco en el mejor momento :LOL:) Ah, y lo abajo que queda la hebilla del cinturón de seguridad en reposo, que hay que buscarla entre el asiento y la puerta...muy frego, tambien.

No se como frena, apenas he pisado el freno dos veces en 500 kms, y eso por estar en rampa...a poco que anticipes, con dejar de acelerar, vale. Y si ya no frenaba casi con coche normales ahora ya es ...nunca.

Del resto de problemas prácticos, he conseguido cargar en un par de cenutrios comerciales, incluso en dia de black polleces (y en la misma puerta, claro :descojon:) , aunque es evidente que no hay mucha infraestructura (y liosa, y de diversoso enchufes, y de empresas de aqui y de allá...y de carga rápida, ná de ná) para el que necesite cargar a lo largo de una jornada laboral: me he fijado que en algunos parkings normales que uso habitualmente hay enchufes diseminados por columnas, pero de entrada o hay espacio libre alrededor o nada...y luego que estén libres las plazas adyacentes y que no se moleste nadie...o_O

1599112B5.jpg


7B3842BC4.jpg



Estéticamente me gusta desde que salió. Soy especialito, vale :LOL:: sobre todo en vista 3/4 delantera. Deliberadamente han buscado que el coche parezca estrecho (para nada) y los recursos de diseño tipo 4 ventanillas sin marco, la puerta trasera suicida estilo RX8 y las formas arriesgadas que no comprometen la función son de mi agrado; he dicho arriesgadas, no pseudotuning, o sea: justo lo contrario que un A AMG y similares :descojon:. La forma de las ventanillas traseras me recuerda las delanteras del Alfa145...bangleriano que es uno, de siempre biggrin Y encima todo ajusta milimétricamente... y son 4 ventanas no ya sin marco, sino de apertura distinta...muy bien hecho, mucha rigidez sin duda por la forma de construcción.

Y me gusta para el uso diario, vaya. Tambien su esnobismo tecnológico, y hasta su aspecto interior tan...."no visto", aunque este sea blanco y yo bastante guarro (al menos ya no fumo dentro) .

6BEF068D9.jpg

Pero desde luego no es solución adecuada ni para el que debe ajustarse a pocos kms (por tamaño de la inversión, pero tambien por pura eficiencia: mucha potencia y precio para ese uso (ya sabéis por qué no creo en Tesla; es el mismo problema multiplicado al menos por 2 y con factura aún más injustificada para sus acabados y posibilidades) ; en ciudad se realizan realmente pocos kms y seguramente valdría con la mitad de todo (Zoe, como mucho : el otro dia comprobé que entrando a Madrid por Orcasitas y llegando a las 4 torres, con varias paradas por el centro, ida y vuelta , no llegué a hacer 39 kms...y cargas con una bateria que autoriza 150) ni para el que ya viva a distancias respetables y deba cargar "donde pueda" para volver. (Si carga en el trabajo, no es problema)

Por eso ni me planteé el ReX: menos eficiencia eléctrica a cambio de... muy ocasionalmente cubrir una necesidad qu ebien puede cubrir cualquier otro coche puntualmente.

Asi que parece obvio que el uso eficiente lo harán los que vivan a cierta distancia, pero no tanta como para usar mucha autovía/autopista (a más de 120 la autonomía se compromete especialmente ) porque es ahí donde se aprovechan las virtudes del coche.

