Fotos Ahora si: 500 primeros kms. con el i3 / + de 2.000 ya.

Eleanor

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:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost: a romperlo con salud! Mooola!
 
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Gus

Tali-bahn
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Tenéis calculado a qué velocidad de crucero da su máxima eficiencia?
A partir de qué velocidad debes cortarte si no quieres fundir batería a lo tonto?

...mmm... velocidad yo diría 80/90... Aunque donde menos consumes y más da de si es en urbano o carretera convencional, ya que recargas en cada frenada. Por lo que estoy leyendo de otros modelos encima este es de consumos muy aquilatados , ni digamos para su potencia comparado con Leaf y Zoe en cosas auxiliares como calefacción (la autonomía me baja 1 km con asientos calefactables y solo 10 con la calefacción.

Ayer fue el primer día de agobios con la autonomía...subí dos veces al centro (Castellana) yendo por radial a 120 (lo peor para el consumo) y M40 a 100 y volviendo por convencional al ritmo del tráfico...dos veces :wacky:, 160 kms . Entre medias cargué hora y cuarto mientras comía... Apenas un 15% más. La vuelta de la segunda me indicaba en Atocha solo 4 kms más de autonomía para llegar a casa de la necesaria ...así que a 30 de distancia me hice el ecosuperpro de la pradera por la M40 a 80 y llegué con 12 :woot:...pero ratito, oiga. Al menos si hay retenciones la cosa mejora en vez de empeorar, es muy raro :LOL:
 

Joan

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...mmm... velocidad yo diría 80/90... Aunque donde menos consumes y más da de si es en urbano o carretera convencional, ya que recargas en cada frenada. Por lo que estoy leyendo de otros modelos encima este es de consumos muy aquilatados , ni digamos para su potencia comparado con Leaf y Zoe en cosas auxiliares como calefacción (la autonomía me baja 1 km con asientos calefactables y solo 10 con la calefacción.

Ayer fue el primer día de agobios con la autonomía...subí dos veces al centro (Castellana) yendo por radial a 120 (lo peor para el consumo) y M40 a 100 y volviendo por convencional al ritmo del tráfico...dos veces :wacky:, 160 kms . Entre medias cargué hora y cuarto mientras comía... Apenas un 15% más. La vuelta de la segunda me indicaba en Atocha solo 4 kms más de autonomía para llegar a casa de la necesaria ...así que a 30 de distancia me hice el ecosuperpro de la pradera por la M40 a 80 y llegué con 12 :woot:...pero ratito, oiga. Al menos si hay retenciones la cosa mejora en vez de empeorar, es muy raro :LOL:
No está nada mal!!!
El navegador te va indicando si se queda corto para llegar a tu destino?
 

lam

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enhorabuena por el coche @Gus es muy bonito :guiño: me gustaría tener uno de esos aunque ahora no puedo...
 
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felix55

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El mundo se va a la mierda :facepalm::descojon:

O eso o es que le han captado los de bmw para comernos el coco :eek: :descojon:
 

Gus

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No está nada mal!!!
El navegador te va indicando si se queda corto para llegar a tu destino?

Si...pero culo apretado, créeme... al menos la autonomia indicada es muy real....
 

pau535d

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Ayer paseándome por el centro de Madrid con el coche (que por cierto, que pereza aguantar a la Carmena y los carril izquierdistas de la A6...) no paré de pensar en este post y en las bondades del i3

Aunque después subiendo a Navacerrada nevando y con temperaturas bajo 0 igual no hubiera sido buena idea ir con el i3
 
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Gavira

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Al menos si hay retenciones la cosa mejora en vez de empeorar, es muy raro :LOL:

Ya sabes que si "solamente" vas acelerando, la demanda de electricidad es continua; con la retención, el callejeo, con ese "acelero y cargo" con la inercia, la autonomía se "mantiene".
 
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Gus

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Ayer paseándome por el centro de Madrid con el coche (que por cierto, que pereza aguantar a la Carmena y los carril izquierdistas de la A6...) no paré de pensar en este post y en las bondades del i3

Aunque después subiendo a Navacerrada nevando y con temperaturas bajo 0 igual no hubiera sido buena idea ir con el i3

No lo hubiera sido, no. :LOL: Pero eso...ningún eléctrico actual, ni siquiera este que a fin de cuentas es mucho más potente que la competencia y pesa mucho menos. No dejan de ser coches que no sirven para todo, aunque el resto por comparación parezcan más zarrietes...
 

pau535d

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No lo hubiera sido, no. Pero eso...ningún eléctrico actual, ni siquiera este que a fin de cuentas es mucho más potente que la competencia y pesa mucho menos. No dejan de ser coches que no sirven para todo, aunque el resto por comparación parezcan más zarrietes...