Un poco farragoso lo del cable (¿eso no se podía hacer autoenrollable?) , transformador y enchufe, pero a todo te acostumbras Por punto de recarga yo simplemente he pedido a un chispas conocido el "enchufe como para un horno" en la calle, que decía con gracia @AlfredoSola y lo tengo desde ayer; antes he cargado con un prolongador normal y corriente (me refiero que nada especial, 3x1,5mm) y raro es el día que está en carga más de 5 horas....Falta que Iberdrola haga lo suyo y me cambie el contador para acceder a la tarifa 2.0 DHS y ya podré hablar de costes, aunque eso sea tan... poco elegante. :pompous:

Tampoco me gusta el tempomat (lo uso a saco y es casi imprescindible en este coche): es distinto al de cualquier otro bmw que haya tenido o probado (y cada uno de ellos era de su padre y su madre) y este no me gusta. Está a la izquierda (mal) y el ajuste y la regulación por ruletilla en el volante , aunque funcione bien, no es de mi agrado...cualquiera de Mini o BMW probado me parece mejor resuelto, imagino que es asi para dejar hueco a los que lleven frenada de emergencia con detección de obstáculos, radar de distancia, etc...

De momento voy mejorando mi eficiencia en trayectos diarios sin comprometer la velocidad (me queda por controlar la aceleración, ya digo que es que es adictiva) , y ya he subido de un 77% a un 97% según la App que me instaló @theMpower (hoy con un 91% de carga me pronosticaba 153 kms de autonomía) , aunque mis consumos, entiendo que por tipo de recorrido (75% de los kms carretera/autovía, y con desniveles) están por encima (15,5 kwH ) de la media del resto de usuarios (o trayectos más favorables, o pie menos pesado)

047F392DC.png


65274EED8.png


Siento el ladrillaco! :rindo:
Tuviste una Multipla? Mi heroe . . :woot:

Suerte con el enchufable gus . Ya nod contarás que tal en circuito
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.039
Reacciones
182.616
A mi modo ver les falta mucho por mejorar en términos de autonomia. De hecho es el único fallo que le encuentro, ya que todo son ventajas al uso.
Creo que seran infabibles cuando tengan al menos 500km de autonomia

Pero...yo hace muchos años que no tengo coches que en su uso natural superen los 300 / 350 una de autonomía ... pedir 500 a un coche urbano... para qué?
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.313
Reacciones
1.715
Pero...yo hace muchos años que no tengo coches que en su uso natural superen los 300 / 350 una de autonomía ... pedir 500 a un coche urbano... para qué?

Sisi, esto esta claro, en tu caso particular es perfecto. Pero por esa misma razón, su uso se limita a propietarios que tengan varios vehiculos, o a aquellos que no van a hacer un viaje por autovia a 200km, o que un dia tengas que hacer varios recados con él por la periferia de la ciudad, por ejemplo.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.782
Reacciones
23.404
Por cierto, que triste me parece que en una review de un coche se tenga que dedicar un parrafo a su comportamiento frente a badenes, que pena de pais. Yo hace siglos que no piso uno por aqui....directamente no existen y se me ponen los pelos de punta en pensar que tuviera que pasarlos habitualmente con el Z4 y su dura suspension....

Que asco de badenes.

A las perdidas de carga, mas o menos es lo que habia leido 10% y puede que algo mas cuanto mas rapida sea la carga.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.688
Reacciones
21.350
Me encanta el i3, yo por desgracia hay muchos dias que me casco esos 150/160 kms en ciudad y circunvalaciones y me acojona tener que estar pensando continuamente si me llegara o no la bateria

Y mas si va perdiendo eficacia con el tiempo

Y el rex...no me mola,o 100% electrico o nada
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.607
Reacciones
693
Muy buena crónica. Es un electrodoméstico que me llama mucho la atención y para mi uso diario me vendría muy bien. Una cosa, como va de maletero para llevar un carrito de bebé?
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.039
Reacciones
182.616
A mí también me gusta mucho el trastillo este, es 4 o 5 plazas?

Muy buena crónica. Es un electrodoméstico que me llama mucho la atención y para mi uso diario me vendría muy bien. Una cosa, como va de maletero para llevar un carrito de bebé?

Es 4:plazas, muy ampluas... y maletero...yo es que me parece gigsnte para lo que hay en casa.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.251
Reacciones
58.254
Cuando te pones a escribir sin palabros raros eres un hacha! Me encanta el mini reportaje que te has marcado, solamente me queda una duda que espero seas tan amable de resolver (si la pregunta no te supone un aprieto, claro)


















































A cuanto está la piña?:floor:
 

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Registrado
13 Jun 2007
Mensajes
7.225
Reacciones
6.542
Enhorabuena@gus, ese coche gasta menos que un mechero y esteticamente, a mi, me gusta
 
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.336
Reacciones
159.471
...y primeras dos semanas sin pisar gasolineras... probablemente en 32 años (una semana de electricidad y la que llevaba con el último depósito al Mini) :eek:. No me bajo: a este paso le caerían 25000 kms /año ...voy voluntario hasta a hacer la compra :sneaky:

Bueno, pues este es el hilo que iba a titularse "El Amperio Contra Paca" , y que pretendía mostrar como se llega a tener (y disfrutar) un BMW "distinto" :guiño: pese a todos los obstáculos "operativos" (desconocimiento práctico del dia a dia y terror absoluto a los problemas de suministro o instalación... y esas m....) De hecho me iba a rebautizar provisionalmente el nick como "Paca" :rambo: , pero me genera problemas a otros niveles de la web asi que... mejor me quedo quieta y no le doy más faena a@MigYecla :LOL:

Muchos habrán probado el i3, y de hecho casi todos los comentarios que he leido son de sorpresa. A mi me encanta desde que salió a ese estratosférico precio , ni digamos a poco que seas caprichoso. Puedo decir que nadie que lo haya probado conmigo , y han sido ya un buen puñado de amigos y foreros, se ha librado de eso, ni el más petrolhead de ellos ... de hecho hay alguno dispuesto a ser un pez más grande y pillarse un Leaf (fffirgendelaMacArena... ni yo podría :LOL:)

Porque encima es distinto desde cualquier vista ...¿no es mono? :coti: :popcorn:

AEC274F6B.png


Por un lado la potencia instantánea de los eléctricos, y en absoluto silencio, siempre llama la atención... y este tiene mucha: y encima es ligero...

Hasta los 150 kms/h de autolimitación te puedes mover siempre muy por encima del ritmo del 99% del tráfico (hasta hace nada tenia el 0-50 kms/h más rápido de toda la gama BMW, no se si sigue siendo asi) ; aunque por supuesto pagándolo en términos de autonomía en cuanto superes los 120 kms/h o no anticipes por sistema y hagas uso de la frenada regenerativa; a ritmos legales (aunque todavía me cuesta no pisar a fondo desde parado y salir como disparado , o adelantar coches de 3 en 3 tan sencillo como chaquear los dedos...del pie) es sencillo, y un ejercicio entretenido , ver la autonomía en 150/160 kms.

Pero yo lo achaco a que gusta porque en el fondo tiene mucho de BMW: solidez (ni un grillo, y ya tiene más de 3 años); desde luego el tacto de mandos y dirección ; desde luego la propulsión ... (radio de giro de menos de 10 metros... consigue eso con un delantera de su tamaño) y todo el "infotontaiment" de rigor como en cualquiera, en este caso incluso ampliado. Por eso me gusta más conducirlo que el Mini. Tambien es mucho más cómodo, aunque con una suspensión un tanto especial , que me recuerda a la del MX5 o algunos otros cabrio...muy flexible al inicio pero sensiblemente más firme a medida que crece la exigencia. Por eso badenea sin sequedad, como un campeón, y luego no hay queja en el comportamiebnto yendo alegre...alguien escribió que era un ciudadano con motor y chasis "fuera de sitio", y realmente se siente asi.

Pese a ello hay dos circunstancias en que yo le noto un aspecto tirando a furgonetil, o de tipico zarrio-SUV...uno son justamente los badenes, si sales de ellos con gas sin esperar a que baje el eje trasero: la reacción al caer, seca, recuerda un poco a la de una Ford Transit clásica con sus ballestones :LOL: (como que se quejara del envite) y la dirección como....a una Scenic. P*tos badenes, le sientan mal a todos los coches. Y es raro, porque en cualquier otra situación lo absorbe todo.