Lo decía porque la intención era ir al centro (el i3 me hubiera ido de lujo ), pero tome la Castellana en sentido contrario y termine de rutilla por la sierra . Por la tarde le di otra oportunidad a Carmena pero la Gran Vía era intransitable y los parkings del centro perdieron a un cliente
 
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Gus

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@Gus, tengo una duda desde hace tiempo y tal vez me la puedas aclarar, sino ahora mas adelante. La duda es cual es la eficiencia de cargar las baterias, es decir, digamos que las baterias son de 30 kWh, si tienes un contador externo, cuantos kWh entran realmente? porque lo que diga el coche puede no ser fiable. En algunos sitios he leido que la carga de baterias puede estar entre un 80-85%...es decir en la practica necesitas un 15-20% mas de electricidad para cargas las baterias.

Eso por tanto afectaria a su vez al calculo de consumo cada 100 km. Si uno considera los kWh que entregan las baterias estaria realmente infravalorando el consumo real que seria mas real calculando los kWh metidos entre los km recorridos.

Mira, Edu, cargando a nivel 2 casi 100% de eficiencia. Se que estos papers te gustan... "Testing was done for 120 volt Level 1 charging, 208 volt Level 2 charging, and 240 volt Level 2 charging"; la pista en:

http://bmwiforum.bmwusa.com/thread/902/charging-home-simple-track-consumption

...the on-board charger isn't 100% efficient. The Idaho National Laboratory measured the 2014 i3 BEV's charging efficiency. It varies from 84.1% for 6 A Level 1 charging to 93.8% for 30 A Level 2 charging at 240 V. You could add a correction factor for charging inefficiency depending on how you charge. For example, if your charging is 90% efficient, to add 13.6 kWh to your battery pack, your EVSE would need to vend 13.6 kWh / 0.9 = 15.1 kWh.

Y aqui lo tienes:

https://avt.inl.gov/sites/default/files/pdf/fsev/SteadyStateLoadCharacterization2014BMWi3.pdf

:neng:
 

Alvaris

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:whistle::whistle::whistle:
 

Gulf627

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Mira, Edu, cargando a nivel 2 casi 100% de eficiencia. Se que estos papers te gustan... "Testing was done for 120 volt Level 1 charging, 208 volt Level 2 charging, and 240 volt Level 2 charging"; la pista en:

http://bmwiforum.bmwusa.com/thread/902/charging-home-simple-track-consumption

...the on-board charger isn't 100% efficient. The Idaho National Laboratory measured the 2014 i3 BEV's charging efficiency. It varies from 84.1% for 6 A Level 1 charging to 93.8% for 30 A Level 2 charging at 240 V. You could add a correction factor for charging inefficiency depending on how you charge. For example, if your charging is 90% efficient, to add 13.6 kWh to your battery pack, your EVSE would need to vend 13.6 kWh / 0.9 = 15.1 kWh.

Y aqui lo tienes:

https://avt.inl.gov/sites/default/files/pdf/fsev/SteadyStateLoadCharacterization2014BMWi3.pdf

:neng:
94% de eficiencia es mucha, sin duda. Reconozco que no pensaba que pudiera subir de un 90%, pero se ve que en cargas mas largas con menores perdidas termicas (que por definicion existen al hacer pasar una corriente por un conductor) son realmente eficaces.

De ahi tambien que el concepto de i3 sea a mi modo de ver el mas logico, no tienes unas baterias enormes y cargando todos los dias no necesitas chorricientos kW de carga.
 

OSMONDO

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Yo no creo que BMW esté palmando dinero con los "i". Al menos no lo veo así. La serie "i" es su banco de pruebas, un departamento brutal de I+D haciendo coches desde 0, con todo lo que eso supone. Esos costes se amortizarán cuando toda esa tecnología se aplique al resto de gamas. Por lo tanto, lo lógico es pensar que esos costes son inversión en I+D, y en este caso, y tal como pinta todo, se irán amortizando rápido. Quizás no falte tanto tiempo para ver más eléctricos -al 100%- por nuestras carreteras. Hace poco vimos como el forero @CarlosBMWi3 bajó su i desde Alemania (https://www.bmwfaq.org/threads/munich-madrid-en-mi-i3-rex.932644/).