Y otra, ay, las glorietas. El coche corre mucho, su CDG va muy bajo pero el comportamiento natural es bastante subvirador en cambios de apoyo (supongo que la sección 155 de neumático de baja resistencia a la rodadura no ayuda precisamente en esas circunstancias) Ojo , que lo perdono porque, como mi adorada Multipla, o como pasaba con el A2, a cambio en menos de 4 metros, tienes un interior amplio y despejado: realmente enorme para 4 ...y tan despejado que no puedes dejar nada suelto en los pies del acompañante (ayer dejé yo una bolsa con una piña y acabó chocando contra mi pierna izquierda y luego la otra y dando por saco en el mejor momento :LOL:) Ah, y lo abajo que queda la hebilla del cinturón de seguridad en reposo, que hay que buscarla entre el asiento y la puerta...muy frego, tambien.

No se como frena, apenas he pisado el freno dos veces en 500 kms, y eso por estar en rampa...a poco que anticipes, con dejar de acelerar, vale. Y si ya no frenaba casi con coche normales ahora ya es ...nunca.

Del resto de problemas prácticos, he conseguido cargar en un par de cenutrios comerciales, incluso en dia de black polleces (y en la misma puerta, claro :descojon:) , aunque es evidente que no hay mucha infraestructura (y liosa, y de diversoso enchufes, y de empresas de aqui y de allá...y de carga rápida, ná de ná) para el que necesite cargar a lo largo de una jornada laboral: me he fijado que en algunos parkings normales que uso habitualmente hay enchufes diseminados por columnas, pero de entrada o hay espacio libre alrededor o nada...y luego que estén libres las plazas adyacentes y que no se moleste nadie...o_O

1599112B5.jpg


7B3842BC4.jpg



Estéticamente me gusta desde que salió. Soy especialito, vale :LOL:: sobre todo en vista 3/4 delantera. Deliberadamente han buscado que el coche parezca estrecho (para nada) y los recursos de diseño tipo 4 ventanillas sin marco, la puerta trasera suicida estilo RX8 y las formas arriesgadas que no comprometen la función son de mi agrado; he dicho arriesgadas, no pseudotuning, o sea: justo lo contrario que un A AMG y similares :descojon:. La forma de las ventanillas traseras me recuerda las delanteras del Alfa145...bangleriano que es uno, de siempre biggrin Y encima todo ajusta milimétricamente... y son 4 ventanas no ya sin marco, sino de apertura distinta...muy bien hecho, mucha rigidez sin duda por la forma de construcción.

Y me gusta para el uso diario, vaya. Tambien su esnobismo tecnológico, y hasta su aspecto interior tan...."no visto", aunque este sea blanco y yo bastante guarro (al menos ya no fumo dentro) .

6BEF068D9.jpg

Pero desde luego no es solución adecuada ni para el que debe ajustarse a pocos kms (por tamaño de la inversión, pero tambien por pura eficiencia: mucha potencia y precio para ese uso (ya sabéis por qué no creo en Tesla; es el mismo problema multiplicado al menos por 2 y con factura aún más injustificada para sus acabados y posibilidades) ; en ciudad se realizan realmente pocos kms y seguramente valdría con la mitad de todo (Zoe, como mucho : el otro dia comprobé que entrando a Madrid por Orcasitas y llegando a las 4 torres, con varias paradas por el centro, ida y vuelta , no llegué a hacer 39 kms...y cargas con una bateria que autoriza 150) ni para el que ya viva a distancias respetables y deba cargar "donde pueda" para volver. (Si carga en el trabajo, no es problema)

Por eso ni me planteé el ReX: menos eficiencia eléctrica a cambio de... muy ocasionalmente cubrir una necesidad qu ebien puede cubrir cualquier otro coche puntualmente.