El día que BMW & Daimler se pongan las "pilas", son capaces de enterrar a Tesla. Pero claro, ahora no pueden dejar de lado las series que les dan de comer. A ellos, y a sus inversores. No pueden girar de un modelo de negocio a otro de forma brusca. Será poco a poco, y la serie "i" es el futuro de la marca :)

EXACTO . Le has dao el tol chocho!!!
 

JAVMAD

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Me parece una eficiencia excepcional @Gus la que le sacas al comeamperios este :guiño:. Da gusto leerte.:amo:
 

Gus

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Me parece una eficiencia excepcional @Gus la que le sacas al comeamperios este :guiño:. Da gusto leerte.:amo:

Hombre, son los mismos trazados casi 3 décadas... para cualquiera sería sencillo si se lo propone. Lo que si he podido ver es que a todo lo que es capaz de andar , como un porcentaje alto e scarretera y autovía, puedes doblar el consumo igual de fácilmente... pero en ese caso pocos te pillan biggrin
 

RUSTAM43

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...mmm... velocidad yo diría 80/90... Aunque donde menos consumes y más da de si es en urbano o carretera convencional, ya que recargas en cada frenada. Por lo que estoy leyendo de otros modelos encima este es de consumos muy aquilatados , ni digamos para su potencia comparado con Leaf y Zoe en cosas auxiliares como calefacción (la autonomía me baja 1 km con asientos calefactables y solo 10 con la calefacción.

Ayer fue el primer día de agobios con la autonomía...subí dos veces al centro (Castellana) yendo por radial a 120 (lo peor para el consumo) y M40 a 100 y volviendo por convencional al ritmo del tráfico...dos veces :wacky:, 160 kms . Entre medias cargué hora y cuarto mientras comía... Apenas un 15% más. La vuelta de la segunda me indicaba en Atocha solo 4 kms más de autonomía para llegar a casa de la necesaria ...así que a 30 de distancia me hice el ecosuperpro de la pradera por la M40 a 80 y llegué con 12 :woot:...pero ratito, oiga. Al menos si hay retenciones la cosa mejora en vez de empeorar, es muy raro :LOL:

Yo iría con la soga al cuello pensando que me voy a quedar tirado en cualquier momento. Supongo que de acabar con la carga de las baterías, te habrías visto obligado a llamar a una grúa.
 

Till

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Me encanta tu garaje y sus contrastes (incluyo el coche de tu hija en el "tu garaje"), @Gus :amo:

Original, entretenido, dos tercios son guapos :p, y cumple con tus necesidades (en un sentido muy amplio de "necesidad" biggrin). Chapó.

Y pagaría por ver algún tonto burlándose de tu i3 para luego verte en tu Skoda :eek:, o quejarse de tu Skoda en cuanto a ecología para luego verte en el i3 :descojon::descojon::descojon::cuniao:
 
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RS01

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Enhorabuena @Gus por la pelotilla electrificada biggrin tengo ganas de probar un bichillo de estos... Se podra romper con salud un electrico como siempre decimos en un termico? :pompous: :finga:
 
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RS01

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Por cierto, que triste me parece que en una review de un coche se tenga que dedicar un parrafo a su comportamiento frente a badenes, que pena de pais. Yo hace siglos que no piso uno por aqui....directamente no existen y se me ponen los pelos de punta en pensar que tuviera que pasarlos habitualmente con el Z4 y su dura suspension....

Que asco de badenes.

A las perdidas de carga, mas o menos es lo que habia leido 10% y puede que algo mas cuanto mas rapida sea la carga.


Pues cada vez hay mas y mas, parecen las calles pistas de pruebas y obstaculos... Y luego se quejan de que hay contaminacion :facepalm:
 

JAVMAD

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La verdad que las M40, M50 a velocidades de 100/120 son las que más afectan a la descarga de baterías, en las pequeñas 7,6Kwh del Mini, se las come en 25/30km. Su salsa desde luego, las retenciones, atascos y centro urbano... :LOL::LOL:


...mmm... velocidad yo diría 80/90... Aunque donde menos consumes y más da de si es en urbano o carretera convencional, ya que recargas en cada frenada. Por lo que estoy leyendo de otros modelos encima este es de consumos muy aquilatados , ni digamos para su potencia comparado con Leaf y Zoe en cosas auxiliares como calefacción (la autonomía me baja 1 km con asientos calefactables y solo 10 con la calefacción.

Ayer fue el primer día de agobios con la autonomía...subí dos veces al centro (Castellana) yendo por radial a 120 (lo peor para el consumo) y M40 a 100 y volviendo por convencional al ritmo del tráfico...dos veces :wacky:, 160 kms . Entre medias cargué hora y cuarto mientras comía... Apenas un 15% más. La vuelta de la segunda me indicaba en Atocha solo 4 kms más de autonomía para llegar a casa de la necesaria ...así que a 30 de distancia me hice el ecosuperpro de la pradera por la M40 a 80 y llegué con 12 :woot:...pero ratito, oiga. Al menos si hay retenciones la cosa mejora en vez de empeorar, es muy raro :LOL:
 
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Diego F.

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Hay alguno que con uno igual si lo hace... :LOL:



¡Qué vídeo más bueno!

Me ha sorprendido mucho esta presentación. La verdad es que tienes un garaje de lo más completo y curioso.
Todos decís lo mismo de los eléctricos: que sorprenden. Tengo ya cierta curiosidad por probar uno.
De todas formas, en tu caso, si tuviera la ocasión de acompañarte en uno de tus coches, sería sin duda el amarillo. :amo2:
He visto un par de i3. La primera vez que lo vi me soprendió el tamaño. Es mucho más grande de lo que parece al verlo en fotos.
 
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Gus

Tali-bahn
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He visto un par de i3. La primera vez que lo vi me soprendió el tamaño. Es mucho más grande de lo que parece al verlo en fotos.

No llega a 4 m. pero ayuda la forma de distribuir el espacio, como cualquier monovolumen, pero además que el suelo sea plano. Interiormente solo te digo que encima puedes llevar bultos importantes (maletines, bolsas) bajo los mandos de climatización , sin molestar a conductor ni acompañante.

Hoy lleva un dia duro, saliendo con -3º de casa y yendo a juzgados a otra provincia: he llegado al curro con 48 kms de autonomía tras recorrer 76 ( y todo carretera (90) autovía 110/120)
Me parece muy razonable, aunque evidentemente si simplemente tuviera que volver a hacerlo no podría, sin cargar...
 

Gus

Tali-bahn
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94% de eficiencia es mucha, sin duda. Reconozco que no pensaba que pudiera subir de un 90%, pero se ve que en cargas mas largas con menores perdidas termicas (que por definicion existen al hacer pasar una corriente por un conductor) son realmente eficaces.

De ahi tambien que el concepto de i3 sea a mi modo de ver el mas logico, no tienes unas baterias enormes y cargando todos los dias no necesitas chorricientos kW de carga.



A este le da un 17% de pérdida (21,1 usados para cargar teóricamente 18,8 máximo), cargando a 12A...aunque yo creo que su batería ya sería de más de 18,8 de capacidad neta...a ver si miro en el menó oculto cuanto indica la mia.
 

Fail

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Muchas felicidades por el i3 compañero!

Por tus comentarios parece que no te ha decepcionado en absoluto y añadiendo que puedes levantar el dedo corazón cada vez que te cruces con una gasolinera.. Menudo gustazo no depender ya de eso. Debe ser como dar un salto al futuro cuando te metes dentro del coche.

Gracias a gente como tú, las marcas cada año van mejorándolos y haciéndolos más accesibles y atractivos con una mayor autonomía llegando económicamente cada vez a más publico.

En muy pocos años a este ritmo
 

dperezs

....
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Enhorabuena por el nuevo integrante del garaje y gracias por compartir las experiencias!!
A mi me encanta el concepto y como lo han resuelto en general (en BMW cuando se ponen...), aunque por las distancias que transito a diario iría demasiado justo y no me lo he llegado ni a plantear.

He intentado ir a por un Ioniq en su versión hibrida no enchufable en el renting como sustituto de mi actual i40 (salvando las enormes distancias con el i3), pero finalmente no han atendido a razones y me he tenido que conformar con algo mucho mas convencional que presentaré a su debido momento (nunca he podido con las esperas, y esta vez que lo he podido escoger casi a mi gusto, se les ha ido de las manos...).

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo!!

Salu2!
 

Dani323

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Pues este es que no hace nada...habia llevado Prius y similar en modo eléctrico y eso... pero...claro son otras calidades (y precios) y se filtran ruidos...pero en este nada de nada...

¿Son tan incómodos como los pintan? En km77, hablando del Prius 2G, dicen que no es un coche cómodo por la dureza de las suspensiones. En la misma, hablando del 3G, dicen que desaprovecharon la oportunidad de corregir esto y el filtrado de ruidos. Y en un foro leí a un usuario decir que se nota hasta el pasar por una lenteja :LOL:

Siendo así, me da pena, porque era mi única oportunidad de hacerme con algo "medioeléctrico" a corto-medio plazo.
 
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