Asi que parece obvio que el uso eficiente lo harán los que vivan a cierta distancia, pero no tanta como para usar mucha autovía/autopista (a más de 120 la autonomía se compromete especialmente ) porque es ahí donde se aprovechan las virtudes del coche.

Un poco farragoso lo del cable (¿eso no se podía hacer autoenrollable?) , transformador y enchufe, pero a todo te acostumbras Por punto de recarga yo simplemente he pedido a un chispas conocido el "enchufe como para un horno" en la calle, que decía con gracia @AlfredoSola y lo tengo desde ayer; antes he cargado con un prolongador normal y corriente (me refiero que nada especial, 3x1,5mm) y raro es el día que está en carga más de 5 horas....Falta que Iberdrola haga lo suyo y me cambie el contador para acceder a la tarifa 2.0 DHS y ya podré hablar de costes, aunque eso sea tan... poco elegante. :pompous:

Tampoco me gusta el tempomat (lo uso a saco y es casi imprescindible en este coche): es distinto al de cualquier otro bmw que haya tenido o probado (y cada uno de ellos era de su padre y su madre) y este no me gusta. Está a la izquierda (mal) y el ajuste y la regulación por ruletilla en el volante , aunque funcione bien, no es de mi agrado...cualquiera de Mini o BMW probado me parece mejor resuelto, imagino que es asi para dejar hueco a los que lleven frenada de emergencia con detección de obstáculos, radar de distancia, etc...

De momento voy mejorando mi eficiencia en trayectos diarios sin comprometer la velocidad (me queda por controlar la aceleración, ya digo que es que es adictiva) , y ya he subido de un 77% a un 97% según la App que me instaló @theMpower (hoy con un 91% de carga me pronosticaba 153 kms de autonomía) , aunque mis consumos, entiendo que por tipo de recorrido (75% de los kms carretera/autovía, y con desniveles) están por encima (15,5 kwH ) de la media del resto de usuarios (o trayectos más favorables, o pie menos pesado)

047F392DC.png


65274EED8.png


Siento el ladrillaco! :rindo:
Yo a ti te mato.
Empréhtamelo un ratito para regresar como el shiquinino de Érase Una Vez El Hombre, frotándome las manos, diciendo que te lo he volcado en la primera rotonda.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.039
Reacciones
182.616
Yo a ti te mato.
Empréhtamelo un ratito para regresar como el shiquinino de Érase Una Vez El Hombre, frotándome las manos, diciendo que te lo he volcado en la primera rotonda.

:floor::floor::floor::floor:
 

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.732
Reacciones
2.008
Te iré siguiendo para ver cómo va el pequeño. Yo lo probé hace unos meses y me gusto mucho pero...como segundo coche mucha inversión y otro factor es su autonomía.

Espero que la nueva generación mejore ambos aspectos.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.555
Reacciones
226.169
A mi la estética general me gusta. Lo único que me rechina un poco es la vista lateral con ese cristal trasero, pero supongo que a fuerza de veerlo me acabaría entrando.

Como concepto general también me gusta. De hecho lo único que no me gusta es el precio. Como coche de diario me vendría de maravilla.

Como polivalente yo creo que lo suyo será en pocos años -para que las baterías mejoren más su eficiencia- combinar un eléctrico enchufable con un pequeño motor térmico auxiliar para alargar la autonomía en casos de emergencia o desplazamientos largos.
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.819
Reacciones
6.824
Tenéis calculado a qué velocidad de crucero da su máxima eficiencia?
A partir de qué velocidad debes cortarte si no quieres fundir batería a lo tonto?
 
  • Like
Reacciones: Gus

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.984
Reacciones
2.675
Me encanta!
El reto de hacer la conducción eficiente con contador me picaría muchísimo!
 
  • Like
Reacciones: Gus

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.143
Por aquí en Suiza, los i3 no se ven mucho, pero ahora, Teslas y Toyotas de esos híbridos, hay una auténtica barbaridad... parece queal final van a salir rentables :)
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba